Los mejores monitores de pc

Bien sea por trabajo o por ocio, pasamos mucho tiempo delante de las pantallas. Por esta razón, es esencial que contemos con monitores que tengan una excelente resolución y un tamaño que se ajuste a nuestras necesidades al día. Por un lado, protegeremos nuestra vista y, por otro, mejoraremos nuestra experiencia de empleo.

En un mar de opciones, desde CompraMejor se han escogido los cinco mejores monitores del mercado. Se ha realizado una criba, también, para ofrecer al cliente del servicio el mejor modelo para gamers o para diseñadores. En todo caso, los dispositivos que se describen ahora reúnen desempeño, calidad y costo.

Entre todos ellos, el elegido como preferido es el GW2270H de BenQ, un monitor de alta resolución FulHD y tecnologías Flicker-free y Low Blue Light que dismuyen la fatiga ocular. A estas particularidades hay que sumarle sus 22 pulgadas, un tamaño de pantalla más que suficiente para el trabajo y el ocio.

¿Para qué necesito el monitor?

Esta es la primera pregunta que uno debe hacerse, en tanto que hay ciertas particularidades técnicas que van a marcar la adquiere. Probablemente, los gamers, los diseñadores gráficos o los usuarios medios no intenten las mismas posibilidades. Por eso, como ya se ha señalado de antemano, en esta comparativa se han incluido modelos básicos, todoterrenos y específicos para un empleo profesional.

Así que, ¿en qué conjunto te hallas?

A tener en cuenta

Un monitor debe contar con una serie de particularidades generales que le den la máxima calidad de la imagen, el mínimo parpadeo, el mejor ángulo de visibilidad y una sobresaliente protección para la vista.

A continuación, se explican los aspectos básicos que uno debe manejar antes de lanzarse a la adquiere:

  • Pantallas con tecnología IPS (In-Plane Switching). Se trata, fundamentalmente, de una tecnología aplicada a las pantallas de LCD que evita pérdidas de luz y dan una excelente precisión en el color. Las pantallas de esta comparativa usan esta tecnología, recomendable tanto para realizar trabajos simples de ofimática, diseñar o visionar películas o vídeos.
  • La resolución. Hoy, la mayoría de pantallas son Full HD, que da una resolución en alta definición de 1920 x 1080 pixeles. En principio, es suficiente para la reproducción de imágenes y vídeos con nitidez. Solo los modelos económicos ofrecen una resolución inferior, aunque será suficiente para trabajos de ofimática o el usuario medio que emplea el pc para navegar por Internet. Aunque, con toda probabilidad, los geeks intenten monitores 4k, con una resolución de 3840 x 2160 px, que hoy se están popularizando.
  • Tiempo de contestación de la imagen. Define el tiempo que tarda un pixel en mudar de color. Cuanto más veloz sea el cambio, mejor será la calidad de la imagen. Este valor se mide en milisegundos y fluctúan de uno a cinco.
  • El tamaño. Las pantallas de los monitores, de la misma manera que el de las televisiones, se miden en pulgadas. Una pulgada (“) equivale a dos centímetros y medio aproximadamente. Para que te hagas una idea, los portátiles más vendidos del mercado tienen pantallas de 13 o 15 pulgadas. Teniendo en cuenta esta medida, os damos una pauta basándonos en la opinión de los especialistas: un monitor de 18 a 22 pulgadas es suficiente para el usuario medio; en cambio, para jugar a juegos, diseñar o montar vídeos, es preferible decantarse por modelos de entre 24 y 32 pulgadas.
  • El diseño. ¿Pantalla plana o curva? Si quieres una inmersión total al paso que disfrutas de tu película, serie preferida o juegas en línea la opción mejor es seleccionar un monitor curvo. Este es el diseño elegido por los gamers profesionales, por ejemplo. Las marcas, en su estrategia de marketing, destacan que, con las pantallas curvas, se consigue “una mejor experiencia”. Y, tal vez de esta forma sea, toda vez que el contenido sea en Full HD o 4K. Sin embargo, las pantallas llanas ofrecen estupendas posibilidades para los usuarios medios que, en porcentaje, superan al de usuarios profesionales.
  • Las entradas. Sin duda, cuanto mayor número de entradas tenga el monitor, más versátil será. Es esencial que la pantalla incluya diferentes entradas HDMI o VGA para conectar otros dispositivos. En algunos modelos se pueden conectar hasta auriculares.
  • Los altífonos. Hay monitores con altífonos integrados que cumplen con su función. Incluso marcas que ofertan la misma pantalla con la posibilidad de incorporarlos o no.

Consejos de empleo

  • Ajústalo en altura y en ángulo para adoptar una postura relajada. El marco superior debe quedar por bajo la línea de los ojos.
  • Cuida la distancia entre la pantalla y tus ojos. Las de 18 a 22 pulgadas van a deber situarse a 30 o 50 centímetros; de ahí a partir de ahora, colócala a una distancia de entre 50 y 80 centímetros.
  • Sitúa el monitor fuera del alcance directo de la luz para evitar brillos.
  • Calibra el monitor de cuando en cuando para ajustar el color y la imagen.
  • Limpia diariamente el marco y la pantalla con un paño suave de microfibra con el monitor apagado. Existen kits específicos para esto. Realiza movimientos longitudinales, de izquierda a derecha o de arriba abajo y no ejercites presión en la pantalla.

Ahora ya tienes unas nociones básicas para seleccionar un monitor recomendable al empleo. El siguiente paso es fijarse en las particularidades. Los modelos que se plantean en esta guía son de calidad premium con costos que van desde los 60 euros hasta los 275 conforme las pulgadas y el modelo.

El preferido: BenQ GW2270H

El monitor más vendido y elegido como preferido, dada su calidad de imagen y costo, es el modelo de BenQ GW2270H. Una pantalla de 22 pulgadas (27,4 cm. x 48,7 cm) valorada por los expertos en tecnología por su cuidado diseño, buenos acabados y, sobre todo, pues ofrece una imagen clara, limpia y con vivos colores.

Sus particularidades técnicas principales son: alta resolución de 1920 x 1080 pixeles; tecnologías Flicker-free y Low Blue Light que eliminan el parpadeo y dismuyen la fatiga y también irritación ocular; alto contraste nativo de 3000: I que define el color y también incrementa la profundidad; gran ángulo de visión de 178º/178º; pantalla de 8 bits y también interfaz multimedia HDMI con la que acoplar dispositivos multimedia como videoconsolas, altífonos, DVD Blue Ray, PCs o portátiles.

Además, incorpora una entrada VGA, dos HDMI y una ranura Jack 3,5 para altífonos o auriculares.

Sin embargo, no lleva integrados los altífonos. Aunque si es una característica imprescindible, echa un vistazo al modelo BenQ GW2270HM que tiene las mismas posibilidades, pero a un costo más elevado.

El más vendido HP w

Rebajas

La segunda opción de esta guía es el monitor HP w, libre en diferentes tamaños. Las opciones de 22’’ y 24’’ son idóneas para conectar a un PC y las más grandes, de 27’’ y 32’’, son recomendables para ver películas o jugar a la consola. Asimismo, estos dos últimos pueden escogerse con o sin altífonos.

En cuanto a las particularidades técnicas, son las próximas: full HD (alta resolución) de 1920 x 1080 pixeles; tecnología IPS que garantiza una gama de visualización más extensa; 178 ángulos de visualización y tiempo de contestación de 5 milisegundos.

Puedes conectar tu pc o dispositivo de manera fácil por medio de los puertos VGA y HDMI incorporados y disfrutar de una imagen extensa y envolvente gracias a su diseño sin marco que le da un aspecto ligero y moderno.

A diferencia del modelo de BenQ, en los monitores HP se ajusta el ángulo de la pantalla para adecuarse a la fisonomía de la persona que la está visualizando.

En resumen, HP es una marca de confianza y calidad que, transcurrido un tiempo, ha probado una muy alta calidad en sus equipos electrónicos. Por eso, su monitor HP w es uno de los más vendidos para empleo familiar.

El mejor para gaming: AOC C24G1

Se cuentan por miles los amantes de los juegos que han elegido esta pantalla de AOC, sin marco y de alto desempeño, para disfrutar de una sensación envolvente gracias a la curvatura 1500R.

Quizás no sea una marca tan reconocida como otras, pero conforme la opinión de los gamers profesionales, la C24G1 destaca por sus particularidades para el juego.

Una de las particularidades que más valoran los profesionales es la tasa de refresco que, en el modelo C24G1, es de 144 Hz. Esto se traduce en que cada fotograma se procesa con la máxima velocidad y precisión para evitar que la imagen se seccione o emborrone.

La tecnología Flicker Free reduce los parpadeos y minimiza el cansancio ocular para disfrutar de esta forma de esas largas partidas sin fatigar la vista.

Todo esto unido a una pantalla de alta definición full HD de 24, 27 o 32 pulgadas a elegir, una resolución de 1920 x 1080 pixeles y altífonos incorporados dan una sensación de juego activa con una imagen y un sonido inmejorables.

Po último, cabe añadir que la pantalla se regula en altura para amoldarse en todo momento al modo de juego.

Para diseñadores: BenQ BL2420PT

Diseñadores gráficos, editores de vídeo o profesionales de las artes gráficas precisan de un equipo informático que les facilite el trabajo y dé unas posibilidades de alto desempeño. Tras rastrear el mercado cuál es el mejor monitor para empleo profesional, repetimos BenQ con el modelo BL2420PT.

Se trata de un monitor de 24 pulgadas de alta resolución, tecnología IPS avanzada para un mayor ángulo de visión (178 ángulos), y una resolución 2K/QHD con la que se consigue prácticamente un 80% más de espacio de trabajo y mejores gráficos que los modelos Full HD 1920 x 1080.

Además, incluye un espacio de colores profesional de 100% RGB para conseguir una buena impresión de fotografías, edición web o trabajos de vídeo.

Incorpora, también, otras de las tecnologías más renovadoras de BenQ, como la Flicker-free, que minimiza los parpadeos; y la Low Blue Light, que filtra la luz azul tan perjudicial para la vista.

Otra particularidad es la posibilidad de virar la pantalla 90º para ponerla en situación vertical sin perder nitidez y preservando la calidad de la imagen desde todos los ángulos. También se ajusta en altura para trabajar comodamente y sin posturas forzadas que pasan factura a largo plazo.

El mejor costo ASUS VS197DE

Rebajas

Asus, en su busca “de lo increíble”, diseña dispositivos de máxima calidad como el monitor de 18´5 pulgadas VS198DE, pensado para el trabajador medio.

Si en tu cada día empleas el pc para trabajar con documentos, hojas de cálculo o navegar por Internet, esta es la mejor de las opciones pues una de sus ventajas es su calidad/costo.

La resolución es algo inferior al del resto de esta comparativa, de 1366 x 768 pixeles, pero suficiente para realizar las tareas al día citadas de antemano.

Además, los usuarios valoran que, con la tecnología Smart View que integra, se puede mirar la pantalla desde cualquier ángulo.

Su diseño inteligente amolda los factores de visualización de la pantalla, color y brillo, automáticamente conforme la labor que se esté efectuando.

En resumen, con este monitor se consigue una calidad de imagen superior, limpia y con colores mejorados a un costo capaz para todos los bolsillos.

Última actualización el 2020-05-22 at 11:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de adquiere, creencias, artículos y análisis en Tecnología