Los mejores molinillos de café eléctricos

La cultura del café cada vez tiene más adeptos en España. Pocos pueden negar que el aroma de una taza humeante de esta deliciosa bebida recién hecha por la mañana sea una estupenda forma de empezar el día.

Para los más cafeteros la mejor sugerencia que se les puede hacer es que adquieran un molinillo de café eléctrico como el modelo de Krups GVX243, elegido como preferido en esta comparativa. Con él disfrutarán del auténtico aroma y sabor del grano fresco recién molido que activará sus sentidos.

Rebajas

Y, ¿por qué un molinillo eléctrico? Porque con el simple accionamiento de un botón realiza un trabajo veloz y eficaz. Algo que la mayoría de las personas agradecerán cuando las prisas aprietan al punto de la mañana.

Los especialistas en café advierten que de nada sirve comprarse la mejor cafetera si no se emplea café recién molido. Especialmente para los amantes del café expreso, a quienes les chifla disfrutar de esta exótica infusión en su esplendor.

Para estos sibaritas están los molinillos que dosifican los granos de café a moler dependiendo del tamaño que se desee tomar. De esta forma el aparato elige la cantidad justa de grano. Esta es una estupenda forma de conservar el café y no desperdiciarlo una vez triturado.

Recomendaciones y consejos

Una vez sabido por qué adquirir un molinillo de café eléctrico, ahora toca conocer cuáles son las características particulares en las que fijarse antes de decantarse por alguno:

  • Material. Existen dos géneros de materiales con los que se fabrican estos aparatos: el aluminio y el acero inoxidable. Ambos dan buen resultado, pero puestos a elegir, se aconsejan los modelos de acero inoxidable por el hecho de que al trabajar no se calientan, lo que podría afectar a las propiedades del grano.
  • Tipo de molido. Hay dos sistemas: de cuchillas y de muelas. Los especialistas aconsejan el triturado con muelas por el hecho de que desmenuza y ofrece un producto final más natural y arrebatador. El de cuchillas muele los granos sin uniformidad, aunque es más económico.

    Tenga en mente que además se pueden utilizar para otro género de semillas como frutos secos, cereales, semillas y condimentas, aunque un auténtico degustador de café no lo usará más que para café para así evitar mezcla de olores y sabores.

  • Capacidad. Importa saber qué capacidad de molido tiene el molinillo en tanto que todos los cafés no precisan del mismo nivel de triturado. Los más útiles son aquellos que tienen múltiples niveles para ajustarlo, así, al género de cafetera o a la intensidad que se desee conseguir. Por ejemplo, un café expreso precisa un molido fino; el grado medio es ideal para las máquinas de café de goteo tipo melita; y el triturado grueso se emplea para la cafetera italiana.
  • Funcionamiento. Los modelos eléctricos marchan con un interruptor situado en la parte frontal que los pone en marcha de manera fácil hasta conseguir el nivel de molienda deseada. Esto no tiene ningún misterio, pero en lo que realmente hay que fijarse es en que disponga de un sistema de seguridad que evite un accionamiento involuntario. Porque si no, corre el riesgo de poner toda la cocina perdida al activarlo sin apreciar cuando no lleva la tapa puesta.
  • Limpieza. Es esencial adecentar los molinillos de manera asidua por el hecho de que las sobras que se marchan amontonando afectan al sabor y al aroma del siguiente molido. Se limpian con un paño húmedo o un cepillito para sacar los restos más bastante difíciles de las ranuras, pero un buen truco es moler una buena cantidad de arroz en tanto que este cereal atrapa los restos y elimina el olor.

Ahora que se tienen las pautas precisas para atinar en la adquiere, esta guía ofrece una comparativa donde se explican con detalle cuáles son los cinco modelos que destacan hoy, con costos comprendidos entre los 15 y los 60 euros.

Colombia, Costa Rica, Etiopía, Brasil… ¡qué delicia probar toda la pluralidad de cafés! Elija su preferido y deléitese con sus aromas y sabores.

El mejor: Krups GVX243

Rebajas

Krups es una marca de electrodomésticos familiar alemana creada a fines del siglo XIX cuyo éxito llegó al concluir la Segunda Guerra Mundial.

Después, el conjunto SEB adquirió la compañía, convirtiéndola así en una compañía líder en la fabricación de este género de aparatos.

Su gama de máquinas de café y pequeño electrodoméstico son reconocidos por ser modernos y automáticos Entre ellos está su molinillo de café eléctrico GVX243. Una molienda extrafina y su silencio son ciertas de las virtudes que lo han puesto como preferido en esta comparativa.

Los especialistas del planeta del café lo aconsejan al cien por ciento por múltiples motivos:

  • Su potencia de 100 vatios y sus 17 opciones de molido, desde ultrafino hasta ultra grueso. De esta forma se pueden moler los granos de café dependiendo del procedimiento de infusión y del género de café que se desee.
  • Su depósito con una capacidad de hasta 200 gramos, con los que se puede preparar entre 2 y 12 tazas. Por tanto, es idóneo para grandes ocasiones en las que hay rebosantes comensales.
  • Su apagado automático, que se activa cuando se ha alcanzado la cantidad deseada.
  • Sus muelas llanas de acero inoxidable, que mantienen el máximo aroma del café y evitan el sobrecalentamiento del aparato. También está pertrechado con una tapa de seguridad que conserva los granos frescos.
  • Su cepillo limpiador singular (incluido) que deja diariamente quitar los restos.

En cuanto al diseño en negro y plateado, los especialistas estiman que es bastante atinado combinándolo con cualquier estilo de cocina. Si no quisiese dejarse siempre y en todo momento a la vista, su tamaño es bastante reducido, con lo que se puede guardar en cualquier armario.

Una alternativa para los amantes del expreso: Severin KM 3873

Rebajas

Esta otra marca alemana, Severin, no es tan conocida como Krups o Bosch, pero lleva en el mercado desde 1892 y, en su dilatada carrera de 120 años se ha ganado gran prestigio en tierras germanas.

En la actualidad genera a nivel internacional electrodomésticos renovados con un coste y una calidad inmejorables.

Este modelo ha sido elegido para los paladares más exigentes que gozan con un buen café expreso y son bastante difíciles de satisfacer. El molido deberá ser preciso para que no queden insatisfechos. Por eso, el molinillo de Severin ofrece 55 ajustes para elegir el género de molido y la cantidad y, así, agradar a los especialistas cafeteros.

El mecanismo de triturado se realiza mediante muelas cónicas de acero inoxidable que mantienen el aroma en su expresión máxima y dan como resultado 100 gramos de rico café recién molido.

Está desarrollado en color blanco y plateado, y tiene patas deslizantes de goma para que quede firme en la encimera.

Los especialistas estiman que este molinillo tiene una resistencia asombrosa y perdura en el tiempo, lo como equilibra su coste más elevado.

El más potente, KYG003503

Tres cualidades destacan en este molinillo de café eléctrico: su potencia excepcional de 300 vatios, su interruptor de seguridad y su utilidad.

Con este pequeño electrodoméstico los granos de café desprenderán sus esencias aromatizadas y gustativas. Su fuerte motor es ideal para quienes deseen un molido eficaz, veloz y fino.
Está fabricado en acero inoxidable con materiales de enorme calidad, durabilidad y libres de substancias tóxicas como el Bisfenol A.

Además, es tan seguro que solo se pone en funcionamiento cuando la tapa está adecuadamente puesta (evitando accidentes si hay pequeños alrededor).

Pero no solo es útil para moler granos de café. Semillas, condimentas o frutos secos de todo género pueden triturarse con este aparato sin sacrificio y conseguir una cantidad de hasta 100 gramos en su depósito.

Otro aspecto positivo es su diseño bien elegante de color negro y tamaño reducido que deja ponerlo en cualquier rincón de la cocina o guardarlo en un armario pequeño sin inconvenientes. Su atrayente estética de líneas modernas lo transforma en el regalo ideal para ese amigo o familiar adepto al café.

El fabricante apunta unas recomendaciones antes de su primer empleo, como no emplearlo vacío o con algún líquido, separar los tiempos de molido para evitar el sobrecalentamiento del aparato y no sumergirlo en agua.

Bosch MKM6003: calidad/coste

La marca de electrodomésticos Bosch siempre y en todo momento se ha caracterizado por la calidad y confianza que ofrecen sus productos. De ahí que su molinillo eléctrico MKM6003 sea uno de los más vendidos en España y considerado de los mejores debido a su excelente relación calidad-coste. Al igual que el modelo menos conocido TSM6A013B de Bosch que tiene un diámetro de 9 centímetros y una capacidad de granos de café de 75 gramos.

Ofrece un diseño sólido, en color blanco o negro, con una potencia de 180 vatios más que suficiente para conseguir un buen molido y una capacidad de 75 gramos idónea para personas solteras o parejas.

Basta con pulsar el interruptor preparado en la tapa para ponerlo en marcha. Su sistema de seguridad impide su funcionamiento si no está bien cerrado.

Las cuchillas y la bandeja están fabricadas con acero inoxidable que garantiza un molido fino y, para el exterior, han usado una cubierta de plástico de gran resistencia.

La única queja que los especialistas han encontrado es que no tiene un espacio para guardar el cable y puede resultar incómodo en el momento de recogerlo en el armario.

En resumen: el molinillo de café de Bosch MKM6003 tiene el mejor coste, una marca de confianza que lo respalda y es un electrodoméstico durable, sigiloso, funcional y seguro.

El mejor coste: Aigostar Breath 30CFR

Aigostar es una compañía que trabaja como fabricante y distribuidor de su marca. Dispone de distintos puntos de reparto por toda Europa, incluida España, y se ocupa de inspeccionar la trazabilidad de cada producto desde su fabricación hasta su entrega final al usuario. Su filosofía es crear productos de buena clase a un coste con el que pocos pueden competir.

Para esta ocasión Aigostar invita al usuario a tomar un delicioso café recién molido con su molinillo eléctrico Breath 30CFR singularmente desarrollado para esto.

Este pequeño todoterreno tiene bastante potencia ‒150 vatios‒ y es eficaz consiguiendo un molido fino de hasta 60 gramos en menos de 20 segundos.

El cuerpo del molinillo está fabricado en plástico de alta calidad libre de componentes perjudiciales para la salud, como el BPA. Además, es totalmente seguro en tanto que el molinillo, como otros modelos, no se pondrá en marcha si la tapa no se encuentra bien puesta.

En cuanto a su interior, las cuchillas y el recipiente de recogida son de acero inoxidable con láminas anti desgaste que mantienen todas las propiedades del café.

Es muy simple de utilizar mediante un solo botón que hay que pulsar para empezar a moler y soltar cuando se consiga la textura deseada. Siempre puede verse de qué forma va el molido gracias a su tapa transparente.

Como casi todos los modelos de cuchillas, este además desmenuza semillas, condimentas o granos de cereal.

Última actualización el 2019-12-04 at 17:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados