Los mejores juguetes de Star Wars

juguetes star wars

Aunque ya ha pasado prácticamente un año desde el estreno de la película de ‘El Último Jedi’, la saga de Star Wars no deja de ser una ‘serie’ de culto para muchos de los que durante más de 40 años han cedido a su capacidad de conquistar… fanes. Estrenada en 1977, la afición por los mundos y los objetos que rodean a Star Wars une a los abuelos con sus hijos y sus nietos en una afición común rayana en la devoción

Por eso, y como ya ha comenzado la adquiere de juguetes para unas Navidades que están como quien afirma a la vuelta de la esquina, nada mejor que ver los mejores juguetes de la histórica saga… que harán las exquisiteces de pequeños, y de mayores. Y aquí incluimos una lista con los juguetes que más nos han conquistado. P.

Pero como la cantidad de nuevos juguetes y instrumentos que siempre y en todo momento genera Star Wars son casi infinitos, aquí le presentamos una selección solo de lo que nos ha semejado lo más atrayente. Para mayores, pequeños y medianos. De casi todos los costes. Y con la advertencia de que como hay juguetes para todos los gustos, si no lo encuentra en el artículo… probablemente también exista.

Pero no deje de mirarlos por el hecho de que posiblemente encuentre objetos más que seductores y regalos de éxito asegurado… incluso por la mitad de su costo.

Sphero R2-D2

Rebajas

Dos años tras darle vida a BB-8 con un droide de control recóndito, Sphero lo ha vuelto a hacer, lanzando el año pasado lo que sin duda muchos consideran como el mejor juguete R2-D2 que hemos visto. Y que sigue conquistando los sueños casi todos.

Al igual que BB-8 precedente, este R2 está bajo control absolutamente por una aplicación móvil que lo acompaña, la como se puede emplear para manejarlo, encender sus luces y activar animaciones y efectos de sonido. El domo de la cabeza puede virar independientemente del cuerpo, y también incluso hay una pata de trípode retráctil que marcha.

También trae algunos mini juegos AR simples, y si aprovechas las datas navideñas para ver con tu hijo las películas de Star Wars, verificarás que R2 puede ver las películas de La Guerra de las Galaxias contigo y reaccionar a lo que sucede, o reaccionar a la presencia de otros droides Sphero.

En pocas palabras, este es el juguete R2 que has estado esperando desde el instante en que eras un pequeño y que hoy es más simple de adquirir que hace un año.

Lego Millennium Falcon

Hay cientos y cientos de increíbles sets de Star Wars Lego, incluyendo el increíble Slave I, el conocido arte de Boba Fett. Pero nuestro juego de Lego preferido llega desde una galaxia lejanísima y he de ser el ‘Millennium Falcon’.

Es un juego con más de 1.300 piezas, con lo que si tienes la idea de obsequiárselo a tu hijo y no es muy mayor, prácticamente seguro que va a especificar tu ayuda. Y esa es la mejor nueva para un padre al que le complazcan los Lego. Pero si no eres padre y no tienes disculpa, no hay inconveniente: cómpralo también y disfrutarás de verdad.

Ah, y si eres un fan auténtico de los Lego y de la saga, existe la increíble edición de coleccionista. ¡7.500 piezas! El mejor y más grande de Star Wars nunca creado, aunque, como era de esperar, ese no es exactamente asequible. Pero por ese costo te marchas a pasar, seguro, muchos días absolutamente ocupado, y entretenido, montando un juguete de auténtico lujo.

Eso sí, es suficientemente pesado y complicado de montar para que no sea cosa de pequeños… y no solo por el muy, muy alto costo.

Kit de inventor Droid littleBits

LittleBits se ha hecho un nombre por sí mismo con su gama de dispositivos programables para pequeños, y su último el set es el mejor hasta el momento, lo que nos deja crear nuestra unidad R2.

Cualquiera monta los circuitos imantados, que se pueden organizar en diferentes configuraciones para desbloquear diferentes funcionalidades. Una configuración puede dejarle conducir R2, al paso que que otra puede virar su cabeza, y otra puede dejarnos advertir obstáculos frente a él…

La aplicación que lo acompaña nos enseña de qué forma crear cada modelo en una serie de ‘misiones’, con vídeos útiles y consejos para los detalles más bastante difíciles de la construcción. Incluso hay una misión sobre de qué forma desarmar seguramente al droide, para evitar que los pequeños tomen las piezas de forma irresponsable.

El juego incluye calcomanías en algunos colores que nos dejan configurar su diseño R2 y también incluso instrucciones sobre de qué forma edificar un bot adaptado fuera de los objetos familiares, como una maceta de flores o un cuerpo de cartón.

Sphero BB-9E

Rebajas

R2 lúcida muchas pasiones, pero no es el único droide en la ciudad. El BB-8 de Force Awakens sigue siendo muy popular, y Sphero lo ha seguido con su siniestra contraparte de primer orden: BB-9E (suponemos que la ‘E’ significa ‘Evil’).

Este pequeño individuo puede parecerse a una versión en negro y gris de su precursor, pero realmente hay una tecnología más avanzada en el trabajo. Su cabeza incluye LED, alimentados inductivamente desde el cuerpo principal, y viene con una nueva base Droid Trainer para emplear con algunos mini juegos de AR.

Al igual que antes, puedes conducirlo con la aplicación móvil, configurarlo en una patrulla y sentarte a mirar las películas con él. Y si no estás cómodo con la adquiere de un malvado, igual puedes conseguir un BB-8 también.

BB-8 Light

Continuando con la pasión por el BB, aquí tenemos una pequeña y fresca luz BB-8. El diseño está grabado con láser en un panel acrílico, que cuando se enciende genera un efecto 3D.

No llenará toda la habitación, pero es una pequeña lámpara muy amena, o una pieza de exhibición para cualquier entusiasta fan de Force Awakens.

Drone de batalla de Star Wars

Los drones de batalla Star Wars de Propel son drones teledirigidos con todas las funciones frecuentes. Pero al tiempo son réplicas detalladas de naves de Star Wars y también están pertrechados para batallas láser multijugador.

El valor de producción es enorme. La caja incluso lanza música de Star Wars cuando la abres, y hasta 12 personas pueden emplear los drones para combates masivos de lasertag, usando rayos láser infrarrojos o LED.

Hablamos en estas líneas del Tie Fighter que puedes ver aquí, pero la gama también incluye un X-Wing (naturalmente) y una bicicleta speeder Return of the Jedi.

Altavoz Bluetooth Star Wars C-3PO

Se trata de un altífono Bluetooth C-3PO con licencia completa de ACW. Tiene una excelente calidad de construcción (pero por desgracia no cumple con los requisitos a los que nos tiene acostumbrados C-3PO y no es fluido en 6 millones de formas de comunicación). Sin embargo, le dejará comunicarse, en tanto que puede actuar como un altífono con manos libres para llamadas, como también para reproducir música en alta calidad.


Los ojos de la cabeza se alumbran cuando se encienden y se cargan de manera fácil mediante USB. Resulta un tanto costoso, pero vale la pena por la calidad del audio. Y también está libre en las alteraciones Vader o Stormtrooper, si tu eres de los que se inclina más bien cara el lado oscuro.

Disney Force Awakens Lightsaber

Hay muchas réplicas de sable de luz costosas y precisas para la película, pero realmente no hay nada mejor que jugar con la versión de juguete de Disney, de esta manera sea para personas de 9 o de 59 años.

Este particularmente se vende como el sable de Rey de The Force Awakens, pero como la mayoría sabrá, esta es una espada con historia: es el sable de luz de Anakin Skywalker, que entonces fue usado por Luke Skywalker hasta el momento en que se le extrajo con grosería la mano en el ‘Imperio contraataca’.

Es una forma amena y asequible de tener ciertas contiendas con sables de luz… sin pasar por el banco.

Luz de estado de la estrella de la muerte

Si quieres traer un tanto de luz en la oscuridad, esta lámpara de escritorio Estrella de la Muerte, basada en el holograma de los planes de la estación espacial en la penúltima hasta el momento entrega de la saga, Rogue One, hará el trabajo admirablemente.

Solo asegúrate de sostener a los molestos combatientes rebeldes lejos del puerto de escape térmico.

Palillos de sable de luz

Muestra tu apoyo a la Fuerza, al paso que comes tus platos preferidos, usando estos palillos de sable alumbrados. Elige entre tres de tus Jedi preferidos con estos tradicionales de cubertería ligera.

También podrían ser útiles para disuadir a cualquier enano alborotador en las sórdidas Cantinas.

Star Wars: Battlefront

Está realmente bien tener equipo de Star Wars, pero ¿y si quieres tu mismo participar en la batalla? Muy simple. Simplemente hay que meter una imitación de «Star Wars Battlefront» en el PC, Xbox One o PlayStation 4, y en cuestión de segundos estarás ya metido en la lucha.

Bolígrafo C-3PO

Por el costo es, sin duda, un lujo. Pero nos chifla. Una pluma de rollerball C-3PO con temática (pero atractivamente sutil) de la reconocida marca Cross. La deliciosa carcasa está inspirada en su conocido cuerpo dorado y también incluso está grabada para que coincida con los detalles del droide.

Se presenta en una suntuosa caja y seguro que resultará un regalo de escritura más que sorprendente para un fan de Star Wars de cualquier edad…, que se haya portado tan tan bien para merecer un premio de este calibre.

Pero es un Cross, y un regalo de por vida. Eso sí que es cierto.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados