Los mejores juguetes para el baño

La hora del baño de un bebé siempre y en toda circunstancia es más amena con juguetes. Gracias a ellos, los peques asocian el momento que pasan en la bañera con grandes momentos de diversión.

Con el juego en el agua también se desarrollan las distintas capacidades de los retoños, como la memoria, la atención, la percepción y la imaginación.

Además, el baño se convierte en un espacio de confianza para disfrutar en familia ya que, debido a la estresada vida que muchos progenitores llevan, a veces es difícil hallar un hueco íntimo donde pasarlo bien juntos.

Realmente, los pequeños comienzan a disfrutar de este género de juguetes cuando ya consiguen mantenerse sentados por sí solos: a los 6-8 meses. Sus manos dejan de ser tan enclenques y comienzan a sostener con sencillez las figuritas lanzachorros, los muñecos que nadan, las lanzapompas de jabón… Un sinfín de posibilidades con las que el rato del baño se convierte en una auténtica celebración.

Pero, ¿qué se debe tener en consideración en el momento de elegir un juguete acuático para bebé?

A tener en consideración

  • Material. Al igual que con ocurre con otros juguetes, los bebés muerden y chupan los juegos para el baño. Por ello es esencial que sean seguros, etén fabricados con materiales no tóxicos, ni puntiagudos, y que no sean peligrosos para la salud del bebé.
  • Resistencia. Los juguetes infantiles acuáticos deben tener gran resistencia a la humedad, a los golpes y a los bocados de los bebés.
  • Color. Los colores atractivos son los más convenientes ya que resultan atractivos y despiertan su interés.
  • Diseño. Los especialistas aconsejan elegir juguetes flotantes o que se activen con ayuda del agua, para de esta forma sostener al bebé distraído en momentos peliagudos como el aclarado del pelo. También se aconsejan los modelos con ventosa o que al mojarse se queden pegados en la pared.
  • Seguridad. Los juguetes infantiles para el baño deben cumplir a rajatabla con la normativa de seguridad actual para evitar accidentes, además de esto de la marca CE. A todo ello hay que observar que no tengan piezas sueltas para evitar el atragantamiento.

Un consejo: la mayoría de los muñecos de goma o plástico que hacen estruendo y escupen agua, tienen un agujero por el que se llenan y se vacían al apretar.

Pues bien: si cree que no tendrá tiempo preciso para secarlos y vaciarlos tras cada baño, es preferible que opte por otro género de juguetes.

Porque si no se cuidan apropiadamente, se puede crear en su interior una película de moho negro y desapacible que saldrá al exterior cuando el bebé lo vuelva a apretar, en el próximo baño.

Un accesorio que puede ser de gran ayuda es una red ‘guardajuguetes’ que se acopla a un lado de la bañera. Suele ser un lugar idóneo para poner todos los muñecos una vez terminado el baño. Esto deja que se vayan escurriendo poco a poco, con lo que el exceso de agua se elimina solo…

En la próxima guía se han escogido los 5 mejores productos del mercado ‒con un rango de coste de entre los 10 y los 30 euros aproximadamente‒ para que el bebé disfrute al máximo del baño mientras que aprende y estimula sus sentidos.

Letras y números de Munchkin

Rebajas

Los juguetes acuáticos de bebé Munchkin han sido concebidos para la diversión y la diversión de los más pequeños de la casa. Apuesta por juegos seguros, resistentes, coloridos y que asisten a estimular los sentidos del bebé.

Este juego de 26 letras y 10 números flotantes, de espuma blanda, durable y atóxica, viene en seis vivos colores que se pegan en las paredes cuando están mojados.

Los papis pueden acudir a su retoño a reconocer el abecedario, aprender a contar, escribir palabras fáciles o, incluso, a reunir por colores.

Por tanto, con estas letras y con estos números la hora del baño será tan amena como educativa.

Se debe tener en consideración que en el bulto viene el abecedario completo, pero solo una letra de cada. Por eso, adquiera dos unidades si piensa en formar palabras con caracteres repetidos.

Tortugas nadadoras de Toymytoy

¡Las admirables y coloridas tortugas marinas de Toymytoy han llegado para acompañar al bebé todos los días a lo largo del baño!

Están fabricadas con materiales de primera calidad atóxicos, que garantizan un empleo durable y seguro. Resisten los golpes y sus colores no se desvanecen con el agua.

Solo hay que darle cuerda con la ruleta ubicada en la barriga de la tortuga y las aletas comenzarán a virar. Al ponerlas en el agua nadan sin parar. A los pequeños les encantarán estas inseparables amigas acuáticas incluso cuando sean mayores y puedan darles cuerda ellos.

Los especialistas aconsejan secarlas bien tras cada empleo para que no se oxiden los tornillitos que las ensamblan.

Es un juguete entretenido y original, ideal para agasajar.

Pulpitos alegres de Tomy

Tomy es una marca estadounidense cuya “misión es hacer sonreír al planeta” con su extensa gama de juguetes renovadores y de alta calidad.

Para conseguir un baño infantil realmente alucinante han concebido los pulpitos alegres. Se trata de un vistoso y entretenido juego para el baño compuesto por una isla flotante sobre la que están mamá pulpo y sus 8 pulpitos lanzachorros.

El pequeño puede coger los pulpitos y pegarlos a los azulejos del baño gracias a su ventosa. Cada uno incluye un número que corresponde con el lugar que ocupa en la isla. Esto ayuda a desarrollar la habilidad del pequeño mientras que juega y se familiariza con los números.

Mamá pulpo se convierte en una chistosa regadera que potencia la coordinación de movimientos y favorece la orientación espacial.

La familia de pulpitos alegres encandilará tanto a un bebé de 6 meses como a un pequeño de 2 años pues en todos y cada etapa consiguen estimular su creatividad y también imaginación. ¡Es simplemente excelente!

Ballenita Burbujas de Vtech

La muy conocida marca Vtech, fundada en Hong Kong en los años 70, aporta un plus de confianza a los progenitores que desean adquirir un juego para su bebé ya que es una compañía líder en juguetes educativos electrónicos, singularmente diseñados para que los pequeños aprendan mientras que se divierten.

¿A qué bebé o pequeño no le agradan las pompas de jabón?

Esta linda y colorida ballenita, lanza burbujas cuando el peque pulsa uno de los botones con forma de jocosos animales marinos musicales. Se queja a las paredes del baño con fuertes ventosas. Pero, ¡cuidado! Aunque es resistente al agua, no es sumergible.

Al ser electrónico el coste es más elevado, con lo que puede ser una buena idea agasajarlo entre múltiples personas.

Tiñe el agua de la bañera con Color My Bath

Color My Bath es un bote que contiene pastillas efervescentes de múltiples colores con los que teñir el agua de la bañera. Los pequeños se divertirán y aprenderán mediante la mezcla de los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul).

Incluye 100 pastillas grandes y 200 pequeñas fabricadas con colorante alimenticio, sin jabón ni perfumes añadidos. Son 100% seguras y atóxicas en el caso que el “submarinista” pegue una bocanada de agua. También son respetuosas con el medio ambiente.

Aunque los colores son intensos, conforme el tamaño de la bañera habrá que agregar aproximadamente cantidad. Lo preferible es mezclar colores y, de esta forma, día a día el agua será de un tono diferente.

Tranquilos papás, no dejan máculas.

Última actualización el 2019-12-04 at 17:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados