Los mejores kayaks hinchables para disfrutar de aguas apacibles

Ideado por los esquimales como medio de transporte y de pesca, con el tiempo el kayak se ha transformado en una popular canoa muy vinculada a las vacaciones y al ocio. También, claro está, al campo deportivo tanto apasionado como de alto nivel. Su significado etimológico (derivado de la palabra autóctona ‘qayaq’) viene a ser ‘hombre-barca’.

De las originarias embarcaciones con estructura de madera revestida de cuero de foca, hasta los modelos hinchables que aquí se examinan y comparan, media un abismo tanto en las características particulares como en el uso que se da.

Entre los escogidos, elegimos como líder el modelo 68307NP de la marca Intex por reunir las principales cualidades que se le pueden pedir a este género de canoas a un coste económico, su principal atrayente.

Sin duda, la opción hinchable es la más popular por sus costes alcanzables y por su sencillez para guardar la embarcación. Que un kayak entre en una mochila era algo impensable hace unos años.

No alcanzan los niveles de los robustos, pero, hoy en día, su evolución y pluralidad les transforma en un medio acuático valoradísimo para divertirse y hacer deporte. Por lo tanto, no solicitemos peras al olmo. Están concebidos para recorridos cortos y para pasar un buen rato sobre al agua sin deseo competitivo.

¿De qué material están hechos?

En su mayoría la opción en el PVC por ser un material caracterizado por ser ligero y resistente además de esto de plegarse con sencillez. En determinados modelos se aúna el nylon para dotar a la embarcación de una mayor durabilidad.

Así, los más perdurables se fabrican con dos capas de diferentes materiales: una interna de nylon (también puede ser poliéster) y otra externa de policloruro de vinilo o PVC.

¿Qué caracteriza su diseño?

Son anchos y largos. Obviamente, también son más ligeros que los robustos, aunque esto que puede parecer una ventaja no lo es tanto en tanto que supervisarlos puede resultar más difícil. Por tanto, no se debe olvidar que están orientados a navegar por aguas apacibles.

¿Qué se puede hacer con ellos?

No están concebidos para grandes aventuras sobre el agua, pero, en su haber, pueden ser usados por personas de todas las edades. Paseos acuáticos apacibles forman su labor principal.

Dicho lo como, los avances son tantos y tan veloces que hay en el mercado modelos hinchables específicos de aguas bravas en tanto que, por ser ligeros, se ahorman bien a esta disciplina.

Ventajas y también inconvenientes

Ya hemos ido desgranando ciertas ventajas, su coste y su simple transporte, y también inconvenientes, recorridos cortos y poca aventura. Señalamos más.

Entre los beneficios:

  • Se comportan realmente bien en aguas apacibles y, por lo tanto, son singularmente recomendables para iniciarse en la práctica.
  • Sus reparaciones son muy fáciles de solucionar. Su hay pinchazo, un parche y a proseguirse navegando.
  • Por su diseño, resulta difícil que se vuelquen, a menos que se empleen en zonas donde no están aconsejados.
  • Básico mantenimiento a base de una limpieza y un buen secado tras la navegación.
  • No resulta estresante estar dentro pues, al estar abiertos, se evita esa sensación y además de esto se sale sin inconvenientes en el caso de volcar.

Entre los inconvenientes:

  • Incompatibles o, como poco, hay que andarse con mucho cuidado en el caso de que haya viento.
  • Admite una carga sensiblemente menor sobre los robustos.
  • Es cierto que se reparan simple, pero eso implica que se pueden pinchar.
  • El hecho de que estén abiertos facilita la salida, pero también la posible entrada de agua a la canoa.
  • Para desplazarse es necesario un mayor desgaste físico.

Qué tener en consideración

  • La bomba: Como ya se aseveraba, sin inflar el kayak no hay kayak. No siempre y en toda circunstancia vienen con la canoa. Es esencial seleccionar la más recomendable para el modelo elegido. Como requisitos, debe llevar manómetro para medir la presión y estar capacitada para expulsar bastante aire a baja presión.
  • Válvulas: Estrechamente relacionadas con la función de la bomba. Las más recomendables son las conocidas como válvulas Boston por su anchura (recuerdan a un tapón de gasolina). Además, llevan un mecanismo de seguridad para que no se salga el aire aunque se cierre de forma imperfecta.
  • Los remos: En el caso de los modelos hinchables son más largos que los robustos en tanto que, siendo más grandes, la distancia al agua aumenta. Como recomendación deben ser en torno a cinco centímetros más prolongados.
  • Orza: Es una pieza en forma de aleta cuyo cometido es acudir a estabilizar la embarcación. Si no la lleva incorporada su manejo se dificulta mucho.
  • Cabo o línea de vida: Es la cuerda que va por el borde y tiene una función de seguridad. Sirve para mantenerse si caes al agua. En el caso que no venga de serie, es recomendable llevar un cordón flexible similar al que usan los apasionados al surf para no perder la tabla en el caso de accidente.

Equipo de navegación

El empleo del kayak requiere por su lado un equipo básico de navegación:

  • Chaleco salvavidas: Obligatorios se sepa o no nadar. Existen diferentes tipos. Como regla general, hay que seleccionar el que más manejabilidad deje en función de cada usuario.
  • Remos: Hay determinados modelos en función de las aguas. Así, en río son zapas más cortas y anchas y en mar más largas y angostas.
  • Guantes: Si la temperatura es baja es recomendable que sean de neopreno par aislar las manos del frío exterior.
  • Inflador: Obviamente, el complemento más preciso en un kayak hinchable. Hay gran pluralidad en el mercado de esta manera sean eléctricos o manuales.
  • Calzado: Imprescindible con suela anti deslizante para transportar de forma segura la embarcación.
  • Botiquín de urgencia: Importante llevar material de primeros auxilios por si las moscas brota algún imprevisible.
  • Recipiente estanco: Importante para llevar los objetos personales y dispositivos tecnológicos sin riesgo de que se mojen.
  • Kit de reparación: Debe incluir parches, neopreno líquido para reparaciones de urgencia y otros elementos o herramientas que puedan ser útil.

Intex 68307NP: Buena opción para disfrutar en compañía

Una excelente alternativa para disfrutar además de esto en compañía en tanto que es biplaza. En su hábitat natural, aguas apacibles y sin buscar dificultades, las posibilidades son enormemente satisfactorias de igual forma que su coste.

Quede bien claro que tampoco está pensada para dos personas de peso muy sobre la media ni para emocionantes aventuras.

Fabricada en un material de buen grosor y resistencia, resulta fácil de maniobrar. Buenos acabados generalmente con unos protectores de plástico duro en proa y popa.

Con la habilidad precisa resulta bastante estable y hasta cómoda para dar plácidos paseos de un recorrido limitado y con condiciones climatológicas recomendables. Con viento moderado o bien oleaje si se trata del mar, mejor esperar a otro día.

Como aspecto positivo a resaltar, el producto viene de fábrica bastante completo en tanto que incluye los remos, el hinchador y un kit para la reparación de pinchazos.

Todos estos ‘pros’ mientan a un kayak que está destinado a gente que comienza, que tiene una casa sin mucho espacio para guardarlo y con un presupuesto limitado. Con esos factores, es una canoa totalmente competitiva.

Como es obvio, también hay objeciones que pasan, por ejemplo, por un mejorable sellado de los flotadores laterales que van proveídos, eso sí, de las inmejorables válvulas Boston ya mentadas.

Con carácter estructural, quizás la parte más enclenque sea la base de la embarcación desarrollada como una colchoneta, de igual forma que los asientos.

Este hecho hace que la consistencia del plástico por los laterales, proa y popa sea menor.

Bestway Hydro-Force Ventura: La estabilidad como señal de identidad

Rebajas

Una alternativa que da seguridad en el agua a un coste algo más elevado. Bastante estable con las dos personas a bordo y manejable gracias a las dos aletas que incorpora.

Viene proveído de tres cámaras de aire repartidas entre la base y los laterales y con un hinchador de serie que cumple con función sin más. Es decir, si con el tiempo se opta por otro inflador más potente y sólido, mejor. En aproximadamente diez minutos está listo para zarpar.

También resultan cómodos sus asientos graduables en los límites propios de esta actividad. Son firmes, acolchados y vienen con bolsillos integrados.

Por su mayor estabilidad puede acometer rutas algo más largas, mejor si lo ocupa solo uno, y también incluso manejarse sobre un agua algo revuelta sin excesos.

En aguas apacibles, las más recomendables, su suavidad de desplazamiento es excelente.

Entre los aspectos menos recomendables, las zapas pueden resultar pesadas y su calidad tiene margen para la mejora y se echa en falta una bolsa para el transporte.

En el caso de las válvulas, cal y arena. Las laterales resultan recomendables para la embarcación mientras que que la inferior de la base es más enclenque.

Advanced Elements AE1012-R: Híbrido y costoso, pero otro nivel

Una opción diferente tanto en término como en usuario. Se trata de un híbrido plegable y también hinchable que entra en una bolsa de deportes grande. Se transporta bien, pero pesa. Está ya orientado a apasionados de nivel avanzado y más al deporte que al ocio.

Incorpora unas piezas de aluminio en forma de flecha en la parte delantera y trasera que abren el agua con suma sencillez.

Ese diseño le hace sostener el con rumbo al mismo o similar nivel que lo pueda hacer una embarcación recia. Estable y robusto.

Su montaje precedente requiere en torno a un cuarto de hora incluido un hinchado se que realiza por medio de diferentes y fiables válvulas repartidas a su alrededor (no trae hinchador de serie).

Entre los inconvenientes, además de esto de su coste, uno vinculado con la flexibilidad de quien lo use. Salir puede resultar complicado si se carece de habilidad o de condiciones físicas recomendables.

Sevylor Riviera: Espaciosa y muy vacacional

Rebajas

Espaciosa para disfrutar de aguas apacibles y darse un camino sin un empleo demasiado intensivo. Muy recomendable para iniciarse. Y baratísima.

Para ganar posibilidades hay que recurrir a dos compras extras como son una quilla que garantice la dirección y una zapa ayudar y, si puede ser, de mayor firmeza.

Como complemento para las vacaciones cumple las esperanzas. Es ligera, se guarda en poco espacio y garantiza la diversión en las aguas.

Más cerca de la barca hinchable que del kayak aunque se incluya en esta categoría.

Am Aqua Marina BETTA HM-K0: Diseño y color

Por colorido y diseño no va a pasar inadvertido. Un modelo de diseño más deportivo para posibilidades más próximas al ocio.

Incluye el kit completo con bolsa y un básico hinchador. Muy ligero y activo sobre el agua, simple inflado y siguiente plegado.

Como crítica mayoritaria, lo más conveniente es adquirir unas zapas aparte para sacarle mayor provecho.

Última actualización el 2020-04-14 at 13:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados