Los mejores smartwatch

mejor smartwatch

Si quiere un reloj inteligente con pantalla táctil y precisa ejecutar Android Wear, el Asus ZenWatch 3 es el mejor smartwatch del momento. Es más pequeño y más ligero que los frecuentes smartwatch de Android, y sus tres opciones de estilo le dan un atrayente más extenso que la mayoría de la competencia.

Puede durar un día con una carga completa, y una carga de 15 minutos puede durar la mayoría del día si te olvidaste de cargar durante la noche. Funciona con Android Wear 2.0, aunque con un tanto más de retraso que su competencia más cara, y cuesta unos 100 euros menos que los otros relojes inteligentes Android Wear que nos agradan.

Es cierto que los ‘smartwatch’ están de tendencia y que todo el planeta quiere llevar uno en su muñeca. Pero antes de seleccionar el modelo hay que tener claras ciertas cosas, para evitar defraudes siguientes. Así que mejor comencemos por unas fáciles contestaciones a preguntas imprescindibles.

Nuestro top 3

Asus ZenWatch 3
Samsung Gear S3
Huawei Watch 2

ASUS ZenWatch 3 WI503Q-2RBGE0001 Reloj (Amoled, 400 x 400 Qualcomm Snapdragon Wear 2100, de 512 MB, 4 GB, Correa Deportiva Android Wear, Beige

SAMSUNG Gear S3 Frontier - Reloj Inteligente, Color Gris Oscuro (Importado) [Versión importada: Podría presentar Problemas de compatibilidad]

HUAWEI Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Negro (Carbon)
Precio no libre
295,00 EUR
165,47 EUR
Asus ZenWatch 3

ASUS ZenWatch 3 WI503Q-2RBGE0001 Reloj (Amoled, 400 x 400 Qualcomm Snapdragon Wear 2100, de 512 MB, 4 GB, Correa Deportiva Android Wear, Beige
Precio no libre
Samsung Gear S3

SAMSUNG Gear S3 Frontier - Reloj Inteligente, Color Gris Oscuro (Importado) [Versión importada: Podría presentar Problemas de compatibilidad]
295,00 EUR
Huawei Watch 2

HUAWEI Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Negro (Carbon)
165,47 EUR

¿Por qué necesito un reloj inteligente?


Los Smartwatches no son para realizar llamadas telefónicas, aunque determinados pueden hacerlo, sino dan una forma veloz y simple de contrastar qué notificaciones hay en el teléfono inteligente para que pueda decidir si vale la pena escarbar en el bolsillo o buscar en el bolso.

¿Qué género de reloj inteligente debería buscar?

En este momento hay dos géneros de relojes inteligentes: los que tienen una pantalla táctil colorida como la que encontraría en su teléfono, y los que combinan un reloj analógico normal con funciones inteligentes. Son los llamados ‘semi-smartwatches’ y también se les conoce como híbridos. No los incluimos aquí, pero el ‘Fossil Q Grant’ sería un enorme ejemplo.

Aquí conversamos de dispositivos semi-inteligentes que normalmente le ofrecen información por medio de una pequeña pantalla LCD, LED.

Si eres un usuario de Android, un smartwatch de Android Wear es la elección obvia, pero no es necesariamente lo mejor para todos. El sistema operativo de Google cambiado para dispositivos portátiles también marcha realmente bien con iOS, pero les da una funcionalidad reducida para que los dueños de iPhone consigan más del Apple Watch.

¿Qué hace que un buen reloj inteligente?

Al probar cuál es el mejor reloj inteligente, los factores esenciales a tener en cuenta son la cantidad de funcionalidades que su teléfono inteligente puede realizar, y qué tal maneja cada labor.

También es muy esencial cerciorarse de que sea compatible con su teléfono inteligente. Porque determinados solo son para iPhone o Android, mientras que que otros son compatibles con la mayoría de los teléfonos.

Algunos relojes inteligentes emplean un software diferente, como el Samsung Gear S3 que ejecuta Tizen, el sistema operativo propio de Samsung, y es una alternativa legítima a Android Wear.

Además, tal como están las cosas, tendrá que seleccionar un reloj con funciones más limitadas si quiere una batería de larga duración, mientras que que las que pueden hacer todo género de cosas normalmente durarán solo un par de días.

Los entusiastas del fitness desearán buscar un dispositivo con un monitor de frecuencia cardiaca y un GPS integrado, aunque los monitores de frecuencia cardiaca frecuentemente son deficientes.

Consideramos que los factores esenciales de un reloj inteligente son el nivel de detalle de la notificación, la duración de la batería, el estilo, la resistencia al agua, su compatibilidad con una gama de dispositivos / teléfonos inteligentes, además de esto de funciones auxiliares como micrófonos y soporte Wi-Fi para que no deba conectarse a un teléfono para conseguir una funcionalidad completa.

Con hardware muy similar, si no idéntico, en la oferta de muchos de los relojes inteligentes Android Wear, una gran una parte de su resolución probablemente va a depender únicamente del diseño y del costo.

Huawei Watch 2

Mientras que el Huawei Watch original era para los amantes de la moda, el Huawei Watch 2 está más enfocado en el ejercicio.

El Huawei Watch 2 es, sin duda, una gran mejora con respecto a la Huawei Watch de primera generación, a pesar de mudar el aspecto tradicional por algo un tanto más deportivo.

Pero es el hardware lo que realmente distingue al Watch 2: cuenta con conectividad 4G opcional, GPS, Wi-Fi y Bluetooth, lo que deja su empleo sin un teléfono inteligente conectado. La pluralidad de sensores incorporados da un seguimiento pormenorizado del estado físico, lo que deja una visión más integral de su régimen de ejercicio, aunque existen pequeños inconvenientes que deben resolverse.

En términos de diseño, la alteración deportiva del Huawei Watch 2 está bastante alejada de la Huawei Watch de primera generación, aunque eso no quiere decir que no sea una prenda atrayente. Se acabó el cuerpo plateado de acero inoxidable de un reloj tradicional, en tanto que el Huawei Watch 2 cuenta con un diseño de smartwatch deportivo bastante genérico, completo, con un cuerpo de plástico y un diseño de doble cromo.

En cuanto a las dimensiones, la pantalla circular del Watch 2 es bastante grande, de 3 centímetros, con solo un tamaño de caja libre (45 mm), lo que quiere decir que puede parecer un tanto grande y también incómodo en muñecas más pequeñas, de manera especial con una altura de 12,6 mm. También es bastante pesado. 57 g en comparación con el Apple Watch de segunda generación, que pesa 45 g.

Huawei afirma que el bisel de porcelana empleado en el Watch 2 es seis veces más duro que el acero inoxidable, lo que lo hace resistente a la abrasión y al tiempo es parcialmente ligero. Si bien en un comienzo preocupaba que los marcos biselados fueran propensos a arañazos leves, asemeja que eso no es un inconveniente.

Las ‘orejetas’ también son más bajas que en otros relojes inteligentes libres en el mercado, y esto da un ajuste más cómodo en torno a la muñeca. Tampoco es el único beneficio, en tanto que también da una mejor estabilidad al reloj durante la monitorización de la frecuencia cardiaca (de manera especial cuando se mueve velozmente a lo largo del ejercicio).

Y con lo tocante al las opciones de color, Huawei ofrece el Watch 2 en tres colores: naranja activo, negro humo y ‘gris específico’. Los dos últimos son bastante similares en apariencia, aunque con una diferencia clave: el ‘Concrete Grey’ Huawei Watch 2 tiene botones plateados, mientras que que la alteración ‘Carbon Black’ tiene botones negros. La opción de color ‘Dynamic Orange’ también es exclusiva de la alteración 4G del Huawei Watch 2.

Si bien es verdad que las opciones de color no son tantas como las que ofrece el Huawei P10, las correas del Watch 2 se pueden mudar por cualquier correa de reloj estándar de 20 mm, lo que deja una personalización limitada.

En general, la calidad de construcción del Huawei Watch 2 está en torno a lo que se espera de un reloj inteligente de 330 €. Y a pesar de tener un cuerpo de plástico en comparación con el reloj de acero inoxidable de primera generación, el diseño de doble cromo en forma de espejo brinda un aspecto más bien elegante que otros relojes inteligentes enfocados en el ejercicio físico.

Las orejetas bajadas también marcan una gran diferencia en comodidad, de manera especial cuando se emplean durante periodos prolongados.


Características y especificaciones

Antes de entrar en lo que Huawei Watch 2 puede ofrecer, primero echemos un vistazo bajo el capó para ver qué lo potencia.

Dentro de la segunda generación, Huawei Watch lleva un procesador Snapdragon Wear 2100 de cuatro núcleos, con 768MB de RAM. El Wear 2100 trae múltiples mejoras sobre el Snapdragon 400 empleado en los relojes inteligentes más viejos, y mientras que mejora la velocidad, y la vida útil de la batería, presenta un diseño más pequeño.

En empleo, Watch 2 es sensible al tacto sin signos de retraso cuando se navega entre menús, desliza entre notificaciones o ejecuta aplicaciones de terceros.
Como una parte de la naturaleza independiente, Watch 2 presenta 4 GB de almacenamiento que se pueden emplear para guardar música.

Alternativamente, Watch 2 viene con soporte para Google Play Music, y también incluso ofrece a los usuarios una prueba sin costo de un par de meses para el servicio cuando adquieren Watch, lo que les deja a los usuarios navegar y descargar música en Watch on the go.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, el Huawei Watch 2 presenta una pantalla circular AMOLED de 3 centímetros con una resolución de 390 x 390, que equivale a en torno a 326ppi. Si bien la resolución no es nada mala, no puede competir con la resolución 480 x 480 del LG Watch Sport, y eso se aprecia. Porque no todas las esferas de observación están tan bien definidas como sería deseable, aunque es un inconveniente pequeño que solo los más ágiles observarán en la utilización rutinario.

Además de los inconvenientes con la resolución, se puede decir que la pantalla AMOLED de Huawei Watch 2 es brillante y vibrante, sin quejas con la utilización incluso a la luz solar directa.

Aptitud

Al igual que muchos otros relojes inteligentes, Watch 2 está muy enfocado en la forma física, y su objetivo es ser un prácticamente perfecto compañero de entrenamiento, ofertando estadísticas útiles y consejos profesionales.

Mientras que el Watch 2 presenta ejercicios preestablecidos (cardio, quema de grasa, camino en bicicleta, etc.) que puede elegir sobre la marcha, también puede emplear la aplicación Huawei Health en su teléfono inteligente para crear sus planes de entrenamiento adaptados en función de sus objetivos. Y le guiará a lo largo del ejercicio, aportando una guía escénica (calentamiento, alta intensidad, baja intensidad, etc.), una guía de velocidad, recordatorios de vuelta y más.

El Watch 2 cuenta con un monitor de ritmo cardiaco que da una zona de frecuencia cardiaca en tiempo real para sostener su frecuencia cardiaca bajo control mientras que hace ejercicio, en tanto que, contrariamente a la creencia popular, tener un ritmo cardiaco alto puede tener un efecto negativo en su entrenamiento. Si su ritmo cardiaco es demasiado alto durante su entrenamiento, Watch 2 le notificará.

Sin embargo, no se detiene ahí, en tanto que también ofrece estadísticas detalladas tras el entrenamiento, que están libres en su teléfono inteligente. Informes para el VO2Max, evaluaciones de los efectos del entrenamiento (para una comparación a largo plazo) y consejos sobre el tiempo de restauración, dependiendo de cuánto se haya esforzado.

¡Ah! Y no se preocupe por los daños que pueda sufrir en condiciones normales de trabajo, en tanto que el Huawei Watch 2 ofrece resistencia al polvo y al agua IP68, lo que quiere decir que podría sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos. Osea, que mejor no lo utilice mientras que nada.

Lo peor en este campo es que no hace ningún intento por advertir de forma automática las actividades físicas. Un inconveniente que seguro no afecta a quienes piensan ir a correr o caminar en bicicleta. Pero aquellos que se dan unos buenos paseos o trabajan yendo de un lugar a otro, sin activar la actividad de caminar en el Reloj, pierden toda esa información.

Del mismo modo, si nos olvidamos de finalizar el seguimiento del reloj, todavía nos estaría siguiendo horas después, lo que no es bueno para la duración de la batería ni para nuestros datos de salud.

Conectividad

El Huawei Watch 2 presenta no solo un monitor de frecuencia cardiaca incorporado, sino también GPS, Wi-Fi (802.11 b / g / n), Bluetooth 4.1 y conectividad 4G opcional, lo que deja su empleo independiente.

Esto quiere decir que puede emplear el reloj para hacer ejercicio y también incluso para realizar y percibir llamadas sin que su teléfono inteligente esté en el alcance. Vale la pena mentar que la conectividad 4G es exclusiva de la alteración Sport y no está libre como una parte de la gama Classic.

En términos de sensores, el Huawei Watch 2 cuenta con un acelerómetro, giroscopio de tres ejes, barómetro, brújula y un sensor capacitivo, además de esto del monitor de FC citado anteriormente.

Duración de la batería

En términos de duración de la batería, Huawei afirma que Watch 4G y 4G-connected durará un par de días, mientras que que si activamos el modo perfecto ahorro se equiparará a la alteración que no sea 4G, y durará un día más, esto es, hasta tres días con un empleo normal (los dos cuentan con la misma batería de 420 mAh).

También hay un modo de vigilancia para aquellos que solo desean emplear el reloj inteligente para decir la hora. Si bien desactiva la mayor una parte de la funcionalidad del reloj, también deja que se encienda durante la friolera de 30 días con una sola carga.

Huawei afirma que si todo está en empleo de manera continua (GPS, Wi-Fi, Bluetooth, conectividad 4G) como cuando se emplea para controlar entrenamientos, el Watch 2, conforme los informes, durará 11 horas antes de concretar un enchufe.

La buena nueva es que cuando llega el momento de cargar, el Huawei Watch 2 es bastante veloz y pasa de vacío a lleno en poco más de una hora.

Software

En términos de software, el Huawei Watch 2 cuenta con la última versión de Android Wear, también conocido como Android Wear 2.0. Es una gran mejora con respecto a la versión original de Android Wear, que da una interfaz de usuario más intuitiva y simple de emplear.

Debido a las capacidades independientes que ofrece la nueva versión de Android Wear, el Huawei Watch 2 presenta su Play Store incorporada para que los usuarios naveguen y descarguen aplicaciones de forma directa al reloj sin la necesidad de un teléfono inteligente emparejado.

Si bien hay un puñado de aplicaciones para Android Wear que dejan la utilización independiente, muchas (en el momento de escribir este análisis) todavía requieren un teléfono inteligente conectado para marchar. Si bien Google Play Music puede transmitir música al smartwatch solo por medio de Wi-Fi, Spotify requiere que se conecte un teléfono inteligente para su reproducción.

Por supuesto, el Huawei Watch 2 también incluye soporte para el Asistente de Google, con los usuarios capaces de presionar de manera prolongada uno de los dos botones del reloj para activarlo. Es más veloz y más receptivo que en los smartwatches viejos que hemos empleado, lo que lo transforma en una alternativa admisible para escribir texto y responder a mensajes de texto y e-correos. Para aquellos que no gozan del dictado, puede deslizar en la pantalla usando el nuevo teclado.

Nuestro resolución

El Huawei Watch 2 supone, sin duda, una gran mejora con respecto a la Huawei Watch de primera generación, a pesar de mudar el diseño tradicional por algo un tanto más deportivo. El doble cromo le da un aspecto de gama superior, aunque es un tanto desilusionante por las tiras de plástico desprendibles que dan una apariencia de económico.

Es el hardware el que realmente distingue al Watch 2: cuenta con conectividad 4G opcional, GPS, Wi-Fi y Bluetooth, lo que deja su empleo sin un teléfono inteligente conectado. La pluralidad de sensores incorporados da un seguimiento pormenorizado del estado físico, lo que deja una visión más integral de su régimen de ejercicio, aunque existen pequeños inconvenientes que deben resolverse.

Apple Watch Serie 3

La Serie 3 con LTE hace lo que se propuso hacer, pero podríamos decir que es un producto puente. Porque aunque no estamos en un planeta de ciencia ficción en el que todos desean un reloj para hacer llamadas, en lugar de un teléfono inteligente, la verdad es que ciertas personas sí, y de momento esas personas precisan llevar encima un iPhone.

Apple ha identificado la forma de integración mejor que cualquier otro fabricante, pero con limitaciones de red y un alto costo, y también incluso en ciertos casos, con usos prácticos limitados. Todavía no se convertirá en el smartwatch por antonomasia.

Eso sí, como reloj inteligente es muy bueno: los usuarios de iPhone adorarán las notificaciones perfectas, el seguimiento del estado físico y la excelente calidad de fabricación.

Es verdad que en la Serie 3 hay un modelo libre sin 4G LTE, pero Apple está insistiendo en la versión con eSIM para la conectividad celular sin concretar el teléfono. Hacer llamadas y enviar mensajes de texto sin el iPhone. Todo muy Star Trek, pero para eso es un reloj inteligente.

Sobre el diseño, incluso si opta por la carcasa de aluminio más asequible, Apple Watch sigue siendo una excelente pieza de diseño, siempre y en toda circunstancia y cuando esté contento de no tener un reloj circular.

El modelo de acero inoxidable es hermoso y añade un peso tranquilizador a la unidad. Parece costoso, y eso es bueno, pues así es. La versión en negro muestra las huellas dactilares con demasiada sencillez, y es más simple sostener limpio el reloj en la versión de aluminio, más asequible.

La corona digital lleva un punto rojo para señalarse que el modelo y el botón están en el lado derecho del cuerpo, con el altífono en el izquierdo, el agujero de ventilación y el micrófono en la parte izquierda. El punto rojo es un tanto superfluo y bastante poco Apple en su diseño.

La parte posterior tiene la carcasa circular para el sensor de frecuencia cardiaca a la que el cargador se sosten magnéticamente, y dos botones pequeños para quitar las correas.

Apple ha conseguido poner un eSIM en la versión celular, añadiendo solo 2 mm a la carcasa, lo que resulta inapreciable. Han sido capaces de edificar la antena en la pantalla para transmitir y percibir, y toda la configuración es interminablemente preferible a las bandejas SIM de relojes como LG Watch Sport.

La Sport Band es una correa admisible, pero se gasta de manera fácil. Incluso tras cinco días de empleo, bajo la luz, la correa negra mostraba un desgaste evidente. Lo mismo ocurre con la mayoría de los relojes, no solo con los de Apple, pero tenga presente que la sensación de nuevo no durará mucho tiempo.

Claro que Apple tiene correas para todos los gustos, pero coleccionarlas es un hobby demasiado costoso.

En cuanto al diseño del reloj, ha avejentado bien. Las críticas originales atacaban su forma cuadrada, pero un par de años después resulta identificable de manera instantánea.

Así que la Serie 3 está repleta de todo lo que aguardarías de un reloj inteligente. GPS y GLONASS para servicios de seguimiento y ubicación de carreras, un altímetro, sensor de frecuencia cardiaca, giroscopio y sensor de luz ambiental, todo en una carcasa que es resistente al agua hasta 50 metros.

La carcasa de 38 mm (sin correa) mide 38,6 x 33,3 x 10,5 mm, mientras que que la de 42 mm mide 42 x 35,9 x 10,5 mm. Resulta mejor la grande, pues aunque la diferencia sea solo de milímetros, realmente asisten a la pantalla. Aunque si tienes una muñeca más pequeña, sería mejor probar el de 38.


Usando celular

Los cambios reales de este nuevo smartwatch están bajo el capó, de la misma manera que con el iPhone 8 en comparación con el iPhone 7. La Serie 2 ya no está a la venta y en la Serie 3 gana la Apple S3, un procesador dual core actualizado así como un chip inalámbrico W2. Apple afirma que son un 70% y un 85% más veloces que la generación precedente. Y ciertamente son muy, muy buenos.

Es un salto tecnológico masivo. Todo fluye conforme lo previsto. La entrada de la pantalla táctil está prácticamente perfecta y watchOS 4 está a un planeta de distancia del desorden completo de la versión original.

Siri también mejora, con el altífono que dispara a la izquierda, dejándolo responder audiblemente a usted por primera vez, si lo quiere. Es un tanto extraño, pero también lo es conversar con una persona real que solo emplea un reloj.

Configurarlo por medio de la aplicación si tiene una EE SIM en su teléfono es realmente simple, pero debe aceptar un contrato mensual de facturación para emplear los datos. La cantidad es pequeña pues además de esto de llamadas, mensajes de texto y notificaciones push, su reloj no usará mucho. No puede (y no deberías querer verlo en ningún momento) transmitir Netflix.

Hacer llamadas con él resulta más agradable de lo que haya pensado en un principio, y se irá acostumbrando poco a poco más. Con la conveniencia socorrer de AirPods, Watch se puede emplear como un teléfono completo, aunque depender de él todo el día es imposible para la mayoría de las personas que precisan un teléfono inteligente real.

Muchos especialistas mantienen que la versión no celular de la Serie 3 es la que hay que conseguir. Es más asequible, no tiene el punto rojo impar… pero en la vida real, la mayoría de la gente no deseará dejar el teléfono en casa, sino más bien estar conectado.

Sin embargo, dependiendo de sus casos de empleo, es fabuloso para los corredores percibir llamadas y mensajes de texto, para situaciones de urgencia o si su teléfono ‘muere’.

El reloj cambia de forma inteligente a la conexión más eficaz de energía libre: su iPhone si está cerca, entonces a una red Wi-Fi reconocida si está en el alcance, y finalmente, como último recurso, a LTE.

El inconveniente es que conectado a LTE se agota la batería muy velozmente, lo que no extraña en un dispositivo tan pequeño. Además, tenga presente que si su teléfono está apagado o no está conectado a LTE, solo puede percibir llamadas celulares, iMessages y las notificaciones de Apple. No recibirá SMS, notificaciones de aplicaciones de terceros, y no van a cargar ciertas aplicaciones.

La mayoría de los usuarios no hallarán que esto sea un inconveniente, en tanto que habitualmente, si salen sin su teléfono va a significar en la mayoría de los casos que no está lejísimos, y que tiene algún género de conexión y carga suficiente. Pero vale la pena tenerlo en consideración.

Por lo tocante al la batería, Apple habla de 18 horas de empleo con una sola carga, pero realmente dura más tiempo. Sobre todo si no lo emplea para conversar por teléfono, en tal caso podría tener hasta un par de días de duración. Y si lo usa poco podría incluso durar tres. Mucho mejor que el modelo de hace un par de años, que duraba un día y con adversidades.

Además, la conmutación de red inteligente garantiza que siempre y en toda circunstancia esté en la configuración más eficaz de energía. Pero siempre y en toda circunstancia, claro, dependiendo del empleo.

La aplicación de entrenamiento sigue siendo buena, con un sinnúmero de opciones que monitorizan con precisión los entrenamientos en pista, en el agua y en el gimnasio, y que marchan bastante bien. Pero la característica más esencial aquí para los apasionados a la estupenda condición física es el GPS, así como LTE. Una vez que Apple Music sea compatible, salga a correr con solo AirPods y el reloj y se sentirá muy liberado, sabiendo además de esto que sigue conectado.

Porque ahora Apple quiere que salgas y emplees tu reloj sin tu teléfono. Y para determinados esto será atrayente. Pero todavía resulta una solución costosa para un inconveniente que realmente no existe.

Fossil Q Fundador

Rebajas

No cabe duda de que Fossil Q Founder es un reloj inteligente Android Wear realmente bien hecho y atrayente, que también tiene un costo competitivo. El hardware que se ofrece es bueno, aunque determinados pueden pasar por alto el monitor de frecuencia cardiaca y el GPS. El efecto desinflado de la pantalla es un enorme inconveniente y evita que sea realmente excelente.

¿Por qué adquirir un reloj inteligente de un fabricante de relojes en lugar de una marca de tecnología? El diseño y la calidad de construcción son parte del trato. También compra la marca como lo haría con una marca de ropa de tendencia. Sin embargo, el logotipo de Fossil destaca poquísimo y aparece en la hebilla de la correa metálica en lugar de en la parte frontal.

El Fossil Q Founder es un espléndido pedazo de metal mantiene el aspecto de un reloj tradicional, pero las características particulares de un dispositivo inteligente.

El cuerpo del reloj peso 56 g, pero si le añade la correa metálica posiblemente el peso le parezca excesivo, y también incluso molesto, pues la carga de su muñeca sube hasta los 156 g. Así que tal vez llevarlo con una correa de silicona o piel será más cómodo.

Al igual que otros dispositivos Android Wear, el Fossil Q Founder tiene una calificación IP67 con lo que es hermético al polvo y resistente al agua lo suficiente para tomar una ducha. Se puede sumergir en agua de hasta 1 m durante 30 minutos, pero hay que llevar cuidado y si planea nadar con él, mejor olvídelo.

Fossil fabrica relojes cronógrafos con funciones inteligentes, pero el Q Founder es el modelo de gama superior con pantalla táctil y Android Wear.

Las pantallas cuadradas asemejan pertenecer al pasado, pero la pantalla del Q Founder es buena: Casi coincide con el Moto 360 con una pantalla LCD de prácticamente 4 cetímetros y una resolución de 360 x 326 que da como resultado una densidad de pixeles de 240ppi. Es limpio y brillante.

La mayoría de los relojes inteligentes con Android Wear están impulsados ​​por un Qualcomm Snapdragon 400, y Fossil se ha unido a un Intel Atom Z34XX, tal como se encuentra en Tag Heuer Connected Watch. Y tiene 1GB de RAM, que es el doble que muchos de los contendientes.

En el interior hay 4 GB de almacenamiento y sensores, como un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes para el seguimiento de la actividad. El Q Founder hará un seguimiento de tus pasos, pero no hay un monitor de ritmo cardiaco en la parte siguiente. Es verdad que en la gran mayoría no son en absoluto precisos, pero aquí ni siquiera lo lleva. Como tampoco hay un GPS incorporado.

Tendrá que conectar el reloj por medio de Bluetooth 4.1 a su Android (4.4+) o iPhone (iOS 8.2+) para conseguir la experiencia completa de las notificaciones. Pero el Q Founder también tiene Wi-Fi incorporado para que no se transforme en imbécil sin un dispositivo complementario. Un pequeño agujero en el lado izquierdo es donde vive un micrófono, y eso le dejará emplear comandos de voz y hacer dictados.

Dado que Q Founder ejecuta Android Wear, la experiencia realmente no difiere mucho de los distintos contendientes que aparecen aquí citados. Y es personalizable, dejando mudar los colores y la información que se muestra, como el porcentaje de batería, el tiempo, la data, la franja horaria… Como se mentó anteriormente, es una lástima que se corte en la parte inferior por la sensación de rueda pinchada.

Lo que sí hará falta, como es costumbre, es la aplicación Android Wear en el teléfono para poder ponerse en marcha, aunque Fossil también ha hecho una aplicación complementaria donde puedes controlar tu actividad diaria, regentar notificaciones y personalizar la apariencia de tus relojes.


Batería

El cargador para Q Founder incluye una luz de notificación LED, y se carga de forma inalámbrica. Al igual que todos los smartwatchs de Android Wear, la batería no deja esperar más de un día de duración, a menos que se configure el brillo de la pantalla en un nivel bajo y apenas uses el dispositivo Fossil Q Founder.

Con la utilización de la luz todavía podría tener un 25 por ciento de batería tras 24 horas, pero la realidad es que precisaría cargarse todas las noches. La batería de 400mAh se carga a prácticamente el 50 por ciento en en torno a 30 minutos, lo que no es tan malo, aunque se trata de un cargador grande que es incómodo de transportar.

Conclusión

No cabe duda de que Fossil Q Founder es un reloj inteligente Android Wear realmente bien hecho y atrayente, que también tiene un costo competitivo. El hardware que se ofrece es bueno, aunque determinados echarían mucho de menos el monitor de frecuencia cardiaca y el GPS. Y lo peores es que por mucho que nos guste, el efecto desinflado de la pantalla es un enorme inconveniente y evita que sea realmente excelente.

Motorola Moto 360 Sport

El Motorola Moto 360 original fue uno de los smartwatches más señalados para Android Wear y ahora que el reloj es compatible con el mejorado sistema operativo de smartwatch Android Wear 2.0, el Moto 360 de segunda generación supone realmente un soplo de aire fresco.

A pesar de las quejas sobre el diseño plano del primero de la saga, a Motorola asemeja que le ha encantado y lo mantiene en el nuevo Moto 360 2nd Gen. Y lo que realmente ha conseguido es un digno contendiente de los relojes inteligentes que salieron en 2017.

Lo que es más esencial del nuevo Moto 360 es que no es un reloj único para todos los gustos. Ahora hay dos tamaños de pantalla, 46 mm y 42 mm.

El reloj más grande de 46 mm se describe como ‘Diseñado para hombres’ y usa una correa de 22 mm. Pero vistos los dos modelos, es realmente posible que la mayoría, incluyendo los hombres, se decante por el más pequeño, de 42 mm, por mucho que el fabricante haya pretendido catalogarlo como un ‘reloj para mujeres’.

Y la razón es que a menos que te guste un reloj realmente grande, el modelo más pequeño es más cómodo y no es más difícil de leer o interactuar que la pantalla del modelo más grande.

Eso sí, los dos modelos tienen 11,4 mm de grosor, lo que los pon como un reloj bastante grueso, al menos equiparados con el Apple Watch, de 10,5 mm, o el Asus Zenwatch, de solo 9,4 mm.

También hay un Moto 360 Sport, con GPS incorporado y una carcasa de silicona moldeada, aparentemente bien interesante pero que no se incluye en este análisis.


Diseño

Con esta segunda generación, Motorola ha proporcionado numerosas opciones para personalizar su Moto 360 a su gusto, por medio de ‘Moto Maker’, que resulta bastante fácil de emplear.

Además de seleccionar el tamaño, también se puede seleccionar el tono de la caja, el tono del bisel, o incluso si lo quieres con una textura de ‘micro moleteado’ (para facilitar el agarre) o ‘micro corte’. Además hay una gama de correas de cuero o de metal, y todas son de manera fácil extraíbles gracias a las pestañitas de liberación veloz que tiene en la parte posterior.

No es un reloj con tanta pluralidad de opciones como Apple, pero tiene muchas y con unos costos bastante consistentes. El reloj más económico (42 mm, plata, bisel liso, correa de cuero) apenas cuesta 250 €, mientras que que el más costoso (46 mm, acabado dorado, bisel de textura, correa de metal) vira en torno a unos 350 euros.

Claro que en este último caso por muy dorado que sea no se trata de un auténtico reloj de oro, como ha llegado a hacer Apple. Pero al menos las alteraciones en los costos del Moto son suficientemente pequeñas para que puedas adquirir el reloj que quieres y no solo el reloj que puedes abonar. Un Moto 360 de acero inoxidable con brazalete de enlace cuesta unos 289 euros, mientras que que un Apple Watch de aspecto similar comienza en más de ochocientos euros.

El nuevo 360 es el reloj inteligente Android más personalizable, con en torno a 300 combinaciones posibles en oferta. Y puede añadir de manera fácil cualquier correa de reloj que desee, gracias a las orejetas estándar. Tiene más posibilidades de personalización que incluso el Apple Watch.

Durabilidad

El nuevo Moto 360 es tan resistente como el precedente. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3 y tiene una resistencia al polvo y al agua IP67, con lo que puedes emplearlo en la playa, aunque no en el mar.

Vale la pena apuntar que el Moto 360 precedente ya había resistido tratamientos duros durante meses. Incluso hubo quien lo probó, y prodigiosamente sobrevivió a un viaje por medio de la lavadora a 60 ° C… ¡volviendo a la vida tras un día o dos de secado!

El único punto débil sigue siendo la banda de cuero, que tiene un acabado gratamente crudo, pero eso supone que resulta más permeable que una banda más brillante. Y eso puede ser un inconveniente, de manera especial si lo usas todo el día y pongamos que tienes en casa, por poner un ejemplo, dos o tres pequeños pequeños. Porque eso quiere decir que de manera regular se moja, recibe extrañas salpicaduras de comida…

Por eso la correa básica del Moto 360 es muy recomendable para quietes tienen una vida apacible y ordenada. Pero si tiene más trajín, en demasiado poco tiempo se verá la correa más gastadas de lo deseable.

Pero además de esto de eso, el Moto 360 2nd Gen se ve y se siente excelente, y es muy cómodo de llevar. El botón de la corona se ha movido a una situación más asequible, a las dos en punto, con un clic propio cuando lo presiona.

Batería

Los componentes internos también se han mejorado. Hay una actualización de un procesador Snapdragon 400 más eficaz energéticamente (así como 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento), que por sí mismo debería aumentar la duración de la batería. Además, el nuevo modelo más pequeño mantiene la batería de 300 mAh del original, mientras que que el modelo más grande se actualiza a una batería de 400 mAh más grande, con lo que los dos tienen baterías más grandes en comparación con sus tamaños de pantalla.

La experiencia y las múltiples pruebas a las que ha sido sometido, prueban que la batería el Moto2D Gen2 de 42 mm de manera fácil dura un día de empleo incluso estando permanentemente conectado, para que siempre y en toda circunstancia se pueda ver la hora, y todavía conservará al final de la jornada aproximadamente un 30% de batería. Y con eso podría disfrutar de un par de días más de empleo ligero del dispositivo, dependiendo naturalmente de cuántas notificaciones reciba y cuánto utilice el reloj para responder.

También tiene este nuevo modelo una alternativa para hacer doble clic en el botón de corona para poner la pantalla a dormir por completo. Esto mejora la duración de la batería, en tanto que el reloj no va a cobrar vida cada vez que agite su muñeca, aunque bastará con que haga clic en el botón de nuevo para despertarlo.

La base de carga inalámbrica prosigue en gran medida sin cambios respecto a la original, a menos que tiene dos protuberancias auxiliares en la parte inferior para acudir a sostener el modelo más pequeño en el lugar recomendable.

El reloj, si se pon cuidadosamente, va a funcionar con cualquier cargador inalámbrico ‘Qi’, con lo que puede salirse con la suya llevando un solo cargador de esta clase durante las vacaciones. La mayoría de las personas, no obstante, van a deber llevarse el pequeño puesto de carga cuando se vayan.

Lo que no lleva incorporado es NFC, con lo que el Moto 360 2nd Gen no se favorecerá de ningún sacrificio futuro para impulsar Android Pay a Android Wear (en tanto que Apple Pay marcha con Apple Watch).

Hay micrófonos duales para que pueda emplear comandos de voz para inspeccionar Android Wear o dictar mensajes de texto, pero no puede emplearlos para responder llamadas chateando.

También lleva un monitor de frecuencia cardiaca, que podría ser útil para aquellos que les agrada la sensación de logro que da el conseguir los objetivos en muy frecuente incremento establecidos por tu reloj. El inconveniente, claro, es el de siempre y en toda circunstancia en el momento en que nos sometemos a este género de objetivos. Porque al principio siempre y en toda circunstancia estamos contentísimos, pero cuando no nos implicamos en aceptar los nuevos desafíos, se vuelven molestos.

Pantalla

La resolución de la pantalla es tenuemente superior a la del modelo precedente de 320×290, pero no tanto. Aunque 360×325 y 360×330 generan unos respetables 263 y 233 pixeles por pulgada, en los modelos de 42mm y 46mm respectivamente. La pantalla LCD es suficientemente brillante para leer con luz solar intensa, y el sensor de luz ambiental ajusta el brillo para que coincida con las condiciones.

Ese sensor se encuentra en la parte inferior de la pantalla, donde el nuevo Moto Gen 2nd Gen todavía tiene la sección negra que tanto enfureció a determinados en su primera iteración. Muchos creyeron que se trataba de un diseño descuidado, pero asemeja que es un mal preciso para hacer un reloj inteligente redondo con un bisel tan delgado: tras todo, no hay otros en el mercado que puedan igualarlo.

Cualquiera que sea la razón, esa rebanada obscura en la parte inferior seguirá agudizando un tanto la apariencia. Personalmente dejé de apreciarla hace ya un tiempo, aunque tiendo a emplear pantallas digitales de tiempo pues las encuentro más recomendables, en lugar de diseños analógicos que se ajustan mejor al diseño, pero que chocan más con la forma de la pantalla. Puede ser un tanto desquiciado en un reloj redondo, pero la última vez que tuve un reloj de pulsera en las manos fue hace 25 años y no tengo planes de volver a uno.

Android Wear

El Moto 360 2nd Gen es compatible con Android Wear 2.0, donde recibirás una actualización sin costo del nuevo sistema operativo.

Como era de esperar, dada la regla de hierro de Google sobre lo que los fabricantes pueden hacer con Android Wear en concepto de personalización, la segunda generación de Moto 360 asemeja muy similar al reloj original en la utilización diario. Las notificaciones siguen apareciendo conforme llegan a su teléfono, y puede interactuar con ellas o descartarlas con un deslizamiento, o bien esconderlas para más adelante. Las aplicaciones siguen estando a la derecha, se puede acceder con un deslizamiento y todo está integrado con Google Now.

El único cambio esencial de Motorola es la adicción de caras de reloj ‘Live Dial’, que se pueden configurar para educar los niveles de batería, recuentos de pasos o accesos directos a aplicaciones sin obstruir la hora o cualquier notificación observable. Esto es solo otro grado de la personalización profunda libre, pero también es una forma bienvenida y de hacer que la información de un vistazo sea más útil para sus preferencias personales.

Debido a que el Moto 360 ejecuta la última versión de Android Wear, jugará realmente bien con dispositivos iOS y teléfonos inteligentes Android. Todavía se acompasa con un teléfono por medio de Bluetooth, pero Wi-Fi también está libre para que se puedan percibir notificaciones incluso cuando se está fuera del alcance de Bluetooth, lo como es útil para el hogar.

En empleo, se siente receptivo, con entradas que actúan de manera instantánea y animaciones que asemejan fluidas. El nuevo hardware es una ayuda, pero mirando la actualización de Android Wear 5.1 en el Moto 360 original, podemos ver que las mejoras de Google a su sistema operativo son en gran parte para agradecer.

Veredicto

Android Wear marcha realmente bien, pero los relojes inteligentes todavía no se han transformado en un accesorio imprescindible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes, aunque para quienes pretenden sostener su teléfono oculto y conseguir sus notificaciones sin inconvenientes, son una gran adquiere . El Moto 360 2nd Gen no va a mudar eso, pero lo mantiene en la parte superior de la pila de Android Wear.

Su mayor duración de batería, hardware más potente y pantalla tenuemente más limpia son mejoras esenciales de este nuevo Moto 360 y resultan bienvenidas, pero ninguna de ellas son mejoras espectaculares.

En cambio, es el nuevo tamaño de pantalla de 42 mm y la gran pluralidad de opciones de diseño la auténtica ventaja de este modelo. Cualquiera que sea su género o preferencias estéticas, hay algo aquí para usted, y a un costo razonable.

A pesar de que Android Wear ahora trabaja con iOS, todavía se puede decir que Apple Watch es la opción mejor para los dueños de un iPhone. Pero si quiere tener un reloj de acero inoxidable y solo quiere notificaciones básicas para su muñeca, entonces el costo del dispositivo de Apple le empujará un tanto cara el Moto 360, aunque la versión de acero de Pebble Time sería en un caso así otro fuerte contendiente.
Para aquellos con dispositivos Android, el Moto 360 2nd Gen es una alternativa más fácil y es para muchos el nuevo reloj inteligente preferido.

Samsung Gear S3 Frontier

El Gear S2 llegó con una auréola de novedad muy justa, pero por alguna razón no ha despertado el mismo entusiasmo este nuevo Gear S3 Frontier. Lo único que realmente añade es GPS, y dispara el costo en más de 100 euros. Así que se pondrá fuera del alcance de muchos bolsillos.

Gear S3 Frontier es el nuevo smartwatch de gama alta de Samsung. Un modelo realmente útil para notificaciones, pero en el que sus limitaciones se hacen patentes tan pronto como saca un teléfono inteligente de la caja. Además, mantienen una de las principales quejas que teníamos sobre el Gear S2 precedente, que era la falta de aplicaciones libres, lo que quería decir que era un ‘dispositivo de notificación glorificado’. Y esa falta de aplicaciones libres era una clara desventaja.

Diseño

Gear S3 Frontier es, sin duda, una actualización de diseño del Gear S2 original y deportivo. El Gear S2 Classic estaba más cerca de lo que tenemos ahora, en tanto que Frontier se asemeja más a un reloj real que a una pieza de tecnología. Lo más triunfante es que la calidad de construcción es la mejor que hemos visto en un reloj inteligente hasta la data, y se pon en lo más alto, así como el Apple Watch premium.

El bisel giratorio muy inteligente tiene crestas para moverlo más simple, y observa los puntos por cada minuto que pasa. El anillo interior de la carcasa también tiene enteros de cinco minutos impresos. Realmente presenta una cara bonita. Y usted puede, naturalmente, seleccionar su esfera del reloj en la pantalla táctil circular.

Gorilla Glass resguarda esta pantalla táctil y la emplea para ingresar y elegir aplicaciones y menús, mientras que que dos botones a la derecha de usted miran como comandos de regreso y de inicio. La parte posterior tiene los sensores de frecuencia cardiaca alojados tras el vidrio.

Puede ser problemático para determinados que Frontier sea tan masculino en su diseño, pero la verdad es que no es el más inteligente de los relojes inteligentes para ninguno de los sexos.

Desde entonces, si no le agrada el aspecto exterior resistente, con un tanto de carcasa de metal de estilo militar y una buena medida, posiblemente este reloj no sea para ti. La pantalla y la estructura general es más grande que el S2 precedente, y eso quiere decir que empequeñecerá las muñecas pequeñas, aunque se incluye una banda de tamaño pequeño y grande en la caja.

El bisel giratorio está realmente bien hecho y da un pequeño sonido metálico en todos y cada giro, que se debe solamente a los materiales. Le da todavía más una sensación robusta y premium. Sin embargo, cuidado si usa una chaqueta con puños más robustos, pues los bordes estriados se pueden enganchar y hasta virar el bisel, lo que resulta bastante molesto, y nos iría presentando diferentes pantallas y aplicaciones.

Además, el reloj está a puntito de ser demasiado grande, con lo que es muy recomendable probarlo antes en la tienda. Dicho esto, si la pantalla circular de 3 centímetros supusiese que nos presenta más información y que lo podemos ver todo sin entrecerrar los ojos, podría ser un buen razonamiento.

En general, el reloj mide 49 x 46 x 12.9 mm. Y Samsung tiene muchos colores diferentes de correas y versiones de cuero para seleccionar. La banda de goma es bastante difícil de poner y quitar pues es muy adherente, pero es un reloj sorprendentemente cómodo para emplear todo el día.

El reloj sin correa pesa 62 g, lo que es absurdamente ligero teniendo presente sus muchas capacidades tecnológicas, que incluyen espacio para el micrófono en el lado derecho y el altífono en el izquierdo.

Y el diseño de la Gear S3 Frontier es bastante resultón, aunque un tanto peligroso pues un dispositivo tan negro y metálico puede generar rechazo en ciertas personas, lo que nos llevaría a finalizar que Samsung puede haber reducido tenuemente su mercado potencial.


Características y especificos

Gear S3 Frontier se conecta a cualquier teléfono inteligente Android con Android 4.4 o superior, y Samsung también aconseja un dispositivo con al menos 1.5GB de RAM. Se conecta a su teléfono por medio de Bluetooth pero también tiene la capacidad de conectarse a la red Wi-Fi a la que esté conectado su teléfono si se sale del alcance de Bluetooth, lo como es buen truco.

La pantalla de 3 centímetros tiene una sensación bien elegante y limpia debido a la resolución de Samsung de emplear el negro como color de fondo principal. Los negros se muestran de manera especial oscuros en la pantalla Super AMOLED de resolución 360 x 360 con una densidad de 278 pixeles por pulgada. En la vida real eso quiere decir que es muy bueno, y los tonos de las aplicaciones, el texto y los iconos generan una sensación del tamaño recomendable de colores.

También es bueno ver que el Gear S3 Frontier tiene clasificación IP68 para polvo y también impermeabilización. Así que puedes emplearlo en la ducha, pero no puedes llevarlo a nadar.

La batería, normalmente, precisará cargarla cada tres días, y eso no es mala marca para un reloj inteligente con todas las funciones. Pero la duración de la batería reducirá si tiene Wi-Fi encendido todo el tiempo. Eso sí, se carga en la base imantada suministrada y es muy veloz y simple de emplear.

Aunque no hay un LTE, se pueden hacer y percibir llamadas de forma directa desde la muñeca, estilo Star Trek, con el Gear S3. En la vida real, como ya hemos comentado, probablemente nadie hará esto a menos que esté solo y se cerciore de que nadie le ve. Pero es algo realmente excelente y probablemente siempre y en toda circunstancia deseaste que fuera tecnológicamente posible… Y ahora está aquí.

Y es útil para salir a correr con nuestro teléfono en el bolsillo, pues quiere decir que se puede responder velozmente, o incluso rechazar la llamada. Y si no haces nada, al menos verás la notificación y entonces decidirás lo que haces… con tu teléfono.

Otra característica es NFC, pero Samsung no acaba de lanzar esa fórmula fuera de Estados Unidos. Los pagos sin contacto con un reloj inteligente como este, con la tecnología NFC integrada, serían increíbles y van a funcionar en los EE. UU., Pero fuera de allá nos encontramos con que podemos dominar la tecnología, sin poder usarla.

Para salir a correr, se puede aprovechar el GPS incorporado que faltaba en la versión del Gear S2. Esto deja al reloj controla y asignar el entrenamiento al aire libre sin depender del teléfono inteligente.

Con los 4 GB de almacenamiento se pueden desplazar archivos MP3 al reloj de forma directa y salir a correr con la música, siempre y en toda circunstancia y cuando se combinen determinados auriculares Bluetooth. Dejar el teléfono en casa es una gran ventaja para hacer ejercicio, aunque no se podrán hacer llamada si no lo tenemos cerca.

El Gear S3 tiene casi todo lo que un SmartWatch puede tener incorporado, incluso un altímetro y un barómetro. La pregunta es, ¿marcha todo bien y realmente son cosas precisas?

Software y empleo diario

Frontier ejecuta Tizen 2.3.2 y es una actualización menor del software que se ejecuta en S2s precedentes. El empleo del bisel giratorio para pasar los menús sigue siendo una gran aportación en su simplicidad, y cuando hayas adaptado las distintas pantallas a tu gusto, estarás a solo unos clicks del reproductor de música, el calendario, el e-mail, la frecuencia cardiaca.

Cuando recibe un mensaje de texto, el reloj vibra y aparece todo el hilo del mensaje. Incluso puede responder de forma directa usando el teclado en pantalla o usando su voz. El software es suficientemente bueno para reconocer su voz y escribir sus palabras, pero comete fallos.

La auténtica sorpresa de emplear el reloj es ver de qué manera se desvanece en el fondo. Al igual que todos los contendientes con todas las funciones, sus pequeños zumbidos y pings lo mantendrán al tanto con sus e-correos y mensajes de texto, pero nueve de cada diez veces volverá a su teléfono para responder. Al hacer su mejor reloj inteligente hasta la data, Samsung ha ido más allá para resaltar que se trata de lo más que hasta el momento se puede conseguir con este formato.

Ligeramente frustrante también es la falta de aplicaciones de terceros. Aunque para muchas cosas no son precisas. El S3 viene con texto, e-mail, teléfono, contactos, S Health, Weather, reproductor de música incorporado, calendario… y todo se acompasa con las aplicaciones pertinentes de su teléfono. Esto quiere decir que solo puede escribir mensajes de texto o e-correos desde el reloj.

La interfaz es bastante uniforme, pero la personalización es posible en el cambio de las caras de los relojes, muchos de los que ya están en el dispositivo y cientos más se pueden descargar desde la tienda Gear. Pueden ser tan simples o bastante difíciles como desee, y la posibilidad de seleccionar conforme la ocasión es útil. Puede configurar la pantalla para que siempre y en toda circunstancia esté encendida también, pero esto supone sacrificar la duración de la batería.

Si recibe un WhatsApp puede tocar responder, pero como no hay una aplicación de WhatsApp para Gear, no puede componer, solo responder. También es una pena que sus aplicaciones de e-mail y texto solo son compatibles teléfonos Samsung. Con cualquier otro teléfono de Android, estas aplicaciones en el reloj no están libres, lo que quiere decir que cualquier composición del mensaje se limita a una contestación de una notificación

Health marcha bien y el reloj controla el ritmo cardiaco durante el día. Es muy bueno para controlar una carrera o un entrenamiento, educar información clara y acompasar los registros con la aplicación de su teléfono. Si quiere las capacidades de un controlar el estado físico en un reloj inteligente completo, el Gear S3 es la opción mejor.

Pero realmente las mejores aportaciones que nos da emplear este reloj son como un control recóndito y como un dispositivo de notificación. Cambiar la pista sin levantar el teléfono o bajar el volumen. Comprobar lo cerca que estás de tu objetivo al mirar cara abajo, o examinar el tiempo…

Las informaciones veloces son el punto ideal de los relojes inteligentes y Gear S3 Frontier presenta todas estas cosas de la forma más fácil posible en una carcasa de hardware refinada. Es de los mejores relojes inteligentes libres, pero no hace nada nuevo o diferente.

Nuestro resolución

El Gear S2 llegó en una ola de bombo justa, pero por alguna razón no estamos muy encantados con esta nueva Gear S3 Frontier. Lo único que realmente añade es el GPS, y con un costo superior a los 100 euros, lo que claramente desilusionará a ciertas personas. La funcionalidad reducida cuando no se usa con un teléfono Samsung también es un inconveniente, a pesar de que el software es más simple y también intuitivo que Android Wear.

El inconveniente no es absolutamente un inconveniente del S3, sino de las limitaciones inherentes a los relojes inteligentes. Por el momento siempre y en toda circunstancia precisará un teléfono inteligente para finalizar la mayoría de las tareas, y a ello se aúna al hecho de que prácticamente se trata de un bulto nuevo. Pero si quiere un reloj inteligente y puede permitirse gastar prácticamente 400 euros, este es el que debe conseguir. Pero no es esencial.

Asus ZenWatch 3

Con el ZenWatch 3, Asus eliminó la pantalla cuadrangular de los modelos precedentes y se ha pasado a una pantalla circular tradicional. Y como se ha centrado más en el diseño que en las características particulares, el ZenWatch 3 atrae fundamentalmente a un público más pendiente de la moda que de otras cosas, pero ¿de qué manera es en la muñeca?

Diseño

El Asus ZenWatch 3 es sin duda el mejor reloj ZenWatch hasta el momento. La compañía ha recorrido un largo camino desde los días del grande reloj cuadrangular de primera generación ZenWatch, y ahora ofrece un reloj inteligente circular de gama alta, que no se vería fuera de lugar a la vera de los tradicionales relojes de pulsera de mucho lujo. De hecho, llegaríamos a decir que el Asus ZenWatch 3 es uno de los relojes inteligentes más atractivos de la historia.

El ZenWatch de tercera generación emplea lo que ellos llaman un ‘diseño de eclipse solar cancelar’ con un bisel con corte de diamante que rodea la espléndida pantalla de 3,5 centímetros. ¿Qué significa esto? Que el diseño refleja la imagen de un eclipse cuando la luna cubre el centro del sol, dejando perceptibles sus bordes exteriores.

Es un aspecto único para un reloj inteligente y se añade al aspecto lujoso general, que se ve de manera especial cuando el tono del bisel coincide con pequeños detalles en la esfera del reloj, como el tono del texto, widgets, etc. Son las pequeñas cosas que cuentan.

El cuerpo está hecho de acero inoxidable 316L que se forjó en frío para que sea un 82 por ciento más resistente, y se complementa con las tradicionales correas de cuero cosidas en italiano. Si bien las correas eran en un comienzo bastante recias, el cuero se suavizó con el tiempo y se volvió extremadamente cómodo de llevar.

Hay tres colores libres: bronce metálico, plata y oro rosa, cada uno de ellos con diferentes correas, aunque todos se pueden mudar por cualquier correa de 18 mm, para un nivel extra de personalización.

Sin embargo, no es solo el diseño general del Asus ZenWatch 3 lo que lo hace tan atrayente. Es extraordinariamente delgado, hasta medir solo 9,95 mm, y pesa solo 48 g, lo que lo hace cómodo de emplear y no demasiado pesado ni grande para aquellos con delgadas muñecas. También es resistente al agua IP67, lo que quiere decir que puede sobrevivir hasta media hora a una profundidad de 1 m. Vamos, que se puede humectar pero no sirve para ir a nadar.

El ZenWatch 3 tiene tres botones modelados conforme la corona que lleve. Ofrecen accesos directos a múltiples funciones del smartwatch: el botón superior es personalizable y puede empezar una aplicación o función, el botón central da una pluralidad de funciones, incluyendo el acceso al Asistente de Google y la configuración, mientras que que el botón inferior activa el Modo Eco, que deja exender la duración de la batería.

Es molesto para los zurdos que habitúan a llevar su reloj en la muñeca derecha, pues no hay opción de virar la pantalla 180 ° para que los botones estén a la izquierda.


Características y especificaciones

El ZenWatch 3 tiene una pantalla AMOLED de 3,5 cm., que equivale a en torno a 287ppi y es una de las pantallas más refulgentes y vívidas que hemos visto en un reloj inteligente, aunque realmente ofrece la misma resolución de 400×400 que el Huawei Watch 2. También está protegido por Gorilla Glass 3 2.5D curvo de Corning, lo que le da a la pantalla una cubierta resistente a los raspones.

Por supuesto, siendo un reloj inteligente, hay muchos elementos libres para los dueños de ZenWatch 3. De hecho, Asus ofrece seis atributos: Lujo, Digital, Simplicidad, Deporte, Urbano y Juvenil, como una gama de 50 carátulas exclusivas para los dueños de ZenWatch.

También tiene una biblioteca completa de ‘caras’ de relojes genéricas libres para smartwatches con Android Wear. Y si eso no es suficiente, Asus ofrece una aplicación ‘Face Designer’ para usuarios de Android, que deja a los usuarios diseñar una nueva esfera de reloj con widgets, desde cero.

En términos de potencia de procesamiento, lleva el último procesador Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, que está optimado para su empleo en relojes inteligentes, y ofrece un mejor desempeño y duración de la batería en comparación con el procesador precedente, Snapdragon 400. También tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento para música.

¿Qué significan estos datos en concepto de desempeño en el planeta real? Pues aunque no hay puntos de referencia que podamos ejecutar para cuantificar su desempeño, podríamos afirmar que no es el reloj inteligente más diligente que hemos empleado, ni siquiera con el procesador Wear 2100.

Incluso antes de actualizar a Android Wear 2.0, frecuentemente era bastante lento y ese retraso acababa provocando que te topases accidentariamente con la función incorrecta.

Y claro, tras la actualización el retraso empeoró hasta el punto de que podría llegar a tardar 10 segundos en empezar el Asistente de Google, y dos segundos desde que presionaba un botón o tocaba la pantalla, hasta el momento en que ocurría algo.

Todo esto causa que el reloj sea extremadamente frustrante de emplear, hasta el punto de que usted desearía no haberse molestado en procurar configurar ese temporizador, o el recordatorio, o…

En términos de duración de la batería, hay una de 340 mAh. Antes de Android Wear 2.0 encontramos que duraba en torno a 36 horas antes de requerir una carga, pero tras esto se redujo sensiblemente. Ahora, la duración de la batería es impredecible. Un día puede durar hasta las 11 p.m., Pero en otros días posiblemente se acabe antes de las 7 p.m.

Y eso no se reduce simplemente a un empleo más intenso: a veces con un empleo ligerísimo, la batería se va a apagar antes de tiempo y, en consecuencia, puede durar un día incluso cuando la usas para controlar el ejercicio.

La buena nueva es que el cargador magnético cuenta con la tecnología HyperCharge propia de Asus, que da el 60 por ciento de la carga en solo 15 minutos, sensiblemente más veloz que muchos contendientes. También hay un bulto de baterías libre que, conforme Asus, ampliará la vida útil de la batería en un 40 por ciento.

Hay Bluetooth 4.1 y Wi-Fi para la conectividad independiente cuando está fuera del alcance del teléfono inteligente, aunque tendrá que conectarse a la red Wi-Fi con su teléfono inteligente conectado antes que se conecte solo.

No hay más que el Asus ZenWatch 3 pueda hacer. Al igual que el ZenWatch 2, Asus decidió no incluir un monitor de ritmo cardiaco tras los resultados impredecibles con el reloj de primera generación, y tampoco cuenta con GPS para un seguimiento preciso del estado físico. Está claro desde estas omisiones que el ZenWatch 3 está más dirigido a la moda que enfocado en el ejercicio físico.

En términos de seguimiento de el ejercicio físico, la aplicación ZenFit de Asus contará de forma automática los pasos y te va a animar a estar de pie de manera regular, pero es pobre para valorar la actividad general, con lo que la esfera de Google Fit es realmente posible que nunca la emplees.
Software

Como se mentó anteriormente, Asus ha lanzado Wear 2.0 para ZenWatch 3, y ha mejorado mucho con respecto a su versión precedente.

Las notificaciones se manejan mejor (aunque todavía no de manera perfecta) y, naturalmente, tienes el Asistente de Google. Los ajustes son más simples de acceder y puede responder a los mensajes usando el minúsculo teclado en pantalla o escribiendo letras con el dedo (un tanto como en el Apple Watch).

Ahora las aplicaciones se pueden ejecutar independientemente de su teléfono, pero todavía precisará una conexión wifi, pues no hay una versión LTE del ZenWatch 3.
En última instancia, no obstante, hasta el momento en que Asus solvente el lento desempeño de Wear 2.0, no podrá disfrutar de las nuevas funciones.

Algunos usuarios han dicho que deshabilitar la capacidad de contestación siempre y en toda circunstancia en la pantalla mejora, pero incluso si con eso fuera un tanto mejor, todavía no sería suficientemente bueno.

Nuestro resolución

El Asus ZenWatch 3 es un espléndido reloj inteligente, y uno de los más delgados, pero presenta deficiencias en el reloj inteligente circular. Es limitado en concepto de seguimiento del estado físico, mide solo los pasos y horas de permanencia, y ofrece seguimiento solo para ejercicios básicos debido a que no tiene GPS ni tampoco un monitor de frecuencia cardiaca.

Su desempeño es lento y todavía empeora cuando actualiza a Android Wear 2.0.

La duración de la batería también es pobre con el nuevo software.

Así que hasta el momento en que Asus pueda solucionar estos inconvenientes, es mejor que gaste más en un contendiente como el Huawei Watch 2.

Withings Steel HR


Muchos podrían estar esperando el lanzamiento de Android Wear 2.0, pero a veces lo que llamamos un semi- reloj inteligente es una alternativa mejor. Ahora propiedad de Nokia, Withings se está convirtiendo en un maestro del wearable híbrido.

Withings lanzó por primera vez la suntuosa Activité a 390 euros, y aunque lanzó relojes más asequibles más tarde, imaginamos que la HR de acero con sus características particulares auxiliares podría generar un costo más alto. Sin embargo, puede ser tuyo por menos de 200 euros. Un costo razonable para un reloj bien elegante y bien construido con características particulares inteligentes.

Diseño y construcción

Withings ha hecho un enorme trabajo para sostener el alto nivel de calidad en la construcción de sus relojes, a costos más bajos. El cuerpo principal del Steel HR está hecho de acero, viene con un monitor de ritmo cardiaco y se presenta en dos tamaños: 36 mm y 40 mm.

El modelo de 40 mm solo viene con una esfera de reloj negra, con lo que si lo quieres blanco vas a deber decantarse por la opción más pequeña. Cada uno viene con una correa de silicona llana de 18 y 20 mm, respectivamente, y usan un mecanismo de liberación veloz para que pueda mudarlo de manera fácil.

Hay dos diferencias principales en comparación con los Withings regulares de acero, además del monitor de frecuencia cardiaca en la parte siguiente.

Para empezar, el dial de seguimiento de actividad, que va del 0 al 100 por ciento de su objetivo, ahora va en círculo completo. La otra es una pequeña pantalla digital que da información y notificaciones. Esto está tenuemente oculto cuando no está en empleo en el modelo negro, pero se destaca en la esfera del reloj blanco. Un botón solitario en el costado opera la pantalla digital.

Como con relojes Withings precedentes, el acero HR es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros, aunque la compañía afirma que no se puede emplear para el buceo.
Especificaciones

El seguimiento de la actividad es una de las características particulares principales del Steel HR y, además de esto de actividades como caminar, correr y nadar, el gadget ahora puede advertir nuevas actividades como bailar, voleibol y ping-pong.

En su forma más básica, le afirma al dispositivo cuál es su objetivo para los pasos diarios (diez mil es el valor predeterminado) y el dial socorrer le dejará saber de qué manera le va. También puede conseguir información detallada por medio de la aplicación Health Mate, que es realmente simple de emplear, o la información se puede compartir con muchas otras aplicaciones de fitness populares.

Además, cuando llega la noche el Steel HR ofrece un seguimiento automático del sueño y la capacidad de despertarlo con una alarma sigilosa, usando el motor de vibración que se encuentra dentro.

Otra de las virtudes del Steel HR, en concepto de seguimiento, es el monitor de frecuencia cardiaca que se encuentra en la parte siguiente y mide su pulso con LED verdes. Obtiene un agradable desglose del ritmo cardiaco durante el día dividido en ligero, moderado y también intenso.

Si lo que precisa es hacer una lectura cada pocos minutos, el reloj empezará a leer de manera continua el latido de su corazón cuando esté haciendo ejercicio. Hace un enorme trabajo y, aunque puede parecer que se trata principalmente de la apariencia y el recuento progresivo, Steel HR es una alternativa legítima para aquellos que desean inspeccionar su condición física de una manera más seria.

También puede tomar una lectura cuando lo desee haciendo clic en el botón lateral.

Pantalla

Hasta hora resultaba difícil de entender por qué en los dispositivos precedentes Withings no empleaba un motor de vibración para informar de una llamada telefónica o un mensaje de texto. Bueno, pues ha ido más lejos con Steel HR y su pantalla útil.

Otra de las virtudes de este modelo es que resulta muy fácil de emplear. Sólo hace falta presionar el botón del costado repetidamente para recorrer los diferentes modos. Puede conseguir información básica, como la data y el porcentaje de batería, pero hay más cosas útiles que ofrecer. A saber, recibe notificaciones de llamadas telefónicas y mensajes de texto, aunque no consigue una vista precedente de lo que afirma un mensaje, cosa que sí ocurre con los recordatorios de calendario.

Batería

En términos de duración de la batería, tras emplear el Steel HR durante prácticamente dos semanas, comprobamos que todavía tiene un 53 por ciento de batería lo que demostraría que la promesa de la compañía, de llegar a los 25 días de duración, podría ser cierta. Hacemos que el reloj venga con un soporte de carga más agradable en lugar de un cable básico suministrado, que no siempre y en toda circunstancia se conecta apropiadamente por medio de imanes.

Conseguida esa marca de 25 días, el reloj entrará en un modo de ahorro de energía que le ofrece una vida útil socorrer de la batería de 20 días con un seguimiento de actividad básico.

Nuestro resolución

Si no le incordian los smartwatch con pantalla táctil completos, el Withings Steel HR es bien elegante, está bien hecho y ofrece una excelente duración de la batería. Destaca además de esto su monitor de ritmo cardiaco y su pantalla para funciones inteligentes, incluso si son básicas. Un gran semi-reloj inteligente por un buen costo.

Mont Blanc Summit

No cabe duda de que el Mont Blanc es un reloj inteligente, bien elegante y realmente bien hecho. Sin embargo, no está a la altura de la marca, con lo que es realmente difícil asesorar a alguien que acepte el gasto del costo de venta. Las especificaciones del Summit son muy similares a las de contendientes sensiblemente más asequibles de las marcas tecnológicas, y además de esto carece de GPS y NFC. Lo más triste de todo es que la corona no se mueve.

Siguiendo la moda de todas las marcas tecnológicas frecuentes, los fabricantes de relojes de gama alta han querido sumarse a la moda de los relojes inteligentes, y el icónico Mont Blanc es uno de los últimos en lanzar un reloj Android Wear: El Montblanc Summit.

La mayoría de los Smartwatches luchan por mantenerse en un rango de costo entre los 250 y los 400 euros. Pero si usted quiere puede gastar más que eso. Sobre todo si está preparado a sumarse a la moda Apple, en la que estaríamos hablado para la serie 2 de unos 700 euros, o a la moda de las marcas tradicionales de relojes de mucho lujo.

Uno de los ejemplos más altos de costo es el Connected de Tag Heuer, que supera los 1.200 euros, y también incluso los 2.000 en alguno de sus modelos.

Mont Blanc ha optado por un costo que ronda los mil euros, lo que es, sin duda, una cantidad muy elevada para un reloj inteligente que es bastante similar a otros contendientes del mercado similares en posibilidades. Marcas como Fossil han conseguido un modelo similar con un costo más razonable, en torno a 250 euros.


Diseño y construcción

En tecnología, frecuentemente las especificaciones y lo oculto pueden distinguir un producto de la competencia. En smartwatches se podría decir que ocurre todo lo opuesto. El hardware libre cambia solo tenuemente, con lo que el diseño es muy esencial en su elección.

Esto tiene sentido, naturalmente, en tanto que un reloj es un dispositivo sensiblemente más orientado a la moda en comparación con un teléfono, que pasa mucho tiempo oculto en un bolsillo o en un bolso. Para muchos, parte del empleo de un reloj es una declaración.

Cuando se trata del Summit, no obstante, no se ve una gran marca que muestre el hecho de que está usando un dispositivo Montblanc. El nombre de la marca prácticamente se limita a ir grabado en la hebilla, con lo que la ostentación no es posible y el lujo queda bastante oculto.

La caja del reloj es similar a contendientes como Fossil Q Founder y Huawei Watch. Está hecho de acero inoxidable cubierto con PVD, con acabado ‘satinado’ y pulimentado. PDV significa depósito de vapor físico y, para abreviar, lo hace más durable.

Está libre en un modelo absolutamente negro, pero también puede conseguir una caja plateada o incluso una que combine las dos. El Summit usa un tamaño de caja de 46 mm y tiene un grosor de 12,5 mm; lo que son tamaños muy frecuentes que no suponen inconveniente alguno.

Algunos fabricantes ofrecen dos tamaños de caja diferentes para atender diferentes tamaños de muñeca, pero ese no es el caso aquí. Hay múltiples correas para seleccionar, incluyendo caucho, cuero y también incluso piel de cocodrilo. Curiosamente, ciertas opciones de cuero son más asequibles que las de goma.

Un cristal de zafiro con cúpula y resistente a los raspones cubre la pantalla digital, y en el lateral lleva un botón de encendido que también se emplea para navegar por la interfaz. El botón se ve realmente bien, situado en el extremo de la corona, que es una de las grandes defraudes de este modelo.

Y defrauda pues aguardábamos que la corona fuera aprovechable, como Apple Watch, para que pueda desplazarse sin inconvenientes y de forma satisfactoria por medio de notificaciones y menús. Pero tristemente, ese no es el caso, y ni siquiera se mueve.

Montblanc ha asegurado que Summit tenga una clasificación IP68, más alta que la IP67 frecuente para dispositivos portátiles. Sin embargo, a pesares del alto nivel de impermeabilidad, la firma afirma que el reloj solo es resistente a la lluvia, el sudor y el lavado de manos, y no es capaz para la inmersión o la natación.

No cabe duda de que la calidad de construcción es de primera clase y eso es realmente lo que paga aquí. Pero la realidad es que la calidad de los relojes inteligentes de la talla de Motorola, Samsung, LG y Huawei también es excelente, con lo que esto no supone una gran aportación ni una gran diferencia.

Rendimiento

A lo largo de los años, hemos descubierto que los relojes inteligentes emplean un conjunto de especificaciones prácticamente idénticas, de manera especial tratándose de dispositivos Android Wear. El Summit del Mont Blanc no es diferente al resto, con lo que su dinero no está invertido exactamente en funciones que no pueda localizar en otras marcas.

La pantalla circular emplea una resolución de 400×400. Y ese sí que es un dato bastante bueno, pues, normalmente, todo en la pantalla se ve limpio. Sin embargo, no puede competir con el LG Watch Sport, que tiene una resolución de 480×480. La tecnología AMOLED da un buen contraste y color, y encontramos que el reloj es bastante simple de emplear en el exterior.

Lo mejor de su diseño es que no hay imagen de ‘llanta desinflada’, como se acostumbra a llamar a una sección negra de la pantalla y el fondo, que aparece en otros modelos de relojes Android Wear. En el Summit la pantalla es absolutamente circular.

Debajo de la superficie, Summit está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, un chip de manera especial desarrollado para dispositivos portátiles, que no acostumbra a dar inconvenientes.

Tiene 512 MB de RAM estándar y 4 GB de almacenamiento para cosas como aplicaciones y música. Hay Bluetooth que precisará para conectar el dispositivo a un teléfono, para percibir notificaciones y cosas similares, pero también se puede emplear para auriculares inalámbricos.

El Wi-Fi a bordo quiere decir que puede conectar el Summit de forma directa a Internet, con lo que debe emplear un dispositivo conectado como un teléfono.

En la parte siguiente encontrará un monitor de frecuencia cardiaca y hay otros sensores para el seguimiento del estado físico, incluido un altímetro. Todo está de manera perfecta bien para el seguimiento diario, pero este modelo no va a satisfacer absolutamente a los más serios en cuestiones de forma física, en tanto que no tiene GPS, que para la mayoría será imprescindible.

También hay otras omisiones, en tanto que no tiene LTE, ni siquiera opcional, y también resulta una decepción la falta de NFC para emplear con Android Pay.

En términos de duración de la batería, no sorprende que un dispositivo portátil como este no dure mucho: Mont Blanc solo demanda capacidad de un día por medio de la batería de 300 mAh. Con la utilización básico, comprobando la hora y las notificaciones, logramos desplazarnos un día y medio. Así que tendrá que cargar el reloj cada noche, y lo hará con el cargador suministrado que tarda aproximadamente una hora en el llenado completo.

Como era de esperar de un nuevo reloj inteligente en 2017, Summit se ejecuta en Android Wear 2.0 y, normalmente no es diferente de sus contendientes. La buena nueva para determinados es que, por medio de Android Wear, Summit se puede emplear con iPhone. La versión 2.0 es una gran mejora con respecto al original.

En cuanto a aplicaciones, lo único diferente es que consigues ‘caras’ de reloj Montblanc adaptadas, pero es una pena que para empezar solo haya tres ‘apariencias’.

En cualquier caso resulta una interfaz admisible de reloj inteligente, y Montblanc preinstala aplicaciones como Runtastic, Uber y Foursquare. La auténtica vergüenza aquí, como mentamos anteriormente, es que no se puede interactuar usando la corona… pues no se mueve.

Nuestro resolución

No cabe duda de que el Mont Blanc es un reloj inteligente bien elegante y realmente bien hecho. Sin embargo, pierde la marca de múltiples formas, con lo que es realmente difícil asesorar el gasto del costo de venta.

Las especificaciones son muy similares a las de los contendientes sensiblemente más asequibles de las marcas tecnológicas, y este modelo carece de GPS y de NFC. Pero lo más triste de todo es no poder emplear la corona.

Fitbit Ionic

Fitbit ha sido durante mucho tiempo un líder en el mercado de monitorizadores de actividad, y ahora desembarca en el mercado de los relojes inteligentes con su nuevo Fitbit Ionic.

Con un enfoque bien definido, dirigido cara la salud y estado físico, el Ionic se centra en lo que Fitbit hace mejor, pero lleva las cosas a un nuevo nivel, con música incorporada, GPS, pagos sin contacto y más. De hecho, Fitbit llama al Ionic «un reloj inteligente con un fin».

El Ionic reemplazaría teóricamente al Surge, en la parte superior de la gama de pulseras Fitbit, pero incluye considerablemente más funciones y una pantalla táctil a color más grande.

Sus entrenamientos en pantalla a través del nuevo ‘Fitbit-Entrenador’ son su característica más señalada, pero hay múltiples más, incluyendo el GPS incorporado, la música a bordo y los pagos sin contacto que en conjunto quiere decir que puede hacer ejercicio sin preocuparse de cargar con su teléfono o monedero. ¡Y puedes llevarlo a nadar también!

El Fitbit Ionic es el Fitbit más costoso, y su rango de costo se mueve entre los 250 y 350 euros, lo que le dejará competir con los mejores. Pero la realidad es que resulta un tanto alto para un reloj inteligente que, aunque tiene funciones completas de fitness, todavía no ofrece muchas aplicaciones o se siente como premium en aquellas con las que está compitiendo de forma directa.

Para aquellos en el mercado que intentan un monitorizador de actividad física, el Ionic será una alternativa atrayente con una marca y un excelente ecosistema de desafíos y orientación de salud, con el que los entusiastas del fitness están familiarizados.


Diseño

El Fitbit Ionic claramente se ve y se siente deportivo, desarrollado para ser ligero (esencial para los deportes) y cómodo, aunque hay correas auxiliares libres si quiere emplearlo en una salida nocturna, por poner un ejemplo. Es de forma notable más delgado que la mayoría de los relojes inteligentes, y incluso así cuenta con una vida útil de la batería cuatro veces mayor que el Apple Watch.

Está libre en tres colores: cuerpo gris plateado con correa Classic ‘Blue Grey’, Cuerpo Smoke Grey con correa Classic Charcoal ; y el cuerpo Burnt Orange con correa Classic Slate Blue .

Hasta ahora en Fitbit la correa más popular era la negra, con lo que su omisión aquí es un movimiento valiente. Dicho esto, la banda de lignito no está lejísimos del negro. Fitbit cree que estos nuevos colores son más modernos y están diseñados para tener una sensación de ‘espacio’. El Burnt Orange, por poner un ejemplo, está basado en la película The Martian.

Fitbit ha empleado la tecnología de nano-moldeado para embalar sensores y antenas en el cuerpo del reloj sin hacer que se vuelva demasiado grande, y descubrimos que su diseño curvo asistió a sostener el reloj al alcance de la muñeca para mayor comodidad y practicidad, además de esto de una monitorización cardiaca más precisa.

La pantalla de cristal de gorila es una pantalla táctil LCD, que encontramos brillante, limpia y colorida, y está desarrollada para marchar incluso con luz solar intensa. Aunque es un tanto demasiado receptivo, a veces registramos un toque como un deslizamiento y a la inversa, pero imaginamos que con el tiempo nos familiarizaríamos con la forma de interactuar con el reloj inteligente para evitar que esto ocurra.

Fitbit Ionic en la caja

¿Qué hay en la caja? El smartwatch está libre solo en un tamaño de cuerpo, pero viene con dos tamaños de correa para que las muñecas más pequeñas sean atendidas. También consigues el cargador limpio, que se conecta magnéticamente.

El cuerpo del smartwatch desmontable, como muchos otros relojes inteligentes, se sentía demasiado grande para las muñecas más pequeñas. Sin embargo, para la mayoría debería ajustarse cómodamente. En cualquier caso, si es usted de muñeca pequeña es mejor que se lo pruebe antes de adquirirlo.

Y si le resulta demasiado grande, le queda la alternativa del Fitbit Alta HR. Es más delgado, aunque este carece de las características particulares de gama alta, como el GPS incorporado y las aplicaciones.
Correas

Para el ajuste seguro terminante, la Sport Band se presenta en tres opciones de color con hebilla, pero con dos ‘lengüetas’. Una espiga es la punta que se ajusta a través del agujero de la correa, dependiendo de qué tan apretada te guste en tu muñeca. La correa deportiva aireada está libre en Cobalto y Lima, Coral y Gris Azul, y Negro y Carbón.

La correa de cuero perforado en Midnight Blue o Brown Cognac presenta la misma hebilla de un solo toque que el Classic, pero (como el Sport) con un nudo en lugar de un broche en el extremo. Está hecho de cuero Horween premium.

Las correas son súper simples de mudar, donde anteriormente y en determinados otros relojes inteligentes el cambio de bandas era un tanto complicado.

Puede pasar por las pantallas o emplear los botones, como tocar la pantalla. En el reloj puedes presionar un solo botón para hojear tus estadísticas cada día de actividad. El botón izquierdo navega cara atrás y los botones superior y también inferior del lado derecho activan las acciones en pantalla.

Monitor cardiaco y control de sueño

Obtendrás todo lo que aguardarías de una pulsera Fitbit, incluyendo el seguimiento de Pasos, distancia, calorías quemadas, pisos subidos y minutos activos, como el Seguimiento automático del sueño y la actividad. ‘Recordatorios para Mover’ te ayuda a despegar tu trasero al menos una vez por hora (¡durante el día!) Durante 250 pasos.

Tiene un monitor de frecuencia cardiaca mejorado, y un nuevo sensor relativo de SpO2 que puede medir los niveles de oxígeno en la sangre. Este último es un sensor a prueba de futuro fundamentalmente, en tanto que podría conducir a la capacidad de ofrecer una visión más profunda de la salud del usuario y también incluso advertir la apnea del sueño y hasta la fibrilación arterial.

Fitbit afirma que el monitor de frecuencia cardiaca es más preciso, en parte debido al punto de contacto más estable en tanto que las luces del sensor están al ras en la parte siguiente. Esto es de manera especial esencial a lo largo del ejercicio cuando el smartwatch tiene un movimiento más enérgico.

El sensor de SpO2 estima la cantidad de oxígeno en la sangre. Funciona al generar y entonces absorber una onda de luz que pasa por medio de los vasos sanguíneos en la yema del dedo. Una buena oxigenación de la sangre da la energía que sus músculos precisan para marchar, lo que aumenta durante una actividad deportiva. Si su valor de SpO2 está por bajo el 95 por ciento, podría ser un signo de oxigenación sanguínea deficiente (hipoxia).

Fitbit espera que esto también asista a identificar los signos de la apnea, un trastorno del sueño caracterizado por pausas en la respiración o periodos de respiración superficial a lo largo del sueño. Las personas con apnea del sueño tienen inconvenientes con la somnolencia diurna excesiva y el deterioro del estado de alarma, y pueden tener un mayor riesgo de diabetes. Esta falta de oxígeno en el cuerpo también puede ser fatal. Se estima que hasta el 10 por ciento de las personas puede sufrir de apnea, aunque la mayoría lo ignora.

Al igual que el Charge 2, Alta HR y Blaze, el Fitbit Ionic es excelente en el seguimiento de sus etapas de sueño. Usando su frecuencia cardiaca y sus otros sensores, realiza un seguimiento cuando se encuentra en las etapas de sueño ligero, profundo o REM. El Ionic es cómodo de emplear en la cama. Apenas apreciará que está encendido.

El sueño se considera poco a poco más como un indicador clave de salud a largo plazo, con lo que es esencial. Y determinados smartwatches, como el Apple Watch, no tienen duración de batería suficiente para dejar que los usuarios lo empleen durante la noche, con lo que el Ionic es un ganador claro en este terreno.

Además, una característica clave que los entusiastas del fitness adorarán es el GPS integrado de Ionic, lo que quiere decir que puedes controlar una carrera o caminar en bicicleta conociendo todos los detalles sin concretar tener tu teléfono mientras que estás fuera de casa. Podrá aprovechar el GPS para controlar su ritmo y distancia mientras que corre o viaja, como la elevación, las horas divididas y un mapa de su ruta.

Para quitar la posibilidad de interrupción de la señal GPS Fitbit usa no solo satélites GPS estándar, sino también el ruso Glonass (global de navegación en órbita satelital). Glonass ofrece una mejor precisión en latitudes altas.

Smartwatch para bañistas

Otra de sus virtudes es que para los bañistas, el Ionic es resistente al agua hasta 50 metros, y el seguimiento de natación incluye la capacidad de contar vueltas y la cantidad de calorías que has quemado. La pantalla es observable en la mayoría del agua clara, pero recuerde emplear los botones en tanto que la pantalla táctil no va a funcionar bajo el agua. También es excelente que puedas dejar el reloj en tu muñeca cuando tomes una ducha o un baño, aunque al principio asemeja extraño.

El Ionic puede realizar un seguimiento de muchas otras actividades, incluidos entrenamientos basados ​​en el gimnasio, como correr en una cinta o el entrenamiento con pesas. Las actividades incluyen correr, bicicleta, nadar, cinta de correr, pesas, temporizador de intervalo y entrenamiento.

Reconoce cuando corres y de forma automática se pone en ‘modo de ejecución’, lo que comienza el GPS para que puedas ver las estadísticas de ejecución de teclas en la pantalla. Incluso para de forma automática cuando lo haces, con lo que tu ritmo y duración son más precisos y tiene presente hasta las paradas que los semáforos o el tráfico te fuerzan a hacer para cruzar la calle.

En la aplicación de ejercicio de Fitbit, también puede personalizar su objetivo semanal o la cantidad de veces que quiere hacer ejercicio a la semana.

Dado que se trata de un reloj de estado físico, es una pena que no se pueda configurar la pantalla para que siga encendida permanentemente, una característica común en muchos productos contendientes. Levantar la muñeca para echar una ojeada a las estadísticas no siempre y en toda circunstancia activa la pantalla, con lo que puede resultar frustrante el ejercicio de levantar lka muñeca para ver sus datos mientras que corre, anda en bicicleta y nada, en tanto que solo verá una pantalla en blanco.

El Ionic también deja seleccionar ejercicios de respiración en sesiones de entre dos y cinco minutos. La salud no se trata solo de mantenerse en forma. Al igual que otros Fitbit Los smartwatch Ionic pueden asistirlo a localizar momentos de calma durante el día para darle instrucciones adaptadas.

Ionic llega también con la nueva aplicación Fitstar Personal Trainer. Ofrece más de 40 entrenamientos que puede completar sin concretar desempolvar un viejo DVD de ejercicios, o buscar un vídeo en YouTube. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar entrenamientos, como un prefecto de entrenamiento de 7 minutos para empezar el día, o entrenamiento basado en audio, como intervalos de potencia para corredores.

Puede elegir sesiones de entrenamiento desde 7 hasta 60 minutos, incluyendo el audio entrenamiento y siete Fitbit-estaciones de radio. Puede seleccionar entre múltiples entrenadores y niveles de actividad. Su próxima sesión evolucionará conforme su capacidad y objetivos.

El Ionic viene precargado con entrenamiento de 7 minutos, y un cofre del tesoro de 20 minutos (que incluye saltos, flexiones, boxeo de sombras, flexiones de hombro, spidermans de una pierna, rodillas altas, saltos, tablones de supermán, patadas de bicicleta y más.

El acceso a todos los entrenamientos y entrenamiento automático en la aplicación Coach va a costar unos ocho euros al mes, además de esto de lo que haya pagado por esl reloj. Pero consideramos que Coach será la aplicación clave, al ofrecerle un entrenador personal en su muñeca.

Música, notificaciones…

La casa Fitbit define al Ionic como “un reloj inteligente con un fin», que es la salud y el estado físico. Esto en sí es bastante atinado en tanto que otros relojes inteligentes intentan ser todo para todos, y en consecuencia carecen de un fin significativo.

Está claro que el Apple Watch, por poner un ejemplo, intenta atrapar a Fitbit en el frente de el ejercicio físico, pero no puede ofrecer determinados beneficios, como la monitorización del sueño debido a la escasa duración de su batería.

Además de todas las características particulares de salud y estado físico, el Fitbit Ionic también ofrece un sinnúmero de funciones de SmartWatch. Hay una característica, Fitbit 2,5 GB de almacenamiento, que le deja guardar 300 canciones o un montón de podcasts y audiolibros (lo que sea lo asista en su carrera o en el gimnasio) de forma directa en el reloj para acompañarlo en sus entrenamientos.

También puede percibir notificaciones desde su teléfono de forma directa en su muñeca, como los mensajes de texto entrantes, e-correos y llamadas telefónicas. Lo mismo ya funcionaba en otros Fitbits como el Charge 2, Alta HR y Blaze. Y ahora el Ionic también recibe notificaciones automáticas de aplicaciones de terceros como Facebook y Snapchat.

A diferencia de los relojes más inteligentes, no se puede responder a llamadas o mensajes a través del reloj en sí, aunque eso también es bastante tosco con muchos relojes inteligentes.

También puede configurar una alarma sigilosa que vibra en su muñeca y si no presiona el botón para apagarla, se postergará una vez durante nueve minutos.

En este modelo, como ya quedó dicho, resulta fácil realizar pagos sin contacto con su móvil. Registre su tarjeta, y entonces presione y sostenga presionado el botón izquierdo en el Ionic hasta el momento en que aparezca un contorno de esa tarjeta en la pantalla. A continuación, puede tocarlo en un terminal de tarjeta compatible para realizar un pago veloz sin concretar localizar el bolso o la cartera en su bolsa. El Ionic, claro, requiere una contraseña de la misma manera que su teléfono inteligente. Y Fitbit ya trabaja con los bancos principales para hacer Fitbit Paga

Aplicaciones

Con música y GPS a bordo, notificaciones en pantalla y pagos sin contacto, el Ionic realmente quiere decir que puede dejar su teléfono inteligente y su cartera o su bolso grandes en casa cuando salga a correr, o a salvo en la taquilla del gimnasio.

Puede personalizar el Ionic con múltiples ‘caras’ de reloj opcionales (hay 17 para seleccionar), y también incluso puede diseñar su imagen.

Fitbit ha abierto el Ionic para los desarrolladores, con el propósito de que pueden crear sus aplicaciones para el nuevo Fitbit. Ya hay aplicaciones para Starbucks y servicios de música como Pandora, pero aguardamos ver considerablemente más aplicaciones libres a lo largo del tiempo.

La aplicación AccuWeather deja ver el estado actual del tiempo y las previsiones de 5 días en múltiples localizaciones, y marcha bien.

El Ionic marcha con Android, iOS y Windows, con lo que a los desarrolladores les agradará que sus aplicaciones sean alcanzables a las masas.

Están sucediendo muchas cosas con este reloj, que es fabuloso, aunque un tanto desmoralizante al principio, pues no es absolutamente intuitivo. Necesitará un tiempo para acostumbrarse a él, pero se puede entretener un tiempo jugando en sus menús y configuraciones para familiarizarte con dónde está todo y de qué manera marcha todo.

Debido a la falta actual de aplicaciones, el Ionic no es de los mejores relojes inteligentes. No está a la altura del Apple Watch Series 3 o Samsung Gear 3, pero ninguno de ellos es tan bueno en fitness y seguimiento de salud como el Ionic.

Batería

La batería del Ionic dura cuatro días, que es más que determinados de sus contendientes. Sin embargo, cuando comienza a emplear el GPS experimenta una pérdida trágica en la duración de la batería, hasta 10 horas si el GPS está encendido todo el tiempo, lo como es una cosa que se debe tener en cuenta.

Si además de esto tiene la pantalla configurada para estar siempre y en toda circunstancia encendida durante una carrera, Ionic durará solo cinco horas; dicho eso, si has estado corriendo durante cinco horas ¡también mereces un reposo!

Apple afirma que la vida útil de la batería en su nueva Watch Series 3 es de 18 horas, y eso sin empleo del GPS, con lo que el Ionic lo supera con comodidad en batería incluso con el GPS encendido.

El reloj tiene un indicador de batería baja, con lo que no debe sorprenderle, y también recibirá un e-mail que le notificará en qué momento es el momento de realizar el cargo.

Aplicación Fitbit y ecosistema

Por bueno que sea un monitor de estado físico, mucho depende de de qué manera se guardan y presentan los datos en la aplicación en lugar de en la muñeca. Y el Fitbit la aplicación es inmejorable en su claridad y riqueza de detalles. Puede personalizar las métricas de salud que se muestran y entonces profundidzar para conseguir más detalles y también información histórica. También hay una excelente aplicación de escritorio para educar tus datos.

También hay sensiblemente más, como una gran liga de amigos donde puedes competir contra otros ‘Fitbitusuarios’ si lo quieres. Y esto supone una gran motivación para seguir superandose. También puedes competir contra amigos o contra ti en interesantes desafíos diarios o semanales, y también incluso aventuras virtuales en lugares reales, como el Maratón de Nueva York.

Y hay cientos y cientos de medallas por señales logrados que te irán retribuyendo mientras que consigues tus metas.

Además de todo esto, hay un montón de guías de especialistas en la aplicación, que le notifican más sobre entrenamientos eficaces, ejercicios de cardio, de qué manera dormir mejor, etc.

Nuestro resolución

Estamos contentísimos de ver un reloj inteligente hecho por Fitbit. Si bien podría parecer costoso para un monitor de ejercicios, la realidad es que incluye un sinnúmero de características particulares de gama alta que atraerán a muchas y muy, muy diferentes personas. Desde los entusiastas del fitness hasta los más ‘casual’.

Y aunque la gama de aplicaciones que no son de fitness no es muy extensa todavía, lo que ofrece sigue siendo ventajoso para las personas que intentan un estilo de vida más saludable. Con GPS y reproductor de música incorporados, pagos sin contacto y notificaciones en pantalla, realmente puede dejar su teléfono y su cartera en casa cuando hace ejercicio.

El Ionic es ligero y cómodo, y se ve bien, incluso en la piscina. La gama de correas quiere decir que puede mudarla para diferentes ocasiones, así sea en el gimnasio, en la oficina o en la ciudad.

Si bien no puede competir con los relojes inteligentes usuales por una deslumbrante pluralidad de aplicaciones, realmente se puede decir que el Ionic es suficientemente inteligente. Y aliado con Fitbit Coach es sin duda el mejor smartwatch de salud.

Última actualización el 2019-12-04 at 15:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados