Los mejores organizadores de asiento para vehículo

Viajar ordenadamente y con todo lo preciso a mano es posible gracias a los organizadores que se acoplan en la parte posterior de los asientos delanteros o en el maletero.

Estos accesorios para el vehículo, además de esto de cuidar la imagen protegen los asientos de los pies de los pequeños, que tienden a apoyar sus zapatos en el respaldo, o de las patitas de las mascotas que pueden manchar o rasguñar la tapicería.

La oferta de estos artículos es extensísima y tienen una gran demanda. Por eso se han buscado modelos de organizadores con particularidades diferentes, para que cada usuario escoja el que le convenga.

De los cinco hay uno que se erige como el favorito de los especialistas: el bulto de dos organizadores de asiento de YOOFAN. Se trata de un set de dos unidades que se distingue del resto por su costo competitivo, la calidad de los materiales y su tamaño universal que encaja en el 90% de los automóviles.

El organizador perfecto

El comprador se preguntará qué particularidades debe tener un organizador para que la adquisición sea de su agrado.

  • Deben estar confeccionados con materiales tipo Oxford o poliéster 600D. Porque le darán resistencia ante posibles raspaduras, además de esto de impermeabilizar el asiento en el en caso de que un líquido se derrame o un pasajero se maree.
  • Deben tener, además de esto, dos sistemas de unión al respaldo por medio de una cinta graduable al cabezal y otra cinta que rodea el asiento desde la parte inferior, o unos ganchos que se pongan por debajo.

Respecto al organizador en sí, habitúan a tener un bolsillo inferior de enormes dimensiones ‒donde generalmente los pequeños apoyan los pies‒ y que sirve para guardar los objetos de mayor tamaño. Algunos modelos incluyen multibolsillos de diferentes dimensiones, fabricados de mallas flexibles y resistentes que dejan ver el objeto guardado.

Ahora que nos encontramos en la era digital muchos de ellos incorporan un divido extra forrado de plástico táctil y transparente donde poner la tableta o el móvil para ver una película. En dicho espacio caben dispositivos de hasta 10 pulgadas.

Toca, por ende, elegir uno de los cinco modelos clasificados como los mejores, con costos que fluctúan entre los nueve y los veinte euros, y con sus especiales particularidades.

Lo que todos tienen en común es que con un organizador de asiento su vehículo se sostendrá sensiblemente más tiempo limpio, ordenado y con todo lo preciso a mano.

El preferido: bulto de 2 organizadores de YOOFAN

El elegido como preferido en esta comparativa es el bulto de dos organizadores de la marca Yoofan. No solo destaca por su fabuloso costo, sino por la calidad y la resistencia de los materiales, las costuras y los cierres.

Están confeccionados con tejido Oxford 600D impermeable, un material perdurable, resistente a las raspaduras y simple de adecentar con un harapo o toallita húmeda.

También es la opción preferida por su tamaño, que encaja en la mayoría de modelos de vehículo y que cubre el respaldo al completo, resguardándolo de los zapatos sucios y dejando tener todo recogido y a mano.

En estos organizadores todo tiene cabida. La parte inferior la ocupa un enorme bolsillo con cremallera donde guardar libros, gacetas, cuadernos, pañales para el bebé o juguetes.

Los portavasos de malla laterales pueden ocuparse con una botella de agua, pinturas, paraguas, el móvil o cualquier otro objeto pequeño.

Para entretener a los pasajeros que viajen en los asientos traseros, cada esterilla tiene reservado un espacio cubierto con PVC transparente y táctil donde podemos poner una tableta de hasta 10”.

Eso sí, resulta conveniente quitarle la funda protectora a la tableta, para que encaje bien en el hueco. Además, el bolsillo lleva dos agujeros para conectar el cargador o los auriculares si no se quiere incordiar al resto de pasajeros.

Se pon de manera fácil, con dos correas graduables con hebillas, mantienes por un lado al cabezal y por otro a la zona baja del respaldo. No se preocupe pues no resultan molestas para el conduzco ni el copiloto.

Los especialistas han observado que estos organizadores son mayores de lo frecuente. Debido a ello, pueden quedar holgados en determinados asientos, dependiendo del modelo de vehículo y la gama. No obstante, para no errar en la adquiere se incluyen las medidas: 68 cm de largo x 48 cm de ancho.

Escoger este bulto de dos también es buena elección para quienes pongan una silla de auto a contramarcha. De esta forma pueden orientar uno a menudo y el otro enganchado al cabezal del asiento trasero de frente al pequeño.

El mejor para poner en el maletero de Surdoca

Este organizador es el favorito de los amantes del orden que no desean tener sus posesiones desperdigadas por el maletero o guardadas en bolsas que quitan espacio en el momento de meter la adquiere, un carro de bebé o las maletas cuando llegan las ansiadas vacaciones.

Surdoca es una marca china dedicada a los artículos de almacenamiento en el vehículo, que se identifican por la calidad y la resistencia.

Una de sus grandes virtudes es que en su política de mejora, examinan cada seis meses sus productos con el propósito de mejorarlos.

Un claro ejemplo de esto es que su bolsa de almacenamiento para el maletero ha sido mejorada siete veces desde 2017 para que su diseño sea robusto, funcional y compatible con la mayoría de automóviles.

Las medidas, de 90×46 centímetros, encajan en determinados modelos bien conocidos de marcas como Citroën, Ford, Peugeot, Fiat, Seat o Volkswagen.

El Surdoca se engancha a los reposacabezas traseros y tiene un velcro en su perímetro para pegar a la moqueta del respaldo (si la tuviera); de esa forma quedará de manera firme adosado.

Tiene cuatro bolsillos superiores ‒dos de ellos grandes y con cierre de velcro‒ y cuatro bolsillos inferiores de reja flexible para los objetos de mayor tamaño.

Aunque las mallas son resistentes, no se aconseja cargarlas con garrafas grandes de agua o bien objetos de mucho peso.

El tejido, de tela Oxford 600D de múltiples capas, es resistente, impermeable y lavable a máquina.

Con estas posibilidades su maletero lucirá limpio y ordenado y podrá echar mano de accesorios imprescindibles como el botiquín, el chaleco de urgencias o los triángulos de aviso.

La opción mejor con soporte para la tableta o el portátil de HUNDA

El organizador de Hunda es el accesorio ideal para los que precisan proseguirse trabajando al paso que viajan, o desean disfrutar de una película que amenice el recorrido.

Es sólido pero funcional gracias a sus ocho compartimentos individuales de diferentes tamaños, en los que se puede recoger la tableta, el móvil, las botellas o los juguetes.

Hasta aquí reúne las particularidades de un organizador usual. Pero su particularidad reside en una mesa plegable que se baja y se convierte en un soporte para el computador portátil, la tableta, un bloc de notas o el alimento. Soporta hasta tres kilos de peso y tiene un enganche para el móvil o la tableta.

Está confeccionado con poliuretano que imita el cuero y que es hidrófugo y resistente al desgaste producido por esas inopinadas patadas infantiles o los raspones de las mascotas.
Además, se limpia sin sacrificio con una toallita o esponja húmeda.

Su tamaño universal, de 64×50 centímetros, se amolda a cualquier asiento. Al igual que otros modelos se sosten al cabezal del vehículo con una cincha graduable con pasador y unos ganchos que se fijan en la parte inferior del asiento.

El mejor tándem: organizador y protector de asiento de Cozywind

¿Viaja con pequeños que precisan un sistema de retención infantil o lleva a su mascota a todas partes? Si este es su caso no dude en adquirir este bulto de Cozywind con el que, además de esto de llevar ordenados sus chismes, resguardará la tapicería de su vehículo del roce y del peso de la silla de auto, de los inquietos pies de los peques y de los raspones y los pelos de su mascota.

El conjunto se compone de un organizador para el asiento, tradicional y fabricado con poliéster premium de alta calidad, resistente al agua y lavable en la lavadora.

Tiene cinco bolsillos: uno grande de tela que se cierra con una tira de velcro, y cuatro laterales de tamaño inferior hechos de malla.

En la parte central superior hay un espacio con un bolsillo forrado de plástico transparente y táctil, donde meter cualquier tableta de hasta 10 pulgadas.

Como el resto de modelos, se engancha en el cabezal y alrededor del asiento en su parte inferior, con dos cintas graduables. Tiene unas medidas universales de 42 x 62.

Por otro lado, el protector tiene un tamaño de 45 x 48 cm para la zona del asiento, y 48 x 66 cm para la del respaldo. Este tamaño, estándar, encaja en la mayoría de turismos.

Está forrado con material de Oxfrord y cuero sintético de esta forma como EPE, un termoplástico robusto, ligero y ultrarresistente. Este conjunto de materiales le dan una apariencia bien elegante al paso que garantizan una larga vida útil del producto.

Se acopla al reposacabezas trasero y tiene los huecos para conectar las sillas que vayan ancladas con sistema ISOFIX.

Sin duda, un estupendo conjunto que no puede faltar si se viaja con pequeños y se quiere resguardar la tapicería de los asientos.

El mejor costo de Rovtop

En último lugar se ha analizado este portaobjetos que cumple con todos los requisitos al mejor costo. Es una alternativa para aquellos que tienen más de un vehículo o un modelo de siete plazas con tres filas de asientos y deseen poner un organizador en todos y cada uno de ellos de los asientos delanteros.

El diseño es casi idéntico al modelo precedente de Cozywind, pero algo más pequeño (60 x 42 cm). Tiene cuatro bolsillos de red flexible para meter las enseres de pequeño tamaño, uno central mayor y un divido superior para poner tablets de hasta 10 pulgadas.

El material de poliéster 600D repele cualquier líquido o salpicadura, y le proporciona durabilidad y una simple limpieza. Asimismo, se instala de forma intuitiva, acoplando una correa al cabezal y otra inferior entre el respaldo y el asiento.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados