Los mejores ventiladores de pie del mercado

rowenta turbo silence

Los ventiladores son los frecuentes aparatos eléctricos que pasan inadvertidos durante la mayoría del año, pero que cobran mucha relevancia en los hogares durante los infernales días de calor y, sobre todo, para determinadas personas, como ancianos y pequeños. Y algunos de ellos, como el Rowenta Turbo Silence VU5640, que gana esta comparativa, son imprescindibles cuando el termómetro aprieta.

Aunque cabría matizar que, realmente, el ventilador no desciende la temperatura de la estancia. Es la sensación térmica la que cambia gracias a que el aire enfría nuestro cuerpo al secar el sudor. Por eso un ventilador tradicional solo es útil cuando el chorro de aire nos impacta. Y de ahí la relevancia de su potencia, la movilidad, el tamaño de las aspas…

Eso sí. En el caso de que intentes una bajada de la temperatura de la habitación, entonces la opción mejor es un ventilador con nebulizador.

Si bien antes ya existían algunos métodos de ventilación como, por poner un ejemplo, utilizar hojas para generar una brisa de aire, no fue sino miles y miles de años después cuando apareció el abanico, inventado en Oriente. Ha llovido mucho desde ese momento y, ahora, el mercado ofrece fantásticos electrodomésticos como los que se examinan ahora.

En la próxima comparativa nos vamos a centrar en resaltar los mejores modelos de ventiladores de pie, que se identifican por ser portátiles y sigilosos y por ofrecer la posibilidad de ser puestos en el suelo en cualquier ambiente de una casa.

Los factores determinantes en los que se deben fijar los clientes en el momento de adquirir un ventilador, conforme los especialistas, son: la potencia, la velocidad y el volumen de sonido. Estas tres particularidades van a decantar la adquiere final.

Recabada toda la información y, tras horas de investigación, en el ranking destaca el modelo de Rowenta Turbo Silence VU5640, un ventilador grande ‒ con un diámetro de 40 centímetros‒, cinco velocidades, oscilación automática y, además de esto, un modo turbo par los días especialmente calurosos. Aunque existen alternativas con particularidades similares y con un coste menor.

Nuestro preferido Rowenta Turbo Silence VU5640

Rowenta es una de las principales marcas en este género de electrodomésticos. Es una compañía que se identifica por su calidad, pero también ofrece un coste ajustado en sus productos.

El primer modelo que se hace hueco en esta lista, y que ha sido elegido como el mejor, es el ventilador de pie Rowenta Turbo Silence VU5640. Destaca su potencia con 5 velocidades y la posibilidad de emplearlo en modo noche, en tanto que sus 35 decibelios lo hacen muy sigiloso.

Resulta un modelo robusto, potente y seguro con una reja reforzada para evitar accidentes ‒infantiles fundamentalmente‒ y de simple montaje.

Gracias a su oscilación automática vertical, el aire se reparte por toda la habitación regularmente y deja una orientación y altura graduables, para que el flujo del aire sea más adaptado.

El principal inconveniente de este modelo es que no dispone de temporizador ni de control recóndito, los dos de notable utilidad en este género de aparatos.

El subcampeón: Klarstein Summerjam, la apuesta por el silencio

Esta marca alemana, aunque no es tan conocida en España, ofrece productos de enorme calidad y está experta en todo género de electrodomésticos para el hogar.

En la línea de nuestro preferido de Rowenta, destaca el modelo de Klarstein Summerjam con unas particularidades inmejorables y a un coste muy competitivo.

Este ventilador de pie consigue su potencia de enfriamiento gracias a sus hélices especialmente diseñadas para trabajar de modo sigiloso y generando una fuerte corriente de aire a tres posibles velocidades programables. Por ello este ventilador de pie es especialmente recomendable para marchar en espacios donde el silencio es una prioridad, como oficinas o dormitorios. Con su potencia de 50 vatios alcanza las temperaturas más agradables.

Para poder dirigir el flujo de aire adecuadamente puede orientarse en un rango de 80º horizontalmente y 20º verticalmente. Cuenta con un diseño delgado y, gracias a su altura regulable, este ventilador de pie se acomoda a los espacios reducidos.

El Summerjam, con su peso de 6 kilos, dispone de un estable y ligero zócalo de apoyo para facilitar su traslado de un lugar a otro.

Su temporizador es especialmente útil, con cuatro opciones de ajuste de 0,5/1/2/4 horas, que dejan que funcione en un periodo de tiempo determinado. Casi todas las funciones pueden manejarse de forma cómoda desde el mando.

Los especialistas apuntan como inconveniente que el interruptor de encendido/apagado esté situado en la parte frontal del aparato y no pueda accionarse desde el mando.

Lo peor de este modelo es que las luces del cuadro de mandos siempre y en todo momento están encendidas. Y si lo quiere sostener en funcionamiento durante esas noches en las que asemeja no bajar un grado la temperatura, pueden resultar algo molestas para personas con sueño ligero.

AEG Non Floorcare VL5527: diseño y calidad

La reconocida marca de electrodomésticos AEG aporta al mercado el Non Floorcare VL5527, un bien elegante modelo que combina un diseño retro metalizado de alta calidad que llamará la atención de los amantes de la decoración.

Pero no solo es un ventilador estético. Con un consumo eléctrico menor debido a sus 50 vatios, trabaja al máximo desempeño.

Su factura de la luz se lo agradecerá, en tanto que es una inmejorable adquiere si se precisa un ventilador para dormir. Sus 40 centímetros graduables lo transforman en un aspirante recomendable para ponerlo a la altura de la cama o bien otro mueble como la mesa de noche o la cómoda.

Además, con 4 niveles de velocidad y un ángulo de inclinación de la misma manera graduable, deja una mayor comodidad y personalización de su empleo.

Sus desventajas: un cable extremadamente corto y algo estruendoso cuando marcha a su máxima velocidad.
En terminante, este ventilador de pie de AEG ofrece la más alta calidad, seguridad y durabilidad con un diseño estético que lo transforma en un aparato decorativo y funcional.

Tristar VE 5948, una alternativa económica y funcional

El modelo Tristar VE 5948, simple de desplazar por su peso ultraligero (solo 2,3 kilos), destaca por su seguridad. Dispone de patas antideslizantes y una protección contra el sobrecalentamiento. Los especialistas lo aconsejan para cualquier estancia, incluso en cámpines, por su tamaño reducido y las particularidades anteriormente descritas.

A pesar de su fácil diseño no hay que subestimarle, en tanto que tiene la misma potencia ‒50 vatios‒ que otros modelos de una gama superior.

Orbegozo SF 147, el más económico

Rebajas

Orbegozo es un fabricante nacional que apuesta por el pequeño electrodoméstico de calefacción y climatización.

Si se busca un modelo que ofrezca diseño, calidad y potencia a un coste sensiblemente más económico, el SF 147 es uno de los favoritos conforme los especialistas. Este modelo, que puede parecer más básico en comparación con los precedentes, tiene similares particularidades: una potencia de 50 vatios, tres velocidades de circulación, graduable en altura, oscilación automática y cabezal orientable en vertical para una distribución del aire homogénea.

Además, los especialistas destacan que su montaje no es complicado. Por eso, si se carece de habilidad, este modelo es la mejor elección en tanto que solo se precisa un destornillador de estrella.

Sin embargo, si uno es un maniático de los ruidos, este modelo hace un clic en el movimiento de giro.

El coste es tan asequible pues no dispone de temporizador ni mando. Resulta, por lo tanto, la opción más asequible.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados