Los mejores irrigadores bucales

Los irrigadores bucales se han transformado en un paso más de nuestra higiene bucal diaria. La limpieza que dan estos aparatos que complementan al cepillo dental y también hilo bucal los hacen singularmente atractivos.

Actualmente existe la suficiente pluralidad de irrigadores para que podamos pensar en qué particularidades nos son convenientes y así, seleccionar el mejor para nosotros.

Nuestro preferido es el Oral-B Oxyjet + PRO 3000, considerado por la gran mayoría de los especialistas como el mejor irrigador bucal de 2019 y el más completo en higiene bucal, incluyendo múltiples boquillas y cepillo eléctrico en el mismo producto.

Rebajas

Claves para elegir nuestro irrigador bucal

Lo primero, por si las moscas alguien todavía no lo sabe, es explicar qué es y para qué exactamente vale un irrigador bucal.

Es una máquina pequeña que con diferentes terminales (cada uno de ellos el suyo) suelta un chorro de agua a presión con el objeto de poder adecentar la boca mejor incluso que el hilo bucal.

Porque los irrigadores tienen la gran virtud de que con su chorro de agua son capaces de llegar a las partes más bastante difíciles de nuestra boca, como las zonas interdentales, la línea de las encías, la bolsa periodontal o las muelas del juicio.

Y así, son probablemente el sistema más eficaz para suprimir los restos de comida y la placa bacteriana, y el mejor complemento al cepillo dental.

Realmente deberíamos utilizar el irrigador bucal una vez al día, preferiblemente tras el cepillado de dientes de la noche, y durante unos dos minutos.

Para emplearlo bien es esencial dirigir el chorro de agua a presión tanto a sus dientes como a sus encías.

Irrigadores 2 en 1 o especializados

Para hacer más simple una limpieza completa diaria de boca, hoy en día muchos irrigadores traen incorporado también un cepillo dental eléctrico que se puede cargar en la misma base que el irrigador. Esta solución 2 en 1 es muy atrayente para aquellos que no tengan todavía un cepillo eléctrico y intenten un aparato completo.

Si ya disponemos de cepillo dental encontraremos aparatos que incluyan únicamente la función del irrigador, y que serán más asequibles.

¿Dónde lo vamos a utilizar?

Es esencial tener muy claro el uso que le daremos y el lugar en el que lo tendremos.

Si procuramos un irrigador para emplearlo en casa, podremos acceder a prácticamente cualquier producto con unas particularidades mínimas.

Sin embargo, si pretendemos llevarlo de viaje o emplearlo en la oficina, deberemos acudir a las versiones más pequeñas (portátiles) de los irrigadores. Aunque no habitúan a tener la presión tan conseguida como los de empleo en el hogar, cada vez se asemejan más en posibilidades.

Modo de carga

También dependiendo de dónde deseemos ponerlo, podremos seleccionar entre irrigadores inalámbricos (con batería o pilas) y los que se conectan a la corriente.

Si elegimos los que van por cable, deberemos asegurarnos de que este es suficientemente largo para emplearlo sin inconvenientes.

Los portátiles marchan de forma frecuente con pilas.

Recipiente del agua

Otra de las cuestiones esenciales en el momento de pensar en el irrigador que vamos a adquirir son las medidas del depósito de agua. Será esencial que puedan guardar la cantidad suficiente para poder adecentar toda la boca de una vez y no tener que parar la labor a medias por rellenar.

Por ejemplo, los irrigadores portátiles habitúan a contar con un depósito de entre 150 o 200ml. Una cantidad que no acostumbra a durar más de 40 segundos de empleo, con lo que vamos a deber rellenar en más de una ocasión el irrigador.

Sin embargo, los del empleo en el hogar cuentan con depósitos suficientemente extensos para que le demos empleo múltiples veces antes de volver a rellenarlo. Y su capacidad se encuentra entre los 300 y los 1.000ml.

Impulsos por minuto

Es una de las cantidades esenciales en las que nos debemos fijar en el momento de decidir qué irrigador queremos adquirir.

Los impulsos por minuto nos apuntan la potencia con la que sale el agua. Y aunque por lo general se puede regular la intensidad de salida y lo más probable es que no empleemos la máxima potencia… para suprimir la suciedad más engastada y resistente necesitaremos un mínimo desde los 1.200-1.400 impulsos por minuto.

Tipo de salida de agua

La intensidad de salida del agua podremos regularla por medio de múltiples posibilidades:

  • Chorro progresivo: sale un chorro individual y muy frecuente.
  • Multijet: lanza pequeños chorros discontinuos para suprimir restos singularmente engastados.
  • Anillos reguladores: Habitualmente solo están presentes en los modelos más complejos, y lo que dejan es regular la intensidad del suministro.

