Los mejores juguetes de construcción para los más pequeños

Uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un pequeño son los juguetes de construcción. Nada más recibirlos se convierten en su entretenimiento preferido en tanto que pueden crear cualquier cosa que pase por su imaginación. Así que las combinaciones son infinitas.

Una de las grandes ventajas de los bloques de construcción es que son buenos tanto para bebés (depende de los materiales de fabricación) para pequeños mayores. Modelos como el Gigi Bloks les dejarán hacer todo género de fortificaciones.

Los juegos de construcción además de esto de ser fuente de entretenimiento asisten al desarrollo de los pequeños de diferentes formas.

Por un parte les facilita la adquisición de la visión espacial. Tienen que empezar a distinguir y además identificar diferentes formas con sus pesos, sus materiales y sus equilibrios.

En edades más tempranas esto es tan simple como entender grande o pequeño y alto o bajo, pero con el tiempo van entendiendo conceptos más complejos como la simetría.

Con sus creaciones aprenden por medio de la práctica, del ensayo-fallo, qué estructuras son más resistentes y a qué se debe que ciertas tengan más equilibrio o menos. En terminante comprenderán, sin saberlo, reglas de la física.

Además, la motricidad fina se va perfeccionado al manipular las distintas piezas y ayuda a progresar su agilidad, sobre todo en la cogida de la mano como en los dedos, con la utilización poco a poco más preciso de la pinza.

Según algunos estudios este género de juguetes aceleran el desarrollo del lenguaje, y los pequeños que desde pequeños cuentan con juegos de construcción comienzan a conversar antes.

Otra de las grandes ventajas que ofrecen es la estimulación de la imaginación. Al no haber un patrón fijado tienen un trabajo precedente de pensar qué desean crear, y además inmediatamente meditar sobre de qué forma deben realizarlo. Y esos dos ‘ejercicios’ les asisten a ejercitar la mente.

La recomendación de adquiere de los especialistas son los bloques de construcción Gigi Bloks. Estos bloques de cartón extragrandes dejan crear estructuras a tamaño real.

La segunda opción de adquiere son los bloques imantados de Amztronics. Unos bloques que ofrecen multitud de combinaciones y se pueden transportar con sencillez.

Gigi Bloks Bloques de Construcción Gigantes de Cartón para Niños


El término de los Gigi Blocks, de crear con cartones ladrillos de importante tamaño, da un salto en el planeta de los juguetes de construcción en tanto que los pequeños pueden hacer estructuras en las que entrar. Pueden hacer casas, vehículos, fuertes o naves espaciales… el límite está en su imaginación.

Este conjunto viene con 96 piezas de importante tamaño y sigue la popular filosofía Montessori: juguetes fáciles donde los que marcan el ritmo y las pautas son los pequeños.

La coordinación óculo manual se verá favorecida por medio de el juego y además ayuda a desarrollar las habilidades espaciales y a progresar la motricidad fina.

Una de los beneficios de los bloques de cartón de Gigi Blocks es que cuenta con un sistema de interconexión inteligente que hace que las construcciones no se caigan sencillamente si tropezamos con ellas.

Bloques de Construcción Magnéticos, Amztronics

Rebajas


Las construcciones imantadas de Amztronics son singularmente atractivas para pequeños desde 5 años. Pegar las piezas una a otra resulta fácil por medio de sus imanes, pero requiere tener ya cierta motricidad fina conseguida.

Sus colores vibrantes atrapan a los pequeños desde el primer momento, y los adultos desearán participar del juego de los pequeños para edificar juntos cosas fantásticas.

Estos bloques imantados promueven de esta forma la creatividad del pequeño y desarrollan el pensamiento crítico en tanto que deben descubrir la mejor forma de conseguir su objetivo.

Se trata de una gran opción para ser transportado cuando precisamos que nuestros hijos se entretengan en casa de familiares y amigos. Incluye 39 piezas de diferentes formas y 1 bolsa de almacenamiento.

Amztronics ha fabricado las piezas con Abs de alta calidad, los bordes son redondeados con lo que no hay lados tajantes y se han hecho con un proceso ultrasónico que asegura una mayor durabilidad.

Mega Bloks – Juego de construcción 80 piezas

Rebajas


Mega Bloks es la elección idónea para agasajar a los pequeños más pequeños, desde 12 meses.

Sus grandes bloques simples de encajar los hacen ideales para empezar a los pequeños en este género de juegos, y que empiecen efectuando estructuras fáciles.

Sus atractivos colores hacen que los más pequeños se sientan tentados a descubrir sus formas y colores al momento de verlos. Y gracias al juego podrán desarrollar más de forma rápida la motricidad, con lo que van a aumentar su coordinación ojo mano.

El bulto de Mega Blocks incluye 80 piezas todas combinables entre sí, lo que asegura que las formas que los pequeños pueden crear sean muy altas y emocionantes para ellos.

La bolsa para guardar los bloques es ecológica y puede ser una parte esencial del juego. Guardar y sacar los ladrillos de la bolsa además sirve de estimulación para los pequeños, que de esta forma descubren cuántos caben, como deben meterlos… y comienzan a procurar cerrar la cremallera.

Bristle Blocks Big Value – Maletín de juego de construcción con muñecos y animales

Los bloques de construcción de Bristle Blocks son los tradicionales ladrillos con pinchos simples de superponer y de crear mega estructuras.

En este bulto vienen 85 piezas de diferentes formas, colores y tamaños para hacer infinitas combinaciones. Todos ellos en una amena maleta que deja guardar sencillamente los ladrillos, y además traerlos y llevarlos fuera de casa. Además incluye unos muñequitos que simulan una familia.

Una de las grandes ventajas de este género de construcciones es que los diferentes ladrillos se pueden pinchar entre sí en vertical o bien horizontal, lo que abre todavía más las posibilidades de este juguete.

Supone un enorme estímulo creativo y mejora la psicomotricidad fina y la precisión, al tener que ejercer un fuerza limitada para tener que pinchar las piezas entre sí.

Con los muñecos el juego aporta todavía más en lo que a estimulación se refiere, en tanto que se adentra en el juego simbólico tan ventajoso para los pequeños.

Clementoni – Bolsa con 100 bloques blanditos

Los ladrillos Clementoni son el juego de construcción ideal para agasajar a los bebés. Son bloques blandos, están fabricados con materiales plásticos no tóxicos y son lavables, conque no hay inconveniente si los pequeños se los meten en la boca. Más bien al revés, en tanto que supone uno de los primeros estímulos de reconocimiento de los bebés.

Su agradable textura y sus bonitos colores hacen las exquisiteces de los bebés, que estudian con sus manos las formas de cada ladrillo y la forma en la que unos pueden encajar con otros.

Aunque el juego más básico es realizar torres y derruirlas, poquito a poco irán intentado edificar otro género de ‘fortificaciones’. Mediante el juego desarrollarán la psicomotricidad fina, la visión espacial y comenzarán a entender conceptos como el equilibrio.

Este envase contiene 100 bloques y está recomendado para pequeños desde 18 meses. Pero Clementoni tiene modelos recomendados desde los 6 meses.

Última actualización el 2019-12-04 at 17:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados