Los mejores juegos de mesa ahora en versión electrónica

Hoy en día la diversión se ha vuelto demasiadas veces individual gracias a los dispositivos electrónicos (móviles, tabletas, ordenadores, consolas, etc.), que con este género de juegos ven limitadas las interactúes con otras personas en un mismo espacio.

Sin embargo, los juegos de mesa prosiguen teniendo su hueco en el mercado por el hecho de que hay una creciente demanda por los más populares. Además de promover las relaciones interpersonales, aportan diversión y diferentes tramas, estrategias y planes que mantienen lúcida la imaginación y la mente.

Aunque las versiones tradicionales son las favoritas por muchos, el desarrollo de la electrónica ha conseguido crear esos juegos con sonidos, voces y luces que amenizan la partida y también apuntan de qué forma avanza el juego.

En la próxima guía se han elegido los diez juegos de mesa electrónicos más representativos. No obstante, para los nostálgicos se han incluido al final los enlaces a las versiones tradicionales de cada juego.

Lo que has de saber

Antes de adquirir un juego de mesa electrónico es esencial valorar determinados aspectos que garantizan un empleo progresivo, como los beneficios de quienes participan.

  • El número de jugadores da una idea de cuántas personas por juego pueden participar. El pinball o el Simon son juegos individuales o para jugar por turnos; juegos tradicionales como el ajedrez o hundir la flota son únicamente para 2 personas; al paso que que otros como el Monopoly, el bingo o el Uno son para 4, 6 y hasta 8 jugadores.
  • Otro punto en el que fijarse es en las pilas que precisa, no vaya a ser que llegue el momento y no se pueda jugar por no tener baterías. Normalmente llevan 2 o 3 pilas LR6 AA.
  • Estrategia, intuición, imaginación o habilidad. ¿Qué prefiere? Conviene elegir bien el género de juego dependiendo de las habilidades que se deseen desarrollar y de las edades de los participantes. Hay modelos que incluyen versiones electrónicas junior para su empleo específico por pequeños.
  • Los juegos de mesa electrónicos tienen un costo (obviamente) más elevado que los formatos tradicionales, además de esto de que las pilas se marchan gastando. Conviene tenerlo en consideración si el presupuesto es más ajustado.

A continuación se presentan en esta guía los juegos de mesa electrónicos más populares, a la vera de sus características particulares. Son una idea idónea para agasajar y disfrutar en reuniones como aniversario o Navidades en los que la familia o los amigos están reunidos. Y tampoco son tan costosos. Los hay desde 25 euros.

Diana Ultrasport

La diana es uno de los juegos recreativos que más se pueden ver en pubs o en bares, pero también se puede disfrutar de la versión para el hogar que ofrece la marca Ultrasport como la mejor diana electrónica del mercado.

A los amantes de este juego recreativo les encantará esta diana con la que podrán jugar hasta 16 personas. El computador integrado ofrece 38 posibilidades de juego diferentes con múltiples alteraciones y cuatro niveles de complicad que aseguran la máxima diversión tanto para pequeños, mayores, principiantes o especialistas.

Incluye 12 dardos suaves, 100 puntas de repuesto, un adaptador para la corriente y una cinta adhesiva para marcar la línea de tiro. Además, sus dos puertas la protegen de la suciedad y sirven para guardar los dardos en su interior.

A diferencia del modelo tradicional, con la diana electrónica de Ultrasport ya no se precisa coger lapicero y papel para ir apuntando los puntos que lleva amontonados cada uno de ellos por el hecho de que quedan registrados.

Ajedrez Lexibook

El ajedrez es un juego de estrategia reconocido como deporte por el Comité Olímpico Internacional. En muchas escuelas lo ofrecen como actividad extraescolar en tanto que quienes lo practican desarrollan el pensamiento científico al tener que contrastar o descartar hipótesis. Favorece la socialización, la paciencia, la resolución de inconvenientes, la concentración, el respeto por las reglas y mejora la creatividad.

Para aquellos que deseen guardar sus jugadas o echar una partida contra el computador se ha creado el ajedrez electrónico. Tanto practicantes como especialistas en la materia disfrutarán del juego con o sin compañía adaptándolo a su nivel y creando nuevos desafíos.

Tiene 64 niveles de complicad, 4 estilos de juego, funciones incluidas (hint, take back, move, verify, set up, miltimove), visualización de las jugadas mediante luces LED, modo de perfeccionamiento… Y conoce reglas como la de los 50 movimientos, el ahogado, el nulo por reiteración, la promoción de los peones o la toma al paso.

Sin duda el ajedrez es un juego imprescindible en cualquier hogar. Un regalo que supone acierto seguro.

Hundir la flota Hasbro

¡Al abordaje! Si la versión tradicional ya es amena y emocionante, la electrónica sumerge al jugador en una auténtica batalla naval. Misiles, ataques aéreos, radares de combate… ¡Todo sirve para destruir la flota contrincante!

Basta con elegir un contendiente, poner los navíos o hacer uno de los 30 despliegues preestablecidos para empezar una partida de manera rápida. Las luces y los sonidos electrónicos dan vida al juego cada vez que se lanza un disparo al agua o se da en el blanco.

Se puede jugar solo o enfrentarse a un amigo en el increíble juego de Battleship. Esta es la mayor ventaja frente al juego tradicional. ¿No es excelente?

Monopoly-Electronic Banking de Hasbro

Rebajas

Esta versión del tradicional Monopoly cambia los billetes de colores por tarjetas bancarias, como en la vida real.

Al empezar el juego cada jugador comienza con un saldo en la tarjeta que se activa al ponerla en la unidad electrónica. Una vez cargada, cada vez que se desee realizar una transacción, el aparato notificará del saldo y de la coyuntura económica del jugador.

A diferencia del modelo tradicional el valor de las propiedades puede cambiar de un momento a otro con lo que la emoción es muy frecuente.

También con esta edición los jugadores pueden, de forma instantánea, adquirir propiedades, fijar el alquiler y avanzar en su camino cara la suerte. Se acabaron las interminables partidas que llevan una tarde, por el hecho de que el juego se completa en solo 30 minutos. Una gran ventaja, sin duda.

Para los peques de la casa existe la versión electrónica Junior, más colorida, con un tablero de una menor dimensión y en la que los peones son figuritas de animales. Se lo pasarán en grande comprando la heladería, la pista de skate o la juguetería.

¿Quién es quién? de Hasbro

Rebajas

¿Cuál será el personaje secreto del contendiente? Esta es la misión del ¿Quién es quién?, el ameno juego de mesa en el que, mediante preguntas que solo pueden ser contestadas con “sí” o “no”, se marchan cerrando puertas hasta descubrir de quién se trata.

A diferencia del juego tradicional, el modelo electrónico incorpora luces y sonidos que lo hacen más ameno y, en el momento en que se adivina el personaje, suena la armonía ganadora.

Incluye entretenidas láminas con los personajes de siempre y en toda circunstancia, superhéroes y monstruos para que cada partida sea diferente.

Otra de los beneficios que tiene con respecto al modelo tradicional es que las puertas que esconden los personajes no se cierran al menor movimiento, cosa que sí ocurre con el tradicional.

Air Hockey, Colorbaby

Este es el frecuente juego de air hockey que todo el planeta conoce, pero en su versión familiar. Es ameno, veloz y agrada a grandes y pequeños. Solo hace falta buena vista, velocidad y habilidad.

El juego es fácil: un campo, dos discos, dos lanzadores y dos porterías. El motor expulsa aire por los agujeros de la pista por la que el disco se desliza suavemente o a toda velocidad, cuando se golpea con el lanzador. La misión es meter tantos discos como se pueda en la portería contraria.

De entre todos los modelos y, teniendo presente la opinión de los especialistas, se ha elegido el air hockey de Colorbaby como el mejor en su categoría por su buen funcionamiento y por el hecho de que el ventilador no hace mucho estruendo, como ocurre en otros modelos.

Es idóneo para pequeños desde los 3 años, aunque los mayores lo disfrutarán más al tener una mejor habilidad manual.

Simon Air, de Hasbro Gaming

Simon siempre y en toda circunstancia ha sido un juego electrónico en el que se marchan superando niveles al proseguirse las secuencias de luces y sonidos. En la versión tradicional se pulsan los botones, pero esta última versión incorpora un sensor de movimiento que reconoce cuando el jugador sigue la secuencia simplemente advirtiendo los movimientos de sus manos. ¿No es una auténtica pasada?

Otra diferencia con el tradicional es que Simon Air tiene 3 modos de juego: tradicional, que es idóneo para principiantes. Solitario, en el que el jugador intenta batir su récord. Y con dos jugadores que juegan juntos para procurar derrotar a Simon.

Con este juego se aguza la atención, la concentración, la velocidad visual y la combinación mano-ojo.

Súper Pinball Cars 3, IMC Toys

El pinball, de esta manera como la diana de dardos y el air hockey, es uno de los frecuentes juegos que se pueden hallar en cualquier sala recreativa.

Como a todos les chifla, las compañías jugueteras han creado modelos portátiles para que los peques gocen de este juego en casa. De entre todas ellas, IMC Toys ofrece los mejores modelos de pinball electrónicos con luces y sonidos.

Hay múltiples diseños, pero el favorito por todos es el dedicado a Rayo Mcqueen, el personaje principal de la película de animación Cars.

No obstante, para los pequeños a los que no les va esa película, disponen del mismo pinball electrónico con diseños de Star Wars, los Minions, Spiderman o Los Vengadores. Seguro que alguno encajará con sus gustos.

Esta mesa de pinball incluye un marcador automático digital que irá sumando puntos al pegar las aletas, las setas, y sostener la bola en movimiento el mayor tiempo posible.

Tanto la altura de la base como el volumen de su sonido son graduables.

Bingo electrónico, Chicos 22302

Con el bingo electrónico de Chicos las tardes de entretenimiento en familia están aseguradas. Con o sin apuestas es emocionante ver de qué forma van saliendo las bolas con los números hasta el momento en que alguien canta línea o bingo. El encargado del bombo se sentirá como un auténtico lotero.

El mecanismo de extracción automática elige las bolas al azar unas tras otra. Y si alguien tiene duda por el número extraído, se puede parar en cualquier momento.

Los números van desde el 1 hasta el 90. Incluye 24 cartones, fichas para tapar cada número que va saliendo y un divido para guardarlos.

El único aspecto negativo con respecto al diseño tradicional con manivela, es que hace bastante estruendo y puede resultar algo molesto si está encendido durante toda la partida. La opción mejor es sacar varias bolas seguidas, pararlo, cantarlas y repetir.

UNO extreme, de Mattel Games

Rebajas

Mattel lanzó UNO en 1992, transformándolo en un juego de cartas muy popular en todo el planeta. El juego, cuyo objetivo es quedarse sin cartas en la mano, es realmente simple de aprender y muy ameno. Perfecto para pasar veladas en familia, disfrutar de fiestas y jugar fuera de casa.

El UNO extreme es la última versión de este juego de cartas. La diferencia con el tradicional es que tiene un lanzador con un botón que, al pulsarlo, echa cartas de forma azarosa y emite múltiples sonidos. Lo ameno es que no se sabe cuántas saldrán, ¿ninguna, una o una docena? La suerte es la que manda. Además, tiene cartas y giros nuevos a parte de los tradicionales.

Una vez finalizado el juego, las cartas se pueden guardar en el lanzador para que no se pierdan.

Es un juego que siempre y en toda circunstancia se tiene a mano, no pasa de tendencia y puede llevarse a cualquier lugar con o sin el lanzador.

Por si lo prefiere… Versiones tradicionales de estos juegos


Rebajas







Última actualización el 2020-06-06 at 05:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados