Todo lo preciso para montar un piso de estudiantes

Empezar la universidad por primera vez es un reto emocionante y lleno de múltiples incógnitas que la vida misma nos irá ayudando a solucionar. Es para muchos jóvenes el momento de la libertad, la independencia… sobre todo para todos los que han decidido salir de casa yendo a estudiar fuera de la ciudad.

Para esos, para los más valientes, los nervios serán todavía mayores por el hecho de que su nueva etapa estudiantil es además de esto una nueva vida en toda regla. Nuevo lugar, nuevos compañeros, nuevos amigos, y hasta una nueva familia. Que eso es lo que terminarán siendo, si todo sale bien, los que ya solo son los nuevos compañeros de piso.

Pero la intendencia será ahora una complicad que nos puede estresar bastante, por el hecho de que deberemos ponerle remedio todo sin que mamá venga a echarnos una mano. Nos ha llegado el momento de elegir lo que precisamos, justitos de dinero y de conocimientos. ¿La ropa de cama? ¿Mi almohada? ¿el flexo para poder estudiar? ¿la silla?

En ComprarViaOnline.com hemos pensado en los ‘valientes’ estudiantes que estrenan piso y habitación fuera de casa, y para ellos hemos hecho este artículo que será una buena ayuda para tomar unas resoluciones con los conocimientos precisos.

Pero notificamos que aquí solo encontrarás los productos precisos para montar un piso de estudiantes. Si estás interesado en productos escolares, como bolis, mochilas y libretas, por favor visita nuestra sección de la vuelta al cole.

Los mejores productos para la cama


Ropa de cama y almohadas

Juego de sábanas de cama

Recomendamos adquirir dos juegos de sábanas económicos pero con unos mínimos de calidad irrenunciables, que incluyan sábanas bajeras y fundas de almohada. De esta forma siempre y en todo momento podemos emplear el repuesto cuando la pongamos a lavar.

El juego de sábanas mejor valorado, económico y nuestro preferido es el Utopia Bedding, que está libre en color blanco y gris para camas de 90 a 180 cm. La sensación suave y sedosa de la sábana es muy acogedora, lo que nos mantiene frescos durante los veranos y cálidos durante los inviernos. El material de microfibra se procesa para que sea cómodo, flexible y resistente a las tensiones.

Edredones y rellenos nórdicos

Un edredón es buena inversión en tanto que nos puede llegar a durar varios años y será realmente útil para cuando comience a llegar el frío. Recomendamos adquirir edredones con rellenos sintéticos para personas alérgicas. Los edredones de plumón de ganso auténtico son mejores y realmente agradables, pero sensiblemente más costosos y además de esto corremos el riesgo de levantarnos con ojos lagrimosos y congestión nasal si descubrimos que somos alérgicos.

También este género de edredones habitúan a ser más económicos, de materiales suaves y calidez durante toda la noche. Nuestro preferido es el edredón de fibra de silicona Utopia Bedding, siendo la opción más asequible para conservar el calor en invierno, sin hacernos sudar.


Rebajas



Mantas

Tener una manta a mano siempre y en todo momento es una alternativa segura para aquellas noches frías de otoño y para estar en el sofá de forma cómoda viendo una serie en Netflix o Prime Video. Estas dos mantas de AmazonBasics son económicas y suavísimas. Y si tenemos gatos, a ellos les encantará dormir encima de ellas y amasar con sus patas delanteras.



Almohadas

Estas almohadas viscoelásticas son la opción más segura para dormir plácidamente en pluralidad de situaciones. No son ni durísimas ni muy blandas, y resultan realmente cómodas por menos de 40 euros. Como garantía, son l¡as mejor valoradas por los compradores.



Toppers de jergón y colchoncillos

Si la cama de nuestra habitación es dura o muy blanda, en lugar de adquirir un jergón nuevo podemos adquirir un colchoncillo viscoelástico para aumentar nuestra comodidad por menos de 100 euros. Mantiene el jergón en mejor estado y son realmente simples de lavar y ventilar.

Rebajas


Bolsa de almacenamiento

La mejor forma de organizar la ropa que no vamos a emplear durante un tiempo es emplear bolsas de almacenamiento. Podemos guardar edredones y mantas, o la ropa de invierno. Estas bolsas pueden guardarse bajo la cama, y si no es posible, seguro que es buena idea emplear las nbolsas de vacío para ahorrar espacio en el armario.



Despertador

Despertarse por la mañana nunca ha sido tan simple. Otra cosa es levantarse, que depende de cada uno de ellos y de los ‘kilos de agotamiento’ o molicie con los que abra el ojo en todos y cada amanecer. Pero el paso precedente a todo es despertarse, y para esto es esencial elegir el mejor reloj despertador.

Proponemos dos opciones: el despertador digital Travelwey, la opción más fácil, y el reloj despertador inteligente con Alexa Echo Spot de Amazon. El primero es fácil, es el despertador normal que lleva tres años seguidos siendo el más vendido en EE.UU y que tiene en Amazon nada menos que 3.383 puntuaciones, con un 4,5 de nota media.

El Echo Spot está desarrollado para amoldarse a cualquier habitación de tu hogar. Usa el reconocimiento de voz para dar resúmenes de noticias en vídeo, consultar la previsión del tiempo, comprobar las listas de tareas y de la adquiere, oir buena música y sensiblemente más. Todo sin emplear las manos. Solo debemos pedírselo a Alexa.

Rebajas


Antifaz y tapones para dormir

Si tenemos búhos como compañeros de piso lo más conveniente es dormir con antifaz y tapones. Pero no vale cualquiera, en tanto que no todos son cómodos. Este antifaz es el que bloquea más luz en la mayoría de caras, esta desarrollado para descansar en la cara como una lentes suavísimas. Cubre los ojos dejando más espacio interior para los movimientos oculares veloces a lo largo del sueño.

Y los tapones… cuantos más mejor, en tanto que los acabamos perdiendo con mucha sencillez. Recomendamos este bulto de 60 pares de tapones de oídos de espuma.



Luz de lectura

Es esencial leer, nos ayuda a aumentar el léxico, adiestra el cerebro, reduce el riesgo de sufrir Alzehimer, aumenta la concentración, mejora la memoria, es un entretenimiento económico y además de esto ayuda a que nuestros patrones de sueño sean más saludables.

Con todos estos beneficios no hay disculpa para leer todas las noches antes de irnos a dormir. Ya sea con un Kindle o con un libro de siempre y en todo momento, esta luz de lectura es recargable y resulta tan suave que además de esto resguarda los ojos. Es flexible, regulable y también incluye una pinza.

Los mejores productos para el baño


Chanclas

Después de probar decenas y decenas de modelos de chanclas, las sandalias Arena Hydrosoft son las favoritas de nuestros especialistas. Son muy baratas, sirven tanto para la ducha para caminar por casa o incluso ir a la piscina. Mantienen los pies secos y evitan el deslizamiento del pie. Son 100% etileno acetato de vinilo, con buen ajuste y amortiguación.

Rebajas

Toallas

Estos dos juegos de toallas de AmazonBasics y Twinzen son los mejores para la vida del estudiante. Cada juego incluye dos toallas de baño y dos toallas de mano 100% algodón, sin productos químicos. Ambos modelos tienen siete colores diferentes a elegir, muy absorbentes, ligeras, ideales para la casa, ir al gimnasio o llevar a la piscina.

Secan de manera rápida y con suavidad. Y sus colores son resistentes con lo que el paso del tiempo no les hará estragos. Recomendamos, como cualquier madre lo haría, que se laven solas la primera vez para evitar cualquier inconveniente y que tiñan otras ropas.



Albornoz

Utilizar un albornoz nos puede ahorrar el tiempo que pasamos en el baño tras la ducha y dejar al resto de compañeros poder emplear el baño, evitando enfrentamientos de convivencia. Además, es una alternativa que nos sostendrá calentitos a lo largo del invierno. Estos dos albornoces son súper absorbentes, ligeros y perdurables. Son 100% de algodón suave, con diferentes colores y tamaños. Ambos tienen bolsillos y cinturón.



Los mejores productos para el cuidado de la casa


Robot aspirador

Limpiar en un piso de estudiantes es algo preciso, pero no a todos nos agrada o, por mejor decir, quizás no tenemos un buen tiempo para esto. Para hacer de la limpieza un trabajo un tanto más fácil para todos y que podamos tener más tiempo libre para disfrutar, los especialistas han probado durante determinadas semanas la mayoría de los robots aspiradores y el favorito es el Cecotec Conga Serie 1390.

No son demasiado económicos, pero han llegado a tener unos costes competitivos, y vale la pena pensárselo por el gran ahorro de tiempo que puede suponer.

Para el cuidado de la ropa

Uno de los electrodomésticos imprescindibles en un hogar es la plancha. Y por mucho que estiremos bien la ropa tras lavarla, siempre y en todo momento necesitaremos darle una pasada. Nuestra preferida es la Braun TexStyle 7 Pro, por su espléndida relación calidad-coste y su sencillez de manejo, sin desamparar a una buena eficiencia a lo largo del planchado.

Las tablas de planchar no son elección menor, sino verdaderas aliadas que pueden facilitarnos la labor. Los especialistas han elegido ciertas de ellas para orientarnos y se han decantado por el hecho de que la favorita sea la Taurus Argenta.

Rebajas

Por todos es sabido que la mejor forma de ahorrar tiempo en el momento de planchar es tender la ropa adecuadamente. De ahí la relevancia de contar con un buen tendedero que, además de esto, cubra nuestras necesidades de espacio o nos resulte cómodo en el momento de moverlo. Si a esto le sumamos el ahorro energético, la alternativa pasa por adquirir un tendedero como el Pegasus de Leifheit, elegido como el favorito de esta comparativa.

Rebajas

Una lavadora es un electrodoméstico imprescindible para cualquier hogar, y los modelos como la Zanussi ZWF71240W reúnen su funcionalidad con su sistema de ahorro de energía y un coste muy barato.

Colgadores y organizadores

Los estudiantes no precisan lujos tratándose de organizar la ropa en el armario, pero sí un tanto de ayuda al orden, demasiadas veces veces escaso, para no tener la ropa tirada por doquier. El desorden puede afectar a la actitud de como se encaran los trabajos y el estudio, singularmente si la habitación es el lugar donde se realizan estos. Todos los especialistas coinciden en que un espacio libre de desorden es un lugar más productivo y agradable.

Recomendamos adquirir suficientes perchas. Son una alternativa asequible y no se habitúan a romper de manera fácil. ¡h! y organizadores para el armario y cajones para la ropa interior.





Los mejores productos para el escritorio


Portátiles

Los estudiantes generalmente no precisan un portátil muy costoso con procesadores y tarjetas gráficas de nueva generación o grandes capacidades de almacenamiento de disco duro o mucha memoria RAM. La calidad y la duración de la batería son las dos cualidades más esenciales a tener en cuenta al adquirir un computador portátil para estudiantes de todas las edades.

Aunque esto no es así para estudiantes universitarios de ciertas titulaciones, que pueden precisar realmente un portátil con diferentes opciones, nuestros especialistas han desarrollado una selección con la lista de mejores portátiles por carrera a cursar. Y aconsejan el HP Envy de 13 pulgadas como el mejor, más ligero, con una batería de más de 8 horas de duración y una gran resolución de pantalla para realizar múltiples tareas.

Si vamos a cursar una ingeniería donde programar sea la labor principal, los especialistas aconsejan el Dell XPS de 13 pulgadas como el mejor para programadores basado en su coste y desempeño. Y el MacBook Pro de 13 pulgadas sería el mejor para desarrolladores de Apple iOS.



Mesa para el portátil

Un buen complemento para emplear el portátil donde deseemos y no tener inconvenientes de espalda es una mesa para el portátil. Que podemos emplear tanto para trabajar de pie, sentados en el sofá o incluso en la cama. Recomendamos estos dos modelos por su calidad y coste.



Sillas de escritorio

Los estudiantes pasan un buen tiempo efectuando los trabajos frente al computador. Todas esas horas sentados podrían traer consecuencias negativas en su desarrollo y en su salud física. Por eso, contar con una buena silla de escritorio es clave para asegurar la comodidad y el bienestar del cuerpo.

Para evitar estos inconvenientes, nada mejor que la silla de escritorio Racing de TecTake. Elegida como la favorita de esta comparativa, ofrece un diseño moderno y actual al paso que garantiza una recomendable situación y el reposo de los músculos y las articulaciones.

Lámpara de escritorio

La calidad de la luz es esencial, sobre todo para estudiar. Y también para leer y escribir por la noche. Por eso los especialistas aconsejan emplear una lámpara de luz incandescente como el flexo de mesa Tao Tronics, elegido como el mejor tras una investigación pormenorizado de mercado basado en las creencias de especialistas en el ámbito.

Altavoces y auriculares

Escuchar música para estudiar o hacer trabajos es un hábito común entre los estudiantes universitarios aunque no todos los especialistas están conforme en que sean muy recomendables para estudiar conforme qué materias. Usar armonías y canciones que nos agradan no está demostrado que sea lo mejor para el desempeño. Y el efecto que la música ejercita sobre nuestra capacidad de estudiar cambia conforme la dificultad de los contenidos que debamos aprender.

Así8 que la conclusión es que muchos de los expertos en psicología consultados aconsejan el silencio.

Una opción para el silencio son los auriculares con cancelación de estruendo. Y los han escogido los próximos:

Rebajas

Rebajas

Rebajas


Eso sí, si lo que queremos es oir música en los momentos de ocio y con los compañeros, el altífono bluetooth Sony SRS-XB10 es el mejor altífono portátil por menos de 50 euros.

Otra opción interesante para los más techies es un altífono inteligente con Alexa, que deja por medio de la voz reproducir la música que le solicitemos, las noticias, la previsión del tiempo, las tareas del día, configurar alarmas entre muchas opciones…

Rebajas

Regletas protectoras de sobretensión

La vida del estudiante es ir de aquí para allá con el portátil y el móvil, con lo que las tomas de corriente eléctrica son críticas. Y que sean seguras para proteger los trabajos de una sobretensión más todavía. Las siguientes regletas dejan conectar bastantes dispositivos al tiempo, de forma segura y algunos cuentan incluso con puertos USB para cargar diferentes móviles al tiempo.

Rebajas




Los mejores productos para cocinar


Microondas

Existe mucha pluralidad de modelos de microondas, tamaños, potencias… Y aunque nuestro preferido es el Microondas combinado Sharp R82STW de 25L, las buenas relaciones calidad-coste son muy numerosas.

Mini neveras

Las mini neveras son electrodomésticos muy versátiles, donde destaca la Severin KS 9838 como una de las favoritas. Es una mini nevera de bajo consumo (dispone de certificado energético A+) y tiene 42 litros de capacidad, en los que se incluye un pequeño divido congelador.

Botellas de agua y termos

Con el deseo de cuidar nuestra salud y reducir la huella ecológica, los especialistas han probado ciertas botellas para agua reutilizables, y han elegido como la favorita la botella para agua Super Sparrow. Es simple de lavar, cabe en todas partes y la podemos emplear para ir a la universidad, biblioteca o el gimnasio.

Y para llevar el café o té a todas partes y calentito, recomendamos los próximos termos que mantendrán nuestras infusiones calientes durante horas.

Rebajas




Para hacer café y té

La posibilidad de poder hacer café en el momento, y en cuestión de segundos en el caso de las máquinas de café Nespresso, y tenerlo siempre y en todo momento calentito es el gran atrayente de este género de productos.

Existe una pluralidad de máquinas de café nuestros especialistas aconsejan el modelo Inissia de De’longhi, por ser la cafetera de cápsulas de mejor calidad-coste. Y en la modalidad de goteo, la cafetera Aicok, que se puede programar para que haga el café cada mañana y deja hacer hasta 15 tazas de café espresso.

Para los más cafeteros la mejor sugerencia que se les puede hacer es que adquieran un molinillo de café eléctrico como el modelo de Krups GVX243.



Rebajas

Rebajas

Una de las preparaciones que quizás con más frecuencia acostumbramos a hacer son las infusiones, en promedio una o dos infusiones al día tomamos. Realizarlas es muy fácil, pero que el café o el té nos queden tan buenos como el de un bar, no es realmente simple.

El secreto en muchas ocasiones está en la temperatura del agua. Para asistirnos a conseguir infusiones exquisitas, los especialistas han probado los hervidores eléctricos y elegido como preferido al hervidor Russell Hobbs 20190-70 Chester. A ver si logramos que nuestro té no tenga nada que envidiar al de la tetería.



Olla eléctrica

Si estás interesado en reducir a la mitad el tiempo de preparación de ciertas comidas, una olla a presión eléctrica es una alternativa ideal. En ellas podemos preparar sensiblemente más veloz cualquier cosa que deseemos estofar, guisar o hervir. Utilizan vapor a presión para cocinar de manera rápida y son muy populares desde hace muchos años. Son eficaces, ahorran tiempo y electricidad, y se pueden preparar platos nutritivos sin mucho trabajo.

Los mejores productos de entretenimiento


Juegos de mesa

Quedamos con los amigos y nos apetece jugar a juegos de mesa, pero el Trivial, el Monopoly o el Party&Co ya se nos hacen pesados. ¿Dónde localizar un juego que nos guste a todos pero que sea diferente?

Para nuestros especialistas, la opción más segura es Catán, uno de los juegos más premiados y versátiles. Es capaz para todo género de jugadores (iniciados o novatos) por su velocidad en las partidas y su mezcla entre el factor suerte y la estrategia.

Rebajas

Televisores

Además de entretenernos y reunirnos, el televisión se ha transformado en otra ventana al planeta, los especialistas han escogido ciertas de las teles que cumplen con todas esas características particulares y que además de esto nos ofrecen una excelente calidad de imagen. Y el favorito es el Samsung MU7055 Smart TV 4K.

Videoconsolas

Si eres un apasionado de los juegos para videoconsolas y quieres desconectar los fines de semana con los compañeros de piso o los amigos, estas son las opciones mejores para hacerlo.

Rebajas

Rebajas

Rebajas


Máquina para hacer palomitas

Hacerlas en la olla da molicie y no es tan fácil; pero no a todos nos agradan el sabor de las que se hacen en el microondas, por más simple que sea su preparado. Por eso, nuestros especialistas han investigado ciertas de las máquinas para hacer palomitas en casa, también conocidas como palomiteros. Si bien han elegido como preferida la Taurus Pop’N’Corn, también nos dan otras alternativas que incluso por su diseño, a más de uno pondrán nostálgicos.

Rebajas

Última actualización el 2019-12-04 at 10:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados