Los mejores radiodespertadores con proyector

Despertarse de forma agradable y sin ese incómodo pitido que taladra nuestros oídos es posible gracias a los modernos radiodespertadores con pantallas digitales y proyectores que marcan la hora en el techo o en la pared.

Buceando entre la infinidad de modelos y marcas y, guiados por la opinión de los expertos en tecnología, hemos elegido el radiodespertador con proyector ICF-C1 de Sony como el favorito de esta comparativa. Además de su diseño sólido y original en forma de cubo, este radiodespertador ofrece unas altas posibilidades que garantizan su empleo diario y una larga vida útil.

Rebajas

Características en común

En la próxima comparativa encontrarás las características particulares comunes que ofrecen estos radiodespertadores con proyector. Tenlas en cuenta en el momento de valorar cuáles son las posibilidades que, generalmente, deben brindar los mejores aparatos del mercado.

  • La diferencia (evidente) de estos aparatos con los tradicionales es el proyector, que hace observable la hora en el techo o en la pared. Dependiendo del modelo, vira 90 o 180 grados. Esta función sirve para enfocar el aparato en la superficie que deseemos y, generalmente, tienen un alcance de hasta 3 metros.
  • Están diseñados con modernas pantallas digitales LED con formato de 12 o 24 horas.
  • Tanto en la pantalla digital como en el proyector se puede ajustar el brillo de forma independiente para evitar un incómodo deslumbramiento.
  • Todos cuentan con una alarma dual, muy práctica como recordatorio por si las moscas nos quedamos dormidos o, en el caso de las parejas, si cada uno de ellos se levanta a una hora diferente.
  • Disponen de la función snooze que repite la alarma en los intervalos de tiempo que le marquemos.
  • Al igual que un aparato de radio, cuenta con una memoria para guardar las transmisoras preferidas de FM o AM.
  • Varios modelos cuentan con una batería o una pila extra cuya función es que el aparato siga marchando si se produjera un corte en la electricidad.

Una de las características particulares que distinguen a unos radiodespertadores de otros es el tamaño. Hay modelos más sólidos y otros que ocupan bastante lugar Puede semejarte una tontería, pero nuestro consejo es que tengas presente el espacio del que dispones. Algunas de las quejas frecuentes de los usuarios habitúan a llegar por el hecho de que no se han fijado bien en las dimensiones de estos aparatos.

Ahora bien sabes lo funcionales que son los radiodespertadores con proyector. Además, nos asemejan una estupenda propuesta como regalo. El modelo más costoso ronda los 50 euros y, el más económico, no llega a los 30.

El mejor radiodespertador: Sony ICF-C1

Rebajas

La marca Sony acredita por sí el radiodespertador preferido de esta comparativa: el ICF-C1. Con más de 50 años de historia, la multinacional nipona prosigue siendo un referente en electrónica, imagen y sonido. Por eso, a los especialistas y usuarios techies les chifla este modelo, ideal para quienes intentan un diseño reservado, moderno y sólido con unas posibilidades que superen cualquier expectativa sin importar un mínimo el costo.

Su pantalla LCD es brillante pero no molesta debido a la luz LED que emite y a la posibilidad de ajustar el brillo a nuestro gusto. A su vez, el proyector vira 180 grados para reflejar la hora en la pared o en el techo con una nitidez excepcional por la función de enfoque incluida.

Gracias a su memoria podremos elegir con cuál de nuestras diez transmisoras preferidas (5 FM y 5 AM) despertar cada mañana. Y, si lo preferimos, el Sony ICF-C1 incorpora cinco sonidos de la naturaleza programables para que nos asistan a conciliar el sueño o despertarnos de forma relajada.

Otro aspecto que destacan los especialistas es que, a parte de la toma de corriente, incorpora una batería que evita la desconexión del aparato y guarda la hora si hubiera un corte de corriente.

La alternativa: AEG MRC4121P

La alternativa al preferido de Sony viene de la mano de otra marca con renombre: AEG. Se trata del radiodespertador con proyector MRC4121P, un modelo que se distingue de el resto por la calidad del sonido y por ser un aparato muy, muy completo cuando a sus funciones.

Además de señalarse la hora tanto en la pantalla como con el proyector, incluye un sensor de temperatura y un calendario con el que siempre y en todo momento estaremos informados de la data y del día de la semana. El formato del reloj es de 24 horas y la luz LED que emite ha sido singularmente desarrollada para que no resulte molesta de noche.

Escoge la transmisora FM o AM y programa la hora y el volumen con los que quieres despertar. Si te apetece una siestecita, pero no quieres dormirte de manera profunda otra vez, pulsa el botón para que vuelva a sonar en tantas ocasiones como precises en intervalos de diez minutos.

Otra de las características particulares que valoran los clientes es su diseño con perfil triangular y su base antideslizante que evitará que este bello aparato acabe por los suelos de un manotazo.

Al igual que el modelo preferido de esta comparativa, deja de preocuparte cuando escuches que se aproxima una tormenta. El AEG incorpora una pila de botón por si las moscas falla la corriente.

Si bien este radiodespertador se merece un 10, los especialistas aconsejan leer bien las instrucciones para aprender el perfecto manejo del aparato ya que por sí, es poco intuitivo.

Mpow: calidad de sonido

El tercer radiodespertador con proyector de la lista ha sido desarrollado y elaborado por Mpow, una marca no tan conocida en electrónica como las dos precedentes, pero sí por sus auriculares, los más vendidos en Amazon.

Este aparato emite una frecuencia limpia y sin zumbidos que te ayudará a despertar con tu transmisora preferida FM o a escucharla en cualquier momento del día. Pero si lo prefieres, además incluye tres sonidos de alarma a elegir y cuyo volumen irá aumentando poquito a poco.

En cuanto a la función despertador, se puede programar una doble alarma desde cinco minutos hasta una hora.

Su gran pantalla de cinco pulgadas (y, en consecuencia, del aparato) se ajusta en múltiples potencias de brillo, como la luz del proyector con cuatro opciones de intensidad.

Asimismo, siempre y en todo momento tendrás tu móvil listo de par de mañana con el puerto de carga USB que incorpora el radiodespertador con proyector de Mpow.

Los especialistas destacan su bonito y moderno diseño con pantalla encorvada y el simple y además intuitivo manejo.

Números grandes y claros: Audiososnic CL1492

El cuarto radiodespertador con proyector, el CL1492 de Audiosonic, se cuela en la lista de los mejores valorados del mercado por el hecho de que su formato digital resulta ideal para aquellas personas con visibilidad reducida a las que les cuesta ver los números en un despertador tradicional.

Gracias a su pantalla LCD con grandes números en color verde las personas que emplean lentes van a ver la hora en cualquier momento de la noche sin precisar ponérselas. Asimismo, además pueden activar el proyector y enfocar la hora con números colorados de gran formato en la pared o en el techo.

Tal y como aconsejábamos en la introducción, ten presente su importante tamaño: 18.5 cm x 10.5 cm x 6.6 cm. Podría ocupar demasiado espacio y no dejar hueco para aquellos objetos o libros que nos acompañan en la mesa de noche.

En cuanto al resto de características particulares, la radio busca automáticamente la frecuencia y tiene una función de memoria donde guardar hasta 10 transmisoras FM.

Activa la función de reiteración por si las moscas te quedas dormido o la de cancelación de fin de semana para que no suene en sábado y domingo.

Al Audiosonic se le puede agregar una pila de botón para asegurar el funcionamiento del aparato en el caso de generarse un corte del fluido eléctrico.

Elegiant: bueno, bonito y asequible

El radiodespertador Elegiant cumplirá con tus esperanzas por menos de 30 euros de gasto. Tiene un formato de 12 o 24 horas, gran pantalla HD, proyector giratorio 180 grados y radio FM con función de memoria para guardar hasta 15 transmisoras.

Si eres de los que te acuestas escuchando la radio este modelo es el ideal ya que incorpora un temporizador de apagado automático programable de 10 a 90 minutos. Y, si te habitúas a despertar con tu transmisora preferida, déjala programada o bien opta por uno de sus 6 tonos de alarma incorporados.

Para los perezosos se ha inventado el botón snooze que presta desde 5 hasta 60 minutos auxiliares de sueño.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados