Los mejores guantes de boxeo

photo  e

El boxeo asuela desde hace años en los gimnasios de todo el planeta. Las tendencias del running y el crossfit entre otras ahora han dejado paso a está práctica que deja quemar hasta 1000 calorías en todos y cada sesión.

No es de extrañar que el boxeo enganche en tanto que es capaz para todos los públicos y trabaja todo el cuerpo mediante una combinación de entrenamiento de resistencia y además intervalos de alta intensidad. Comprando uno guantes recomendables como los Venum Contender el entrenamiento será todavía más efectivo.

Elegir la equipación de un deporte de este género no es realmente simple. Los guantes son lo más esencial y se debe poner singular atención en el momento de la adquiere. Para seleccionar bien hay que tener en consideración múltiples factores:

  • Material de fabricación: hoy en el mercado hay guantes de vinilo y pvc pero los más convenientes son los de piel y polipiel.
  • Tipo de relleno: habitualmente los guantes de boxeo están rellenos de espuma. La densidad de este material es lo que determina la capacidad de absorción de los golpes.
  • Cierre: puede ser de velcro con el mismo material que el guante, velcro con flexible, cierre de cuerdas y de cuerdas con velcro. Tal y como se ven en los combates los mejores guantes se cierran con cuerdas pero no son recomendables para un entrenamiento rutinario en tanto que siempre y en toda circunstancia resulta necesario que otra persona nos los cierre y abra.

En ComprarViaOnline.com queremos asistirte a seleccionar los guantes de boxeo que más te convengan. Te presentamos una comparativa con los 4 modelos más valorados en la red de redes, desgranándolos uno a uno por especialistas y usuarios. Para el análisis se ha tenido en cuenta el material de fabricación, el género de relleno, y el cierre.

La recomendación de adquiere de los especialistas son los guantes Venum Contender que por unos 35 euros nos dan comodidad y durabilidad. Sus gran pluralidad de colores es un punto a favor suyo.

La segunda opción son los Leone 1947 Shock fabricados en piel de alta calidad. Son la segunda opción solo por su coste que ronda los 57 euros.

Venum Contender

La marca Venum está experta en todo género de equipamiento para deportes de contacto. Aunque se trata de una compañía brasileira joven, se creo en 2008, en los útlimos años ha conseguido ser un referente en el planeta del MMA, muay thai y artes marciales entre otros.

La calidad y la pluralidad de los diseños ha conquistado a los usuarios que sienten que pueden adquirir productos acordes a su estilo.

Este modelo Contender de Venum es la recomendación de adquiere de los especialistas por que se trata de unos guantes de gran resistencia y durabilidad. Están fabricados con cuero sintético de calidad.

El pulgar viene unido absolutamente para reducir al mínimo el riesgo de que se tuerza a lo largo del entrenamiento. La forma anatómica que tienen hace que sean más cómodos y dan una buena postura de la mano

En el interior vienen con un relleno de espuma acolchada de triple densidad que absorbe los golpes.

Están libres en 8 combinaciones de colores diferentes, desde los negros tradicionales hasta los plateados refulgentes, pasando por el rosa chicle.

A la hora de adquirir un guante de boxeo es esencial saber de que peso lo debemos adquirir. Se miden en onzas (unos 28 gramos) y depende de nuestro peso y del empleo que le vayamos a dar. La recomendación de los especialistas es preguntarle al entrenador antes de adquirir.

Los contender de Venum están libres de 8 a 16 onzas.

Con un coste que ronda los 35 euros es la opción más atrayente tanto para principiantes para los que han transformado el boxeo en su entrenamiento frecuente.

Leone 1947 Shock

Los guantes Leone 1947 Shock destacan por estar elaborados por piel de alta calidad de búfalo que le proporcionan mayor durabilidad.

Su diseño retro que recuerda los orígenes de la marca le ha llevado a ser uno de los más vendidos del campo. Tal y como se apunta en este modelo la marca leone fue creada en 1947 en Italia. La pasión por el boxeo de su creador la llevo a ser líder del mercado de su país. Es la favorita de los pugilista profesionales italianos.

El acolchado está hecho con una espuma de polieuretano flexible que reparte la fuerza del golpe.

La muy alta calidad de sus acabados ha conquistados a los usuarios que además destacan que son muy cómodos al empleo.

El cierre es de velcro y piel lo que da un ajuste perfecto a la muñeca.

Están libres en tres colores, rojo, azul y negro. El peso puede ser de 10 a 16 onzas.

EL mayor inconveniente de los Leone 1947 Shock es el coste, se aproxima a los 60 euros. Aún así se trata de un coste razonable para la calidad que ofrecen.

Everlast Pro Style

Rebajas

El Everlast Pro Style es un guante de cuero sintético premium de alta resistencia. En la palma del guante hay una malla «Evercool» que favorece la transpiración y evita la sudoración excesiva de las manos.

Everlast es la marca más popular del planeta, se pueden hallar en cualquier tienda de deportes. A este modelo se la ha hecho un tratamiento antimicrobiano que evita la capacitación de malos olores y reduce el desarrollo bacteriano.

Este modelo tiene una forma y un ajuste anatómico mejorado que da mayor comodidad a la mano. La empuñadura interior da un buen agarre.

El relleno está realizado con una espuma de poliuretano de nueva tecnología que da gran protección a las manos

El cierre es una combinación de cuero sintético y goma ancha con velcro. Este punto es el que ha apartado a los Everlast Po Style hasta este punto de la comparativa. Aunque la calidad de la marca garantiza una buena resistencia por un lado de la goma, los cierres flexibles de este género habitúan a ceder con la utilización y el cierre acaba quedando holgado.

El guante está libre en rojo, azul, blanco y negro y su peso se puede seleccionar de 8 a 16 onzas. Perfecto para los pequeños que se comienzan en el boxeo y los adultos más experimentados.

Su coste ronda los 34 euros.

BENLEE Rocky Marciano Rodney

El modelo Rodney de Benlee Rocky Marciano nos recuerda a los guantes tradicionales de las veladas de boxeo viejas. Fabricados en una imitación de cuero fino destaca la una parte de la palma en rojo brillante imitando el tono del satén.

Precisamente en su interior se han forrado de satén que le da al usuario una sensación de enorme calidad cuando se lo pone.

El relleno está compuesto por una multi espuma de tres capas que se ocupa de reducir la sensación de impacto en la mano.

La una parte de la palma tiene agujeros de ventilación que mejoran la transpiración de la mano y evitan la sudoración excesiva.

El cierre está compuesto de una correo de velcro ancha que asegura un buen agarre y la sencillez de apertura para quitarlos.

Cabe recordar que la marca Benlee nace de un enorme nombre del boxeo y que pugiles tan conocidos como Jake «Toro Salvaje» La Motta o Rocky Marciano usaban esta equipación para sus combates. En memoria de este último, considerado por muchos como el mejor pugilista de todos los tiempos, se decidió agregar su nombre a la marca.

Por poco más de 30 podemos adquirir estos bellos guantes.

A una parte de este diseño más tradicional están libres en 10 colores diferentes y pueden comprarse de 6 a 16 onzas.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados