Los mejores libros y rosas para agasajar en Sant Jordi (Día Internacional del Libro) a tu pareja

¿Todavía no sabes qué libro adquirir por Sant Jordi? Te proponemos más de 100 libros para que no te falten ideas en la busca de la última novedad, del tradicional de siempre y en todo momento, del regalo perfecto, el autoregalo o del capricho.

Mañana es el Día Internacional del Libro y el día de Sant Jordi (San Jorge), que es el patrón de Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Ucrania, Etiopía, Georgia… además de esto de Aragón y Catalunya, y de ciudades españolas como Cáceres, Santurce…

En Catalunya es una tradición muy arraigada, desde hace aproximadamente un siglo, que en esta data se regale un libro y una rosa entre parejas y personas queridas. Una tradición que se está extendiendo por más partes de España y del planeta.

La relación de San Jorge con los libros se celebra en muchos lugares, en tanto que en el mismo día, 23 de abril, es cuando se celebra el Día Internacional del Libro.

La data ha sido elegida pues fue además un 23 de abril, concretamente de 1616, cuando murieron Shakespeare y Cervantes. Y aunque no es realmente preciso, pues para el calendario cristiano Shakespeare habría fallecido el 3 de mayo, los dos calendarios que existían entonces fechan el mismo día, 23 de abril.

La historia legendaria de Sant Jordi

Dice la historia legendaria de Sant Jordi (que realmente nació a fines del siglo II en la Capadocia, actualmente en territorio turco y por entonces parte del Imperio romano) que por aquellas datas había un dragón monstruoso con unas garras largas y un aliento de fuego que hizo huir al pueblo, comiendo a la gente viva.

Los ciudadanos, inútiles de hallar una solución, decidieron darle ovejas día a día para que no se comiese a más personas. Cuando se acabaron, le dieron vacas, bueyes y todos los animales que tenían, hasta el momento en que se quedaron sin ninguno.

El rey, preocupadísimo, se reunió para organizar un concurso del que saldría día a día la persona que el pueblo ofrecería al dragón para que se la comiese.

Y un día le tocó el siniestro a la hija del rey. Y este, realmente triste, propuso al pueblo dar su oro y su reino a cambio de la vida de su hija. Pero el pueblo se lo negó.

Entonces el rey pidió 8 días para plañir sus penas, y cuando llegó el momento de dar a la princesa para que se la comiese el dragón, un caballista con un caballo blanco apareció de pronto con una lanza y escudo dorado.

Era el caballero Sant Jordi, que salvó la vida a la princesa y dio muerte al dragón clavándole la lanza en el corazón.

Después, de la sangre del dragón que cayó al suelo salió un rosal con unas rosas que brillaban al sol, y entonces, el caballero Sant Jordi cogió una, la más bonita de todas, y se la dio a la princesa en señal de amor.

El rey le pidió a Sant Jordi que se casará con su hija y le ofreció su oro y la mitad del reino. Pero él se fue sin decir nada.

Desde entonces la gente del pueblo vivió tranquila. Y por eso los hombres agasajan una flor a quien más desean. Y las mujeres, conforme la tradición, agasajan un libro.

En la vida real, que conocemos, San Jorge fue un joven noble que llegó a formar una parte de la guarda personal del emperador Diocleciano. Pero como en ‘La Gran Persecución’ de los cristianos se negó a apostatar de su fe, fue torturado y decapitado, el 23 de abril.

Los mejores libros para Sant Jordi

Las mejores rosas decorativas para agasajar

Estas rosas son artificiales, si buscas adquirir una rosa te invitamos a salir a la calle y adquirir una natural en tu floristería de distrito más próxima. Pero si buscas una flor decorativa que pueda simbolizar tu amor durante mucho tiempo, aquí las tienes…




Rebajas

Última actualización el 2019-12-04 at 11:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados