Los mejores móviles de cuna

Un móvil de cuna o carrusel es, como su nombre apunta, una estructura circular giratoria de donde cuelgan figuritas de plástico, de madera o peluches.

Lo primeros modelos eran de materiales nobles como la madera, de donde colgaban bolas o cintas de tela de colores.

Más tarde se les agregó un motor con cuerda para hacer virar el tiovivo mientras que reproducía música. De hecho, estos modelos todavía se venden.

Y hoy, en la era de la electrónica, encontramos en el mercado móviles de cuna avanzados que ofrecen múltiples opciones de entretenimiento para los bebés, con proyectores y mandos a distancia incluidos.

En la próxima comparativa hay un móvil de cuna que lleva años siendo uno de los más vendidos por sus características particulares y su coste.

Se trata del Ositos voladores de Fisher Price, que se distingue por su función como carrusel automático conjuntada con un proyector que lanza estrellas de luz en el techo.

Rebajas

Se pueden emplear juntos o por separado, y se controla por medio de un mando.

A tener en cuenta

El modelo de Fisher Price no es el único carrusel señalado que encontramos en el mercado. Las marcas expertas en el planeta del bebé incluyen en sus catálogos alguno de estos aparatos que sirven para crear rutinas en el momento de dormir, entretener al bebé y desarrollar su agudeza visual y auditiva.

A continuación, describimos cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta en el momento de seleccionar un móvil para la cuna:

  • Baterías. Los modelos que componen esta guía marchan con pilas AA, AAA y, solo uno de ellos, con pilas del tipo C. Desde Compramejor, como hacemos siempre y en toda circunstancia, recomendamos emplear pilas y cargadores recargables para ahorrar y contribuir al cuidado del medio ambiente.
  • Agarre. Es esencial saber antes de lanzarnos a la adquiere en qué género de cuna se pondrá. La mayoría están indicados para cunas de madera que tienen alguno de sus lados con barrotes, en tanto que se mantienen a ellos con una tuerca. Pero otros se enganchan al perfil con una pinza y sirven para las estructuras de las cunas de viaje, minicunas o moisés.
  • Mando a distancia. Es un accesorio valoradísimo por los papás; con él se puede activar o desactivar el carrusel sin entrar al cuarto del bebé y correr el riesgo de despertarle. Hay algún modelo de larga distancia que marcha, incluso, desde estancias ‘alejadas’.
  • Proyector. Muchos móviles ofrecen, además de esto del carrusel que vira, un proyector que emite luces normalmente en forma de cielo estrellado. A los bebés les chifla ver de qué forma se mueven las estrellitas o cambian de color mientras que desarrollan su capacidad visual. Asimismo, cuando el pequeño deja de dormir en la cuna, el proyector se separa para poder ponerlo en la mesa como lámpara de noche.
  • Funciones. Suaves armonías, sonidos de la naturaleza, música tradicional, nanas o, incluso, la voz de sus papás grabada, son ciertas de las opciones que encontramos. Otros tienen un sensor de sonido que activa el carrusel si el pequeño llora. La opción de temporizador también existe, pudiendo seleccionar cuando queremos que se apague, aunque la mayoría se apagan de forma automática a los 30 minutos.

Te animamos a agasajar un móvil de cuna. Los progenitores estarán encantados de poder dormir con calma y el bebé va a caer rendido acompañado de bonitas armonías y personajes y figuras volando sobre su cabeza.

No te preocupes pues no hace falta un enorme presupuesto. Puedes localizar modelos desde 25 euros y móviles de cuna más completos por 50 euros.

El preferido: Fisher Price móvil Ositos voladores

Rebajas

Todo el planeta conoce el peso de Fisher Price en el planeta de los juguetes para bebés y pequeños pequeños. Y desde hace años, el móvil Ositos voladores es el mejor valorado tanto por especialistas como por progenitores que intentan un aparato avalado por una gran marca.

A los expertos en puericultura les chifla pues desarrolla las habilidades visuales y auditivas del bebé y pues, además de esto, es evolutivo. Es decir, que se amolda al desarrollo del pequeño.
Durante los primeros meses los oseznos volarán sobre su cabeza gracias al motor que los hace virar.

Asimismo, el techo de su habitación se convertirá en un bonito cielo estrellado acompañado de dulces nanas o sonidos relajantes.

Pasados unos meses en la vida del bebé el proyector se separa del móvil para convertirse en una lámpara musical de mesa, y el carrusel puede colgarse de la capota del vehículo o silla de camino. Así, el pequeño puede proseguirse divirtiéndose con él fuera de la cuna.

Uno de los pros es que todas las funciones pueden manejarse por control recóndito con un mando. Está pensado para colgar del pomo de la puerta y con él podremos encender o apagar el carrusel y el proyector sin especificar entrar en la habitación de la preciosa (o el bello) yacente.

Si no queremos emplear el mando, se va a apagar de forma automática a los 30 minutos.

Es un juguete electrónico que marcha con cuatro pilas AA (no incluidas) y puede instalarse en cunas que tengan alguno de sus lados con barrotes.

Con el móvil oseznos voladores cualquier bebé va a descansar plácidamente en tanto que se convertirá en su rutina en el momento de dormir. Los bonitos y suaves colores pasteles van a llamar su atención mientras que van a dar un toque de color en cualquier habitación infantil.

Otra buena elección: VTech Baby 3480-181022 Noche Estrellitas

Otro modelo fabuloso y más colorido que el de Fisher Price es el Noche estrellitas de Vtech Baby, marca reconocida sobre todo por su gama de juguetes electrónicos.

Es más completo que el favorito en tanto que, además de esto de contar con similares funciones, como un carrusel automático con proyector que se convierte en lámpara de sobremesa independiente y un mando para un simple manejo, ofrece la posibilidad de grabar la voz de los progenitores para aportar seguridad y bienestar al pequeño cuando ellos no están.

El aparato de Vtech incorpora un temporizador para programar el sonido durante 10, 20 o 30 minutos y un sensor que activa la música si el pequeño llora.

Más de 70 canciones, suaves armonías, sonidos de la naturaleza y oraciones les ayudarán a coger el sueño sin sentirse desprotegido así como unas bonitas luces.

Está fabricado de plástico y los muñecos colgantes son suaves peluches de diferentes colores.

Por último, resaltar que el soporte es recomendable para cunas con barrotes y marcha con 5 baterías AAA.

El más portátil y versátil: Tiny Love Take along

En tercer lugar, tenemos el bonito carrusel Take along de Tiny Love que nos chifla pues, a pesar de ser más pequeño y de no incluir un proyector, su sistema de ajuste con pinza se amolda a todo género de cunas, minicunas, moisés, hamacas o cochecitos.

Por eso es el más versátil, pues es fácil, sólido y portátil.

Hay múltiples modelos a seleccionar en diferentes colores, pero hemos elegido el más atractivo pues a los bebés les chiflan los colores refulgentes, y los personajes colgantes son admirables.

Funciona con 3 pilas AA (no incluidas) que le dan una larga autonomía. El Tiny Love no dispone de mando y se enciende con un interruptor situado en la parte superior.

Una vez esté en funcionamiento empezará media hora de música sin interrupción que se va a apagar de forma automática pasado ese tiempo. Cinco armonías diferentes divertirán y relajarán al pequeño mientras que mira a sus “amiguitos” como viran al ritmo de la música.

El universo en su habitación: Chicco Estrellitas mágicas

Rebajas

Si a tu peque le chifan las proyecciones, debes decantarte por el modelo de Chicco Estrellitas mágicas.

No solo proyecta luces en el techo, también incluye un sistema de proyección de planetas y estrellas en la tela del propio móvil. Así, el bebé desarrolla su agudeza visual fijando la vista en puntos más próximos o en el techo.

Funciona con un mando de gran alcance que activa el carrusel desde cualquier habitación. Esta característica le añade un plus de eficiencia al aparato y sirve para cuando los papás están acostados, en tanto que pueden encender o apagar el aparato sin levantarse de la cama.

Para facilitar el sueño de todos los miembros de la familia y calmar al pequeño en medio de la noche es suficiente con activar el modo perfecto standby que pone en marcha el carrusel cuando advierte el sollozo.

El diseño, que simula el espacio, es muy chulo y puede escogerse entre el blanco conjuntado con azul o con rosa, dependiendo del gusto de cada uno de ellos.

Aunque no tiene tantas funciones como otros modelos su punto fuerte es el proyector. Aun así, no se queda atrás con tres efectos diferentes de luces y sonidos.

Además, de la misma manera que otros, el proyector se separa del carrusel para convertirse más adelante en luz de compañía encima de la mesa de noche.

Funciona con 2 pilas tipo C y se pon en cualquier cuna de barrotes por medio de una tuerca.

La marca Chicco acredita el producto y es indicadora de confianza y calidad. Por eso, el móvil de cuna Estrellitas mágicas tiene el coste más elevado de esta comparativa.

Aunque pueda resultar un hándicap, podemos asegurar con la opinión de especialistas y usuarios su completa satisfacción.

El más económico: Nuby UK

La reconocida marca inglesa Nuby UK nos trae este bonito y completo carrusel con proyector al mejor coste, con un original diseño unisex y diferentes opciones de funcionamiento.

El suave giro de las nubes y los aeroplanos, a la vera de las estrellas del platillo volante que cambian de color y se proyectan en el techo y la pared, aliviará y hará saber al bebé que es la hora de dormir.

Al mismo tiempo reproduce prácticamente 20 minutos de armonías de canciones de cuna y música tradicional cuyo volumen puede regularse desde el panel de mandos.

¡Ojo! Este carrusel no incluye mando. Tampoco las 3 pilas AA con las que marcha.

La música siempre y en toda circunstancia se escucha cuando el carrusel está en funcionamiento. No es posible desconectarlo y dejar que solo gire o proyecte. Eso sí, el proyector se separa del carrusel para darle la función de lámpara de noche.

El agarre es en forma de pinza con rosca. Aunque puede engancharse en cunas de viaje o minicunas, no es recomendable pues podría deteriorar la tela.

Si quieres hacer un regalo sin hacer un enorme desembolso, pero realmente funcional, Nuby UK tiene las características particulares que precisas. Es de los mejores valorados y más vendidos.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados