Los mejores productos sustentables para reducir la polución en el cada día

El 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje y que mejor ocasión para festejarlo que renovar los productos que acostumbramos a utilizar y tirar muy con frecuencia. Como las bolsas de la adquiere, las botellas, pajas, filtros del café, envases, envolturas de comestibles, tampones y compresas.

Con pequeñas acciones, empleando productos reutilizables y afables con el medio ambiente, podemos acudir a contaminar menos.

Además, reducir el consumo de plástico no solo ayuda al planeta también previene inconvenientes de salud que son enormemente contaminantes para nuestro organismo, como ingerir bisfenol A (BPA) que puede provocar inconvenientes como la diabetes, obesidad, infertilidad y hasta determinados géneros de cáncer.

Alargando la vida útil de los productos reduce el impacto ambiental y ¡ayuda a ahorrar dinero!

Además de adquirir productos, desde CompraMejor recomendamos evitar el consumo de chicles, utilizar bolsas reciclables para las compras, adquirir comestibles al peso, volver a utilizar envases de vidrio y por lo general, utilizar cerillas, utilizar pañales de tela, copas menstruales y cepillos dentales: de bambú o eléctricos.

Botellas de agua

La producción de botellas de plástico es una cosa que a nivel ecológico y de salud viene preocupando desde hace cierto tiempo. Dado que múltiples investigaciones mantienen también que la utilización del plástico no es bueno a largo plazo para la salud.

Una botella reutilizable puede reemplazar más de 167 botellas de plástico en un año.

Con el deseo de cuidar nuestra salud y reducir la huella ecológica, los especialistas de CompraMejor han probado ciertas botellas para agua que son reutilizables y elegido como preferidas las próximas botellas:


Rebajas


Pajitas

Cada día tiramos a la basura, solo en este país, la gran cifra de 13 millones de pajas de plástico, conforme datos de Greenpeace. ¡¡Casi cinco mil millones de pajas por año!! De las que un alto porcentaje acabará en el mar provocando la muerte de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos.

Las pajas son un aparejo asociado fundamentalmente a las fiestas y el alimento basura. Pero salvo casos de enfermedad prácticamente nunca son una necesidad real. Y no obstante, las pajas suponen el 4% de la basura plástica del planeta.

Una paja reutilizable puede reemplazar 540 pajas de plástico durante un año.

No son reciclables, y cada una tarda unos 500 años en descomponerse. Por lo que sugerimos acudir al medio ambiente empleando pajas reutilizables que recomendamos ahora.


Rebajas



Envases, bolsas y envolturas para comestibles

Se puede transportar la adquiere, guardar y conservar los comestibles para evitar su desperdicio, un inconveniente ambiental y económico en incremento sobre el que instituciones como la ONU han llamado la atención.

Podemos hallar envases de materiales diferentes, como pueden ser:

  • Aluminio y acero: son ligeros, resistentes y simples de adecentar. Aunque no son económicos.
  • Vidrio: higiénico, resistente a productos químicos y económico.
  • Plástico policarbonato: higiénico, resistente, ligero y económico. Y se le puede dar múltiples usos, resulta conveniente evitar los que lleven bisfenol A (BPA).
  • Papel y cartón: son ligeros y se pueden reciclar.

Una bolsa de la adquiere reutilizable puede reemplazar a 170 bolsas de plástico durante un año.



Cepillos de dientes

Cepillarse los dientes asemeja cosa de poco. Pero si nos tomamos unos minutos y nos cepillamos los dientes con más atención, podríamos ahorrarnos visitas que no son gratas al dentista, dolores fuertes y sobre todo, mucho dinero.

La constancia, y hacerlo bien son la clave de unos dientes sanos y una bonita sonrisa. Podemos utilizar un cepillo eléctrico avalado por dentistas, un irrigador bucal para una limpieza profunda combinando el cepillo dental y el hilo bucal, o un simple cepillo dental de bambú que acostumbra a ser una solución más asequible.

Un cepillo de bambú puede reemplazar hasta 4 cepillos normales de plástico en un año, conforme su empleo, que además de esto habitúan a ser realmente bastante difíciles de reciclar.

Rebajas

Rebajas

Rebajas


Hilo bucal

Este hilo bucal es absolutamente natural, vegano y biodegradable. A diferencia de muchos hilos bucales de plástico del mercado, este hilo bucal es efecto y ecológico. Disponible en sabor menta y jengibre.

Vasos, tazas y termos para el café

Si vamos todos los días a la cafetería a buscar un café para llevar a la oficina, es mejor llevar una taza o vaso que puedan rellenar, soportan más el calor y reduce el dispendio.

Una taza reutilizable puede reemplazar 500 vasos de plástico por año.





Copas menstruales

Una copa menstrual es buena idea por muchas razones. Puedes llevarla todo el día y noche, sin máculas ni preocupaciones. Sin productos químicos, ni sequedad ni infecciones. Suele durar varios años y representa un enorme ahorro para todos los bolsillos.

Además evita el síndrome del shock tóxico y la mayoría de ellas son hipoalergénicas y veganas, como la OrganiCup, y se aconsejan incluso para el primer periodo menstrual.



Rebajas

Rebajas

Almohadillas y toallas desmaquillantes

Todas empleamos esas almohadillas desmaquilladoras de algodón por el hecho de que son muy, muy baratas. Pero son un despilfarro. Recomendamos utilizar toallitas de microfibra o almohadillas de bambú que puedan lavarse en la lavadora.



Rebajas

Rebajas

Filtro para la cafetera

Si empleamos máquinas de café con cápsulas, es una forma hacer café eficaz pero poco sostenible con el medio ambiente. Por lo que recomendamos adquirir cápsulas de café que puedan rellenarse con el café preferido.

De esta forma ahorramos más y tiramos menos.

Rebajas




Guantes y esponjas

Una forma interesante, aunque quizás no la más práctica para muchos son unos guantes esponja. Unos guantes de silicona que en la palma de la mano y el interior de los dedos tienen una pretuberancias que dejan lavar los platos sin especificar una esponja.

Utilizar guantes resguarda nuestra piel de los químicos que usan los productos de limpieza.

Y utilizar esponjas de silicona es buena opción por el hecho de que dura más y eludimos un producto que acostumbra a oler mal.

Rebajas




Última actualización el 2019-12-04 at 11:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados