Los mejores ventiladores nebulizadores (ventilador con agua)

Seguro que se han fijado en los ventiladores pulverizadores de agua que ponen en las terrazas de muchos restaurantes. Estos aparatos se están popularizando poco a poco más para su empleo familiar pues pueden bajar la temperatura de las estancias, a diferencia de los ventiladores de pie. Y algunos, como nuestro vencedor Tristar VE-5887 presentan una más que admisible relación calidad / coste.

Dichos ventiladores disponen de un depósito de agua que, una vez encendido y, con el propio giro de las aspas, descompone las gotas en miles y miles de partículas que se reparten de forma uniforme creando una neblina. El ambiente se humecta pero no llega a empapar.

Para aumentar el frescor de la nebulización se añaden unos hielos al depósito. Si este se queda sin agua, lo único que ocurre es que el nebulizador deja de marchar, con lo que solo podrá disfrutar de un ventilador usual hasta el momento en que se rellene.

La principal ventaja de este género de ventilador es que climatiza la habitación sin emplear el aire acondicionado. Es ligero, consume poca energía y, generalmente, es más asequible. Los modelos más profesionales fluctúan entre los 80 y 350 euros.

Pero, ¿qué hay que saber para atinar con la adquiere de un ventilador nebulizador? Hay múltiples puntos a tener en consideración, conforme los especialistas.

Para comenzar, uno debe conocer la potencia del ventilador. Por lo general, la gran mayoría dispone de programas o velocidades para amoldar la velocidad del aire conforme los gustos y necesidades de cada persona.

El consumo además es un factor esencial. Es mejor hacer un desembolso mayor en la adquisición pero estar seguros de que se está ahorrando energía cuando el ventilador esté en marcha.

También un extra resaltable es el control recóndito, que deja disfrutar de las funciones del ventilador con una mayor comodidad.

Si no queremos estar de forma continua rellenando el depósito de agua, además puede ser terminante que nos fijemos en que tenga una buena capacidad. Cuanto mayor sea, menos veces habrá que rellenarlo, aunque probablemente se pierda estética en el diseño.

El único cuidado que se debe tener es procurar rellenar el depósito con agua lo más pura posible para que los conductos no se taponen con la cal.

Igual de significativo es echar el agua fría. Si lo rellenamos con agua temperada, como en muchas ocasiones por estas datas sale del grifo si no se deja correr, el riesgo de no percibir el frescor es muy alto.

Otra cuestión que podría ser realmente esencial dependiendo de pa qué familias, es el hecho de que tengan o no ionizador. Un lujo que se paga, pero que puede mudar la vida de las personas que sufren inconvenientes respiratorios o de asma.

Ellos serán los más favorecidos si adquirimos un modelo que disponga de ionizador, además de esto del nebulizador. A través de la electricidad se liberan los iones negativos que atrapan las partículas de polvo, polen y muchos otros alérgenos y substancias perjudiciales que pueden estar suspendidas en el aire y las arrastran cara el suelo.

En este artículo hallarán los cinco mejores ventiladores nebulizadores. Una lista lograda gracias a comparativas profesionales y en la que recogemos la opinión de los expertos en estos aparatos.

El modelo que encabeza la lista es el ventilador de agua Tristar VE-5887, que destaca por su potencia de 95 vatios, su ionizador, mando, ruedas y temporizador. Virtudes esenciales que han hecho que se convierte en nuestro ‘vencedor’.

El preferido, Tristar VE-5887

Con 95 vatios de potencia, el ventilador Tristar VE-5887 es el modelo más completo analizado en tanto que, además de esto de generar un flujo de aire uniforme y refrescar el ambiente con su nebulizador, tiene función ionizadora que limpia el aire de las partículas perjudiciales.

Tiene un display digital en la parte frontal que deja mudar sus 3 velocidades con mayor sencillez y, además, incorpora un cómodo mando con el que activar el temporizador de hasta 8 horas. Realiza una oscilación horizontal y además incorpora protección contra el sobrecalentamiento.

El depósito de agua es de manera fácil extraíble y tiene una capacidad de 1,8 litros, suficiente para nebulizar durante 6 horas seguidas, algo muy práctico al paso que dormimos. Sus ruedas integradas lo hacen bastante cómodo para moverlo entre las estancias de una casa.

El único inconveniente es que no se puede regular en altura.

Por lo demás, ofrece un bonito diseño, un simple manejo y resulta bastante sigiloso. Y su relación calidad / coste es muy esencial.

Una buena alternativa, Taurus MF3000

Rebajas

Taurus basa su prestigio, conforme los analistas, en su política de cuidado y preservación del medio ambiente. Incorpora en sus productos tecnologías de ahorro de energía y de reducción del impacto de los gases tóxicos en el ambiente de los usuarios.

El ventilador Taurus MF3000 combina lo mejor de un aire acondicionado y un ventilador usual. Pese a lo que se pueda pensar, consigue un consumo energético bajo, además de esto de ofrecer altas posibilidades: 3 velocidades, temporizador de 2 horas, depósito extraíble con capacidad de 3 litros, oscilación horizontal de 70 grados, inclinación del cabezal regulable, y ruedas y asa para moverlo con sencillez.

Los especialistas destacan su gran potencia de nebulización y ventilación, como su simple montaje. Sin embargo, la falta de un mando, como la opción de solo 2 horas de temporizador, resulta incómoda y además deficiente para determinadas personas.

Aigostar Forest Mist 33JTU

Rebajas

Aigostar es una marca de españa que ofrece electrodomésticos que garantizan el máximo estándar de calidad en tanto que, desde Madrid, controlan todo el proceso de producción desde el comienzo hasta la entrega final al usuario.

El ventilador de agua Forest Mist 33JTU, de bonito diseño, es un modelo potente con 95 vatios, 3 modos y velocidades. Es oscilante, tiene temporizador, ionizador y pantalla led.

La nebulización salpica el aire con una fina capa de agua pulverizada que, al evaporarse, absorbe y minimiza el calor seco. Además, esta función es independiente, esto es, se puede hacer empleo del nebulizador, aunque el ventilador no esté en marcha.

Cabe agregar que cuenta con el servicio de la función ionizadora, con el que se consigue un ambiente fresco, de aire puro, limpio y sin partículas perjudiciales para la salud. Los especialistas lo aconsejan para personas con inconvenientes respiratorios.

El temporizador puede configurarse en rangos de 1, 2, 4 o bien 8 horas con su mando, pero además se puede mudar de opciones desde la pantalla de led preparada en la parte frontal del ventilador Esto facilita ver bien la temperatura y el modo perfecto en el que marcha el aparato.

Con su oscilación de 80º deja conseguir el espacio de cualquier habitación, característica que, de la misma manera que en el resto modelos que la incorporan, es idónea para estancias donde se reúnen múltiples personas como el salón. También se puede desplazar el ángulo de inclinación y fijar el movimiento para incidir en algún punto en específico. Igualmente, se desplaza con las ruedas incorporadas en la base.

Los especialistas destacan su potencia y confirman que es un modelo sigiloso. Valoran muy de forma positiva la opción de poder emplear la función nebulizadora independientemente, aspecto que lo diferencia del resto de modelos.

Potencia a buen coste, AEG non floorcare VL-5569 LB

El ventilador nebulizador de AEG non floorcare VL-5569 LB, con 85 vatios de potencia y 3 velocidades de ventilación, dispone de un enorme depósito de agua de 3 litros de capacidad que le da una autonomía de hasta 9 horas en la situación media, y 15 horas en situación mínima.

Resulta idóneo para las noches calurosas en tanto que con la situación sleep, se mitigará el estruendo del ventilador y, con el modo perfecto sueño, a los 30 minutos se va a apagar.

Cabe la posibilidad de emplearlo con el modo perfecto ventilador o con los dos simultáneamente para conseguir un enfriamiento más veloz. Los cambios se pueden realizar con el mando, además de esto de programar su temporizador en intervalos de 30 minutos hasta las 7 horas y media.

Este ventilador es tan potente que es recomendable para habitaciones de hasta 70 metros cuadrados y además, incluso, para zonas exteriores. Así que si se dispone de un jardín, es una elección excelente, aunque se echa de menos unas ruedas para desplazarlo.

Por último, el material plástico puede parecer enclenque en el momento de realizar el montaje, pero si se hace siguiendo las instrucciones y con atención, llegará a ser realmente durable.

La opción más asequible, JVA 030535

Esta última elección no es la mejor, pero sí la más asequible. La marca portuguesa Jocel ofrece el modelo económico JVA 030535, con las suficientes funciones.

Trabaja solo como ventilador o como nebulizador con un depósito para el agua con capacidad de 2 litros, pudiendo elegir la opción preferida desde su mando.

Con 70 vatios de potencia y 3 velocidades de ventilación consigue refrescar las estancias durante 7 horas y media a través del temporizador.

Los profesionales destacan su coste, su buen funcionamiento y su enfriamiento.

Lo peor es que su nebulización es un tanto escasa y hay que prestar atención a lo largo del montaje pues las piezas son bastante difíciles de encajar y, si no se monta apropiadamente, el agua puede desbordarse.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados