Los mejores patines en línea para pequeños

Scott y Brennan Olson, dos jugadores estadounidenses de hockey, fueron quienes popularizaron los patines en línea en la pasada década de los 80.

Aunque ciertas fuentes les atribuían su invención, ellos se apresuraron en negarlo. La medalla hay que ponérsela al ingeniero canadiense John Joseph Merlin.

El éxito de los hermanos Olson fue comercializar y repartir unos actualizados patines en línea ‒mediante Rollerblade Inc, la marca que crearon‒ a nivel del mundo. A partir de entonces el bum de estos patines se extendió por todo el globo incorporándose al ámbito deportivo, pero acercándolos también a usos no profesionales y de ocio.

Roces, la marca italiana fundada en 1952, fue la primera en fabricar patines en línea, no obstante solo los vendía en el mercado nacional y en los países limítrofes. Hoy sigue siendo una de las firmas de referencia y, debido a su peso, se ha elegido su modelo Orlando III como el favorito de esta comparativa. Los especialistas destacan estos patines por su calidad y acabado.

Sean estos o bien otros, como los que se muestran abajo, los atletas apasionados o de fin de semana tendrán la ocasión de recorrer sobre ruedas el distrito o la ciudad, solos o en compañía.
Cada vez son más los pequeños ‒y adultos‒ que se juntan para patinar en conjunto, una actividad muy completa en la que se adiestra el equilibrio y las habilidades motoras.

Los patines en línea son la evolución de los modelos de 4 ruedas tradicionales, pero se identifican por una estética atrayente y moderna que les da un look deportivo y casual al tiempo.

Los pequeños de menor edad también disfrutarán con esta actividad en el parque o en pistas de patinaje. Eso sí, es imprescindible incluir en el kit un set de protección y una bolsa de transporte donde guardarlos.

Para acudir en la elección, al final de esta comparativa, se incluyen los enlaces a los mejores kits de protección y bolsas.

A continuación se explican los aspectos en los que fijarse en el momento de seleccionar unos patines de línea:

Materiales. Conviene que el patín tenga un buen acolchado interior para que no haga daño en el pie ni pueda causarnos rozaduras. Y por fuera, es esencial que la bota esté fabricada con plásticos resistentes a los golpes tipo PVC o PP (polipropileno). Incluso hay modelos que tienen sistemas de aireación para evitar el recalentamiento.

Ruedas. Serán más veloces dependiendo de su ABEC, un acrónimo que describe la dureza de los rodamientos. Cuanto mayor sea el número de ABEC, habrá menos fricción y con mayor velocidad girarán.

Viene determinado con números impares del 1 al 11 y, normalmente, los patines para pequeños y adolescentes no profesionales tienen un ABEC máximo de 7.

Sujeciones. Las fijaciones al pie son muy esenciales para evitar que se mueva en el patín. Suelen incluir: ajuste micrométrico (cierres con bridas que se ajustan punto a punto con una hebilla de palanca y aseguran el patín a medida precisa); sistema veloz de cordones en el que solo hace falta tirar una vez para ajustar todo el patín; y tiras de potencia que son correas de velcro que se emplean así como los cordones o hebillas.

Edad recomendada. Para los precoces, desde los 3 añitos, hay modelos que pueden emplearse en línea o desplazar las ruedas y poner dos detrás para que aprendan a sostener el equilibrio. Los demás son en línea y vienen en múltiples tallas que les durarán múltiples temporadas. Suelen ser realmente recomendables desde los 5 años.

Recabada toda esta información que le ayudará a seleccionar el modelo que mejor se adapte al pequeño o la pequeña se describen con detalle cuáles son los 5 mejores patines en línea para pequeños que aconsejan los especialistas y cuyos costos fluctúan entre los 25 y los 70 euros. ¡Vamos rodando!

El vencedor: Roces Orlando III

Los patines elaborados por la compañía Roces son cómodos, versátiles y están creados con materiales de alta calidad que dan un alto desempeño. Esta empresa italiana ‒que usa “los mejores materiales y componentes”‒ lleva más de 60 años diseñando y generando patines de pista y de hielo, patinetes, monopatines, protecciones de todo género, mochilas y piezas de repuesto.

En su extenso catálogo los especialistas destacan como preferido en esta comparativa el modelo Orlando III, de un ABEC 3, cuyo punto fuerte es que se trata de un patín extensible que crece al paso que el pequeño. Está libre en tres tallas (25/29, 30/34 y 36/40), desde los 3 años hasta adolescentes.

Está libre en rojo, rosa y negro. Su botín es acolchado y agradable, la plantilla es graduable y los cierres son micrométricos (cierres con bridas que se ajustan punto a punto con una hebilla de palanca y aseguran el patín a medida precisa).

Los especialistas los catalogan como la mejor elección por su resistencia, unión y calidad-coste.

El subcampeón: Hudora Leon y Hudora MIA

Cuatro generaciones y un espíritu vanguardista han transformado a la compañía alemana Hudora en un referente en artículos para realizar deportes sobre ruedas al aire libre. Sus 60 empleados son los encargados de conseguir una calidad sostenible y socialmente responsable a un coste ajustado. Además, es una marca de confianza que cuenta con altos estándares de calidad y de seguridad.

Los modelos de Hudora Leon y MIA son unos patines estupendos para los pequeños que tienen algo de práctica en tanto que vienen pertrechados con rodamientos ABEC 5 que dan una carrera veloz, pero pueden resultar bastante difíciles de inspeccionar por patinadores noveles.

La bota es tan cómoda por el hecho de que su forro interior acolchado se ajusta al pie sin presionarlo. El sistema de agarre es fácil mediante cordones autoajustables y correa de unión con hebilla de bloqueo a presión.

Por su parte, el exterior de la bota es de polipropileno, un plástico de alta resistencia a los golpes.

Como en Hudora piensan en todo también han incorporado el sistema Airvent de refrigeración que deja la circulación del aire y evita el sobrecalentamiento.

Al igual que Roces, los patines medran en tres tallas: S (29/32), M (33/36), L (37/40) con el microajuste. La diferencia es que como el modelo preferido es desde los 3 años, estos dos modelos de Hudora pueden usarse desde los 5 aproximadamente.

La carcasa es negra, con detalles rosas para el modelo MIA y azules para el Leon.

Modelos con luces de Filtwo

Los Filtwo tienen un moderno y deportivo diseño que incorpora unas luces en las ruedas que se encienden al rodar. Además de ‘supermolonas’, son prácticas para hallar a los pequeños si están patinando en un lugar concurrido o cuando obscurece.

Estos patines son más veloces que los dos precedentes, con ruedas de poliuretano y rodamientos ABEC 7. Para optimar el ajuste al pie tienen 3 géneros de cierre: hebilla con microcierre, velcro y cordones. Pero, no teman, se ponen con velocidad y quedan a la perfección encajados.

Otro punto a favor suyo es que incluyen una bolsa de tela para su transporte y un freno recambiable para el pie derecho.

Están recomendados para edades desde los 5 años y el tallaje se divide en 3 tamaños: Talla S (29/32), talla M (33/36) y talla L (37/40).

Los más populares para los más peques, Disney Frozen

Rebajas

Como la mayoría de las películas de Disney, Frozen ha traspasado las pantallas con merchandising de todo género. Entre todos los artículos que se pueden hallar basados en ese planeta mágico y helado, sus patines en línea son los favoritos por especialistas, vendedores y usuarios, equiparados con otros modelos similares, y llevan estampados de personajes Disney.
Estos patines son ideales para pequeños con edades comprendidas entre 5 y 8 años y números de pie entre el 27 y el 30. Además, la particularidad principal es que se acomodan al nivel de cada pequeño o pequeña en tanto que pueden usarse en línea o con dos ruedas detrás y una delante para los principiantes. De este modo cuando ya hayan cogido el tranquillo, pueden comenzar a emplearlos en línea.
Son cómodos y simples de poner, con lo que a cualquier peque no le importará patinar durante horas y horas. Es más, como son tan resistentes, les durarán sin inconvenientes hasta el momento en que se les queden pequeños.

Para aquellos que se identifiquen con otros personajes, ahora se incluyen modelos de similares características particulares.

Modelo Cars 2, modelo Minnie y modelo Gru2

El mejor coste: Osprey patines de pequeño y pequeña graduables

Un presupuesto ajustado no impedirá agasajar esos patines que tanta ilusión le hacen a los peques de la casa. La marca Osprey tiene en su catálogo estos patines en línea realmente útiles para niveles principiante y también intermedio, estables, de fácil aprendizaje y con un coste inferior a 30 euros.

El tallaje es acomodable (31/33 y 33/37) y se ajustan con correas que se deslizan suavemente y mediante unas hebillas con cierre de seguridad. Son resistentes, agarran bien el tobillo para evitar posibles lesiones y son cómodos gracias a su suave interior acolchado.

Para mayor seguridad, incluyen un freno trasero que viene estupendamente para los patinadores menos experimentados o para aquellos que todavía no controlan la parada.

Las ruedas de plástico PVC ofrecen un suave deslizamiento y su carcasa resistente ayuda a sostener la estabilidad incluso practicando saltos.

Están libres en dos combinaciones de color: blanco, morado y negro, o blanco, rojo y negro.

Accesorios imprescindibles: las mejores bolsas y protecciones

El patinaje no deja de ser un deporte en el que el equilibrio juega un papel esencial. Las caídas son inherentes a él, por eso los especialistas aconsejan un kit de protección. Incluso ciertas ciudades prohíben patinar sin casco en los patinódromos al aire libre debido a las consecuencias de una mala caída.

En los próximos enlaces encontrará la opción mejor de adquiere para sus hijos, además de esto de fáciles y modernas bolsas para guardar y transportar los patines.

Kit de protección Value Talks

Rebajas

Bolsa para patines Ultrasport

Última actualización el 2019-12-04 at 12:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados