Los mejores hidromasajes para pies

aeg

Llegar a casa, tras un día duro o una larga jornada de trabajo es gratificante. Pero ¿Y si le sumamos algo más a la satisfacción de volver al hogar? ¿Unos masajes por poner un ejemplo?

Lástima que para llamar a un masajista no es realmente simple que tengamos ni el tiempo, ni el dinero. Pero hay otras soluciones para que podamos relajarnos en nuestra casa cuando deseemos. Y por un costo bastante asumible… si tenemos presente la satisfacción que nos aporta.

Hablamos de los hidromasajes de pies. Aparatos que sin ocupar mucho espacio son capaces de abrirse un esencial hueco en nuestras vidas. Aquí va una comparativa entre los cinco que hemos escogidos. Y el vencedor, para los especialistas, es el hidromasaje para pies AEG.

¿Por qué son recomendables estos hidromasajes?

Si estamos de pie largas horas, o pasamos el día yendo de un lado a otro, al final acabamos con los pies cansados, doloridos y quizás, conforme la profesión a la que nos dediquemos, posiblemente hasta con ampollas.

Un hidromasaje para pies nos ayuda a relajarnos y calmar los dolores, por el hecho de que combina la acción de las burbujas del agua con una serie de rodillos que masajean los músculos de nuestros pies.

El beneficio lo encontramos no solo en los pies, sino también en todo el cuerpo. Porque en nuestros pies hay muchas terminaciones inquietas y, al estimularlas mediante el masaje, podemos actuar sobre prácticamente todas las partes del cuerpo.

Los masajes en los pies mejoran la circulación sanguínea y linfática, lo que ayuda a que la sangre se distribuya mejor por todo el cuerpo, contribuye a prevenir la aparición de varices y si se sufre reumatismo, ayuda en el alivio del dolor.

También hay quien estima que un masaje en los pies puede compensar las transmisiones inquietas. Y que depura y limpia el organismo de substancias toxicas y materiales de desecho.

Y llegando más lejos seguro que alguna vez hemos escuchado que la Reflexoterapia Podal favorece la respiración y la alimentación celular. Y que reduce el agobio, la tensión y la ansiedad. Y que normaliza las funciones orgánicas y hasta estimula las defensas del organismo.

Peo el cuidado de nuestros pies no solo es cuestión de bienestar y salud, sino también es una cuestión de estética. Unos pies bien cuidados se marchan a ver más bonitos.

Recomendaciones para tener en cuenta

La temperatura del agua es muy esencial. No todos los hidromasajes para pies la calientan, y eso es una complicación tanto por el hecho de que debemos calentarla antes y ponerla nosotros, como por el riesgo de que se enfríe a cada poco. Así que bueno será tener en cuenta si el hidromasaje que elijamos la calienta y hasta la mantiene a una temperatura muy frecuente. Porque determinados hidromasajes incluso dejan regular la temperatura del agua.

Además de las burbujas, pueden vibrar y también incluso tener diferentes niveles de vibración. Supone un agregado que puede acudir a relajarnos todavía más, por el hecho de que los movimientos vibrátiles tiene la capacidad de aflojar las contracturas musculares y estimular la circulación.

Cantidad y diseño de los rodillos. Si alguna vez nos hemos realizado un masaje para pies, apreciamos que en ciertas partes la sensación es todavía más agradable. Los hidromasajes habitúan a venir con una serie de rodillos de diferentes formas y diferentes localizaciones, para hacer énfasis en esas partes más agradables.

Algunos traen un juego de rodillos situado en el centro del hidromasaje que se usan alternando los pies de uno en uno; otros en cambio en todos y cada lado en el que se sitúa cada pie, ponen una serie de rodillos que hará que el efecto se sienta en los dos de forma simultánea.

Lo ideal es que los rodillos sean desmontables para amoldarlos a cada masaje y a cada pie.

También puede ser terminante que sea automático y que tenga diferentes opciones de programación. Pero teniendo siempre y en toda circunstancia en cuenta que a mayores posibilidades, mayor costo.

Los hidromasajes para pies normalmente accionan las burbujas de agua. Pero además de esto, y dependiendo del género de modelo, pueden aportar vibración, movimiento de los rodillos… Incluso conforme el modelo podremos decantarse por diferentes opciones de programación para diferentes tratamientos de masajes.

Acupresión. Si vemos los diferentes hidromasajes para pies, quereremos que en su interior tiene una serie como de puntitos con diferentes tamaños y puestos de cierta manera. Son zonas de acupresión, que están concebidas para hacer presión en ciertas partes del pie como el talón, el lateral o los dedos. Y su finalidad es estimular los distintos puntos reflejos que tenemos en el pie y que se corresponden con diferentes partes del cuerpo.

La base del hidromasaje, por mucho que parezca algo absurdo es esencial, y he de ser antideslizante. El hidromasaje genera movimiento, y una base antideslizante es esencial pues no queremos que se mueva o se desplace al paso que estamos tomando el masaje.

En muchos modelos, el término de hidromasaje y spa van de la mano. Por eso incorporan una serie de accesorios como cepillos, piedras de exfoliación, dispensadores de olor como aromaterapia, etc.

El preferido: AEG FMI 5567

Cuenta con 3 funciones de masaje: calor con burbujas, masaje vibrátil, o las dos cosas al tiempo. No podemos regular la temperatura del agua ni la vibración, pero sí elegir el efecto “Whirpool” dejando burbujas más intensas.

Si optamos por las opciones de calor, sostendrá el agua caliente, pero pasado un tiempo posiblemente el calor resulte molesto en la planta del pie.
Además tiene distintos puntos de masaje para estimular las zonas reflejas (acupresión) en la planta del pie. Trae incorporado un rodillo socorrer mecánico desmontable, para estimular diferentes zonas en la planta de los pies.

Para su llenado cuenta con un indicador del nivel de agua, y para su vaciado una cavidad de purga, los dos útiles para evitar derrames de agua. Además, también podemos emplearlo sin agua.

Si te preocupa la talla de tu pie, de largo el hidromasaje mide 30 cm.

No es un aparato sigiloso, pero tampoco extremadamente estruendoso. Podemos dialogar o mirar la tele subiendo un tanto su volumen al paso que nos hacemos el masaje. Su base es base antideslizante y no tiene apagado automático.

No tiene ningún accesorio o funciones extra, pero cumple con el funcionamiento básico de un hidromasajes para pies, por un costo asequible.

Otras opciones

Beurer FB 35

Las funciones son las mismas que el hidromasaje de AEG: masaje vibrátil, masaje con burbujas y calentamiento de agua. Pero tiene muchas otras funciones extras.
Los rodillos de la planta del pie son individuales, uno para cada pie. No son automáticos pero son desmontables.

Los accesorios para pedicura situados en el centro, al presionarlos viran; y podemos decantarse por tres formas diferentes: un cepillo que elimina las impurezas, una piedra que pule las durezas y un accesorio de masaje.

En el interior, además de esto de dos zonas de acupresión diferentes que imitan el masaje shiatsu, hay cuatro puntos de luz infrarroja que asisten a calmar las enfermedades y a activar la circulación sanguínea.

El hidromasaje tiene 16 imanes integrados, que aumentan el suministro de energía en las células. Para complementar, se pueden introducir sales aromatizadas en un recipiente incorporado, beneficiándonos de los efectos de la aromaterapia y las sales.

Permite sostener el agua caliente, pero no la regula automáticamente, aunque en su estructura tiene una doble pared que ayuda a conservar el calor.

La base es antideslizante, no tiene apagado automático y es un tanto estruendosa. Su largo es de 41 cm.

Su costo, desgraciadamente, es de prácticamente el doble que cualquier otro hidromasajes para pies, y eso ha sido determinante para que no sea elegido como el mejor en esta comparativa.

Homedics

Permite tres funciones que se pueden combinar: hidromasaje, vibración y calentamiento de agua.

En el interior hay zonas delimitadas de acupresión y dos rodillos mecánicos individuales para masajear la planta del pie en dos zonas. La desventaja es que los rodillos no son desmontables.

También tiene este modelo 4 imanes para magnetoterapia, que favorece la energía celular. Incluye como accesorio de pedicura una piedra para suprimir impurezas. Su largo es de 35 cm.

En comparación, es un tanto más costoso y trae ciertas posibilidades menos que el Beurer.

Hangsun Masajeador

En cuanto a funciones es similar: vibración y calor, vibración y burbujas o vibración, calor y burbujas.

Incluye cuatro puntos de luz infrarroja y también imanes para una terapia de campo magnético. La función de calor mantiene la temperatura del agua pero no la calienta.

Los rodillos en su interior para masajear la planta son mecánicos y no son desmontables; y las dos zonas de acupresión no tienen mucha diferencia entre sí.

No incluye ningún accesorio para el cuidado del pie como cepillos o piedra de pulimentado. En su lugar, situados en el medio y por fuera del hidromasaje, incorpora dos rodillos masajeadores y una zona extra de acupresión.

La base se antideslizante y el largo es de 35 cm.

Revlon

Es un hidromasajes para pies con accesorios de pedicura. No ofrece tipo alguno de vibración, y no mantiene el agua caliente, con lo como el aire frío de las burbujas del hidromasaje bajará la temperatura del agua.

Cuenta con dos accesorios desmontables: una piedra para suprimir impurezas y un rodillo mecánico par masajear los pies.

Dentro hay delimitadas dos zonas de acupresión para relajar la planta de los pies.

El kit de pedicura incluye cepillo de uñas, limpiauñas, palito para cutículas, dos bajapieles de bambú, tijeras para cutículas, 2 separadores de dedos y una lima para las uñas.

En cuanto al costo, no es tan económico como el AEG ni tan costoso como el Beurer. Y como consejo, debemos tener precaución de no estar pagando por la marca y por el kit de pedicura, que al fin y a la postre nada aporta realmente al hidromasaje para pies.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados