Los mejores robots de cocina

nCwBQgL

Picar, moler, batir, emulsionar, amasar, freír, cocer… todas estás funciones precisas en el momento de cocinar poquito a poco han ido pasando a ser hechas por diferentes electrodomésticos. Si tuviéramos uno diferente para cada función llenarían la más grande de las cocinas. Pero a fines del siglo XX empezaron a a aparecer máquinas que integraban muchas de estas funciones, los robots de cocina.

Durante un tiempo se ha pensando en los robots de cocina como sustitutos de los chefs. Es cierto que las personas más inexpertas pueden realizar recetas exquisitas con solo proseguirse el pasito a pasito de las instrucciones. Pero la verdad es que este electrodoméstico ya es un imprescindible de cualquier cocina. Los chefs más reconocidos cuentan con un robot de cocina para acudir a preparar sus platos. Modelos como el Taurus Mycook Easy pueden ser el mejor pinche o el mejor chef conforme lo precisemos.

Elegir el más recomendable no es realmente simple, en ComprarViaOnline.com queremos asistirte a elegir el robot de cocina que más te convenga. Te presentamos una comparativa con los 4 modelos más valorados en la red de redes, desgranándolos uno a uno por especialistas y usuarios. Para el análisis se ha tenido en cuenta la potencia, la capacidad del vaso y los accesorios que incorporan.

La recomendación de adquiere de los especialistas es el robot Taurus Mycook Easy, se trata del único que calienta por inducción. Además tiene una gran potencia y múltiples funciones por poco más de 400 euros.

Como segunda opción aconsejan el robot Moulinex Cuisine Companion, es más costoso pero incorpora 6 programas automáticos para cocinar por si las moscas solo salsas, sopas y platos de cocción lenta.

Todos los modelos analizados tiene grandes posibilidades en tanto que se han analizado los robots mejor valorados, conque vale la pena ver el análisis detallado de cada uno de ellos.

Taurus Mycook Easy

El Robot de cocina Taurus Mycook easy es el único robot de cocina de esta gama que calienta por inducción. Por tanto transmite el calor a través del aire y no por contacto con unas resistencias. Calentado de esta forma el proceso de calentamiento y enfriamiento es más veloz.

Con 1600 vatios es el que tiene una mayor potencia, de esta forma garantiza que realice las opciones más duras (como desmenuzar y amasar) sin el mínimo inconveniente.

Cuenta con dos motores, uno se ocupa de desplazar las cuchillas y otro de la temperatura. Puede cocinar entre 40 a 120 grados centígrados. Y cambiar entre las 10 posibles velocidades.

La jarra de acero inoxidable del Taurus Mycook easy tiene 2 litros de capacidad, un buen espacio para cocinar hasta para 6 comensales. Además incluye una serie de complementos para acudir a las múltiples acciones que puede realizar.

Con las cuchillas de acero inoxidable se muele, pulveriza, ralla, pica, desmenuza y corta. Con el cestillo colador de plástico se cuece y se cuece también al vapor. Con la paleta mezcladora se emulsiona, monta y amasa. Además de todas estas funciones hay que tener en cuenta que viene con la báscula integrada para pesar los comestibles conforme se va echando los comestibles en el vaso.

Hay que resaltar la función singular sofrito con la que cuenta, que mantiene una temperatura muy frecuente y una velocidad singular.

Para facilitar la toma de contacto con el robot Taurus incluye un recetario impreso con más de 250 recetas.

Su coste, que ronda los 440 euros, es muy atinado para todas las grandes particularidades técnicas que tiene este robot de cocina.

Moulinex Cuisine Companion HF802AA1

Hasta doce aparejos de cocina diferentes son los que consigue substituir el Moulinex Cuisine Companion.

Este robot tiene 6 programas automáticos para cocinar por si las moscas solo salsas, sopas, platos de cocción lenta, al vapor, postres y masas. Para los más especialistas cuenta con un modo manual que deja crear cualquier plato ajustando manualmente la velocidad, la temperatura y el tiempo.

El recipiente de acero inoxidable es singularmente grande, tiene una capacidad de 4, 5 litros, recomendable para realizar platos para hasta 8 personas.

Incluye 5 accesorios diseñados para preparar todo género de recetas. Cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas, cuchilla para amasar y moler, batidora, mezcladora y vaporera, La base tiene un sistema de fijación para que las distintas vibraciones no hagan que se desplace por la cocina.

El Moulinex Cuisine Companion tiene una potencia de 1550 vatios que es capaz de cocinar también a fuego lento, al vapor, rehogar, amasar, desmenuzar y freír sin inconvenientes. Llega a conseguir una temperatura de 130 grados centígrados.

Para guiar en el uso de este electrodoméstico Moulinex incluye un libro de recetas con 1 millón de menús.

El mayor inconveniente de este robot es su coste que supera los 520 euros.

Cecotec IronMix

El robot de cocina Cecotec IronMix destaca por su reducido coste que ronda los 160 euros.

Un coste realmente económico para las 22 funciones que es capaz de realizar este electrodoméstico. Puede trocear, picar, desmenuzar, moler, pulverizar, rallar, batir, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar, amasar, hervir, sostener caliente, fermentar, cocinar al baño maría, recalentar y además de esto tiene una función turbo. Esta última función es ideal para hacer granizados y sorbetes.

El motor tiene 1000 vatios de potencia a los que hay que sumarle 500 más de potencia calorífica (con la que calienta los comestibles). La temperatura es regulable de 20 a 120 grados centígrados.

La potencia es suficiente para realizar sus funciones y se puede cambiar entre sus 12 velocidades.

Cecotec IronMix cuenta también con un dispositivo de seguridad para que solo sea posible en marcha la máquina cuando la jarra esté con perfección cerrada. La jarra tiene una gran capacidad, 3,3 litros, y es de acero inoxidable.

Una de las grandes ventajas de este modelo es la tecnología «Low gear» que deja cocinar a bajas revoluciones. Se maximiza la fuerza del robot a poca velocidad lo que ayuda a desplazar y mezclar masas compactas.

Incluye una vaporera para cocinar al vapor de forma sana y sin calorías, y además de esto deja cocinar dos comestibles al tiempo.

Para sostener caliente el suculento plato que hayas cocinado solo debes poner la máquina a 78 grados centígrados.

Kenwood kCook

El tamaño sólido es lo que más destaca del robot Kenwood kCook a primer aspecto. Su reducido tamaño la hace idónea para cocinas pequeñas en tanto que no quitará demasiado espacio de encimera cuando se esté empleando.

El bol tiene una capacidad de 1,5 litros, idóneo para preparaciones de hasta 4 comensales. Se queda corto para cuando vienen más convidados.

Tanto el recipiente como sus accesorios son capaces para el lavaplatos.

kCook cuenta con 3 programas preestablecidos para cocinar, las temperaturas cambian entre 65 a 100 grados centígrados.

Permite cocinar con los programas inteligentes que incluye para sopas y salsas, cocinar al vapor o preparar platos calientes como guisados o risottos. Pero además de esto se pueden utilizar los programas manuales para ajustar temperatura y tiempo y entonces que el robot haga el resto del trabajo.

Este aparato tiene una potencia de 800 vatios, aunque es la más baja de todos los aparatos analizados en esta comparativa pica, mezcla, calienta y cocina al vapor sin inconveniente.

Además una de sus ventajas es que dispone de una aplicación para el móvil, validad para dispositivos con iOS y Android, que tiene más de 200 recetas diferentes.

Por poco más de 300 podemos adquirir este excelente robot. Lo que lo ha hecho quedarse en el último lugar de la comparativa es su escasa capacidad y el hecho de tener solo 800 vatios de potencia.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados