Los mejores termos de líquidos para bebés

bebe

Si salir de casa con un bebé lactante a la hora aguardada ya resulta difícil por el hecho de que prácticamente siempre y en todo momento brota algún imprevisible, cuando además de esto coincide que tiene hambre la cosa se dificulta todavía más.

Por eso, los especialistas han encontrado en este estudio de mercado los 5 mejores termos para biberones recomendados, que aseguran sostener el agua o la leche caliente durante horas, a la temperatura recomendable y lista para cuando el peque tenga hambre. Y de su análisis ha salido como preferido el modelo Termaline de Bebé Due.

Rebajas

Esta labor no ha resultado fácil para los especialistas. Este género de termos se realizan en diferentes materiales y sistemas que determinan el tiempo de retención de la temperatura de cada uno de ellos de los modelos.

También, se tuvieron presente las principales ventajas del empleo de un termo para líquidos como son su portabilidad, sencillez de empleo, la calidad de los materiales de fabricación, la satisfacción general y el coste.

Es por eso que, como las alteraciones son múltiples, la comparativa que se realiza en el artículo es de los cinco mejores termos para biberones de acero inoxidable libres en el mercado, en tanto que se estima como el mejor material para transportar el agua o la leche del bebé, por su resistencia y por ser el más higiénico.

Lo que hay que tener en cuenta

A continuación, se describe concisamente otros aspectos a tener en cuenta en el momento de adquirir un termo para líquidos para bebé.

Fíjese en la capacidad en mililitros, en tanto que hay diferentes necesidades dependiendo del momento, del tiempo que se vaya a pasar fuera de casa, del número de tomas que se desee dar al bebé o si se precisa para más de un lactante.

Por todas estas razones, existen capacidades que van desde los 350ml hasta los 600ml, siendo la medida de 500ml la más adquirida por los usuarios.

Una vez que se tiene clara la capacidad, otro rasgo a tener en cuenta es saber el tiempo que mantiene la temperatura. Esta información viene dada en las instrucciones del propio termo y puede cambiar desde las 5 hasta las 12 horas o incluso 24 horas.

Nuestros especialistas aconsejan que antes de meter el líquido caliente que queremos transportar, primero se debe echar en el termo un tanto de agua sin que llegue a hervir, poquito a poco, para que la diferencia de temperatura no lo estropee. Luego lo cerramos durante unos minutos para, pasado el tiempo preciso, vaciarlo y llenarlo de nuevo con el líquido que se desee transportar.

Este mismo proceso puede realizarse para sostener el agua fresca en días de calor, pero con agua fría de la nevera.

Otra característica que se aprecia por la parte del cliente del servicio final, tratándose de un artículo para bebé, es el diseño. Actualmente existen múltiples modelos con colores y estampados atractivos, y otros de diseños más tradicionales.

Hay termos que incluyen accesorios como una bolsa de neopreno para acudir a sostener la temperatura por más tiempo y para cargar con ellos de forma fácil, y otros que incluyen una taza de plástico como tapón.

Antes de pasar al listado con la selección de los mejores termos para líquidos estudiados en profundidad por gente cualificada y especialistas en puericultura, se añaden unos consejos para su recomendable utilización y para sacar el mayor provecho de este producto.

Se aconseja lavar el termo con un jabón neutro y agua caliente antes de proceder a su primer empleo. Asimismo, se aconseja llenarlo en su total capacidad en tanto que esto asegura un buen desempeño al sostener la temperatura.

Nuestro preferido, Due Termaline

Rebajas

Los productos Bebé Due están concebidos para acudir a la alimentación del bebé y ofrecen una calidad perfecta que los hace muy funcionales. Este es el resultado que ha conseguido esta marca de españa tras investigaciones científicas y estudios detallados.

En su gama de productos expertos en la lactancia, el termo para líquidos de Bebé Due Termaline aúna unas características particulares inmejorables que lo transforman en el favorito de esta comparativa.

Se trata de un termo de acero inoxidable, 304(18/08), de la más alta calidad con doble pared interior y cámara de vacío que da una resistencia extra y mejora su desempeño al máximo. Sus materiales de fabricación están libres de Bisfenol-A y de substancias tóxicas que puedan dañar la salud del bebé.

Cuenta con una válvula antiderrame que marcha solo con pulsarla. Además, su tapa de rosca puede servir como vaso.

Todos sus componentes pueden lavarse en el lavaplatos a una temperatura de hasta 85º con la que conseguir una total desinfección.

Pero, ¡atención!, la válvula antiderrame debe lavarse a mano y a una temperatura inferior, por el hecho de que si no se estropeará. Si se va a utilizar con leche materna, hay que esterilizarlo algunas veces para evitar posibles gérmenes.

La capacidad más demandada es la de 500 ml, pero además puede encontrarse de 300 ml o incluso de 1 litro. Estas medidas se amoldan de forma perfecta al momento y a la necesidad de cada persona.

El de 300 ml sirve para una salida por la tarde al parque en los primeros meses de vida del bebé que, sin planear, se haya alargado hasta la cena. La medida de 500 ml es la favorita para llevar a las excursiones, viajes, playa o guardería. Y la opción de 1 litro es ideal para esos biberones de madrugada en tanto que el agua está caliente sin acercarte a la cocina.

Pero lo que realmente transforma a este termo en el mejor del mercado, conforme los especialistas, es su capacidad de sostener la temperatura caliente o fría durante más de 8 horas.

Sí, ¡además es estupendo para el verano! Así que con este termo sostener al bebé bien hidratado y fresco será una labor simple.

Si bien sus bondades son muchas, se echa en falta debido a su coste más elevado de la media, que la bolsa de transporte que viene incluida no sea isotérmica y además impermeable para el caso de fugas, y más acolchada para resguardarlo de los golpes.

Miniland Baby 89089, el subcampeón

Miniland Baby abarca a un conjunto de empresas que, desde 2003, se hizo un hueco en el planeta de la puericultura ligera. Cada producto que piensa busca una misma meta: aportar seguridad y bienestar para el bebé y toda la familia.

Para conseguir esto cuentan con estrictos controles de calidad, con una tecnología renovadora y con un conjunto de especialistas que, día a día, mejoran las propiedades de artículos como el termo para líquidos 89089 de MIniland Baby, considerado como la segunda opción mejor de este estudio.

Es un termo realmente bien valorado, en tanto que mantiene la temperatura del líquido hasta 24 horas. Evidentemente esta temperatura desciende con progresión, pero nunca se queda frío absolutamente.

Esto se consigue con su doble pared de acero inoxidable (acero 304) con cámara de vacío, más una exclusiva capa de cobre que lo hacen eficaz y enormemente resistente. Las tomas del bebé siempre y en todo momento estarán a punto y podrán llevarlas a cualquier lugar.

La válvula antigoteo se activa de forma pulsada y asegura la higiene al transportarlo y la seguridad de su hermetismo. La tapa puede usarse como vaso y, de la misma manera que la válvula, se desenrosca para su limpieza en el lavaplatos. Por supuesto, sus componentes son 100% libres de substancias tóxicas como el Bisfenol-A.

Como se puede ver, sus características particulares son muy similares a las del vencedor de Termaline, pero aparecen diferencias que lo dejan seguidamente.

Para comenzar, su diseño ergonómico es controvertible en tanto que los especialistas estiman que tiene un volumen mayor de lo aguardado para llevarlo de camino en una mochila o bolso.

También han observado que el tapón puede no encajar de forma perfecta y provocar incómodos derrames.

Y finalmente, genera mucha falta de confianza que la capacidad real es de 450ml en lugar de los 500ml que se supone que tiene.

Como resumen, se trata de un termo básico de excelente calidad, con buenos materiales, recomendable funcionamiento y que mantiene realmente bien la temperatura (su rasgo diferencial).

Closer to Nature, de Tomme Tipee, el mejor para leche materna

Rebajas

Tomme Tippee presenta el interesante termo calentador Closer to Nature, ideal para salir de casa sin prisa por regresar.

Sirve tanto para leche de fórmula para leche materna y mantiene el agua caliente sin especificar redes eléctricas.

Pero, ¿es realmente simple de utilizar? Sí, es muy fácil. Basta con atestar el termo con agua hervida y, cuando se vaya a utilizar, sacar el contenedor blanco de dentro. Entonces, una de dos: se prepara directamente el biberón si es de fórmula; o bien se vierte el agua dentro de termo y se pon el bibe con leche materna en su interior hasta el momento en que alcance la temperatura perfecta de forma natural.

Fabricado en acero inoxidable de alta calidad, libre de Bisfenol-A y con un diseño sólido que se limpia con sencillez, se convierte en la opción ideal en el momento de realizar un viaje en tanto que guarda el agua caliente con la misma intensidad durante 12 horas y temperada hasta las 20.

Por mentar alguna desventaja, se aconseja llevarlo siempre y en todo momento con el recipiente de plástico por el hecho de que, si no, el tapón se activa accidentariamente y pueden generar derrames.

Jané 10499, de diseño y funcional

Jané es una marca experta en bebés y reconocida tanto por sus productos electrónicos como los de gran y ligera puericultura.

En este caso, presenta su botella isotérmica para líquidos 10499 de 500 ml que agrada a los que intentan una solución económica para tener listas las tomas de su bebé y con un diseño entretenido de vivos colores y estampados.

Es un termo de acero inoxidable con doble pared, gran capacidad de 500 ml y boca ancha para facilitar la entrada del agua. Dispone de una válvula dispensadora que marcha por pulsación y su tapa se puede utilizar como vaso.

Está demostrado que, si se vierte agua hervida, su capacidad para sostener la temperatura llega hasta las 12 horas, con lo que resulta muy cómodo de noche y para salidas fuera de casa. Además, el diseño afinado hace su transporte simple aunque, al no llevar funda protectora, se raya con sencillez.

Si bien es capaz para lavaplatos, los especialistas aconsejan que, para sostener íntegro el estampado y el color, es mejor realizar el lavado a mano con una esponja suave.

Se aconseja lavarlo tras cada toma y esterilizarlo un par de veces a la semana (salvo la válvula) si se usa con leche materna. Si no se extrema la higiene, puede coger olor.

Orbegozo TRL-10060, la opción más asequible

Si lo que se busca es un termo asequible y con gran capacidad, el modelo de Orbegozo TRL-10060, cumple con las esperanzas.

Está fabricado en acero inoxidable, con 1 litro de capacidad, tapón con pulsador/ dosificador y con una tapa a rosca que sirve de taza.

No ocupa mucho espacio, con lo que se puede llevar a cualquier parte.

Mantiene la temperatura caliente durante 12 horas, aunque no hay que meterla hirviendo en tanto que, al no tener doble pared interior, puede quemar al cogerlo. Para bebidas frías, conserva la temperatura hasta 24 horas sin abrir el tapón.

Este modelo de Orbegozo tiene una buena relación calidad / coste, y es realmente útil siempre y en todo momento y cando no lo necesite para darle un empleo diario en tanto que, con el tiempo, la goma pierde hermetismo y gotea.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados