Los mejores tendederos para secar la ropa

Por todos es sabido que la mejor forma de ahorrar tiempo en el momento de planchar es tender la ropa adecuadamente. De ahí la relevancia de contar con un buen tendedero que, además de esto, cubra nuestras necesidades de espacio o nos resulte cómodo en el momento de moverlo.

Habrá quien prefiera una secadora que agiliza el proceso. Sin embargo, gasta la ropa y acostumbra a encoger los tejidos de algodón, algo que no ocurre cuando se tiende de forma tradicional. Si a esto le sumamos el ahorro energético, la alternativa pasa por adquirir un tendedero como el Pegasus de Leifheit, elegido como el favorito de esta comparativa.

Rebajas

Se trata de un modelo de alas que se pon en el suelo y se pliega cuando no está en empleo. Fabricado en metal, ofrece hasta 20 metros de espacio para tender. Asimismo, los especialistas destacan su robustez y aguante a la intemperie.

Pero sabemos que este género de tendedero no es compatible con todos los hogares por el hecho de que para ponerlo hay que contar con de espacio libre como una habitación, un balcón o una terraza. Por eso, en el listado también encontrarás lo mejores modelos que se acoplan a la pared ocupando el mínimo espacio mientras que están recogidos.

A tener en cuenta

Antes de comenzar a examinar cada uno de ellos de ellos os facilitamos las características particulares en las qué fijarse para atinar en la adquiere.

Lo más esencial de un tendedero, además de esto de la estructura, son las varillas. Hay que reparar en que estén fabricadas de aluminio resistente y ligero que soporten el peso mojado de prendas grandes como toallas, mantas y sábanas.

Piensa en los metros de tendido que precisas: ¿vives en pareja o sois una familia con pequeños que manchan ropa diariamente? De esto va a depender el tamaño y el género de tendedero. Si precisas espacio te invitamos a el tradicional modelo con alas como el favorito de esta comparativa, pero si tus coladas no son rebosantes, no sois muchos miembros en la familia o el espacio impide poner un diseño de mayor tamaño, un modelo de pared puede ofrecer hasta 24 metros para tender la ropa.

Otra de las preguntas que debes efectuarte es: ¿tiendes fuera o en casa? Los modelos concebidos para exterior están fabricados con materiales resistentes a la corrosión y a las inclemencias del tiempo como la lluvia o el viento.

Consejos para tender la ropa

Una vez conocidas las características particulares a tener en cuenta os ofrecemos unos consejos para tender bien la ropa. Recuerda que ahorrarás tiempo de planchado y dinero.

  1. Saca la colada de la lavadora cuando acabe el ciclo de lavado. Si no lo haces de forma inmediata, va a coger mal olor y saldrá el doble de arrugada. Las lavadoras modernas incluyen temporizadores que dejan programar la hora de lavado.
  2. Separa la ropa conforme el tejido y no centrifugues prendas susceptibles de arrugarse con sencillez como, por ejemplo, el lino, a máxima potencia.
  3. Sacude las prendas antes de ponerlas en el tendedero. De esta forma ahorrarás tiempo de planchado después.
  4. Coloca las prendas al revés para que el sol no se coma el color.
  5. Coloca las pinzas en las costuras para que no dejen marcas ni desfiguren las prendas.
  6. Usa pinzas de plástico. Son mejores que las de madera, en tanto que pueden teñir la ropa clara.
  7. Utiliza un buen limpiador y recoge la ropa cuando esté seca para que no se acartone.
  8. ¡Ya estás listo para seleccionar cuál será el tendedero ideal para tu hogar! Observa la particularidad de cada modelo y piensa en tus necesidades. En cuanto al costo, el abanico es bastante extenso. En este listado encontrarás desde modelos económicos que rondan los 30 euros hasta los más complejos que exceden los 150.

    El preferido: Leifheit Pegasus

    Rebajas

    El tendedero preferido de esta comparativa viene de la mano de Leifheit, una marca alemana que lleva medio siglo fabricando artículos para las tareas del hogar. Dentro de su extenso catálogo, los productos más populares son las tablas de planchar y los tendederos de ropa como el modelo Pegasus que, sin tener un costo elevado, se distingue por su robustez, por la calidad de los materiales y por los pequeños detalles para que el tendido sea 100% eficaz.

    Pegasus es el frecuente tendedero de suelo, plegable y con alas extensibles. Un diseño que deja poner ropa de cama con los laterales extendidos en tanto que el total de sus varillas alcanzan una superficie de 20 metros lo que le transforma en el modelo preferido por las familias.

    Toda la estructura está fabricada con aluminio cubierto por un lacado en color blanco que lo aísla de la humedad. Además, las patas y los laterales de las alas estás reforzadas con plástico de color azul que le da estabilidad y resguarda de la oxidación. Estas características particulares hacen que pueda emplearse tanto en interior como en exterior. Eso sí, los especialistas aconsejan no dejarlo siempre y en toda circunstancia expuesto al sol para que las partes plásticas no se estropeen.

    Otros aspectos por los que el Pegasus es el favorito son sus extras que hacen más funcional el tendido, como los aguantes (en color rojo) especialmente concebidos para colgar prendas pequeñas como calcetines sin la necesidad de utilizar pinzas; o las varillas onduladas para colgar perchas.

    El tendedero incluye, también, los próximos accesorios: 5 perchas, una bolsa para guardar las pinzas y una malla para tender las prendas frágiles en horizontal.

    El subcampeón: Bravantia Wallfix 475924

    El objetivo de Bravantia es hacer las tareas familiares en el menor plazo posible y disfrutar mientras que se realizan tomándolas como momentos de escape y desconexión de la rutina diaria. No está nada mal pensado y, por eso, fabrican productos con bonitos diseños, prácticos y funcionales.

    Su tendedero de pared Wallfix 475924 es un modelo que se encuentra entre los favoritos y mejor valorados tanto por los especialistas como por los usuarios. Si bien no guarda relación con el formato del Pegasus ̶ este se instala en la pared ̶ , podríamos decir que los dos son el top 1 de cada categoría.

    Como ya hemos descubierto, se trata de un modelo de pared (idóneo para terrazas, patios o jardines) que no ocupa prácticamente espacio una vez plegado pero que, cuando se extiende, da hasta 24 metros de cuerda para tender toda la colada sin inconvenientes de espacio. Para hacerse una idea, en sus cuerdas caben dos coladas de 6 kilos. Fantástico, ¿verdad?

    Está fabricado con materiales resistentes a la corrosión y desarrollado para ponerlo a la intemperie. Además, su instalación es fácil y viene detallada en las instrucciones.

    Destaca su original diseño que se despliega como acordeón y queda como un paraguas invertido. Con una sola mano podrás plegarlo o desplegarlo en cuestión de segundos.

    Los tres brazos que los componen tienen huecos singulares donde poner las perchas y las cuerdas exteriores hacen un total de 120 centímetros de largo. Esta característica es espléndida para colgar las prendas de mayor tamaño.

    Incluye una estilosa caja de protección de acero inoxidable que le resguarda de la lluvia y el sol. Si te chifla el modelo, pero el costo se va de tu presupuesto, en tanto que es el más elevado de esta comparativa, existe la opción sin caja de protección que lo hace algo más económico.

    El más robusto y simple de desplazar: Foppapdreti Gulliver

    Sin duda, el tendedero italiano Gulliver de Foppapedreti es el más estable, simple de desplazar y con más metros de tendido de todos los aquí presentados.

    Como el gigante atacado por los liliputienses, este modelo tiene una superficie de 27 metros para poner todo género de prendas, desde las pequeñas ̶ calcetines, ropa interior, servilletas ̶ , hasta las grandes ̶ toallas y ropa de cama ̶ .

    Está fabricado en aluminio, pero si queremos darle un toque bien elegante podemos elegirlo con patas de madera maciza. Las varillas son recias y tiene cuatro baldas laterales plegables preparadas en dos alturas donde se cuelgan las prendas de menor tamaño. Eso sí, se aconseja adquirir el tendedero de aluminio para exteriores en tanto que la madera no tiene un tratamiento singular para esto y puede estropearse con el sol.

    Otro aspecto que destaca es su simple plegado y el reducido espacio que ocupa, además de esto de las prácticas ruedas que dejan moverlo comodamente. Al igual que los carros, dos de las ruedas disponen de frenos para asegurarlos en zonas de exterior.

    Su estructura con cuatro patas de apoyo independientes lo transforman en un tendedero realmente fuerte, estable y resistente con una larga vida de empleo.

    El más sólido: Artwegwer Ruck Zuck

    Artweger es una marca alemana experta en accesorios de baño y ducha de diseño y funcionales. Se ha transformado en marca referente y ha creado otro género de artículos para el hogar que hacen la vida cómoda y agradable. Para quienes buscan un tendedero de pared sólido y reservado, el modelo Ruck Zuck de Artweger es el mejor, sin duda.

    Este secador de ropa de pared es ideal para terrazas pequeñas o casas donde hay que optimar el espacio. El dato que acredita la confianza del usuario es que lleva más de 50 años en el mercado y sigue estando valorado como de los mejores en su categoría.

    El Ruck Zuck no ocupa prácticamente espacio y se instala de forma veloz en la pared. A simple vista, puede parecer enclenque, pero soporta hasta 20 kilos de ropa mojada en cualquiera de sus medidas. Esta resistencia es posible gracias a sus robustas varillas de acero y a los aguantes de aluminio que lo adhieren a la pared sin aportar un peso extra.

    Estas varillas también llevan un recubrimiento plástico muy práctico para su empleo en lugares donde pueda mojarse y sin riesgo de que se oxide.

    Como ya se ha mentado, tiene una capacidad de carga de hasta 20 kilos y puede escogerse la largura de 60, 80, 100 y 120 centímetros de largo, conforme el espacio del que se disponga.
    El modelo grande tiene una capacidad de 10,3 metros de tendido y, el pequeño, de 4,9.

    De calidad y asequible: Vileda Surprise

    Muchos especialistas catalogan a Vileda como la marca líder en productos y equipos de limpieza a nivel del mundo. De origen germano comenzó a desarrollarse a fines del siglo XIX y se formó como marca a fines de los años 40. Hoy en día en casi todos los hogares existe algún producto de la marca, de esta forma sea una gamuza, un estropajo o una fregona. La calidad-costo de sus artículos generan confianza en el consumidor que, sin vaciarse el bolsillo, consigue artículos durables y útiles.

    Para esta comparativa los especialistas aconsejan como tendedero económico el modelo Vileda Surprise.

    Con un diseño de suelo plegable, puede secar hasta dos lavadoras gracias a sus alas extensibles (desde los once hasta los veinte metros de varillas de tendido). Además, en un lateral incluye un accesorio para colgar las prendas de menor tamaño sin echar mano de las perchas.

    Las varillas centrales, de mayor grosor, tienen la finalidad de no dejar marcas en la ropa y, de esta forma, facilitar el planchado. Asimismo, su altura de 94 centímetros deja tender grandes prendas sin que toquen el suelo.

    Moverlo incluso con ropa tendida no supone ningún sacrificio. Lleva incorporadas dos ruedas para trasladarlo de un lugar a otro.

    Última actualización el 2019-12-04 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados