Los mejores reposapiés para la oficina

¿Pasas muchas horas en la oficina?, ¿te preocupa tu salud postural?, ¿no entiendes por qué si trabajas sentado tienes las piernas tan cansadas? Probablemente, no te plantearías estas cuestiones si utilizases un reposapiés. Este accesorio prudente y sólido solucionaría una parte de tus inconvenientes (presentes y futuros) por el hecho de que con él se adquiere la postura recomendable de toda la parte inferior del cuerpo: cadera y piernas. Además, se consigue mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, se evita una posible hinchazón en piernas y tobillos.

Desde Compramejor se ha analizado el mercado para mejorar la salud del ambiente laboral o de estudio. Tras revisar decenas y decenas de modelos, Kensington ofrece el mejor de los reposapiés: ergonómico y prudente, se ajusta en múltiples situaciones y se regula el ángulo de inclinación.

A tener en consideración

Aunque los que encontrarás en la próxima comparativa son magníficos, no dejes de leer sus características particulares para que la adquiere cumpla tus esperanzas. Antes de todo, ten presente:

  • El material de fabricación. No es exactamente lo mismo trabajar en una nave industrial con calzado de seguridad, pesado y probablemente sucio, que en una oficina con unos stiletto o en casa con calcetines. Por eso, valora tus necesidades. La mayoría de los modelos son de plástico grueso y robusto; pero, en esta guía aparecen descritos reposapiés de espuma concebidos para emplearlo descalzo.
  • La superficie. Debe ser antideslizante y cómoda para que cumpla su función. De hecho, muchas de ellas incorporan puntos en relieve que favorecen la reflexología podal y favorecen la circulación sanguínea.
  • Las situaciones. Todos los modelos aquí descritos tienen múltiples situaciones de inclinación, aunque algunos de ellos también se ajustan en altura para sostener la espalda alineada, los hombros relajados y las piernas puestas de forma recomendable. Incluso los hay que se balancean cara atrás y cara adelante para estirar las piernas o relajar los tobillos.
  • Precio. Los modelos propuestos, como leerás, son singulares. Hay tarimas fáciles desde 20 euros y otras más complejos con calefacción y aire que rondan los 150 euros.

Consejos de los especialistas

La salud en el campo laboral es esencial para llevar una vida sana y sin sobresaltos. Basta con proseguirse unos simples consejos y una rutina así sea delante del pc o de un libro. El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España aconseja la “busca del equilibrio” y, para esto, “los pies van a deber estar separados por unos 50 cm. aproximadamente”, como “orientar los pies en el sentido del desplazamiento”.

El Consejo General, también, plantea el reposapiés o escabel como solución para aquellos trabajadores que “no pudieran” realizar su labor con los pies apoyados en el suelo”. Fíjate, por ende, en que los pies estén apoyados por completo y tu espalda esté recta. Siempre puedes asistirte con un cojín lumbar.

El preferido: Kensington 56146 Smartfit

Siéntete cómodo y descansado con el reposapiés Smartfit 56146 de Kensington, la marca elegida por profesionales durante más de tres décadas. Siempre ha fabricado artículos de oficina cuyo diseño y calidad han sido reconocidos y empleados por grandes compañías.

Smartfit. Quédate con este término diferenciador que deja realizar un ajuste adaptado en seis alturas por medio de una guía de colores. De esta forma tus piernas y tobillos descansan de forma recomendable aumentando la comodidad y, en consecuencia, la productividad en tu puesto. De hecho, los usuarios aseguran que es tan cómodo que te vas a olvidar de que lo estás empleando.

Además de la altura, colócalo en el ángulo de inclinación que prefieras (20 grados máximo) y bloquéalo para que no se mueva. Tan solo hay que pulsar con la punta del pie un pedal situado en el centro del soporte.

La superficie de apoyo texturizada es antideslizante y sus medidas compactas de 45 x 35 cm dejan ponerlo bajo cualquier mesa de trabajo.

Los especialistas destacan, para finalizar, la estructura tan robusta y perdurable del reposapiés Smartfit 56146 de Kensington.

La mejor versión eléctrica. Fellowes 80309

Si cuando trabajamos o estudiamos en casa los pies se nos quedan helados tras un rato, imagina las compañías o naves industriales con enormes espacios y sistemas de calefacción poco eficaces.

Para esos trabajadores se ha inventado un reposapiés que, además de esto de sostener una buena higiene postural, emite calor o aire regulable con una función de apagado automático pasadas 8 horas.

Esta fantástica idea la ha creado la marca de norteamérica Fellowes, una compañía familiar centenaria que se ha expandido por multitud de países con soluciones para la oficina que impliquen bienestar en el puesto.

Su reposapiés eléctrico solo precisa de una toma de corriente para enchufarlo, lo como no va a suponer un hándicap bajo ninguna mesa de trabajo en la que seguro que hay una impresora o bien pc.
Se ajusta en altura en tres situaciones con las que se consigue conseguir un máximo de 14 cm desde la plataforma hasta el suelo. Asimismo, se le puede dar una inclinación máxima de 25º y tiene unas medidas muy compactas de 44 x 31 cm.

La superficie, de goma con relieves, alivian los puntos de presión de la planta del pie cuando se usa descalzo y evita, en el caso de ir calzado, que la suela se resbale.

Los especialistas adoran Fellowes por el hecho de que es una compañía comprometida con el medio ambiente. Este reposapiés, de verdad, está fabricado con plástico reciclado en un 80%.

Como advertencia, algunos usuarios comentan que el estruendo que emite quizás es molesto en ambientes de trabajo muy sigilosos.

El mejor modelo de espuma: Urbo

En tercer lugar, se ha elegido un modelo de reposapiés ergonómico y fácil para el hogar, en tanto que es de espuma y tela y, por lo tanto, es susceptible de mancharse con la suela de los zapatos.

Lo ideal es emplearlo sin calzado en tanto que su diseño, de medio tubo, acomoda el puente del pie y da una postura natural y relajada.

Pero no te dejes engañar por su sencillez. El reposapiés de Urbo también es un modelo versátil con dos opciones de altura y, si le damos la vuelta, podemos reactivar nuestras piernas efectuando suaves balanceos.

Mecer los pies un rato no solamente nos activa de nuevo, sino favorece la circulación de la sangre tras largos periodos sentados en la misma postura. También puede emplearse en el suelo o en la cama para elevar las piernas o bajo las rodillas.

Su ligereza hace fácil la labor de llevarlo de un lugar a otro y la base antideslizante con puntos de agarre de silicona evita que se deslice.

Por último, la funda tiene una cremallera para su lavado a mano o a máquina.

Sencillo y funcional: Navaris

Seguimos con un modelo fácil y funcional de la marca Navaris que ha logrado valoraciones francamente positivas y un volumen de venta esencial gracias a su calidad/costo.

Como la mayoría, está fabricado con un sólido plástico que facilita su limpieza con un harapo húmedo. Su robustez no va reñida con el tacto, suave al contacto con la piel, y contorneado, que brinda un agradable relax gracias a la superficie con relieve estimulante. Asimismo, las patas de apoyo son de goma antideslizante que no rayan ni dejan marcas en el suelo.

Al igual que los modelos precedentes, el reposapiés de Navaris, con unas medidas de 44,8 x 33,5 cm, se inclina hasta los 15 grados y se eleva del suelo entre 7,5 y 11 cm.

El más vendido: Amazon Basics

Los productos de Amazon Basics han conseguido un buen posicionamiento por el hecho de que reúnen calidad y costo. Es el reposapiés más vendido y el más económico así como el de Navaris.

Fabricado en plástico de calidad y en un color neutro como el negro, tiene unas dimensiones de 39 x 30 cm, convirtiéndose en el reposapiés de menor dimensión de esta comparativa. Así que, si queremos guardarlo o llevarlo en nuestra oficina móvil, no va a suponer ningún inconveniente para meterlo en el maletero por el hecho de que ocupa un espacio muy reducido.

La superficie texturizada, en relieve con círculos geométricos, ofrece un agradable masaje en la planta de los pies en los momentos de reposo en los que uno puede descalzarse. Un alivio en las maratonianas jornadas laborales o de estudio que, generalmente, acaban resultando hastiadas.

Si te apetece estirar las piernas o mudar de postura solo debes inclinarlo cara adelante aplicando una ligera presión con los pies. Es su punto fuerte y, al tiempo, su punto débil, por el hecho de que a diferencia de otros reposapiés no tiene situaciones fijas.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de opiniones, compra, análisis y artículos en Oficina