Los mejores portátiles para universitarios… por carreras

photo  cbad

Todos los estudiantes universitarios precisan un computador portátil, pero con tantas opciones y costes, puede ser un trabajo de investigación en si mismo saber cuál adquirir. Por eso hemos escogido una lista de mejores portátiles por carrera a cursar.

Si todavía no sabemos que carrera elegir, recomendamos elegir un computador portátil, como el HP Envy de 13 pulgadas, que sea ligero para llevarlo a todas partes en la mochila, con una batería que dure más de 8 horas y con una gran resolución para realizar múltiples tareas (1080p o superior).

Todos los portátiles analizados en esta comparativa:

Los mejores portátiles por carrera:

Dell Precision M5520-15,6″ Notebook – Core i7 Mobile 2,9 GHz 39,6 cm

Este producto reacondicionado certificado es probado y certificado para Mirar Y Trabajar Como Nuevo. El Proceso de Restauración INCLUYE Pruebas de Funcionalidad, limpieza básica, Inspección y reenvasado. El Producto Se Entrega Con Todos los iluminacion pertinentes.
1.986,64 EUR

Huawei Matebook X Pro – Ordenador portátil ultrafino táctil 13.9″ 3K (Intel Core i7-8550U, 8GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA MX150-2GB, Windows 10 Home) Plata – Teclado QWERTY Español

Pantalla de 13.9 pulgadas de marco reducido con Tecnología LTPS táctil de 10 puntos y resolución 3K (3000×2000 pixeles)

Apple MacBook Pro con Touch Bar Intel Core i7/16GB/256GB/15 Gris Espacial MPTR2Y/A

Procesador Intel Core i7 quad-core a 2.8 GHz (Turbo Boost de hasta 3.8 GHz)

A tener en cuenta

Ir a la universidad sin un portátil admisible es limitarse y ponerse un escalón por bajo el resto de estudiantes. Ya que es muy importante para poder aprender y tener todas las herramientas libres para ser el mejor. Por eso no debemos fijarnos en las ofertas y promociones, sino elegir un portátil recomendable a nuestras necesidades.

Tanto si somos universitarios como si estamos comprando para uno, hemos escogido 8 consejos para hacer elegir el portátil recomendable para estudiantes que deje mejorar su aprendizaje ahora y en el futuro. Estos son nuestros consejos veloces y todos los detalles que precisamos saber.

Consejos veloz

  • Peso: Las pantallas de 12.5 a 14 pulgadas ofrecen un equilibrio entre usabilidad y portabilidad.
  • Batería: Más de ocho horas de duración de la batería es ideal si vamos a utilizar el portátil sobre la marcha.
  • Durabilidad: Con un teclado resistente a salpicaduras
  • Características recomendadas: Procesador Intel Core m o Intel Core i, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de disco duro.
  • Sistema operativo: Windows es el mejor para productividad y macOS es el mejor para estudiantes de arte y diseño.
  • 2-en-1: Considerar un portátil 2-en-1 si queremos utilizar el portátil como una tableta para dibujar o tomar notas.

Tamaño

El propósito de adquirir un portátil para un estudiante es que pueda llevarlo a clase. A no ser que se precisemos un computador de sobremesa, recomendamos buscar un computador que pese menos de 2 kilos y una pantalla de 12.5 a 14 pulgadas. Los estudiantes de artes pueden especificar pantallas más grandes con más resolución, como la pantalla retina de 15 pulgadas del Macbook Pro.

Existen portátiles con pantallas más pequeñas de 11 pulgadas, pero por su tamaño tan reducido lo hacen muy incómodo leer y escribir. Una pantalla de 13 pulgadas es la opción mejor de portabilidad y usabilidad, aunque los estudiantes de arte y además ingenieros pueden sacarle más jugo a una pantalla más grande.

Durabilidad

Si disponemos de un presupuesto extenso, recomendamos adquirir portátiles de aluminio, magnesio o fibra de carbono. También es esencial que el fabricante haya realizado pruebas de durabilidad. Muchos portátiles se han desarrollado para superar las pruebas de durabilidad MIL-SPEC 810G (el test militar de ultra-resistencia). Un teclado con protección de salpicaduras es una gran opción.

Características

Buscamos un producto que no sea obsoleto antes de finalizar la carrera, con lo que deberíamos tener en cuenta los próximos requisitos:

  • Pantalla: Nuestra prioridad es buscar una pantalla de al menos 1920×1080 (1080p o Full HD), para poder escribir trabajos y además investigar sin inconveniente. Resoluciones mayores son idóneas para edición de fotografía y vídeo (2560×1440 QHD o 3840×2160 UHD), pero estas habitúan a consumir mucha batería y además incrementan el coste. Pantallas táctiles añaden funcionalidades de una tableta al portátil pero consumen mucha potencia y hacen que la batería dure entre un 10 y un 25 por ciento menos, con lo que recomendamos no elegir una pantalla táctil salvo que sea preciso.
  • Procesador (CPU): Si queremos un computador con gran desempeño hoy y en el futuro, recomendamos elegir un procesador Intel Core i5 o i7. Si nuestro presupuesto es reducido recomendamos elegir un procesador Core i3, Pentium o Celeron que será suficiente para realizar trabajos o un Intel Core M con un desempeño admisible.
  • Memoria RAM: 4 GB es el mínimo que precisamos, 8 GB de memoria RAM es ideal. Eso hará que el computador fluya sin interrupciones mientras que empleamos múltiples aplicaciones.
  • Almacenamiento: La opción mejor para un disco duro de un portátil es que sea un disco sólido (SSD), ya que el resto de discos duros libres habitúan a ser más grandes, lentos y estruendosos. Los discos duros SSD ofrecen menos capacidad, sensiblemente más veloces pero son sensiblemente más costosos.

    Un disco duro entre 128 y 256 GB es suficiente espacio para trabajar durante un año escolar. Más espacio siempre y en toda circunstancia viene bien, sobre todo para guardar fotografías y vídeos en gran calidad.

  • Puertos: USB-C asemeja ser el futuro, pero todavía hay muchos dispositivos que usan el USB tipo A. Recomendamos elegir un portátil que tenga los dos puertos y múltiples puertos USB, para ahorrarnos llevar adaptadores o hub USB.
  • Elegir el sistema operativo: Es esencial consultar con la universidad sobre los requisitos de software. A veces, las escuelas nos piden un tipo específico de software o sistema operativo para asegurar el cumplimiento de futuros trabajos. Windows 10 es el sistema operativo más popular y más versátil, con miles y miles de aplicaciones y ofrece el asistente Cortana para realizar buscas.

    Apple macOS a mejorado su integración con el iPhone y su asistente digital Siri. Y aunque Windows 10 es la plataforma con más programas, hay ciertas aplicaciones que son exclusivas para Mac, como ciertas de edición de fotografía, vídeo y animación.

    Los Chromebook, aunque ofrecen opciones de software limitadas, pueden ser la opción ideal para compradores con presupuestos ajustadísimos que pueden trabajar con todos los documentos en Internet.

  • Duración de la batería: La duración detallada en los portátiles acostumbra a ser una estimación de lo que la batería puede durar pero hay muchas variables que afectan a la vida de la batería. Estas son: el brillo de la pantalla, su resolución y aplicaciones que tenemos abiertas al tiempo. Si empleamos mucho el procesador, vemos muchos vídeos en Youtube o Netflix, si transferimos muchos archivos por la red, entonces nuestra batería se agotará muy de forma rápida.

    Debemos tener en cuenta los vatios-hora de la batería o los miliamperios por hora. Cuanto mayor sean esos números mayor será la vida de la batería. Una batería entre 44 y 50Wh debería darnos los mejores resultados.

  • Calidad del teclado. Para largas horas escribiendo con el teclado deberíamos pensar en buscar un teclado cómodo. Aconsejamos buscar un teclado completo con espacio para las teclas de las flechitas, que sean retroiluminadas y que respondan bien a las pulsaciones. La retroiluminación nos ayuda a poder teclear con más sencillez en sitios con poca luz.

Nuestra selección

El favortio con Windows: HP Envy 13

Tanto si precisamos un portátil para escribir la tesis o para tomar notas en clase, tener un teclado agradable deja que hagamos más trabajo sensiblemente más veloz. Por menos de mil euros el HP Envy 13 tiene de los mejores teclados del mercado, como su cuerpo de aluminio que lo hace ligero y con una batería de 10 horas de duración. Con una pantalla de 13.3 pulgadas, un procesado Core i5 o i7 de octava generación y un disco duro sólido SSD lo hacen el portátil preferido para ir a la universidad.

  • Ventajas: buen teclado, buen desempeño y una batería de larga duración.
  • Inconvenientes: sonido y los tonos de la pantalla.

El favortio de Apple: Macbook Air

El MacBook Air es buena opción para estudiantes, mientras que no nos importen las faltas que pueden tener respecto a otros portátiles. Nos brindan una batería con unas 12 horas de duración, 6 horas más que la mayoría de portátiles del mercado, y estudios de especialistas aseguran que puede llegar a las 14 horas de duración con un empleo muy moderado. Y son ligerísimos con un cuerpo de aluminio, con procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de disco duro. Sus únicos defectos pueden ser su falta de puertos, solo tiene 2 puertos USB y no tiene conector HDMI ni Ethernet.

  • Ventajas: buen teclado, batería y peso.
  • Inconvenientes: resulta necesario adquirir un accesorios para aumentar sus puertos.

El mejor por menos de 1000 euros: Asus ZenBook UX430UA-GV265T

Este Asus ZenBook UX430UA-GV265T pesa únicamente 1,25 kilos lo que lo hace uno de los más ligeros para ir a clase, con potencia para hacer todos los trabajos y asequible. Por unos 900 euros tenemos un portátil con una pantalla de 1080p Full HD, un disco duro sólido de 256GB SSD y un procesador de octava generación Intel Core i5 de 1.6GHz. Lo mejor es la duración de su batería de 9 horas para que nos olvidemos del cargador en casa sin inconveniente.

  • Ventajas: batería de larga duración, asequible y gran pantalla.
  • Inconvenientes: muchas aplicaciones por defecto de Asus y touchpad duro de hacer clic.

El mejor por menos de 800 euros: HP Pavilion x360

El HP Pavilion x360 es muy similar en posibilidades al Asus ZenBook UX430UA-GV265T pero un tanto más pesado (1,72 kilos), aunque tiene más almacenamiento (1 TB), pantalla táctil que se puede doblar y convertir en una tableta. Aunque el fabricante promete una batería de unas 10 horas y 30 minutos de duración, muchos compradores comentan que ni se aproxima. Su pantalla tiene una baja resolución aunque si su empleo es solo para hacer trabajos es más que suficiente para cualquier estudiante universitario.

Este mismo modelo además esta libre en Intel Core i3 con 4 GB de RAM que puede ser un tanto justo para un empleo muy frecuente, por unos 500 euros. Y además libre con Core i7 con 8 GB de memoria RAM por más 800 euros, que no ofrece una ventaja a nivel competitivo respecto a su modelo intermedio.

  • Ventajas: asequible y almacenamiento.
  • Inconvenientes: pesado y batería.

El mejor por menos de 500 euros: Microsoft Surface Go

Si tenemos un presupuesto muy ajustado, la Microsoft Surface Go es la opción mejor. Por menos de 500 euros tenemos un portátil 2-en-1 con una pantalla táctil de 10 pulgadas, memoria RAM de 4GB, 64 GB de almacenamiento sólido SSD y una batería de unas 9 horas de duración.

La Surface Go pesa medio kilogramo, menos que muchos de los libros de texto. Normalmente, las tabletas no son la opción mejor para clase, pero Microsoft vende una funda-teclado con touchpad para poder convertirlo de forma rápida en un portátil. Con su procesador Intel Pentium Gold 4415Y no aguardamos hacer virguerías pero es más potente que muchos portátiles asequibles.

  • Ventajas: su pantalla brillante, peso ligero y gran desempeño.
  • Inconvenientes: teclado y ratón son un costo extra.

El ideal para todos los bolsillos: Acer Spin 3 SP314-51-38BY

El Acer Spin 3 es un portátil 2-en-1 que se convierte en tablet con solo doblarlo. El Spin 3 tiene diseño metálico, pantalla táctil, procesador Intel Core i3 (1.6 GHz hasta 2.08 GHz), 4 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro HDD y una tarjeta gráfica UMA con Windows 10 Home por menos de 500 euros.

Con un peso inferior 2 kilos y una medida de menos de 3 centímetros de grosor, el Acer Spin 3 es el portátil preferido para estudiantes de todas las edades y bolsillos. Es pequeño y suficientemente ligero para que podamos llevarlo en la mochila sin inconveniente. La duración de la batería es de 12 horas de empleo.

Desde el punto de vista del desempeño, este portátil para estudiantes es suficientemente potente para hacer malabarismos con múltiples pestañitas abiertas en el navegador y utilizar documentos y hojas de cálculo al tiempo. También apreciamos su extensa selección de puertos: 2 puertos USB 3.0 y uno USB 2.0, salida HDMI y lector de tarjetas.

  • Ventajas: duración de la batería, buen teclado.
  • Inconvenientes: peso y tamaño.

El más pequeño para la mochila: Apple Macbook 12 pulgadas

Rebajas

El Macbook de 12 pulgadas tiene un buen desempeño siendo finísimo y ligero, menos de un kilogramo (0,92 kg). Apple ha mejorado su teclado, con una mejor batería de unas 10 horas de duración (9 horas y 29 minutos conforme comparativas hechas por especialistas) y marcha sin inconvenientes. El gran inconveniente de este portátil es un solo puerto USB-C que precisa de adaptadores para poder conectar otros dispositivos y para cargar el portátil al tiempo.

  • Ventajas: duración de la batería, buen teclado, peso y tamaño.
  • Inconvenientes: solo tiene un puerto y precisa adaptadores para conectar cualquier dispositivo que no sea inalámbrico.

Los mejores portátiles por carrera

Para estudiantes de ciencias: Dell XPS 13

Para hacer cálculos y además investigación precisamos un portátil sólido como el Dell XPS 13. Con un procesador Intel Core i5 de 1.6GHz, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento sólido SSD. Es un portátil ligero y potente con una batería de 10 horas de duración.

La pantalla es de 13.3 pulgadas InfinityEdge que elimina los bordes para aumentar al máximo el espacio, un ángulo de visión de 170 grados y más brillo que una pantalla de portátil frecuente gracias a sus 400 nits que deja ver de manera perfecta incluso en exteriores. Sorprendente resolución Full HD de 1920×1080 con una tarjeta gráfica UHD Graphics 620.

  • Ventajas: duración de la batería, ligero y con buen diseño.
  • Inconvenientes: la cámara web esta en la parte inferior de la pantalla con lo que se veran los dedos al teclear.

Para los diseñadores de juegos: Lenovo Legion Y520

Este portátil Lenovo Legio Y520 es suficientemente delgado y ligero para caber en la mochila para llevarlo al campus. Por menos de mil euros, viene con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 de 4 GB y un procesador Intel Core i7 a 2.8GHz para jugar y trabajar con alto desempeño. Tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento.

Viene sin sistema operativo ni drivers, pero estos últimos se pueden descargar desde el lugar web de Lenovo y marcha realmente bien con Windows 10 Home. Es un portátil para juegos sin grandes intenciones, no es para «gamers». Uno de los grandes inconvenientes que mientan los compradores de este portátil es la lentitud de su disco duro que he de ser remplazado por uno sólido (conforme los compradores, Lenovo no anula la garantía del portátil si le cambiamos el disco duro por uno sólido).

  • Ventajas: buen diseño, gran desempeño y coste asequible.
  • Inconvenientes: duración de la batería y disco duro lento.

Para ingenieros y estudiantes de arquitectura: Dell Precision 5520

Si vamos a utilizar programas como AutoCad o modelado 3D, precisamos una estación de trabajo potente. El Dell Precision 5520 prueba que no resulta necesario comprarse un portátil pesado y feo para tener potencia. Este portátil de unos 2 kilos de peso tiene poco más de un centímetro de grosor con una pantalla de 15.6 pulgadas, con un procesador Intel Xeon y una tarjeta gráfica Nvidia Quadro M1200 que lo hacen un portátil de gran desempeño. Lo mejor es su duración de la batería de unas 11 horas con una sola carga.

  • Ventajas: duración de la batería y gran desempeño.
  • Inconvenientes: situación de la cámara web.

Para estudiantes de arte y diseño: Huawei MateBook X Pro

Lo normal es que los estudiantes de arte piensen en adquirir un MacBook de Apple por muchas razones, pero el Huawei MateBook X Pro es un portátil mucho mejor. Tiene un diseño muy semejante al MacBook, con grandes mejoras internas como el teclado, puertos USB-A y unos cientos y cientos de euros más asequible.

Por unos 1700 euros tenemos un portátil con un procesador Intel Core i7, tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de disco duro SSD. Una pantalla de 13.9 pulgadas táctil con gran nitidez y colores que es idónea para estudiantes de arte y diseño.

  • Ventajas: buen teclado y touchpad, diseño delgado y duración de la batería.
  • Inconvenientes: difícil de hallar.

Para estudiantes de negocio: Lenovo ThinkPad X1 Carbon

El ThinkPad X1 Carbon esta dispuesto para llevarnos a ser el futuro Jeff Bezos con su diseño ligero y fino, con de los mejores teclados del mercado y una pantalla Full HD 1080p de 14 pulgadas. Su procesador Intel Core i5 de 2.3 GHz, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD lo hacen un portátil potente para trabajar todo el día con la potencia precisa para hacer crecer un negocio. Su batería tiene unas 11 horas de duración en una carga.

  • Ventajas: ligero y duración de la batería.
  • Inconvenientes: no se ajusta al presupuesto de estudiantes.

Para estudiantes de ingeniería informática: Lenovo ThinkPad T480

Las sesiones de programación nocturnas precisan de una mejor batería, y el ThinkPad T480, con su extensión de batería, puede marchar durante más de 17 horas con una sola carga. Su procesador de octava generación Intel Core i7, sus 8 GB de RAM y 256 GB SSD hacen que tenga un enorme desempeño, además de esto este portátil tiene puertos Thunderbolt 3 para cargar y trasferir datos de forma rápida. Con una pantalla de 14 pulgadas Full HD a 1080p es un portátil sutilmente pesado en una mochila.

Ver además: Mejores portátiles para programar.

  • Ventajas: gran desempeño, duración de la batería y puertos Thunderbolt 3.
  • Inconvenientes: portátil pesado.

Para estudiantes de cine y animación: Apple MacBook Pro 15

Editar vídeo y animar es una labor sensiblemente más simple con la Touch Bar de los nuevos Macbook Pro, que sustituyen la teclas de función por un set de herramientas que pueden ser customizables en diferentes aplicaciones como Photoshop, Illustrator y Final Cut.

Este portátil de 15 pulgadas tiene un enorme acabado, un diseño de aluminio que lo hace ligero (pesando menos de 2 kilos) con un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y 256 GB SSD.

Incluye además de esto 4 puertos de Thunderbold 3 que hace más simple conectar múltiples monitores 4K al tiempo o trasferir archivos multimedia a un disco duro externo más veloz.

  • Ventajas: gran desempeño, duración de la batería y buena pantalla.
  • Inconvenientes: no tiene puertos USB-A, se calienta mucho.

Para estudiantes de medicina: Dell XPS 15

El portátil ideal para estudiantes de medicina es uno que tenga una pantalla grande y con un procesador potente para tomar notas y ejecutar programas complejos en el laboratorio. Además, la duración de la batería es muy esencial para no dejar atrás a ningún estudiante en todos y cada turno. El XPS 15 de Dell ofrece una combinación excelente de desempeño y resistencia.

Y la duración de la batería es de 8 horas, es muy potente con un procesador Intel Core i7 de 2.8GHz, 512 GB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM.

  • Ventajas: gran desempeño, duración de la batería.
  • Inconvenientes: situación de la cámara web.

Para estudiantes de leyes: Microsoft Surface Pro

La Surface Pro es una gran opción para estudiantes que precisen un sistema que funcione de igual forma bien en un juzgado que en una clase. Su pantalla de 12.3 pulgadas hace que sea el mejor dispositivo para presentar, con una funda con teclado para convertirlo en un portátil de forma rápida cuando sea preciso escribir.

Su funda con teclado y el bolígrafo Surface Pen no vienen incluidos con el portátil, aunque los dos accesorios hacen más simple tomar notas o escribir documentos mientras que estamos de pie o sentados. Sus cámaras frontal y trasera toman muy buenas fotografías para capturar la pizarra o páginas de libros en la biblioteca.

Microsoft Lápiz digita de superficie para estudio, computadora portátil y libro Platino

Compatible con Microsoft Surface Pro 3, Surface 3, Surface Pro 4, Surface Pro y Surface Book
85,79 EUR

Microsoft Signature Type Cover – Funda con teclado para Surface Pro, Plata – Teclado QWERTY Español

Se acopla sencillamente, convirtiendo tu dispositivo Surface Pro de tablet a portátil
129,99 EUR
  • Ventajas: gran desempeño y pantalla brillante.
  • Inconvenientes: duración de la batería y resulta necesario adquirir accesorios.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados