Los mejores secadores asequibles de viaje y de gimnasio

taurus studio  e

Durante 2017 los españoles realizamos 193,7 millones de viajes, y más de 17 millones fueron al extranjero. Cada vez viajamos más. Sea por trabajo o por placer, hacemos las maletas un mínimo de una vez por año.

Y estemos donde estemos, no queremos perder las comodidades de nuestro hogar. Por ello la gama de secadores de viaje plegables es día a día más extensa. Con modelos como el Taurus Studio 2200 se consigue un peinado igual que cuando estamos en casa.

Claro que la utilización de este género de secadores ha dejado de ser exclusivo de los viajes. Su tamaño y peso los hacen idóneos para llevarlos, por ejemplo, al gimnasio en la bolsa de deporte, y evitar de esta forma transportar el pesado secador de casa.

Decidirse por el modelo que cumplirá nuestras esperanzas no es nada simple. Por ello presentamos este estudio comparativo que va a facilitar la elección del comprador. Expertos y usuarios han analizado la potencia, los accesorios y los extras que ofrecen, entre otras cualidades.

Desde la primera aproximación a los productos se hace patente la diferencia de potencia que ofrece uno de los modelos. El Taurus Studio 2200 cuenta con 2200 vatios, una potencia igual a la de los secadores profesionales, lo que hace que se desmarque de sus contendientes de viaje. Es sin duda nuestra primera recomendación.

Otro modelo que nos ha cautivado por ofrecer particularidades profesionales es el Braun Satin Hair 3. Lleva a esta gama la tecnología iónica, muy esencial para que el peinado no esté retorcido.

Taurus Studio 2200 – Secador de pelo, 2200 W, mango plegable, 2 velocidades y 3 temperaturas, color negro

Con 2200W el secador Taurus Studio 2200 es el modelo de viaje de mayor potencia analizado. Pocos de sus contendientes ofrecen una potencia semejante, lo que marca meridianamente las diferencias con respecto a uno usual.

Posee regulador de temperatura y de flujo de aire para adecuarlo a las necesidades del usuario. Y trae como accesorios un difusor para el pelo rizado y una boquilla para concentrar todo el aire en un punto. Además cuenta con botón de aire frío para fijar el moldeado del pelo.

Después de probarlo a conciencia lo único que echamos en falta es la función iónica, para evitar el encrespamiento. Pero cabe recordar que se trata de una característica propia de secadores grandes, prácticamente profesionales, y poquísimo común en modelos de viaje.

Lástima que su tamaño sea un tanto excesivo, y que no deje mudar el voltaje.

Braun Sarin Hair 3, el segundo del ranking

Rebajas

El secador Braun Satin Hair 3 ha conseguido añadir a este segmento la tecnología iónica, que permite evitar el tan temido encrespamiento y con la que el pelo queda más plano y suave tras el secado.

Además emplea una fuente de calor infrarroja que impide la aparición de puntos calientes y la sequedad.

Sus 1600 W de potencia son bastante admisibles conjuntados con el resto de tecnología que ofrece. Dispone de dos niveles de temperatura variables para amoldarse al gusto de cada usuario.

Braun Satin Hair 3 se amolda a diferentes voltajes con la intención de marchar apropiadamente allá donde viajes.

Otras opciones

BaByliss 5250E – Secador de pelo de viaje plegable (1200 W), color negro/rosa

Rebajas

El secador de viaje Travel Dryer 5250E se presenta con cuatro reguladores de temperatura y velocidad que dejan que se pueda acomodar el flujo de aire y el calor a los gustos del usuario.

Incluye una boquilla para concentrar el aire que ayuda a definir el peinado. Y cuenta además con botón de aire frío, una característica imprescindible en los secadores de hogar por el hecho de que consigue fijar el peinado durante más tiempo.

Para facilitar el transporte incluye un neceser y se amolda indiferentemente a tensiones de 120 a 230 voltios.

Su punto más flojo puede ser una pequeña falta de potencia, aunque realmente 1.200W son bastante admisibles para la mayoría.

Philips BHD006

Rebajas

El secador Philips BHD006 tiene el beneficio de contar con un atrayente diseño y con la tecnología de sus hermanos mayores.

Y a pesar de su reducido tamaño para el segmento en el que se encuentra, ofrece “ThermoProtect”. Una tecnología desarrollada por Philips que sirve para conseguir un flujo de aire muy frecuente a una temperatura considerada perfecta para el secado. Así evita el sobrecalentamiento del pelo. Y de esta forma consigue buenos resultados sin deteriorar la melena.

Tiene tres situaciones de velocidad de secado para que el usuario lo acomode a sus necesidades.

Cuenta con la posibilidad de mudar el voltaje a 110 o 220, conforme en el país en el que se vaya a emplear. Y trae como accesorio una bolsa de transporte.

El principal inconveniente de este modelo, que destaca a simple vista por su diseño moderno con un aire retro, es su tamaño. Aunque se pliega, sigue siendo grande para tratarse de un modelo de viaje.

También es una falta digna de mencionarse que no trae accesorios y no tiene botón de frío.

Rowenta For Elite Nomad CV3312

Ultracompacto y plegable son las cualidades más atractivas del secador Rowenta for Elite Nomad.

Con una potencia de 1600W, admisible, conseguirá un secado veloz. Además dispones de dos ajustes para el caudal del aire y la temperatura para poderlo acomodar a las necesidades de cada momento.

Nomad de Rowenta viene pertrechado con voltaje dual para su empleo a nivel internacional, y es muy simple de mudar: tras el mango hay una pequeña ranura y con la ayuda de la llave que se da solo hay que virar y elegir el voltaje del país.

Su mayor inconveniente es el riesgo de sobrecalentamiento reportado por determinados usuarios.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados