Los mejores rascadores para gatos

WhxNoIeL

Los gatos son animales que, debido a sus instintos felinos, a veces causan estropicios en el moblaje de la casa. Arañan y muerden todo lo que cogen a su alrededor, como mesas, sillas, sofás y cortinas.

Pero cuando asemeja que el desastre ya no tiene antídoto, aparece en escena el rascador para gatos como salvador.

Los mininos precisan rasguñar, explorar, subirse a ese mueble, saltar… Si no ¡no serían gatos! Por eso, con un rascador para gatos como el modelo de Tadeco, especialmente construido para ellos, las mascotas se liman las uñas y se rascan de forma libre para calma de sus dueños.

Por qué se precisa un rascador para gatos

Son múltiples las razones por la que estos animales precisan un rascador.

La primera de todas, para afilarse y renovar sus uñas, en tanto que estas medran en capas y el rascador les ayudará a desprenderse de las que están fallecidas.

Además, los gatos bonitos son muy territoriales, con lo que precisan marcar una zona como suya para fortalecer su instinto natural.

También precisan de ejercicio y de sus apreciados estiramientos pues son muy esenciales para sus huesos, sus articulaciones y sus músculos.

Teniendo en cuenta las creencias de especialistas en animales y las necesidades de nuestras mascotas, se ha hecho una selección y una siguiente clasificación con los 5 mejores rascadores para gatos que se ofertan en el mercado. Estos cambiarán dependiendo de la edad, la agilidad y la actividad de cada ejemplar.

Todeco es la opción mejor

Con el árbol rascador de Todeco, los gatos familiares descansarán y van a jugar durante horas dejando a salvo de arañazos los muebles de la casa.

Cuenta con 5 niveles y todo género de elementos con los que poder divertirse, como plataformas, una hamaca, una escalera, una casa y un ratoncito con el que sostendrá su instinto de caza. Lo que viene siendo un auténtico parque de atracciones.

Tiene una base muy estable que sosten con perfección los 120 cm de altura que alcanza, sin preocuparse de que pueda volcar cuando los gatos juegan.

Los leños que forman esa base van cubiertos de cuerda de sisal para que los mininos afilen sus uñas de forma cómoda.

Asimismo, esas garras estarán bien protegidas gracias al suave material de terciopelo de color gris que cubre todas las plataformas y elementos, ofertando un tacto suavísima y resistente.

Todos estos materiales aliviarán la conciencia con el medio ambiente de los dueños siendo ecológicos 100%.

En la parte menos positiva debemos tener en cuenta que debido al género de construcción, resulta conveniente comprobar el estado de los componentes y apretarlos de cuando en cuando para que el peso no acabe desajustando la estructura.

Songmics, una buena alternativa

El árbol para gatos de Songmics ofrece un lujo exclusivo que acoge hasta cuatro gatos sin el menor de los inconvenientes.

Su plataforma superior alcanza los 154 cm de altura lo que le transforma en un instrumento grande, con lo que habrá que localizar un buen espacio para ponerlo. Y en las otras 3 plataformas el minino podrá tumbarse y sentarse, subir a la caseta o tirarse en la hamaca.

Está fabricado en tablero MDF y tapizado en franela. Se puede seleccionar en tres colores: beis, gris y antracita.

Los rascadores están cubiertos de sisal natural que ayuda a cuidar las uñas de los gatos y, además de esto, en la parte superior, cuelgan amenos juguetes que probarán sus instintos.

Está erigido con tableros muy resistentes que lo hacen muy estable y también incluye una cuerda de fijación que le suma estabilidad.

Su instalación es fácil y entre dos personas se montará en poco más de media hora gracias a unas claras instrucciones.

El gigante, Dibea

Como bien es sabido, los gatos tienen un espíritu funambulista, y por eso el rascador de Dibea hará las exquisiteces de estas mascotas.

Desde una altura de 240-260 cm, podrán percibir todos los rincones de la casa o localizar alguna posible presa. Esta altura es graduable con un tensor que se instala en el techo haciéndolo también más estable al ir sujeto por la parte superior.

Tiene un diseño estupendo con múltiples funciones que favorecen el juego con sus dos pelotitas, el ejercicio con las escaleras y también el reposo, con sus hamacas y dos casetas ubicadas a diferente altura, donde los gatos pueden esconderse y resguardarse en las temporadas más frías.

Está compuesto por materiales resistentes como la cuerda de sisal para los rascadores, tablero MDF para las plataformas y tapizado de peluche libre en múltiples colores.

El montaje no resulta complicado. Lleva su tiempo debido a sus grandes dimensiones, pero para los más manitas, puede resultar una labor entretenida.

Concebido para el disfrute de los gatos, este rascador XXL de Dibea ofrece particularidades a un costo y calidad inmejorables.

Eso sí los especialistas han observado que las hamaquitas ceden si el gato tiene sobrepeso y que el anclaje del techo puede quedar un tanto débil si no se ajusta bien, cuestiones estas que le han alejado del primer puesto de nuestra clasificación.

Compacto y funcional, de la marca ‘en.casa’

Rebajas

La marca en.casa presenta un rascador para gatos que tiene un tamaño sólido para espacios más pequeños.

Así, con su bonito diseño quedará perfecto en cualquier rincón de la casa pudiendo seleccionar entre 4 tonos diferentes: blanco, negro, beis y gris.

Los felinos disfrutarán de sus tres zonas de reposo; también lo harán de esta forma como el ratoncito en los momentos de mayor actividad; y se relajarán en su guarida cuando no deseen ser vistos.

El costo es su punto fuerte pues, a pesar de ser más económico, cumple con las esperanzas al estar desarrollado con materiales perdurables como el cordón de sisal, los tableros de melamina y las cubiertas de felpa confeccionadas en 100% poliéster.

Desde entonces, una buena inversión para los presupuestos más ajustados.

Trixie Poste Rascador Parla, el más fácil

Rebajas

La marca alemana Trixie, fue fundada en los años 70 por Bonnik Hansen. Este hamburgués se percató de que cada día era más popular tener mascotas en casa y, por eso, decidió crear artículos que ayudasen a progresar la convivencia entre los animales y sus dueños.

Entre sus cientos y cientos de productos esta firma destaca por los rascadores para gatos que tiene libres en distintos tamaños y formas.

Todos ellos son fabricados con materiales de alta calidad que los dotan de resistencia y que son responsables con el medio ambiente siendo 100% ecológicos.

El Trixie Poste rascador Parla es un modelo fácil que ayudará al gato a desestresarse, estirarse y afilar sus uñas de forma cómoda. Está indicado para todo género de razas en tanto que su base, con diseño cuadrado, lo hace muy estable en el de ser empleado por gatos de importante tamaño.

El tótem rascador de Trixie ha sido elegido por los especialistas como el mejor de entre los más económicos en su gama. Gracias a él ningún gato empleará los muebles de casa para descargar su energía o afilar sus garras por un costo más que admisible.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de opiniones, compra, análisis y artículos en Gatos, Mascotas