Los mejores tratamientos para frenar la caída del cabello

La primavera y el otoño son estaciones en las que tanto hombres como mujeres aprecian una mayor pérdida del pelo.

Al día se pierden en torno a cien pelos y se renuevan otros cien, pero en los meses primaverales y otoñales la fase de caída se acelera y se cae más pelo del que se renueva. Esto es conocido como efluvio estacional y se aprecia pues hay una pérdida de volumen pilífero.

Aunque no hay una fórmula segrega que frene la caída del cabello al 100% existen tratamientos eficaces que minimizan el inconveniente y que consiguen prevenirla, además de esto de acudir a que el pelo se regenere de manera fuerte. Es el caso del tratamiento elegido como preferido de esta comparativa: el Aminexil Advanced de L’Oréal.

Causas de la pérdida de pelo

Además de los periodos estacionales, existen motivos externos que provocan la caída del cabello de forma temporal. Normalmente se asocia al agobio o las diferentes situaciones sensibles. También a una mala alimentación.

El pelo, generalmente, tiende a regenerarse tras los meses, pero para determinadas personas con una pérdida severa, puede llegar a convertirse en un inconveniente crónico si no se toman las medidas recomendables.

Los siguientes cinco tratamientos le ayudarán a hallar un ‘antídoto’ a este inconveniente.

Antes, veamos cuáles son sus componentes y su posología, sabiendo de antemano que estos tratamientos combinan tanto ingredientes naturales como químicos.

Los naturales son de origen vegetal y están compuestos por extractos de hierbas y verduras, como el saw palmetto o palma enana americana, un componente cuyas cualidades detienen la capacitación de la hormona DHT que provoca la caída del cabello. Al ser naturales no generan efectos secundarios de ningún género siendo de igual modo efectivos que los químicos.

En cuanto a los elementos químicos recomendables, los dos más usados en estos productos son los muy conocidos minoxidil y aminexil. El segundo es un derivado del primero y es el más presente y recomendado pues no presenta efectos secundarios ‒picores, por ejemplo‒ como el minoxidil.

Estos tratamientos habitúan a venir presentados en dosis día a día en forma de suero que se aplica sobre el cuero cabelludo durante múltiples semanas. Pero hay marcas que apuestan por lociones o cápsulas para ingerir.

Los especialistas advierten que, si no se es muy frecuente, los resultados no serán perceptibles. Por tanto, es muy importante proseguirlos de principio a fin para conseguir el efecto deseado.

También aconsejan complementar el tratamiento con champús o mascarillas anticaída.

A continuación, se describen los tratamientos que muestran los mejores resultados para el pelo con costos que fluctúan entre los 35 y los 62 euros.

El preferido: L’Oréal Professionnel – Expert Aminexil Advanced anticaída – 42 unidades x 6 ml

No se sorprenda, de primeras, por el coste. Debe tener en cuenta que el tratamiento de L’Oréal Professionel Expert Aminexil Advanced incluye 42 unidades de 6 mililitros cada una que dan un empleo de 14 semanas. De esta forma, se puede repartir el tratamiento entre el otoño y la primavera o en aquellos momentos en los que se aprecie una mayor caída del cabello.

La marca L’Oréal ya acredita el producto, y la etiqueta Professionel Expert apunta que hablamos de un tratamiento recomendado solamente por especialistas profesionales en el cuidado del pelo.

Se trata de un programa nutricional cuyo objetivo es evitar el afinamiento del pelo y su caída siguiente.

Para lograrlo cuenta con un concentrado de Omega 6 que estimula la raíz y reconstruye la fibra pilífero y el aminexil: el ingrediente estrella cuya función principal es conseguir densidad y fortalecer el folículo piloso.

Gracias a esta combinación, tras las 42 aplicaciones unos 8.000 pelos extenderán su ciclo de vida.

Otra cualidad por la que este tratamiento se erige en el primer puesto es por su aplicador en forma de roll-on que facilita la distribución del producto de una manera uniforme.

Los especialistas también destacan su agradable aroma que deja una sensación fresca, el simple secado y que el pelo no queda pegajoso ni con aspecto graso.

Quienes hayan usado alguna vez el minoxidil, saben que este es uno de los principales engorros del tratamiento. Asimismo, se aplica sobre el pelo seco o húmedo y no resulta necesario enjuagarlo.

Dependiendo de la necesidad y conforme las recomendaciones del fabricante, puede emplearse una vez al día durante 6 semanas, como tratamiento intensivo, o tres veces a la semana durante 8 semanas cuando llegan los cambios estacionales.

Una alternativa inmejorable: Kérastase Specifique

Rebajas

La reconocida marca de productos pilíferos Kérastase ha creado la gama Spécifique, pensada para tratar cualquier inconveniente como el exceso de grasa, la caspa, los picores o la pérdida del pelo.

Para actuar contra la caída el mejor aliado es su tratamiento anticaída en ampollas, clínicamente testeado y con beneficios perceptibles tras múltiples días de aplicación.

Los principales ingredientes de este tratamiento son el aminexil, que calma y refresca el cuero cabelludo haciéndolo más flexible, y la rammosa, un azúcar vegetal con cualidades antienvejecimiento que genera mayor cantidad de colágeno y elastina para fortalecer y dar elasticidad a la piel.

Además, el pelo se verá más fuerte y grueso mientras que recupera su volumen y brillo. Una característica que destacan los especialistas es que, tras su empleo, el pelo queda sedoso, sin grasa en las raíces y simple de peinar.

La aplicación es realmente simple y directa sobre el cuero cabelludo. Después hay que realizar un suave masaje con la yema de los dedos para activar la circulación sanguínea y dejarlo actuar durante unos minutos.

El tratamiento anticaída Kérastase Specifique viene presentado en una caja con 10 ampollas de 6 mililitros que sirven durante 3 semanas, en tanto que el fabricante aconseja emplear tres amollas semanales.

Quienes deseen tener más unidades o prolongar el tratamiento pueden adquirir el bulto de 42 unidades Kérastase Spepecifique Aminexil. Por menos de 90 euros conseguirán las suficientes unidades para utilizarlo durante catorce semanas.

Para complementar el tratamiento los especialistas de salones de belleza y el cuidado pilífero aconsejan compaginar el tratamiento con el champú Bain Prévention y la Masque Hydra-Apaisant de Kérastase.

La mejor loción anticaída: Spectral DNC-N, de DS Laboratories

La loción anticaída Spectral DNC-N contiene una novedosa fórmula patentada con nanoxidil, un ingrediente multiactivo que controla los factores que afectan en la caída del cabello.

El nanoxidil es la mejora del minoxidil. Regenera y estimula el desarrollo del pelo mientras que engrosa y robustece el folículo piloso. Pero este compuesto actúa de forma más veloz y reduce los efectos secundarios que puede provocar el minoxidil como picores o alergias.

Este formato se aplica por medio de 6 pulverizaciones, un par de veces al día. Después hay que masajear la zona perjudicada y lavarse las manos justo después con rebosante jabón. No precisa de enjuague y no resulta necesario tener el pelo recién lavado.

Los especialistas insisten que la clave de este y otros tratamientos contra la caída del cabello es la constancia. En el caso del Spectral DNC-N los resultados no serán perceptibles hasta pasados 3 o 4 meses desde sus orígenes.

¡Ojo! No he de ser usado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

El mejor tratamiento en cápsulas: INNEOV Densilogy

Hay personas que prefieren recurrir a un complemento alimenticio que actúe desde el interior del bulbo pilífero en lugar de emplear ampollas o lociones que puedan deteriorar su peinado y contengan compuestos químicos.

Para ellas los especialistas aconsejan las cápsulas Densilogy de Innéov, la marca número uno en nutricosmética. Fortalece el anclaje y el desarrollo pilífero.

Estas cápsulas están compuestas por ingredientes activos como la vitamina D3, los ácidos grasos esenciales Omega 3 (aceite de pescado y aceite de semillas de grosella negra) y el cinc, un factor esencial para el pelo y las uñas que ayuda a sostener su desarrollo normal, además de esto de sintetizar la queratina, proteína que compone la fibra pilífero.

Sus efectos han sido a nivel científico testados por medio de una investigación clínico realizado a 118 mujeres durante seis meses y bajo el control de dermatólogos especializados.

El resultado de este estudio confirmó que el 98% vieron un aumento del volumen de su pelo, en el 78% de los casos el pelo se engrosó y el 95% apreciaron una mejora en la calidad del pelo. Los resultados, como se puede revisar, son satisfactorios y hablan por sí solos.

Este procedimiento anticaída incluye 180 cápsulas que deben tomarse de dos en dos, una vez al día (preferiblemente en el momento de comer) y durante un periodo mínimo de tres meses.

El producto ha sido probado en mujeres pues este tratamiento es específico para ellas. No obstante, existe el tratamiento para hombres Innéov Densilogy Alpha que reúne similares características particulares al de mujer, pero con algunos ingredientes diferentes y específicos para la caída del cabello masculina.

Al igual que la loción anticaída Spectral DNC-N, no están recomendados a lo largo del embarazo, la lactancia, ni para pequeños.

El mejor tratamiento para caída severa: PILEXIL FORTE 15 ampollas

Pilexil es un referente en todo género de tratamientos y productos anticaída. Por eso no deseábamos dejar fuera de esta guía el kit de 15 ampollas unidosis Pilexil Forte.

Este tratamiento está especialmente recomendado para personas con una caída severa y excesiva de pelo. Su fórmula desarrollada por Lacer, una compañía de españa dedicada al cuidado de la salud por medio de la industria farmacéutica, combina dos potentes ingredientes: la adenosina, que engrosa el pelo, evita que el ciclo de su desarrollo natural se acorte y ayuda al bulbo pilífero a recuperar la actividad; y el Sabal serrulata, una planta medicinal que detiene la caída del cabello. Ambos principios activos actúan en una de las fases más esenciales del ciclo pilífero, la fase de desarrollo del pelo.

Las ampollas también poseen otros ingredientes como el cinc PCA que aumenta la eficiencia anticaída y antigrasa de la Sabal serrulata, el tocoferil nicotinato, un vasodilatador que mejora el riego sanguíneo, y vitaminas del conjunto B que se hacen cargo de nutrir y proteger el pelo.

Todos estos ingredientes hacen que este tratamiento sea efectivo si se realiza de principio a fin y de forma muy frecuente.

El fabricante aconseja su empleo en dos fases para conseguir el resultado aguardado:

  1. Tratamiento de choque: una ampolla diaria durante un mes.
  2. Tratamiento de mantenimiento: 3 ampollas a la semana durante 3 meses.

Al igual que el resto de tratamientos su modo de empleo es fácil. Se aplica el producto de forma directa sobre el cuero cabelludo antes de acostarse y se realiza un masaje para que se absorba y se distribuya con uniformidad.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados