Los mejores mini steppers

Un mini stepper es, como su prefijo apunta, un reducido aparato de fitness para el ejercicio cardiovascular de subida y bajada de escaleras con el que fortalecer piernas, glúteos y caderas sin herir las articulaciones.

Cuando el tiempo no acompaña, es el complemento ideal para quienes habitúan a realizar ejercicio diario al aire libre. De esta forma, no perderán su rutina y conseguirán un cuerpo bien definido. La OMS (Organización Mundial de la Salud) aconseja un ejercicio moderado de 30 minutos al día, con lo que la adquiere de un mini stepper es además una muy, muy buena opción para las personas sedentarias.

El modelo más vendido y el mejor valorado por los especialistas y los compradores es el stepper Up-Down de Ultrasport pues, además de esto de sólido, es resistente, estable, con una capacidad de carga de hasta 100 kg y una calidad/costo con la que pocos modelos del mercado pueden competir.

Aunque no tiene resistencia regulable, uno mismo desarrolla su nivel de demanda aumentando la velocidad o el recorrido con cada pisada. Asimismo, incorpora una pantalla digital que apunta las calorías quemadas, el tiempo de ejercicio y los pasos por minuto.

Cómo marcha

Como se ha mentado en la introducción, el ejercicio que se realiza con un mini stepper es el equivalente a subir y bajar escalones. Desde la reputada Clínica Universidad de Navarra, por poner un ejemplo, apuntan que este ejercicio sirve “para quemar grasa y bajar peso”, elimina “la celulitis y aumenta los niveles de colesterol bueno”.

Estos aparatos marchan por medio de tubos hidráulicos que dan resistencia al movimiento. Tienen una estructura metálica sobre la que están los pedales y que he de ser estable para evitar el movimiento y aguantar el peso sin romperse.

A tener en cuenta

Antes de hacer clic en la adquiere, ten presente las próximas características particulares que encontrarás en la mayoría de los mini steppers.

  • Materiales. Los modelos de esta comparativa están fabricados con los mejores materiales; esto es, con una estructura de acero y unos pedales (generalmente) de plástico, aunque ultrarresistentes y con una superficie antideslizante.
  • Pedales. Además del material, deben ser suficientemente grandes para dar cabida a cualquier talla de pie.
  • Capacidad de carga. La mayoría de modelos soportan un peso de hasta 100 kg, pero encontrarás determinados que sirven para personas cuyo peso alcance los 120.
  • Resistencia. Es interesante que el mini stepper tenga la opción de ajuste de la resistencia para ir aumentándola de forma gradual conforme avanza el entrenamiento o para amoldarla a nuestras necesidades específicas. Cuanto mayor sea la resistencia, más músculo se formará en nuestras piernas; en cambio, una resistencia menor es el mejor aliado para hacer cardio y quemar grasa.
  • Pantalla digital. No es imprescindible pues, al final, lo que cuenta es el ejercicio, pero los especialistas aconsejan que el mini stepper incorpore una pantalla para proseguirse la evolución de los entrenamientos. La mayoría de ellas apuntan el tiempo, el número de pasos y las calorías quemadas. Datos suficientes para inspeccionar el deporte diario.
  • Otras funciones. Algunos modelos incluyen interesantes funciones extra, como: bandas flexibles con las que ejercitar la parte superior del cuerpo al paso que vamos subiendo escalones; escalones laterales; o manillar de apoyo, realmente útil para personas con poco equilibrio o personas de avanzada edad que precisan un punto de unión.

Nuestra ferviente recomendación es que no te lo pienses y eches un vistazo a los próximos mini steppers de esta comparativa. Con una inversión de entre 50 y 80 euros, tendrás un aparato ideal para combatir el sedentarismo y ponerte en forma. Veinte minutos de este ejercicio sustituye a media hora de natación o una hora de footing.

El preferido: Ultrasport Stepper Up-Down

El mini stepper Up-Down de Ultrasport es el modelo más vendido y elegido como el favorito tanto por los especialistas como por los usuarios.

Es sólido, robusto, estable y fácil de emplear. Está fabricado en acero; los pedales son suficientemente grandes para todos los tallajes de pie y antideslizantes; soporta una carga máxima de 100 kg; y además incluye una pantalla digital que apunta el tiempo de ejercicio realizado, los pasos por minuto y las calorías consumidas.

El Up-Down de Ultrasport marcha por medio de unos tubos hidráulicos que le dan resistencia pero, como se ha indicado, no dispone de un sistema de ajuste de la fuerza. Esta depende de la velocidad con la que hagamos el ejercicio.

Los especialistas apuntan, como uno de los puntos fuertes del aparato, que es sigiloso y, por ende, no incordiará al resto de personas si, por poner un ejemplo, nos agrada hacer ejercicio al levantarnos temprano. Asimismo, sus reducidas dimensiones dejan ponerlo en la mayoría de las estancias de la casa y guardarlo en cualquier armario.

La marca Ultrasport es conocida por los atletas que adquieren en Amazon en tanto que solo se encuentra en su portal. Se ha ganado la confianza de los clientes con la calidad/costo de sus productos. Su mini stepper Up-Down, además de esto de ser un compañero ideal para mantenerse en forma y fortalecer piernas, caderas y glúteos, tiene un costo con el que pocas compañías pueden competir.

El mejor modelo con manillar: MAXOfit Homestepper Greenline MF-15

Hay mini steppers que, como bien se ha reflejado de antemano, incluyen un manillar donde respaldarse y con el que dirigir el ejercicio a la zona que se desee trabajar conforme la inclinación del cuerpo y dónde se eche la carga.

También es una alternativa ideal para quienes precisen mayor estabilidad y deseen estar relajados a lo largo del ejercicio, sin perder el equilibrio y sin posibilidad de caerse.

La opción mejor del mercado para los especialistas llega de la mano de MAXOfit y su Home stepper Greenline. Este modelo tiene un manillar semejante al de las bicicletas estáticas, aunque hay que advertir que no es regulable en altura. Se eleva por sobre el metro desde el suelo (110 cm), una altura estándar para la mayoría de las personas pero que podría resultar escasa para quienes midan más de 190 cm.

A diferencia del modelo precedente, el Greenline deja ajustar la resistencia por medio de una rueda que endurece o afloja los tubos para que el ejercicio sea aproximadamente intenso. Una característica que a muchos atletas les chifla y que en este modelo está incorporada a la vera de los pedales (+ y -)

También incluye un a display digital en el que figura el tiempo de ejercicio, los pasos, las calorías consumidas y la distancia recorrida.

Soporta una carga de 100 kg y, aunque es más grande respecto a los modelos sin manillar y no puede guardarse en cualquier armario, no ocupa demasiado espacio.

Por último, cabe resaltar que te llegará con la herramienta precisa para montarlo. Pero no te apures, no te llevará más de diez minutos. Son unos pocos pasos antes de disfrutar de de los mejores mini steppers del mercado.

Con doble función: SportPlus

El tercer modelo de esta guía de adquiere tiene una apariencia tradicional pero una particularidad que lo hace único. Viene de la mano de Sportplus y es tan singular por su doble funcionalidad: deja emplearlo como un stepper tradicional de subida y bajada de escalones, como un step lateral. Es decir, como si estuviéramos subiendo escalones de lado. Esta opción es la recomendable para quienes deseen realizar un ejercicio exigente.

El modo de trabajo se cambia de forma veloz y sin especificar bajarse. Tan solo debes alterar la situación de la palanca ubicada entre los dos pedales y… voilà! Estos últimos están diseñados para evitar resbalones y tienen el suficiente tamaño para poder ser empleados por aquellos atletas caseros que calcen un enorme tamaño de pie.

Sus tubos hidráulicos, como el de sus competidos, se identifican por su fortaleza y resistencia al desgaste y al peso (hasta 100 kg). Los usuarios destacan el movimiento suave y continuado del step, que evita los gestos bruscos y la adopción de malas posturas.

Pero eso no es todo. Con la pantalla integrada proseguirás el progreso de tu entrenamiento, verás el consumo de calorías, el tiempo y el número de pasos. También apunta el modo perfecto en que está configurado.

Con cuerdas de resistencia. Sportstech Twister Stepper

¿Qué te asemeja la idea de poder ejercitar piernas, glúteos y brazos con solo un mini stepper? ¿No es excelente? El Twister Stepper de Sportstech ha sido desarrollado para que el ejercicio sea lo más completo posible y te explicamos de qué manera lo consigue.

Se trata de un aparato que lleva enganchadas en la parte delantera unas cuerdas de resistencia (power ropes) para ejercitar bíceps, cuello, hombros y brazos al paso que damos pasos. De esta forma se combinan los dos ejercicios trabajando tanto la parte inferior del cuerpo como la superior.

Se amolda a cualquier grado de complicad con tres niveles de inclinación del pedal: 36º para principiantes, nivel intermedio y 40º para probar una escalada más pronunciada. También incluye un sistema de ajuste para la resistencia por medio de una rueda que tensa o afloja el cable. Por lo tanto, podemos amoldarlo tanto en el recorrido de la pisada como en la dureza.

El Twister Stepper de la marca alemana Sportstech es estable, sigiloso y robusto. Tal es con lo que es el modelo que más carga soporta (120 kg).

Los pedales, para personas que calzan hasta un 44, no han sido diseñados al azar y con una simple función antideslizante. De hecho, la propia marca aconseja su empleo descalzo o con calcetines en tanto que, con cada pisada, se consigue un gratificante masaje de reflexología que estimula cada punto del pie y consigue múltiples beneficios en todo el cuerpo.

Mientras realizas tu rutina diaria de ejercicios podrás ver simultáneamente en la pantalla digital el tiempo, el consumo calorífico y la cantidad de pasos. Así controlarás la evolución del entrenamiento y conseguir las metas que te propongas.

Si buscas un aparato de fitness con el que realizar un entrenamiento completo, que no ocupa espacio en casa y avalado por una reconocida marca, incorpora a tu vida diaria el Twister Stepper. Es una inversión de la que no te arrepentirás.

El mejor costo: FEMOR

El quinto y último modelo de esta comparativa es además el más económico. Pero hemos sido cautelosos en el momento de seleccionarlo teniendo presente tanto el costo como la calidad del producto.

Se trata de un modelo de la marca FEMOR y es ideal para para quienes deseen iniciarse en este género de ejercicio.

Su funcionamiento es el tradicional de subida y bajada y, como el modelo precedente, incluye unas bandas flexibles para complementar el ejercicio de piernas con resistencia en los brazos pudiendo hacer múltiples tablas de bíceps, hombros y estiramientos. Con el tornillo de ajuste le daremos mayor o menor resistencia.

Los pedales, por su lado, son extensos y soportan un peso de hasta 100 kilos, como la mayoría de los modelos que se han descrito en esta comparativa.

En general es robusto y además incluye una alfombra antideslizante donde poner el mini stepper. Así vamos a cuidar el suelo de posibles marcas, especialmente si es de madera.

Aunque los amortiguadores son sigilosos, los especialistas precisan que pueden hacer un ligero estruendo a lo largo del empleo. De hecho, la marca ya lo ha contemplado. Por eso, encontrarás en el embalaje un botecito de aceite lubricante.

Su bajo costo no lo exonera de ser un modelo completo. Al igual que el resto de modelos las calorías, el tiempo de entrenamiento y lo pasos por minuto quedan registrados en su pantalla digital.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados