Los mejores guantes y manoplas para la nieve asequibles

Si nos invade el frío, como ya ocurre en ciertas ciudades, o tenemos la idea de practicar deportes en la nieve como el esquí, el snowboard o, simplemente, pasar un día tirándose colina abajo con el trineo, no hay que olvidar adquirir dos guantes que resguarden las manos del frío y de los molestos sabañones.

Y es que las manos son las extremidades, de esta forma como los pies, que antes cogen y pierden temperatura, conque resulta conveniente tenerlas calientes para sostener la sensibilidad y la habilidad al emplear, por poner un ejemplo, los bastones en la práctica del esquí.

Para que la elección resulte simple, se ha realizado una investigación entre los mejores modelos de guantes de gama media y a un coste asequible para elegir cinco que se amolden a todo género de perfiles y necesidades.

En este quinteto el modelo de se ha coronado como el favorito y es el recomendado por los especialistas. Sobresale de el resto por resultar francamente completo: es unisex, está confeccionado con materiales de gama alta y cobija pequeños detalles como huellas táctiles para emplear el móvil inteligente, o nudillos de neopreno para adecentar las lentes (enlace a comparativa de lentes) sin quitarse los guantes.

Cómo deben ser los guantes

Unos buenos guantes deben tener ciertas propiedades para que las manos prosigan secas y calientes al paso que se realizan actividades en la nieve o por la calle a temperaturas frías:

  • Impermeables, pero al tiempo transpirables, para evitar la acumulación del vapor y que las manos suden.
  • Quedar ajustados a los dedos, manos y muñeca para que el calor no salga y el frío y la humedad no entren. Los especialistas aseveran que se debería poder escribir con ellos puestos.
  • La forma curva del guante, de esta forma como las costuras de los dedos, dejará mayor movilidad y los harán más flexibles.
  • Tener puños largos con cierres por medio de cuerdas flexibles en el extremo y cintas graduables con velcro o con hebillas a la altura de la muñeca.
  • Estar cubiertos de materiales antideslizantes y rugosos para proteger las extremidades de golpes y abrasiones; y tener el dorso forrado de nylon o poliuretano para evitar raspaduras.

El material técnico más usado para elaborar todo género de prendas con las que se vaya a realizar cualquier deporte a bajas temperaturas es el 3M Thinsulate, un aislante térmico que mantiene la temperatura anatómico y que llevan incorporado muchos guantes. Es recomendable elegir un par que integre este material.

Una vez conocidas las características particulares esenciales, se explican ahora los modelos escogidos como mejores entre todos los que se encuentran en un rango de coste que va desde los 14 hasta los 22 euros.

Esta guía le resultará de enorme utilidad y le servirá para hacerse una idea más clara pues, unos guantes nuevos siempre y en todo momento son una buena inversión para disfrutar de una plena jornada en la nieve.

La opción mejor: Unigear, guantes de esquí impermeables

Unigear es una compañía recién nacida, que desde 2014 pretende despertar la pasión por la naturaleza y el disfrute de las actividades al aire libre. Para ello ha creado un género de material deportivo de enorme calidad y confort, alabado por los especialistas.

Sus guantes para la nieve son la opción mejor para sostener las manos calientes en todo momento. Están confeccionados con 100 gramos de caluroso algodón y 40 gramos 3M Thinsulate, un material térmico que ofrece un mejor desempeño incluso que el plumón.

El forro interior es parcialmente grueso y suave, al paso que que el exterior es antiviento y 100% impermeable gracias a su doble capa. Los materiales de alta calidad hacen que los guantes sean delgados y ligeros pudiéndolos guardar en los bolsillos sin inconveniente.

Los Unigear disponen de una funda impermeable de TPU (poliuretano termoplástico) con el propósito de que ni la nieve ni el agua se cuelen por medio de la muñeca. El TPU es un material que se caracteriza, además de esto, por una alta resistencia a la abrasión y a las bajas temperaturas.

Para optimizarlo todavía más, el guante viene proveído de una larga muñeca que se ajusta por medio de un cordón en el extremo y una correa graduable. Así consiguen crear una barrera térmica con la que evitar también el paso del gélido viento.

La palma de la mano está forrada con poliuretano antideslizante resistente al desgaste, y los dedos están encorvados para mejorar la flexibilidad y el agarre cuando se emplean bastones.

Un detalle que encanta a los especialistas es que la zona de los nudillos va cubierta con neopreno para poder adecentar las lentes sin especificar quitarse la prenda. ¡Qué idea tan práctica!
Su sobrio diseño unisex en gris o negro combina con cualquier equipación y también incluye dos bandas reflectantes que los hacen perceptibles si se emplean de noche o con bruma.

Queda claro, viendo sus características particulares, que los guantes de Unigear son los mejores cuando se quiere disfrutar de los deportes de invierno.

Pero, ¿qué es hoy en día una jornada de nieve estupenda sin un bonito recuerdo que lo inmortalice? Estos fantásticos guantes están pertrechados con la función pantalla táctil en los dedos índice y pulgar, para poder sacar el móvil y realizar un fabuloso reportaje (o responder a los y también-correos del jefe).

¿A que dan ganas de hacer clic para no quedarse sin ellos? Están libres en 4 tallas: S, M, L y XL para amoldarse a múltiples tamaños de manos. Para que no se pierdan cada guante tiene un clip de unión.

Una buena alternativa: Terra Hiker

Parece que el imperio chino va copando el mercado y situándose en el podio de las marcas deportivas expertas en ropa y accesorios para deportes al aire libre de excelente calidad.

Es el caso de Terra Hiker, una marca joven que se creó en China hace tres años.

Desde entonces hacen todo lo posible para que en cualquier punto del planeta sus productos cubran, con un alto desempeño, las necesidades de los atletas cuando practican deportes en condiciones climáticas extremas.

De hecho, la idea de crear una marca para aguantar las duras inclemencias meteorológicas nació tras un intenso aguacero que debió aguantar su creadora en una de sus salidas al aire libre.

Sus guantes de esquí ocupan el segundo puesto en esta comparativa pues presentan una relación calidad/coste inmejorable, y ofrecen unas posibilidades espléndidas. Como las que se detallan ahora.

El tejido exterior es de nylon Taslan, un género de poliamida muy durable y resistente al roce que incorpora un tratamiento hidrófugo, con el que consiguen que las manos prosiguen secas y calientes durante su empleo.

Son cómodos y cálidos gracias al relleno de tipo forro polar con aislamiento térmico Thinsulate 3M que los deja traspirar para que las manos no suden, al paso que retienen el calor anatómico.

Al igual que el modelo de Unigear, el puño es largo y se cierra al final con un cordón graduable y una correa en la muñeca para sostener la temperatura interna del guante y evitar que se mojen por la parte interior.

Las palmas están envueltas de cuero sintético PU (poliuretano) para que no se resbalen al sostener los bastones en actividades y deportes como el esquí, el manillar de una bicicleta o una motocicleta.

El diseño del guante es ergonómico para que encaje en la mano de manera perfecta, y con dedos encorvados que facilitan el movimiento y mejoran la flexibilidad. Cuentan con un pequeño clip para conservar los guantes juntos y también impedir perder uno de ellos.

Pueden escogerse entre 4 colores: dos para mujer en blanco/fucsia y negro/azul; y dos para hombre en negro y negro/gris. Tanto unos como otros se pueden pedir en tallaje S, M o L. El único detalle es que las tallas son grandes y es mejor pedir una menos a la que se use habitualmente.

En terminante, son unos guantes confeccionados con materiales de enorme calidad y con un coste más que asequible.

Zenoplige: ideales para empleo ocasional

Para quienes no son montañeros profesionales ni les va la salud de sus dedos en ello, este par de guantes cumple con su función de resistencia al agua y al viento gracias a la superficie de nylon, que los hace impermeables y resistentes frente al desgaste.

Su interior está hecho con pelusa compacta y algodón caluroso, con tacto de forro polar. Mantienen las manos calientes durante horas. Y aunque el fabricante habla de su resistencia hasta en condiciones de 30 grados en negativo, sin llegar a tanto hay que aceptar que dan un resultado más que admisible. Sobre todo mirando su coste.

Para que el calor no se fugue están rematados con unos puños de punto que se ajustan al brazo y mantienen la temperatura en el interior. Pero, a diferencia de los dos modelos precedentes, no tienen una cuerda de ajuste en el borde que los haga más herméticos.

Lo que sí tienen son las correas que se ciñen a la muñeca con velcro, y un diseño con dedos pre encorvados que aporta flexibilidad para desplazar las extremidades sin complicad.

Son unisex y están libres en azul, rojo, gris y negro.

A diferencia de los dos modelos precedentes, son de talla única, un aspecto que resulta conveniente tener en cuenta si la persona tiene las manos demasiado pequeñas o muy grandes.

Las medidas son de 32 centímetros de largo, 9,5 centímetros de ancho y 10 centímetros de longitud del dedo corazón.

La palma antideslizante deja emplearlos durante prácticamente cualquier actividad de invierno como la escalada en hielo o roca, la conducción de bicicleta o motocicleta y todo género de esquí que requiera la utilización de bastones.

Para los pequeños esquiadores: manoplas VBIGER

El formato manopla es más cómodo de poner para los pequeños pequeños. Si con unos guantes normales de lana o forro polar ya les cuesta encajar los deditos, atinar con unos de nieve, que son acolchados y ajustados, se convierte en una aventura.

Por eso, las manoplas Vbiger son las recomendadas por los especialistas para pequeños con edades comprendidas entre los 2 y los 7 años. Para que se ajusten de manera perfecta vienen catalogadas en 3 tallas: S (2-3 años), M (4-5 AÑOS) y L (6-7 años).

Tienen un atrayente diseño en vivos colores o en negro-blanco-gris que llamará la atención de los pequeños atletas.

Cuando se los pongan, no desearán quitárselos ya que disfrutarán al máximo de la nieve gracias a su tela exterior premium impermeable, y a la capa media de algodón blandito y forro de lana que sostendrá siempre y en todo momento sus manos calientes y secas.

Para que la nieve no entre por los puños cuando se tiren rodando por una rampa o “hagan la croqueta”, disponen de una muñeca flexible que se cierra con una cinta de velcro regulable para que el ajuste de la manopla sea el recomendable.

Toda la palma está cubierta con cuero de poliuretano resistente a las roturas que aporta un plus antideslizante para el momento de sostener algún objeto.

Ya sea patinando en una pista de hielo llena de gente, esquiando o efectuando cualquier deporte al aire libre, sus colores de esta forma como su efecto reflectante van a facilitar a los adultos reconocer a su retoño (incluso durante la noche).

Para que no las pierdan y también, igual que los modelos para mayores, incluyen un gancho de seguridad que las une.

Los más alcanzables: BUOCEANS

Aunque ninguno de los 5 modelos explicados en esta guía supone un enorme desembolso, los guantes de nieve de BUOCEANS son los que tienen el coste más bajo, además de esto de un bonito y animado diseño para hombre y mujer.

Los especialistas se han sorprendido con lo que abrigan: mantienen las manos calientes y secas ante caídas en la nieve y durante largos periodos de tiempo.

Para conseguir esta calidez su exterior está fabricado de Taslan con poliuretano, un material que repele el agua al paso que lo hace traspirable.

Para el interior han usado Thinsulate y polyfill, un tejido hidrófugo que evita la acumulación de humedad, y un forrado de franela para que resulten agradables y cómodos.

La muñeca viene desarrollada a prueba de nieve con una cinta que se ajusta con una hebilla y un cierre con un cordón graduable.

La palma de la mano está reforzada para evitar cortes y hacerla antideslizante. Asimismo, de igual modo que el resto de modelos, los dedos tienen forma curva para sostener con sencillez los bastones y flexionar los dedos sin complicad.

El diseño es recomendable, con tres colores a elegir (rojo, verde o azul) y detalles como una cremallera impermeable que oculta un bolsillo donde guardar las llaves o el dinero.

Los guantes de Buoceans han sido singularmente diseñados para practicar deportes de invierno al aire libre, esquí, snowboard y trineo.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados