Los mejores secadores para el cabello

philips drycare

Desde que en 1880 Alexandre-Ferdinand Godefroy inventase el primer secador para el cabello, lo que hoy es un pequeño electrodoméstico se ha transformado en un imprescindible en todos los hogares, como prueba el modelo ganador de esta comparativa, el Parlux 385 Ionic & Ceramic.

Desde la primigenia versión del peluquero en inventor francés establecido en EEUU, un casco para empleo exclusivo de peluquerías y que tardaba horas en conseguir su resultado, hasta la comercialización de las primeras secadoras asequibles de empleo familiar pasaron cerca de 60 años.

Y pese al tiempo pasado, estos primeros secadores de los años 40 del siglo XX proseguían fieles a su origen y consistían en una lámpara de placas que rodeaba la cabeza y secaba muy de forma lenta el pelo.

No fue hasta los años 60 cuando aparecen secadores para el cabello manuales más similares a lo que en la actualidad tenemos, y incluso así siguen a años luz del secador que con sus excepcionales particularidades técnicas se ha transformado en la mujer opción de adquiere de esta comparativa.

Desde aquel lejano 1880 la evolución de los secadores ha ido siempre y en toda circunstancia en el camino de acortar el tiempo preciso para secar el pelo y reducir el peso del aparato para hacerlo más manejable. El usuario siempre y en toda circunstancia ha buscado mayor potencia y menor peso. Para conseguir de la forma más cómoda posible salir cada día a la calle muy guapas y guapísimos.

Estos factores, el peso y la potencia, son dos de las piezas claves que se han tenido cuenta en este análisis. Basándonos en las creencias de los especialistas, particularidades técnicas y la experiencia de los usuarios, la comparativa desgrana los cinco modelos más demandados del mercado, examinando desde su potencia eficaz hasta como actúan contra el encrespamiento.

El mejor secador de los analizados es el Parlux 385 Ionic & Ceramic. Aunque en un primer momento asemeja que su elevado costo lo separa de la competición, realmente lo que más dudas genera es que en el mercado se vendan rebosantes falsificaciones.

Sus particularidades técnicas, gran potencia y poco peso, unidas a la fiabilidad de la marca y las buenas creencias de sus usuarios lo han llevado al primer puesto del ranking.

Como segunda opción para los usuarios que se habían planteado otro presupuesto les recomendamos el secador Philips DryCare Advanced HP8232/00. De costo contenido, buena potencia y pocas quejas de usuarios.

Parlux 385 Ionic & Ceramic

Parlux es una marca de secadores experta en artículos para peluquería. Desde que dio el salto al público generalista, ha ido mejorando la estética y el peso de sus productos para hacerlos más atractivos al consumidor no profesional.

El secador Parlux 385 Ionic & Ceramic es el que cuenta con menos potencia de los que hemos probado, pero no se aprecia. La propia marca habla de que este modelo tiene “el nuevo motor K-LAMINATION elaborado por Ciaramella, el como es más durable y eficaz”. Esa es la razón por la cual consigue la misma sensación de potencia que sus directos contendientes con muchos menos vatios.

Su característica más atractiva es el peso. Se trata del secador más ligero de su categoría, con solo 452 gramos, muy de agradecer cuando hay que secar una larga melena. También cuenta con botón de aire frío para fijar el moldeado y con dispositivo Ion & Ceramic para evitar el encrespamiento.

Como extras cabe resaltar que tienen un cable de tres metros, es muy sigiloso -lleva un silenciador incorporado- y además de esto es “eco-friendly”: tanto el secador como su embalaje están fabricados con materiales reciclables.

Además es iónico y trae como accesorios dos boquillas de secado y marcado. Extras: Muy ligero.

El principal inconveniente de este secador es su elevado costo, 98,73 euros, que no le deja competir en condiciones de igualdad. Pero cualquiera que haya tenido antes un secador de esta marca no duda en repetir a pesares del costo. También es idóneo para profesionales.

También es una ventaja nada desdeñable la extensa gama de colores que podemos elegir: negro, blanco, dorado, plateado, gris, lila, naranja, azul, rosa, turquesa y verde.

Y en la parte negativa están las múltiples falsificaciones que hay en el mercado, ayudadas por el elevado costo de nuestro secador preferido.

En Segundo lugar, Philips DryCare Advanced HP8232/00

Rebajas

El secador Philips Dry Advanced es uno de los más vendidos del mercado. Su estiloso y moderno diseño blanco unido a unas grandes particularidades técnicas lo transforman en uno de los favoritos de los usuarios.

Con 2200W tiene la potencia de un secador profesional de peluquería, lo que reduce el tiempo de secado.

Además cuenta con una tecnología patentada de Philips, ThermoProtect, que da una temperatura muy frecuente y suave. También dispone de cuidado iónico para evitar el tan temido encrespamiento.

Con todo, algunos usuarios se quejan de que el secador acaba provocando encrespamiento del pelo a pesar de todos los extras que tiene.

Un extra que se agradece en su empleo diario es el botón de aire frío. Usándolo al final del secado se fija el moldeado del pelo dejando un acabado muy profesional.

En el costo, asequible a todos los bolsillos, incluye un difusor de volumen asimétrico y una boquilla de 14mm.

Remington D5210

Rebajas

El secador Remington D5210 consigue una velocidad de secado de 80km/hora gracias a su potencia de 2200W.

Aunque la potencia es la misma que la de la mayoría de sus contendientes, la marca Remington es la única que desvela su velocidad de secado, realmente atractiva, aunque no tenemos con qué cotejarla por el hecho de que el resto la mantienen en secreto. A efectos prácticos tiene una gran potencia que consigue secar el pelo veloz.

Este modelo cuenta también con reja porcelana iónica, que, al lado del control de temperatura muy frecuente, consiguen evitar el encrespamiento y deja el pelo más suave y brillante.

Además, si se combina con la racha de aire frío se mantiene durante más tiempo el peinado.

Como accesorios tiene difusor de volumen y boquilla Y su reja trasera desmontable es un extra a tener en cuenta.

Su costo, por bajo 20 euros, lo transforman en uno de los favoritos. Porque realmente ofrece muchas posibilidades por poquísimo dinero.

Hay que alertar, de todas formas, que algunos usuarios denuncian situaciones de sobrecalentamiento, y otros se quejan de que la vida útil de este electrodoméstico es corta.

AEG HTD 5584

Con una potencia de 2200W, el secador AEG HTD 5584 es de las opciones mejores para conseguir un acabado perfecto en casa. Su tecnología iónica consigue un efecto antiestático que hace que el peinado dure más y el pelo quede suave.

Su costo de menos cerca de 20 euros hace que sus particularidades técnicas parezcan todavía mejores. Incluye un difusor para rizos y una boquilla giratoria de 360º.

Como extras cuenta con botón de aire frío para fijar el moldeado, llamado Fix Style, tecnología “ECo-Save” para el ahorro de consumo de energía, y protección contra sobrecalentamiento.

En la parte negativa aparece su diseño, que mete mucho estruendo y que algunos usuarios lo han acusado de que dura poco.

Bosch PHD7962DI

El secador Bosch PHD7962DI es el más potente de los que hemos analizado. Sus 2500 W consiguen uno de los secados más veloces. Gracias a la tecnología “Power Care” de Bosh tiene mayor flujo de aire. Esta característica, unida a la opción turbo y a la ionización, consiguen un pelo seco, sedoso y sin electricidad estática en un tiempo récord.

Además cuenta también con la función “cool”, un botón de aire frío que fija el peinado, para que este dure más tiempo.

También incluye opciones como el secado veloz o un secado singularmente suave para cueros cabelludos sensibles al calor.

No obstante, la diferencia de 300 vatios con la mayoría de sus contendientes no compensa el costo tan elevado que tiene, 68,49 euros.

Última actualización el 2019-12-04 at 19:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados