Los mejores sets de manicura y pedicura eléctrico

ofLvioL

Unas manos y pies bonitos y cuidados es una cosa que a todos nos agrada, pero muchas veces contar con del tiempo para arreglarlas no es una cosa que juegue en nuestro favor.

Ni conversar, si para lograrlo debemos recurrir en invertir dinero de forma periódica en una manicura o pedicura. Una alternativa que nos ayudará a reducir tiempo y presupuesto, son los set de manicura y pedicura que marchan con un torno automático.

Los especialistas van a asistirnos a elegir entre los diferentes set, pero les adelantamos que el favorito ha sido el Beurer MP 41.

Rebajas

¿Por qué un set de manicura y pedicura eléctrico?

Tener las manos y los pies cuidados es una cosa que agrada y no solo a las mujeres. Quizás es más habitual en las mujeres, pero también poco a poco más hombres asisten a los salones de belleza para darse unos retoques a las uñas, las manos y los pies. Tener el tiempo y el dinero para acudir una vez a la semana a la manicura, no es una cosa que todos podamos hacer.

Los set tradicionales de manicura y pedicura no son fáciles de emplear, singularmente si no sabemos realizar la manicura de forma profesional. Con los elementos tajantes y punzantes como las tijeras, podemos hacernos mucho daño si no sabemos darle un recomendable empleo.

Los set eléctricos, tienen el beneficio de que son muy fáciles de emplear pues marchan automáticamente, el torno giratorio realiza la mayoría del trabajo y con acabados mucho mejores.

Son versátiles, pues dependiendo el modelo, pueden emplearse para realizar una manicura y pedicura en uñas naturales, de acrílico o de gel.

En las durezas de los pies son sensiblemente más efectivos, pues cualquiera de las piezas para lijar asperezas de los set eléctricos ejercitará mejor fricción, que si empleamos por poner un ejemplo, de forma manual la piedra pómez.

Además de conseguir un mejor acabado, nos ahorramos tiempo pues los tornos marchan a velocidad. Basta con pensar cuanto tardamos en lijar las uñas o quitar las asperezas de forma manual, y en cuánto tiempo podemos hacerlo con algo que solo es suficiente con apretar un botón y moverlo. Claro que además de esto de tiempo, deberíamos echar cuentas de cuánto dinero nos ahorramos por no tener que ir al salón de belleza.

Recomendaciones

Ya aseveramos que los set de manicura y pedicura marchan a velocidad, en consecuencia debemos tener en cuenta que el estándar es que funcionen entre 3.800 o bien/min y 4.600 o bien/min (20.000 y 30.000 RPM). Al tratarse de una zona sensible, como son las uñas, lo idóneo es que tengan múltiples velocidades para poder amoldarlo a nuestra tolerancia; pero también a nuestra capacidad de poder manejarlo. Si con el tiempo logramos volvernos unos especialistas, las velocidades serán útiles para los diferentes efectos que deseemos conseguir.

Que funcione a velocidad hace que el equipo genere vibraciones. Lo ideal es que sean bajas, para conseguir una mayor precisión cuando estamos manipulándolo y para que no nos quede una sensación de cosquilleo, muchas veces no agradable, entonces de su empleo.

A simple vista vemos que vienen con diferentes géneros de cabezales, que son los accesorios. La auténtica utilidad de un kit de manicura y pedicura, está en la pluralidad de accesorios que incorpore. Analizar bien cuáles de ellos incorpora el kit y si se ajustan a las necesidades de empleo.

Como una parte de los accesorios, debemos tener en cuenta el género de uña que trabajaremos, en su mayor parte los modelos vienen pensados con accesorios para uñas naturales. Las uñas acrílicas o de gel, precisan de determinados accesorios con ciertas particularidades, pues son más duras.

De forma general, entre los accesorios podemos localizar:

  • El molinillo de lignito, se emplea para uñas naturales, por norma general metálico de forma cilíndrica y con la punta fina. Su función es quitar cutículas y la piel fallecida.
  • Los cabezales suaves y delgados, capaces para adecentar la zona sensible que está bajo las uñas.
  • Las amoladoras de cromo, conforme a su forma son empleados para recortar y dar forma las uñas. Las limas de cromo, son más ásperas y están destinadas a las uñas postizas.
  • El cono blanco sin punta, destinado a pulimentar y el molino de fieltro para dar brillo a las uñas.
  • Los destinados a la pedicura, que se usan para quitar durezas y callos.

Dentro del diseño, el peso y las dimensiones son muy esenciales, pensemos que es una cosa que debemos manipular con una mano, o incluso con la mano contraria a la que empleamos. Si es muy pesado nos cansaremos de forma fácil. Tiene que tener un buen agarre, cómodo y ergonómico; pues si se nos escurre podemos deteriorar el trabajo o incluso hacernos daño.

La fuente de alimentación. Hay modelos que marchan con un cable conectado a la red eléctrica y otros inalámbricos. El inconveniente con estos últimos es su autonomía, singularmente cuando recién comenzamos a emplearlos y no estamos tan familiarizados, podemos diferir más de la cuenta y quedarnos a mitad de camino con la manicura y pedicura, debiendo esperar a que vuelvan a cargarse para proseguirse usándolos. Si incluso así preferimos que no tenga cable, debemos tener en cuenta el tiempo de autonomía de la batería.

Hay modelos que como particularidades extra, pueden incluir un pedestal para su empleo con manos libres, o una luz para iluminar la zona al paso que trabajamos.

Cuantos más accesorios y posibilidades, mayor su coste. De todas formas, ya lo hemos dicho, bastará con echar cuentas y vamos a ver que el presupuesto invertido en manicura queda amortizado en escaso tiempo.

El preferido: Beurer MP 41

Rebajas

El set Beurer de marca alemana, una de las líderes en aparatos de cuidado personal, cuenta con velocidades dos velocidades entre 3.800 o bien/min y 4.600 o bien/min. El torno tiene la posibilidad de virar cara la derecha y la izquierda, podríamos decir que es “ambidiestro” pues al mudar el torno de mano podemos mudar el sentido del giro para que siga siendo el mismo y poder emplearse con la mano izquierda tanto como con la derecha.

Su mango es ergonómico y pesa en torno a 500 gr. Funciona conectado a la corriente eléctrica y no se recalienta a lo largo del empleo, como puede pasar con este género de aparatos.

Trae consigo 7 accesorios, determinados con recubrimiento de zafiro que le aporta dureza y durabilidad. El disco de zafiro fino, usado para el lijado y tratamiento de las uñas, vira de forma independiente al soporte, que prosigue fijo. Con esto logramos un lijado más preciso y que al no virar el soporte, no roce la piel y le ocasione algún daño.

El disco de zafiro grueso, se emplea para uñas gruesas por su gran capacidad de lijado en superficies de importante tamaño. Su equivalente, la fresa cilíndrica, se emplea para las uñas de los pies y como bien detalla el manual, debemos ponerla de forma paralela a la uña y también ir limando la superficie con lentos movimientos circulares.

Con el cono de zafiro podemos quitar la piel seca, durezas y callos de los pies; incluso acostumbra a emplearse para tratar las uñas pues su granulación es un tanto más fina, por poner un ejemplo si queremos aplicar un esmalte gel y queremos que la superficie de la uña quede llana. Con la córnea de zafiro, podemos quitar también las asperezas de los pies y es ideal para grandes superficies, pero no así para tratar las uñas.

Si tenemos durezas que son bastante difíciles de quitar, quizás debemos estar un buen rato con el torno para suprimirlas, pues puede quedarse “corto” de potencia para hacer un trabajo más ligero. Para casos como estos, lo idóneo es un aparato específico para pies, pues podemos someter a un excesivo desgaste los accesorios del torno. Tenemos que tener en cuenta que es un set de empleo familiar, no profesiónal como los que podemos localizar en los centros de belleza.

Más allá de la estética, en los pies a veces tenemos inconvenientes extras como las uñas encarnadas, el torno deja ponerle un accesorio de fresa en forma de llama, que se emplea para tratar las uñas encarnadas y limas las zonas dañadas.

Para pulimentar y alisar los bordes de las uñas, podemos valernos del cono de fieltro, lo idóneo es utilizarlo de forma veloz haciendo movimientos circulares y evitar dejarlo un buen tiempo en una misma zona, en tanto que la fricción sobre la uña genera calor y puede no resultar agradable.

Como accesorios extra incorpora una luz LED brillante que alumbra la zona en la que trabajamos, y un estuche para su protección, guardado y transporte.

Otras opciones

SunJas

La ventaja con este género de torno, es que deja diferentes géneros de velocidades que se pueden graduar de forma manual. A pesar de su diseño profesional, es más bien de empleo familiar por su potencia (20.000 RPM), incluso así el torno tiene una gran capacidad y velocidad de lijado de las uñas. Mediante el interruptor de “Polarity”, se puede mudar el sentido del giro, para utilizarlo con las dos manos.

Viene pertrechado con 6 puntas intercambiables, aunque a simple vista asemeja que tenga más accesorios. En el accesorio cilíndrico se ponen las limas (trae consigo 6 repuestos); el inconveniente es que si no las ponemos adecuadamente, pueden salirse durante su empleo.

La calidad de las puntas es estándar, además de esto cambian más en la forma que en su composición. Esto no quiere decir que sea ni bueno ni malo, al tener puntas de diferentes formas podemos darle diferentes formas a las uñas, pulirlas y retirar cutículas. Al graduarse la velocidad, deja ajustar la capacidad de lijado y torneado con cualquier de las puntas. Incluso la utilidad de las puntas hace que sea ideal para quitar el esmalte de las uñas gel o retocar las semipermanentes. Algo que si se echa en falta en este torno es una punta de fieltro que es ideal en el momento de dar brillo.

Los accesorios no son capaces para las durezas de los pies, pues no son grandes ni tampoco lo suficiente duros.

El torno es ergonómico y ligero, aunque algún detalle para facilitar el agarre se agradecería. Para su guardado debemos contar con de un tanto más de espacio pues son dos piezas: el motor y el torno.

Medisana MP840

Rebajas

Con el set Medisana podemos tener tres velocidades de funcionamiento conectándolo a la corriente eléctrica. Al comenzar a utilizarlo quizás mejor comenzar por las dos primeras velocidades y entonces en el momento en que tengamos un tanto más de experiencia de empleo, emplear la tercera velocidad.

Un punto a favor es el cable rizado pues facilita mucho al momento de guárdalo y haciéndolo muy extensible a lo largo del empleo.

Viene incorporado con seis accesorios, uno menos que el Beurer, pero para compensar los rodillos de pulimentado en color blanco y de abrillantado en color rosa, vienen doblemente. Entre los cabezales de zafiro, tenemos el disco para recortar las uñas, las fresas en forma de cono y tubo para callos y también imperfecciones dependiendo de su dureza y la fresa cónica que suaviza la piel entonces de quitar las imperfecciones. La fresa que tiene forma de aguja es ideal para quitar la piel en las uñas encarnadas.

Es un set de empleo familiar y posiblemente tras unos minutos de empleo, apreciemos que comienza a recalentarse, con lo como lo idóneo es apagarlo y esperar unos minutos para seguir con su empleo.

No tiene la posibilidad de mudar el sentido del giro, pero dispone de un sistema que advierte la presión que estamos ejercitando sobre las uñas y se detiene; esto es estupendo pues al tener mucha potencia es sus velocidades evita que nos hagamos daño en las uñas.

Todo el conjunto se puede guardar en un estuche de almacenamiento, y también es muy cómodo para llevarlo en los viajes. En comparación, el set Medisana es un tanto más costoso, en torno a uno 20 euros más que el resto.

HoMedics

Aunque cuenta con menos cabezales de accesorios y esto causa que sea una de las opciones más asequibles. Los movimientos con las fresas se pueden hacer en dos direcciones, mudando el sentido del giro para poder utilizarlo con las dos manos. Su diseño es ergonómico y un tanto más ligero que el resto.

Sus accesorios incluyen: dos fresas de disco, una de modelado y otra de pulimentado; dos fresas de cono, una de modelado y otra de acabado; y un accesorio para remover y quitar cutículas.

Podemos utilizarlo con dos velocidades, la desventaja es que al marchar a pilas (2AA) su potencia es un tanto menor al resto; pero podremos utilizarlo en cualquier lugar sin depender de la corriente eléctrica, por poner un ejemplo es ideal para viajes sumando además de esto que puede guardarse en un práctico estuche sólido.

Momcozy

Este set también lo pueden emplear los pequeños de la familia, pues incluye accesorios capaces para las cutículas y el lecho ungueal de tomas y pequeños.

Su sistema de seguridad advierte la presión, si es excesiva se detiene. Un punto muy a favor suyo pues si vamos trabajar sobre uñas que no son las propias, medir la sensibilidad no es sencillo, ni conversar si además de esto se trata de la sensibilidad de los pequeños.

Es más bien un torno pensado para facilitar el recorte más que el mantenimiento integral de las uñas, tres de sus accesorios tienen unas limas suaves y singulares para las uñas de los pequeños y tres de ellos son de una dureza un tanto mayor concebidos para las uñas de los adultos.

Permite dos velocidades, mudar el sentido de rotación del giro y viene con luz LED integrada. Funciona con 2 pilas AA, pero aquí la potencia no es una cosa que prime si pensamos en emplear este torno con nuestros pequeños, al revés, cuanto más controlados los giros mucho mejor.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados