Los mejores generadores eléctricos portátiles para llevarse la electricidad a todos los lados

En síntesis, un generador es una máquina rotativa que transforma la energía mecánica en eléctrica.

Se divide en dos partes principales: rotor, que es la parte que se mueve accionada por el motor, y estator que es la carcasa en cuyo interior vira el rotor.

A esos dos componentes se aúna el motor de accionamiento que puede marchar con diferentes energías.

La función del generador eléctrico portátil es proveer electricidad puntualmente a través del empleo de un comburente fósil (aquel que procede de la descomposición natural de la materia orgánica a través del tiempo, caso del petróleo, el lignito o el gas natural).

También hay modelos que se alimentan de energía solar, pero su funcionamiento es muy, muy diferente al de los usuales que aquí se examinan.

Es decir, y por facilitar, entra el comburente, pone en marcha el motor, este transforma este proceso en energía mecánica que, a través del rotor, se convierte en eléctrica. Los generadores familiares habitúan a generar una tensión de salida de 220 voltios.

Obviamente, la principal ventaja de este producto es la sencillez de transporte. Esta cualidad le hace realmente útil en el caso de cortes de fluido familiar y, muy esencial, en salidas al exterior. Por ejemplo, por capacidad puede nutrir un pequeño campin.

El generador eléctrico portátil también se hace imprescindible en actos celebrados al aire libre.

De la selección que sigue hemos escogido como líder el modelo Campeón 9306 por ser realmente práctico en el campo familiar gracias a su escaso tamaño y su mínimo peso, a un coste muy barato.

Rebajas

Ventajas esenciales

Garantía de suministro.- Te deja contar con energía en cualquier lugar o situación. Es decir, garantía total de suministro.

Otro de los ‘pros’ muy esenciales es que, con estos aparatos, ‘no brinca el automático’. O, lo que es exactamente lo mismo, no tiene límites para conectar equipos.

Esta característica es de enorme utilidad en apagones familiares en tanto que deja sostener al tiempo, por ejemplo, el frigo, la TV o el pc. Muy recomendables en empresas.

Portabilidad.- Una de los beneficios principales es que se puede trasladar de un lugar a otro. Esta característica acarrea que sirva también para que puedas tener al aire libre todas las comodidades derivadas de la electricidad.

Si la preferencia en vacaciones pasa por el campin o la autocaravana su adquiere resulta muy práctica.

También tienen perfectas aplicaciones en otros campos como la construcción cuando el lugar de trabajo ofrece vicisitudes de enganche a la red usual.

Seguridad.- Las ventajas ya citadas transforman a estos aparatos en un mecanismo muy valioso de seguridad. Baste imaginar las consecuencias de un apagón en un centro de salud para valorar la relevancia de sus funciones.

Durabilidad.- Suelen ser productos muy perdurables y, en consecuencia, la rentabilidad de su adquisición es alta si, anteriormente, se plantean los presuntos en los que puede sernos preciso.

¿De qué potencia lo adquiero?

Sin duda esta es la pregunta clave en el momento de decidirse. El consejo aritmético es sumar la potencia en vatios de todos los aparatos que, potencialmente, pueden contar con suministro eléctrico a través del generador en el caso de necesidad.

Hay tablas ya confeccionadas con el número de vatios por aparato o aparejo familiar.

Para pasarlo a Kilovatios dividimos entre 1.000. Y generalmente se aúna un 20% de margen debido al gasto ayudar de energía que precisan para encenderse.

Si la suma de vatios dividida da, por ejemplo, 2,6 Kw, con un generador de 3 kw tendremos suficiente. Normalmente figura la referencia directamente en vatios.

¿Con qué comburente?

El motor del generador eléctrico portátil puede marchar con diferentes comburentes como diésel y bio diésel o gasolina. Y la elección del comburente que llevará el generador está muy vinculada al empleo y la frecuencia que se le dará.

Gasolina: Suelen ser generadores más asequibles y las reparaciones también lo son. Ligeros y con poco estruendo.

Está más pensado para emplear en cámpines o para obras que para urgencias. Y además de esto está más recomendado para usos ocasionales (entre 4 y 6 horas de funcionamiento).

Entre las desventajas está el riesgo de guardar este comburente, y el hecho de que como son menos perdurables no se aconsejan para usos continuados.

Los generadores más capaces para urgencias son de diésel, propano o gas natural aunque estos dos últimos son generalmente de instalación fija.

Diésel: Menos inflamable que la gasolina. Más estruendosos y pesados. Suelen ser los generadores que más fiabilidad dan aunque también son los más costosos tanto en el momento de adquirir como de reparar si tiene una avería.

Los de diésel pueden realizar su función de forma más continua, por días o semanas.

¿De dos o cuatro tiempos?

Los de dos tiempos hacen más estruendo, pero consumen menos comburente y son más asequibles.

Los de cuatro son menos estruendosos, más costosos y duran más.

¿Inverter o AVR?

Estos dos conceptos están relacionados con la estabilidad de la tensión de la corriente. En los usuales no hay sistema de regulación y, por lo tanto, puede haber picos de tensión.

La diferencia más notable entre Inverter y AVR es el estruendo. Y meridianamente resulta más estruendoso el AVR. Pero, entre sus ventajas, su regulador automático de tensión estabiliza la corriente eléctrica y, por lo tanto, conserva mejor los aparatos a los que provee energía.

Los Inverter modulan el voltaje de forma muy similar a la red eléctrica usual. Estos modelos son más sigilosos, más ligeros y más sólidos. Son muy recomendables para emplearlos al aire libre.

Consejos generales:

Usarlo el tiempo continuado para el que está fabricado sin sobrecargarlo.

No es recomendable guardarlos con los depósitos llenos.

Su ubicación es esencial en tanto que emiten gases perjudiciales. Por ello, es recomendable situarlos en espacios muy ventilados y alejados de puertas y/o ventanas.

Colocarlo de una manera o bien otra también puede redundar en que nos moleste aproximadamente el estruendo que hace.

No tocar el aparato mientras que esté marchando para evitar posibles quemaduras.

Colocar de ser posible una toma de tierra.

Sobre el mantenimiento hay que adecentar o mudar los filtros de aire, comprobar los niveles de aceite y comburente como el estado del refrigerante del motor.

Campeón 9306

Rebajas

Un generador eléctrico es un producto con tanta pluralidad de potencia que resulta imprescindible utilizarlo en función de lo que puede dar de sí.

En el caso que nos ocupa está ideado para consumos mínimos, pero comunes en los hogares.

Estamos hablando de un modelo que es de los más ligeros del mercado (unos 8,5 kilos), arranca bien, consume poco (cuenta con un interruptor ‘eco’ que autorregula su energía), se maneja con soltura y el nivel de estruendo es admisible.

Es un modelo familiar y económico que ofrece buenas posibilidades si su utilización no es más intensiva de lo que se aconseja y si la potencia que se demanda es capaz de encararla.

Por ejemplo, es idóneo para proveer electricidad a los aparatos más frecuentes como luces de la casa, equipo de música, pc, TV o frigo.

Además, la tecnología Inverter que incorpora garantiza el voltaje estable que requieren este género de aparatos familiares.

También es realmente útil para emplear al aire libre, en tareas como suministro para sierras eléctricas, depuradoras de piscina o recarga de baterías de autocaravanas. Con su capacidad de comburente de dos litros puede rendir unas cuatro horas.

Sin embargo, en el caso de pretender utilizar taladros o aparatos con motor de arranque la potencia es realmente posible que se quede corta. No se trata de una falta del generador sino de demandarle sobre sus posibilidades.

German Force 15 L 5500W

Este modelo se sitúa en la gama baja por coste y también está ideado para ayudar a los electrodomésticos más habituales de la casa. Para esas franjas de potencia resulta muy recomendable. También para campin y trabajos de construcción muy puntuales y que no requieran maquinaria pesada.

Para otros mecanismos resulta conveniente antes examinar bien si puede aceptar la potencia que demandan.

Su peso ya es de 35 kilos, aunque tiene ruedas que facilitan su transporte. El término silencio tratándose de generadores es muy subjetivo. Este modelo, para ser de cuatro tiempos, marca unos decibelios por bajo la media.

Una recomendación específica es poner al máximo el nivel de aceite y se deje descansar al menos ocho horas.

Hyundai Dhy 6000 Lek

Motor a diésel y, en consecuencia, más perdurable y también bastante más costoso. La capacidad y la potencia le hacen sensiblemente más versátil en tanto que provee sin inconvenientes el campo familiar y sirve además de esto como herramienta de trabajo para, por ejemplo, la construcción.

La capacidad de su depósito (14 litros) le dota de una gran autonomía (en torno a las 13 horas).

Por su extensión y peso (114 kilos) se transporta con relativa sencillez gracias a las ruedas que lleva incorporadas. Y también lleva toma de tierra.

Como particularidad sobre el resto podríamos resaltar su pantalla digital LED, que ofrece valiosa información sobre el funcionamiento o el riesgo de sobrecarga.

Briggs & Stratton 30698

Gama media-alta tanto en posibilidades como en coste. Buen resultado para trabajos en el campo o de campo profesional (puede sin inconvenientes con una radial) además de esto de la cobertura de los aparatos familiares.

Con un tanque de 8 litros de gasolina se puede utilizar sin inconvenientes durante unas ocho horas. La valoración general repara en su fiabilidad.

Las objeciones puntuales pasan por la durabilidad del producto aunque, como ocurre normalmente, siempre y en toda circunstancia va a depender de la intensidad de empleo y del buen mantenimiento que se haga.

Zipper STE 2800

Muy buena relación caliudad-coste. La garantía de su funcionamiento se extiende al suministro de aparatos fuera del campo familiar como hormigoneras, radiales o bombas de absorción. También, obviamente, realmente útil para aire libre.

Aceptable nivel de estruendo y simple transporte con ruedas, en tanto que su peso es notable (unos 45 kilos).

Muy sólido. Su depósito acepta hasta 15 litros y deja unas siete horas de funcionamiento.

Última actualización el 2020-03-13 at 01:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de adquiere, creencias, artículos y análisis en Herramientas