Boquillas

Si somos más de uno de familia será muy, muy buena idea poder tener un solo irrigador para todos. Y no es ni difícil de conseguir ni singularmente costoso. Porque es suficiente con adquirir un modelo con múltiples boquillas.

Lo más frecuente es que cada boquilla tenga un arito de color. Y una vez repartidos los colores, cada uno de ellos podrá utilizar el suyo de forma higiénica.

Pero este extra acostumbramos a toparlo solamente en los irrigadores más grandes, destinados a un empleo en el hogar.

Oral-B Oxyjet + PRO 3000: El mejor 2 en 1 (cepillo y también irrigador)

Rebajas

Se trata de uno de los aparatos de mayor calidad y más completos del mercado. Este modelo incluye un irrigador con 4 cabezales diferentes y un cepillo dental eléctrico con 6 cabezales de repuesto.

En cuanto al irrigador, destaca por una buena presión, pero sin dañar las encías. Y además de esto se puede regular en 5 niveles de intensidad. Y tiene un depósito de 600ml de agua

La sensación, una vez usado, es como estar saliendo de una limpieza bucal del dentista… pero saltándonos la parte del dolor.

Además, el cabezal deja seleccionar la salida del chorro: con la tecnología de microburbujas (para proteger las encías mientras que eliminamos las bacterias causantes de la placa) o el concentrado (para suprimir la suciedad más difícil).

Esta función de regular la intensidad o la presión es lo que nos deja emplearlo sin dolor, pero con eficiencia en casos de encías sensibles o frágiles, con implantes o bien ortodoncia.

Y en los niveles de intensidad más bajos podremos emplearlo con los pequeños sin miedo a dañarles las encías.

En cuanto al cepillo eléctrico, destaca por su potencia al virar. Tiene un cabezal redondo que vibra cada 30 segundos para que cambies de zona y, así, asegurarnos de que hemos limpiado en profundidad todos nuestros dientes.

Además del temporizador, el cepillo dispone de múltiples modos de limpieza: diario, sensible y blanqueado.

La única queja que pondríamos a este aparato es que la batería del cepillo dura parcialmente poco (unos tres o cuatro días) y tarda prácticamente 24 horas en cargarse. Sin embargo, lo propio es guardarlo en la base, apoyado en el cargador para no quedarnos sin batería por sorpresa.

Por otro lado, debemos tener en cuenta el tamaño del aparato. Si no disponemos de un baño extenso, el bulto incluye unos tacos y unos tornillos para poder colgarlo en la pared.

Con este aparato 2 en 1, nos aseguramos una sesión de limpieza bucal en profundidad. Porque los dos dispositivos (el cepillo y el irrigador) destacan por su calidad y potencia para conseguir una limpieza profesional y sin dolor.

Otras opciones

Waterpik 100 Ultra Irrigador: Indicado para implantes, ortodoncias y encías sensibles

Rebajas

Waterpik no es solo una marca de referencia cuando higiene bucal. Se trata, además de esto, del líder en irrigadores, aparato en el que se consideran una compañía especializada. Y lo son. Por lo que podemos querer que los irrigadores Watewrpik llevan aparejada una
garantía de calidad.

El Waterpik 100 Ultra, pensado para ser usado diariamente por múltiples personas, es uno de los últimos modelos y más robustos que ha lanzado la marca. Con un diseño de
funciones y cabezales pensados incluso para las encías más sensibles.

Incluye 7 cabezales para diferentes usos: dos tradicionales, uno pensado para ortodoncias, uno para la placa más inalcanzable, uno pik pocket (entre los dientes), uno con un cepillo lingual y otro para los dientes.

El cepillo dental no es ninguna maravilla. Sin embargo, el resto de las boquillas hacen de este modelo uno de los más versátiles del mercado. Indicado también para las encías que sangran con el cepillado, con la meta de mejorar su limpieza y evitar progresivamente el sangrado.

El funcionamiento es realmente simple: ponemos el cabezal que deseemos y damos al botón de encendido.

Cuenta con diez velocidades, siendo recomendable comenzar por las más bajas al inicio si no estamos acostumbrados a un empleo regular del irrigador. Y por lo general, muchas personas considerarán que la potencia desde el nivel 6 comienza a ser excesiva.

El mango cuenta con un botón para inspeccionar la salida del agua y no salpicar en exceso.

Este modelo de irrigador ha conseguido reducir enormemente el estruendo que hacía el precedente de la misma marca, pero incluso así, a determinados usuarios les sigue pareciendo un aparato estruendoso.

Uno de los puntos más positivos de este irrigador es que dispone de multitud de accesorios y se pueden adquirir por separado. Así que, si buscamos un irrigador para una extensa familia, podremos adquirir boquillas para cada uno de ellos, aunque no vengan todas incluidas en la adquiere de este bulto.

Si procuramos un irrigador potente, de calidad y para un empleo intensivo, Waterpik es una gran marca. Este modelo en específico es una gran solución para combatir la placa y tener las encías sanas y fuertes.

Panasonic EW1211W845: La opción mejor de irrigador portátil

Si lo que buscamos es un irrigador para poderlo llevar de viaje o, incluso, al trabajo, esta alternativa de Panasonic es de las mejores del mercado.

A pesar de ser un irrigador bastante pequeño, dispone de 3 modos de empleo que regulan la presión y dos géneros de chorro. Destaca por su buena potencia a pesar de ser un irrigador portátil. También incluye dos boquillas estándar.

El depósito de agua es de 130ml, lo que nos forzará a rellenarlo tras 35 segundos de empleo. Sin embargo, el depósito es realmente simple de abrir con lo que no nos va a suponer un enorme trastorno. En general, para cada empleo solo deberemos rellenarlo de nuevo.

Aunque su gran punto positivo es su tamaño y que es un aparato inalámbrico, la autonomía de su batería es de unos 15 minutos. Claro que, aunque suene a poco, estos quince minutos nos podrán durar hasta una semana de empleo.

Eso sí, la batería precisa 15 horas para una carga completa (cuenta con base de recarga). Y, a propósito, para asegurarnos de la larga vida del producto es muy esencial secar realmente bien la base de carga.

Con todo, en los irrigadores portátiles es de los que más potencia tienen. Y aunque hay determinados con una mayor autonomía de la batería y velocidad de carga, la verdad es que se habitúan a quedar muy justos de potencia.

En terminante, es un irrigador portátil potente y eficaz. Una gran opción si tenemos un baño pequeño con falta de espacio o si queremos llevarlo de viaje sin añadir un peso excesivo.

Irrigador Premium Pro-HC

El irrigador bucal Pro-HC cuenta con unas posibilidades de lo más completas, siendo un aparato de gran capacidad y potencia, que además de esto tiene un costo bastante asequible.

Su gran capacidad en el depósito de agua (1.100ml) nos deja utilizar el aparato de forma continuada sin especificar rellenarlo en todos y cada empleo. Porque esa cantidad de agua nos dará, aproximadamente, para unos 3 minutos a máxima presión y de forma continuada.

Este irrigador cuenta con cinco niveles de presión para evitar molestias en las encías más sensibles.

En el mango dispone de un regulador de la potencia para mudarla de forma veloz y cómoda. Pero notificamos que la potencia máxima (nivel 5) de este aparato es bastante fuerte, con lo que está desarrollado a prueba de los usuarios más exigentes.

Su gran punto positivo son los 11 cabezales incluidos, transformándolo en una de las opciones más completas, que deja incluso el uso de este irrigador para descongestionar la nariz.

Aunque, por lo general, un irrigador no destaca por ser sigiloso durante su empleo, este es uno de los que menos estruendo y vibración emiten. Comparado con los de la competencia, destaca por ser bastante prudente durante su empleo.

A pesar de la capacidad y los complementos de este irrigador, no resulta extremadamente grande en el momento de guardarlo. Se trata de un producto pequeño, cómodo y eficaz para un empleo diario.

Aquapik 100: El más económico

Se trata del irrigador bucal económico más vendido en España. Con un buen depósito (600ml) y un tamaño sólido, bastante versátil y con un equilibrio interesante.

Entre sus principales particularidades destaca que podemos regular la presión del agua en diez diferentes niveles. Además, cuenta con el botón de control en el mango para poder elegir el flujo del agua.

Tiene muy, muy buena presión para una limpieza profunda. Es más, probablemente debamos utilizar los niveles más bajos hasta el momento en que nos habituemos a un dispositivo tan potente.

Este irrigador tiene temporizador, que pitará cada 30 segundos para que cambiemos de zona y nos aseguremos de adecentar bien toda la cavidad. Y a los dos minutos de empleo se desconecta automáticamente.

Incluye 7 géneros de boquillas para hacerlo recomendable a todo género de usuarios. Cuenta con 3 cabezales estándar de diferentes colores, ideal si queremos utilizarlo múltiples personas. También dispone de 1 cepillo lingual, una boquilla periodontal y una singularmente desarrollada para ortodoncias.

No es un aparato extremadamente largo, es realmente simple de lavar y el cable del que dispone tiene las medidas suficientes para poder emplearlo con comodidad. Además, nos será muy fácil hallar repuestos sin ser extremadamente costosos.

Aquapik 100 cuenta con el aval de la Asociación Dental Americana y dispone de 5 años de garantía. Y si procuramos un irrigador económico, no encontraremos nada mejor con estas posibilidades y por este costo. Altamente recomendable.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados