Los mejores selladores y envasadoras al vacío

cjJkQHL

Desde hace un buen tiempo, el hombre siempre y en toda circunstancia procuró sostener por un cierto tiempo sus comestibles: con el agua, el humo de la madera, la sal, el frío, el frío a muy bajas temperaturas, etc.

En nuestros días preservarlos al vacío es una nueva modalidad: mejor calidad y más perdurabilidad de los comestibles. Los especialistas han probado los selladores al vacío y han elegido un preferido: Iado Vacuum Sealer.

Rebajas

También nos han dado otras alternativas, en el caso de que estemos preparados a abonar un tanto más.

¿Por qué un sellador al vacío?

Quizás, en más de una ocasión hemos tirado comida por el hecho de que probablemente nos hemos olvidado de ella en el frigo, de manera especial cuando son cosas que no consumimos a menudo.

Si eres de los que tienes poco tiempo y te agrada cocinar para múltiples días, te encontrarás con el obstáculo de que cocinar comidas que soporten días de guardado no es sencillo, o en el caso de que sí, que conserven lo mejor posible sus propiedades nutritivas y el sabor.

Con la adquiere sucede lo mismo. Si no tenemos tiempo de ir de forma periódica al súper y preferimos hacer una adquiere grande (como es el caso de las familias numerosas), hay comestibles como los fiambres y los quesos, que quizás no adquirimos en cantidad como nos complacería, por miedo a su data de vencimiento. Hay que tener en cuenta, que incluso teniendo tiempo, adquirir en cantidad implica también un ahorro de dinero, pero ¿de qué forma lo conservamos?

Una buena solución, para que el alimento no se estropee y podamos guardarla por más tiempo, es un sellador al vacío. Permite que los comestibles conserven mejor el sabor, sus propiedades y el color. Además si optamos por guardarlos en el congelador, evitaremos que se les forme una capa de hielo, y que al descongelarlos, queden con exceso de agua o que pierdan una parte de su humedad natural.

A tener en cuenta

Hay algo que es esencial tener en cuenta: envasar al vacío no es exactamente lo mismo que realizar conservas. Una conserva es sostener los comestibles en una cierta preparación; al paso que que envasar al vacío consiste en quitarle la mayor cantidad de oxígeno que rodea al comestible, para que preserve lo mejor posible sus propiedades, por el mayor tiempo posible. Un comestible en una atmosfera libre de oxígeno, hace que se retarde la proliferación de bacterias y hongos, causante de que los comestibles se estropeen.

Y ya si eres cocinillas o futuro aspirante “Master Chef”, muchos comestibles se pueden cocinar en la bolsa con el vacío a baja temperatura. Esta modalidad de cocción lleva por nombre “sous vide”.

Recomendaciones

El costo del sellador va a depender de la calidad de vacío que deseemos conseguir, cuánto más costoso, mayor capacidad de generar vacío y más perdurable transcurrido un tiempo.

Dependiendo del género de comestible, va a depender la forma de generar vacío y el recipiente dónde lo generemos.

Los comestibles secos que no contengan líquido (legumbres, carnes, quesos, embutidos, snacks, frutos secos, verduras o frutas) se pueden envasar en bolsas para vacío. Otros géneros de comestibles, que sí contengan líquidos (salsas, guisos, etc.) requerirán otros recipientes que permitan envasarlos.

La opción para envasar comestibles que contengan líquido, con un envasador que utilice bolsas, es congelarlos antes para coagular el líquido. Con el vacío eludimos los inconvenientes con la capacitación de hielo y la pérdida o exceso de humedad.

Los modelos más costosos dejan las dos modalidades de vacío (comestibles con líquido y comestibles secos), como así también la posibilidad de que adviertan el aire en la bolsa o el recipiente y se detengan automáticamente una vez extraído todo el aire.

Las bolsas para vacío se pueden adquirir de manera fácil y además de esto acostumbra a venir en cantidad. Con los recipientes, es un tanto más complejo, en tanto que muchas de las selladoras requieren recipientes específicos de su marca.

También hay que tener en cuenta la temperatura de los comestibles. La comida no ha de estar caliente, pues el vapor que genera el calor puede dañar la bomba de absorción de los selladores.

El preferido de los selladores de bolsas: Iado Vacuum Sealer

Rebajas

Si bien solo es capaz para el uso con bolsas de vacío, es el ideal cuando a calidad de vacío y costo.

Tiene dos funciones, por un lado absorbe el aire y por otro lado sella las bolsas. Tener las funciones por separado resulta útil, por el hecho de que si al momento de generar el vacío vemos que ha quedado alguna burbuja o zona con aire, podemos repetir la operación de vacío sin desperdiciar una bolsa. También podemos emplear la opción de sellado con otras bolsas que no sean de vacío.

Su tamaño es pequeño (37 x 10 x 7 cm) con lo como no ocupa mucho espacio de guardado. Este modelo incluye 15 bolsas de sellado y marcha con cualquier género de bolsa para vacío.

Otras opciones

Deliuxu

Este modelo también tiene las funciones de vacío y sellado por separado. Es un tanto más pequeña (36,1 x 5 x 5,3 cm) y viene con 20 bolsas para vacio.

Si bien su costo es más bajo, su desempeño es un tanto menor; el cierre de las gomas que facilitan el vaciado es menos hermético que el sellador Iado, con lo que muchas veces precisemos hacer un tanto de presión con la mano. Pero es una alternativa económica si quieres probar con esta clase guardado de comestibles.

Padi Home

A diferencia de las precedentes, en este sellador las opciones de absorción de aire y sellado no son independientes una de otra. En cuanto a dimensiones es apenas más grande (39,2 x 10 x 7,4 cm). El modelo incluye 20 bolsas para vacío.

El costo es muy similar al sellador Iado, con lo como quizás por el mismo costo es conveniente una que tenga dos funciones independientes.

Selladores al vacío para bolsas y recipientes

No son la opción más asequible cuando a selladores al vacío, pero si están preparados a invertir un tanto más, les ofrecemos ciertas opciones que los especialistas han probado.

KYG

Además de tener las funciones de absorción de aire y sellado por separado, el sellador se detiene automáticamente cuando concluye el proceso de absorción. Con cuatro modalidades de vacío (comida húmeda, seca, modo suave y normal), deja que se pueda acomodar a diferentes comestibles (si queremos envasar pan, el vacío tendrá que ser más suave).

Permite generar vacío en bolsas y recipientes, en tanto que cuenta con dos funciones de vacío. Incluye 20 bolsas para vacío y el tubo para vacío. Los recipientes se adquieren aparte.

Crenova

La diferencia con el sellador KYG es que este modelo tiene incorporado un cortador que deja personalizar el tamaño de la bolsa de sellado, pero con el condicionante de que debemos adquirir bolsas capaces para esto. En caso de que manejemos porciones de importante tamaño, puede ser una alternativa útil.

Incluye 10 bolsas para vacío y el tubo para vacío; los recipientes van a deber adquirirse aparte.

Caso VC 300 Pro

El más completo de todos: envasado y sellado automático, diferentes opciones de vacío, deja sellar tanto bolsas como recipientes, incluye un cortador de bolsas para personalizar las mismas, ya diferencia de las precedentes tiene doble sellado, un control de temperatura y un dispensador de rollo que deja guardar y extraer las bolsas conforme se empleen.

¿La desventaja? Su costo, este género de selladores están sobre los 100 euros.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados