Los mejores juegos de estilo Scalextric

Los Scalextric forman una parte de la historia moderna de los juguetes. Desde que en 1952 el ingeniero británico Fred Francis crease un sistema mediante el como se podían desplazar de forma recóndita unos turismos metálicos, ya tuvo una gran aceptación entre pequeños y mayores. Lo llamaron Scalex y el primer turismo que corría era la réplica de un Jaguar XK 120.

En 1957 tras un enorme bajada en las ventas Francis hizo evolucionar el producto hasta los Scalextric que ahora conocemos. Incorporó un motor a los turismos lo que les dotaba de mayor velocidad, y los acompañaba de unas pistas creadas ad hoc por las que debían correr.

De las versiones primigenias a los modelos modernos como el Circuito C3 Adrenaline Cup, hay una gran diferencia, pero un mismo objetivo: hacer las exquisiteces de los pequeños que le dedicarán horas y horas de juego creando circuitos y compitiendo por ser el más veloz.

Además, una de las principales ventajas de este circuito de carreras es que se trata de un juguete capaz además para adultos, con lo que los pequeños podrán compartir juego con sus mayores y la diversión familiar está garantizada.

No olvidemos que el juego compartido entre progenitores y además hijos promueve las habilidades socioemocionales, en tanto que las interactúes que se dan en el juego familiar robustecen las relaciones sociales.

Otra de los beneficios de jugar en familia es que los pequeños aprender a inspeccionar mejor sus emociones y a percatarse de de qué forma sus acciones influyen en las emociones de el resto.

Diferentes estudios sicológicos destacan que los pequeños cuyos progenitores dedican tiempo a jugar con ellos son más creativos, tienen más éxito en sus estudios, consiguen una mayor competencia social y tienen más posibilidades de ser felices.

En el mercado hay gran pluralidad de circuitos de carreras y el más valorado por los especialistas es el Sclaextric original con el circuito C3 Adrenaline. Sus pistas digitalizables hacen que puedan competir hasta 6 jugadores al tiempo.

La segunda recomendación de adquiere es el Carrera ‘Go’!!! – Ferrari GT2 que tiene un circuito extralargo en el que se incluye un looping que aporta gran diversión a la carrera.

Scalextric Original – Circuito C3 Adrenaline Cup con pistas digitalizables

El circuito C3 Adrenaline de la marca Scalextric ofrece infinidad de opciones para jugar y competir. Su circuito de dos pistas tiene un trazado muy largo donde las competición se volverá furiosa.

Además, incluye una curva chicane para aumentar la emoción de la carrera, y los que pretendan ganar van a deber entrar los primeros en la curva y recortar el paso a sus adversarios.

Las pistas tienen un sistema analógico que deja digitalizarlas. Una vez digitalizadas las posibilidades se multiplican pues se puede competir con hasta seis turismos al tiempo. Y se pueden hacer adelantamientos reales desde cualquier carril.

Con este nuevo sistema de juego la carrera se vuelve sensiblemente más estratégica. Hay que planear cuando mudar de carril, ver si resulta conveniente trazar las curvas por el interior o el exterior, o si se pueden impedir los adelantamientos de los adversarios.

El montaje del circuito es formidablemente simple lo que hace que se pierda poco tiempo antes de poder comenzar a jugar.

Carrera ‘Go’!!! – Ferrari GT2

El juego de Carrera Go!!! Ferrari destaca por su fabuloso circuito. Las pistas miden una vez montado 183 x 80 centímetros, y cuentan con dos looping (vueltas cabeza abajo) que hay que enfrentar con la máxima velocidad posible para no caerse.

La gran longitud del circuito y sus diferentes pedazos de pistas hace que se puedan edificar muchas combinaciones diferentes y además ir mudando los circuitos donde correr.

Este bulto incluye dos mandos con función ‘Turbo’ que facilitan los adelantamientos. Para poder ir controlando de qué forma evoluciona el juego hay un cuentavueltas donde ver cuando acaba la competición.

El fabricante detalla que es válido desde los 6 años de edad aunque se aconseja la supervisión de un adulto.

Nintendo Mario Kart – Circuito con Coches

El juego ‘Mario Kart’ es uno de los juegos de consola más vendidos en los últimos tiempos de la marca Nintendo. Y ahora llega la posibilidad de traspasar la pantalla y hacer las competiciones reales.

La Marca ‘Carrera Go’ nos trae un circuito estimulante donde los protagonistas son Mario y Luigi, los conocidos fontaneros que hace generaciones que dan horas de diversión a pequeños y adultos.

Este circuito es muy grande, tiene 6,2 metros de perímetro y una vez montado mide 183 x 113 centímetros.
Para que la diversión no pare tiene un looping de escándalo, una curva peraltada, una chicane, un flyover y un cruce. Los corredores precisarán mucha destreza para proseguirse en la pista y conseguir ganar.

Por su puesto incluye dos turismos, uno con Mario y otro con Luigi.

WRC – Extreme Land Rally

WRC apuesta con el modelo Extreme Land Rally por un circuito ambientado en las carreras de Rallys.

Una de las cualidades más significativas de este modelo es que sus pistas tienen unas dimensiones más reducidas y son ideales para los jóvenes pilotos que comienzan a adentrara en el planeta de las carreras WRC.

El Extreme Land Rally está concebido pensando en los más pequeños de la casa, sus mandos están amoldados a la ergonomía de las manos de los pequeños para que puedan jugar sin inconvenientes. Además, tiene un botón de ‘turbo’ que deja dar un acelerón y aumentar la velocidad.

El circuito tiene un trazado muy atrayente en tanto que cuenta con un puente, una curva interior y unas lanzaderas. Las piezas se pueden ir intercambiando hasta crear 4 alternativas de juego diferentes.

My First Scalextric – Circuito Mi primera Autoescuela

Los pequeños más pequeños de la casa pueden adentrarse en el planeta del scalextric gracias a My First Scalextric-Mi primera Autoescuela.

Se trata de un circuito de atractivos colores en el que se pueden ver diferentes señales de tráfico y los pequeños pueden ir jugando al paso que aprenden las reglas de circulación vial.

Este juguete promueve la interactividad entre progenitores y además hijos desde edades muy tempranas, en tanto que se puede jugar desde los 2 años.

Además ayuda a desarrollar habilidades psico-motrices, potencia los reflejos y estimula la capacidad de concentración de los pequeños.

Los mandos son realmente simples de emplear, son ergonómicos y tiene botones de avance y de cambio de carril. Las piezas que forman la pista se conectan como un puzzle.

Última actualización el 2019-12-04 at 12:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados