Los mejores telémetros de golf realmente útiles para mejorar su hándicap

El telémetro para golf viene a ser una compleja brújula para la práctica de este deporte que ayuda a mejorar el hándicap del jugador tanto principiante como ya avanzado.

Se entiende por hándicap el número de golpes de más que precisas para completar los hoyos de un campo sobre el número prefijado (el llamado ‘par del campo’). El máximo establecido es 48 y el mínimo 0 (pertinente ya a profesionales).

En consecuencia, a menor hándicap mejor juegas. Esta herramienta tecnológica ya ha probado su eficiencia en la meta de bajar los dígitos de tu nivel.

En este análisis hemos elegido como el más recomendable el Bushnell Tour V4 Shift, por la garantía que supone la marca, por sus posibilidades de velocidad, precisión…

La experiencia de los jugadores es bastante unánime cuando a que vale la pena tener un telémetro de golf. Sobre todo para asistirse a mejorar el juego.

Pero antes es conveniente tener en consideración cuáles son las necesidades reales y el presupuesto que se tiene calculado asignar.

Con carácter general la demanda prioritaria es que ofrezca las distancias de forma veloz y fiable. Estos dos requisitos son básicos en el caso de jugadores de niveles menos avanzados.

Según se mejora en la práctica hay telémetros con alcances más largos y posibilidades más precisas y detalladas. También con costos más elevados.

¿Qué es un telémetro de golf?

Es un dispositivo electrónico que, por medio de láser, ayuda al jugador a acotar con precisión las distancias en el campo de golf. Las posibilidades son distintas.

Por ejemplo, medir con precisión la distancia hasta la bandera o localizar el lugar preciso de un bunker (zona de arena) o de un obstáculo de agua.

También hay modelos que incorporan la función Slope para medir la pendiente y calcular la distancia en función de ella.

No está tolerado su empleo en campeonatos aunque se puede desactivar en algunos modelos. Tampoco en todos están autorizados los telémetros con lo que es conveniente informarse antes.

Otra de las posibilidades está relacionada con la llamada tecnología Jolt que da al jugador una pequeña vibración cuando ha calibrado la distancia precisa a la bandera.

Ventajas sobre el GPS

Un telémetro láser es más preciso y flexible que incluso el mejor dispositivo de golf con GPS.

Con él podemos localizar de manera fácil la distancia a cualquier objetivo. Todo lo que precisamos hacer es apuntar en la dirección recomendable, y el telémetro láser se bloqueará en la meta y nos dará la distancia.

Además, al paso que miramos por medio de la lente también podemos escanear los aledaños para tener una mejor idea del ‘green’.

Algunas de los beneficios contrastadas son:

  • Flexibilidad: el telémetro encuentra con sencillez cualquier distancia.
  • Mayor precisión.
  • No resulta necesario hacer una descarga, carga o actualización del campo de golf.
  • No precisa subscripción anual.

¿Qué tener en consideración antes de adquirirlo?

  • Cobertura de rango: Un factor muy esencial. Todos tienen un alcance máximo. Hay que cerciorarse de que tiene la distancia suficiente para dar contestación a las necesidades del juego y del campo. Algunos especialistas cifran en 500 metros el alcance mínimo para que merezca la pena su adquisición.
  • Precisión: La mayoría de los fabricantes aseguran que el margen de fallo es de solo medio metro, por arriba o por abajo. No siempre y en toda circunstancia la realidad es tan precisa. El empleo prueba que en ciertos casos el cálculo no es estricto y el margen de fallo es bastante superior. Por eso es esencial fijarse de la opinión de los especialistas, como en este análisis, y también buscar las creencias de los usuarios fundamentadas en su experiencia. Precio: Muy variable en función de las posibilidades y la calidad. Desde algo menos de 100 euros a sobre 300 en las marcas punteras.
  • Tamaño y peso: Un factor clave es moverse libre y tranquilamente por el campo. Por eso es esencial que el telémetro sea portátil, pese lo menos posible y, lo más esencial, que se adapte a las manos y tenga un simple agarre con la intención de afinar el enfoque. Duración de la batería: Su escasa duración acostumbra a ser una de las quejas más frecuentes. Por tanto, hay que cerciorarse de que deja, al menos, finalizar un recorrido completo de 18 hoyos.
  • Impermeable. Es muy recomendable cerciorarse de que el telémetro puede aguantar condiciones climatológicas desfavorables.

El más completo, Bushnell Tour V4 Shift

Uno de los modelos más completos, de la marca más renombrada y a un coste razonable para sus posibilidades. Claro que no podemos decir que sea asequible, pero sí que la relación calidad-coste es perfecta.

En el Tour V4 confluyen cualidades como su manejable tamaño (se puede emplear con una mano), la velocidad en la medición y su precisión. En suma, un producto puntero.

A sus virtudes se aúna la tecnología Jolt (vibración que notifica de la recomendable medida) de la misma manera que en todos los modelos de esta marca.

En puntuales casos se objeta que esta función gasta demasiada batería, aunque no se trata de una crítica extendida.

Otra de las grandes ventajas que se destacan es la sencillez del manejo. Dispone, por poner un ejemplo, de un sistema de enfoque veloz que permite con mucha sencillez ajustar la óptica con el dedo índice.

Su ampliación de zoom 5X (los objetos aparecen cinco veces más próximos) es compatible con un perfecto enfoque.

Este modelo es además de esto la versión avanzada que incluye la función slope (medición de pendientes que ninguna competición acepta), pero que se puede desactivar con la intención de que lo podamos emplear en campeonatos que sí dejen la utilización del telémetro.

Por un buen coste, Tacklife Telémetro de Golf Profesional 800m

Ligero, veloz en medir, manejable, buena cobertura de rango (800 metros) y fiable en las distancias son, por lo general, las cualidades más señaladas.

Estas particularidades le sitúan entre los telémetros más deseados. Y también por un motivo no menor, como es su económico coste.

Algunas de las objeciones expuestas patentizan falta de información precedente. Por ejemplo, la falta de la mentada tecnología Jolt (vibración cuando se calibra la distancia precisa a la bandera).

Otra de ellas mienta a que la medición de pendiente impide su empleo en campeonatos, como ya se ha apuntado.

En su gran mayoría, no obstante, se valoran sus posibilidades, aunque se incide en la necesidad de cierta habilidad, esto es buen pulso para enfocar, ya que el zoom (7X) es algo mayor que en otras alternativas.

Como en otros modelos, y con la intención de conservar la batería, se apaga solo tras 20 segundos sin actividad.

TecTecTec VPRO500

Varias cualidades confluyen en este modelo. Entre las más señaladas una óptica (6X) de calidad y una contrastada precisión en las mediciones.

La velocidad en el momento de calcular las distancias y la claridad de imagen que ofrece son dos de sus rasgos más apreciados.

Menos atrayente resulta su coste frente a otros contendientes.

Su estructura ligera genera alguna discrepancia no por el peso sino por el diseño. Hay quien estima que tiene margen para la mejora en la adaptabilidad a la mano.

Dado que la duración de las baterías es uno de los aspectos a apreciar también es resaltable que se apaga solo si advierte inactividad, aunque es una prestación extendida.

Para distancias cortas, SeeKool 600m

Su principal reclamo es su bajo coste. Un factor que no implica que no sea suficiente para principiantes y eficaz con las faltas propias de un producto que está muy por debajo en su costo.

La valoración extendida es buena con objeciones propias de su gama. Por ejemplo, la precisión de las medidas no alcanza el rigor de otros telémetros.

Su funcionamiento es más fiable en distancias cortas (hasta 300 metros conforme algunos usuarios), pero desde ahí pierde.

Aofar G2

Un atractivo diseño (se fabrica hasta en cinco colores) al que se aúna su ligero peso y su sencillez para ser transportado.

A estas cualidades externas añade posibilidades de modelos más complejos y costosos como la medición de pendiente y la vibración de pulso para señalarse el lugar preciso de la bandera.

De lo más exclusivo, Bushnell Pro XE

Precio elevado como corresponde a uno de los modelos más exclusivos de la marca líder. En consecuencia, reúne todas las posibilidades que se puedan ofrecer hoy en día con el diseño, la calidad y los últimos avances en tecnología que se le suponen.

El reclamo principal de la compañía es el sistema ‘pendiente con elementos’ que, conforme Bushnell, deja la mayor precisión posible en la medición.

Para jugadores ocasionales, Boblov LF600G

Un telémetro ajustado de coste que cuenta con buena acogida entre principiantes y jugadores ocasionales, como en usuarios que lo emplean para actividades diferentes al golf.

En apasionados a este deporte más exigentes las objeciones pasan con lo que consideran poca fiabilidad en las distancias principalmente en distancias largas.

Por calidad de imagen, Nikon Coolshot Pro

Como no podía ser menos en una de las marcas más reconocidas en el campo de la fotografía, la óptica de este elogiado telémetro (a un coste elevado, eso sí) es uno de sus puntos fuertes.

La estabilidad y calidad de la imagen se erige como su principal y valorado aval. Tiene, por poner un ejemplo, un ajuste automático del brillo para facilitar la visión en todo momento.

Muy fácil de emplear, Precision Pro Golf NX7

Rebajas

Por un coste medio cumple las esperanzas de sobra tanto en su manejabilidad como en la medición de las distancias cara las banderas.

En el caso de reconocimiento de obstáculos, conforme ciertas valoraciones, la precisión es menor.

También se valora la sencillez de su empleo y su buena resistencia a condiciones meteorológicas desfavorables.

GolfBuddy LR7

Destaca por ser realmente sólido y simple de emplear. En la franja media de costos.

Muy poco peso para bastantes posibilidades que ofrece este producto de la compañía coreana. Entre ellas cuatro modos diferentes de medición.

Como crítica se mienta a inconvenientes en la función vibración que, a veces, asemeja no marchar.

Última actualización el 2019-12-04 at 01:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados