Los mejores portátiles para programar

Encontrar el mejor portátil para programar puede ser complicado por la multitud de opciones que existen el mercado, y es difícil saber como será el mejor para nosotros y nuestras necesidades.

Por eso, los especialistas de CompraMejor han analizado decenas y decenas de portátiles y han elegido el Dell XPS 13 como el mejor portátil para programadores basado en su coste y desempeño. Y el MacBook Pro de 13 pulgadas el mejor para desarrolladores de Apple iOS.



Tener un portátil recomendable para nuestras necesidades es esencial para la mayoría, pero es esencial para los desarrolladores de software. Un portátil que no sea recomendable para programar podría ser un obstáculo esencial para nuestro trabajo.

Afortunadamente, hay una pluralidad de opciones para diferentes géneros de programadores y para cada bolsillo. Nuestros especialistas han analizado los mejores portátiles y mejores valorados por los compradores.

A tener en cuenta

Antes de comenzar, debemos definir las especificaciones que una buena máquina para programar precisa. Aunque puedan depender conforme el género de desarrollo que hagamos, estas son los pilares a apreciar para cualquier pc portátil:

Almacenamiento: para programar, precisamos apreciar un disco duro SSD de al menos 256 GB o un disco duro de 1 TB. La velocidad es crítica por la necesidad de leer y escribir datos en archivos y carpetitas.

Memoria: para los desarrolladores, la memoria RAM es como el agua. La memoria RAM de un portátil acostumbra a ser, normalmente, de 4 GB. Esta configuración es normalmente recomendable para tareas básicas. En el caso de desarrolladores, es recomendado adquirir uno de no menos de 8 GB de RAM.

En un planeta perfecto, lo idóneo serían 16 GB de RAM. Esto acrecentaría el coste del portátil, aunque, es realmente útil para desarrollo de juegos y realidad virtual.

Velocidad de procesamiento: la potencia de procesamiento se usa fundamentalmente cuando se compila. Aunque, esto es solo un inconveniente si las compilaciones son muy grandes. En cualquier caso, es esencial tener una máquina que pueda con todo.

Los portátiles con procesadores Intel Core i5 y además i7 son los mejores para programar del mercado. Especialmente para desarrollo de juegos y realidad virtual.

Pantalla y gráficos: los portátiles con pantallas pequeñas son realmente simples de transportar, una pantalla de alta calidad es esencial para su legibilidad. Los desarrolladores de juegos precisarán una tarjeta gráfica dedicada.

El mejor para programadores: Dell XPS 13

La serie XPS de Dell es la favorita de muchos desarrolladores, y este portátil es de los mejores del mercado en su rango de coste. El Dell XPS 13 esta libre en multiples configuraciones, con su octava generación del Intel Core i5 con un procesador de 1.60GHz por defecto. Este procesador es suficiente para la mayoría de las tareas para programar.

Su pantalla táctil de 13 pulgadas InfinityEdge es de las mejores de su clase y es idónea para largas sesiones de programación. Existe una versión con pantalla 4K Ultra HD aunque su beneficio es marginal para programar.

Sus 8GB de RAM DDR3 asisten a una mejor experiencia de usuario y puede configurarse con Windows 10, Windows Pro o Ubuntu preinstalado en el disco SSD de 128 GB, que puede ser ampliable.

Aquellos que puedan aumentar su presupuesto deberían aumentar el disco duro SSD o agregar más memoria RAM, las dos opciones son una buena inversión.

El más ligero y económico: Huawei MateBook 13

El Huawei Matebook es buena opción por su portabilidad, desempeño y coste. Este portátil es una gran opción para desarroladores por sus particularidades. Huawei penetró en el mercado de los móviles con una gran gama de dispositivos a costos muy competitivos, y ahora lo ha hecho de nuevo con los portátiles.

Por menos de 1.000 euros podemos conseguir un portátil con un buen desempeño con su procesador Core i5 o Core i7, una pantalla limpia de 13 pulgadas de 2K (2160×1440 pixeles), brillante, de alta resolución de 13 pulgadas y un disco SSD de 256GB.

Además es ligerísimo, pesa solo 1.3 kilos y un grosor de 1.5 centímetros.

Para los amantes de Apple: MacBook Pro

Elegir este MacBook Pro es buena solución para programadores que desarrollen aplicaciones, juegos para móvil o sitios. Este modelo cuenta con un procesador de 2.3 GHz Intel Core i5, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.

Una de las particularidades a resaltar es su pantalla Retina de 13 pulgadas con tecnología ‘True Tone’, que deja ajustas automáticamente el tono de color de la temperatura de la pantalla basado en la iluminación y el brillo de color ambiental. De este modo, ofrece una mejor experiencia a los usuarios con más detalle en multitud de resoluciones.

Su conexión es excelente con 4 puertos USB-C y una batería que dura hasta 10 horas. Es un buen pc que puede llegar a durar al menos cinco años con un empleo continuado.

La pantalla más grande: LG Gram 17

Rebajas

El LG Gram es el portátil de 17 pulgadas más ligero del planeta, con únicamente 1.7 centímetros de grosor construido con una aleación de magnesio y carbono.

Si queremos una pantalla más grande para trabajar editando código, este modelo de 17 pulgadas es la opción mejor. A diferencia de muchos portátiles de estas dimensiones que son grandes, ostentosos y bastante difíciles de transportar. El LG Gram 17 cumple con las necesidades de cualquier programador sin parar de ser un portátil ligero.

Tiene una pantalla IPS WXGA (2560×1600 pixeles) con buen contraste y brillo, un procesador Intel Core i7, 512 GB de disco SSD y 16 GB de memoria RAM. Esto es más que suficiente para un enorme desempeño.

El mejor teclado para programadores: Lenovo ThinkPad P1

El ThinkPad P1 es un modelo de Lenovo que trae la experiencia que solo es posible con un pc de escritorio en un portátil en una forma que, por su grosor, es cercano al de un UltraBook.

Es el único portátil de este tamaño con procesador Xeon de nivel profesional, con hasta seis núcleos, una tarjeta gráfica Nvidia Quadro P2000 y hasta 64GB de memoria RAM.

Se puede ampliar hasta 4 TB de almacenamiento SSD y decantarse por una pantalla táctil 4K de 15.6 pulgadas. Capaz de todo género de trabajo de diseño visual y gran intensidad de procesamiento.

Su teclado lo hace idóneo para programar. Su cuerpo es resistente a golpes ligeros, tiene gran pluralidad de puertos incluyendo USB y USB-C con capacidad Thunderbolt y HDMI.

Si queremos un portátil con gran desempeño, el ThinkPad P1 es la solución ideal.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados