Los mejores lectores de tarjetas externos

oogtJL

Una de las necesidades esenciales tras adquirir nuestra nueva cámara de fotografías es la elección de una tarjeta de memoria. Porque aunque es verdad que solo con la adquiere de la cámara podríamos asegurar que nuestro equipo fotográfico está listo… La realidad es que una vez tomadas las imágenes debemos tomar la resolución sobre de qué forma las transferimos a nuestro computador, portátil o tableta.

Podremos realizarlo de múltiples formas, pero seguro que lo más cómodo y práctico es hacerlo mediante un lector de tarjetas externo. Y entre ellos, nuestro vencedor es el UGREEN USB 3.0, el mejor de los escogidos por nuestro equipo de especialistas.

A tener en consideración

Estos son determinados consejos para seleccionar un lector de tarjetas amoldado a nuestras necesidades:

¿USB 2.0 o 3.0? La mayor diferencia se encuentra en la velocidad de transferencia de los datos. Un dispositivo 3.0 será diez veces más veloz que un 2.0, con lo que siempre y en todo momento recomendamos la adquiere de un USB de alta velocidad.

Tarjetas de memoria. Debemos comprobar que el dispositivo reconoce nuestra tarjeta de memoria. Muchos lectores disponen de gran cantidad de ranuras para lectura de tarjetas SD, CF… pero no reconocen todos los géneros de tarjetas de memoria.

Compatibilidad con sistemas operativos Windows, Mac o Linux, tabletas o dispositivos móviles de Apple o Android.

OTG. “On the go”. Es una de las opciones que ofrecen los puertos USB de determinados dispositivos móviles, y nos dejará conectar el lector de tarjetas a nuestro teléfono. De esta forma, podremos conectar comodamente el lector de tarjetas a nuestro móvil y copiar o trasferir imágenes, archivos de audio o vídeos de forma veloz y segura, mientras que logramos liberar de memoria nuestro dispositivo móvil.

Importante: tener en consideración también la calidad de los acabados, el tamaño del dispositivo y la longitud del cable USB y OTG para que sea absolutamente cómodo y seguro trabajar con el lector de tarjetas.

El más valorado: UGREEN USB 3.0

Este potente lector de tarjetas nos deja acceder de forma rápida a los datos guardados en tarjetas de memoria de tabletas o móviles pertrechados con OTG, además de esto de emplearlo de forma cómoda en Windows 10/8.1/8/7/Vista/Xp, MAC y Linux.

Es un dispositivo USB de alta velocidad 3.0, ofertando una transmisión de datos de hasta 5Gb/s, con lo que resulta ideal para desplazar archivos de gran capacidad como RAW o vídeos en 4K.

Compatible con tarjetas SD, SDHC, Mini SD, Micro SD,T-Flash, MS, Compact Flash y XD, deja la escritura y lectura en cuatro tarjetas al tiempo. Debemos tener en consideración que no acepta tarjetas Memory Stick Micro, CompactFlash II (de tamaño 43 x 36 x 4.3MM) ni CFAST como Transcend CFX 600/650.

Para su recomendable empleo, no requiere driver y podremos conectarlo a dispositivos USB 2.0, aunque reducirá la velocidad de copia y transferencia de archivos. Incorpora un cable OTG micro USB con una longitud de 5 cms.

Tiene una dimensiones de 55mm x 68mm x 15mm y un cable conector con una longitud de 50 cm.

Este lector de tarjetas externo ofrece conectividad, velocidad en la transferencia de datos y un reducido tamaño, a un buen costo.

En segundo lugar: Philonext lector de tarjetas

Este pequeño lector de tarjetas es compatible para tarjetas SD y Micro SD.

Dispone además de esto de un Micro USB OTG para poder trasferir comodamente imágenes o vídeos desde nuestros teléfonos móviles o tabletas sin concretar drivers.

Además, ofrece un USB en el otro extremo del dispositivo para poderlo conectar a todos los sistemas operativos libres en el mercado.

Es un dispositivo algo lento (USB 2.0) pero resulta muy práctico por tamaño y posibilidades, en tanto que su aspecto es muy similar al de un pendrive. Perfecto para acoplar comodamente a un computador que no disponga de lector SD.

En tercera situación: Zedela USB 3.0 Multilector de tarjetas

Este multilector nos deja conectar casi todos las clases y modelos de tarjetas del mercado y trasferir sus datos de forma rápida con velocidades de hasta 5Gb/s. gracias a su USB 3.0. Este lector es ideal también para poder copiar imágenes o vídeos pesados.

Es compatible con Windows XP/Vista/7/8/8.1/10, Mac OS y Linux.

No precisa la instalación de drivers para su empleo, y no es extremadamente grande, con un tamaño de 71,9 mm. x 48 mm. x 12,8 mm. Además, tiene un pequeño LED de colores que notifica del estado de transferencia del dispositivo.

Como inconveniente, debemos señalarse que los materiales son de plástico y la longitud del cable es algo corta.

En cuarta situación: Lector de tarjetas SD/TF con conector Lightning

Este lector de tarjetas nos deja trabajar con dispositivos de Apple (compatible con IOS 9.3 o siguiente), incluso con aquellos Iphone o Ipad que disponen de un puerto Lightning. Como principal inconveniente, no podremos emplearlo en Iphone X.

Aunque es algo lento, en tanto que tiene un USB 2.0, nos deja trasferir comodamente nuestras imágenes y vídeos sin concretar instalación de ninguna aplicación o driver.

Este lector de tarjetas es multifunción, y puede leer tarjetas tipo Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC, como SD, SDHC, SDXC, RS-MMC y Micro MMC.

Gracias a su lector USB podremos trasferir archivos desde nuestra cámara réflex a nuestro móvil, desde nuestro Iphone a un Ipad, incluso podremos conectar comodamente un teclado de escritura, o un pendrive en nuestro móvil o a una tableta.

Aunque su tamaño es algo mayor que el del resto de dispositivos analizados, ofrece una cómoda funda de transporte para llevarlo con nosotros sin inconveniente.

En quinto lugar: Auelek 4 en 1

Este lector de tarjetas es compatible con casi todos los dispositivos móviles y sistemas operativos del mercado.

Tiene cuatro puertos para poder trabajar en prácticamente cualquier situación: un puerto lightning para dispositivos IOS, un conector USB, un Micro USB para Android con función OTG y un conector USB tipo C para aparatos que emplean este género de conectores como MacBook Pro.

Admite tarjetas SD y TF (micro SD).

Su pequeño tamaño es idóneo para poder trabajar comodamente en teléfonos móviles o tabletas.

Por último: Vanja

Este económico y pequeño lector de tarjetas soporta tarjetas Micro SD, Micro SdHc, Micro SDXC, SDHC, SD, RS-MMC, Micro MMC y SDXC.

Aunque el dispositivo es USB 2.0, ofrece también un puerto Micro USB y USB C, que nos deja la lectura y transferencia de imágenes, música y vídeos desde dispositivos con OTG Android, tabletas Android, ordenadores y portátiles. No es compatible con Iphone o Ipad.

No precisa de software ni aplicación para su instalación y empleo. Es idóneo para reproducir archivos en ordenadores o televisiones.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados