Los mejores garajes de juguete

Dentro del singular juguetes que hemos dispuesto para estas navidades, los parkings tienen un hueco singular pues habitúan a ser uno de los juguetes más demandados por los pequeños como regalo en estas datas.

Son atractivos, coloridos y entretenidos, además de esto de ofrecer valores pedagógicos como la coordinación mano-ojo, el desarrollo de la imaginación y la socialización al jugar con otros pequeños de su ambiente.

El mercado ofrece multitud de modelos y marcas, pero en esta comparativa se han escogido los mejores para, así, evitar quebraderos de cabeza a los queridos Reyes Magos.

Entre los garajes elegidos, destaca el aparcamiento infantil de vehículos con 6 plantas de Molto por la calidad de sus materiales, la gran cantidad de elementos incluidos y su atractivo diseño.

A tener en cuenta

Antes de lanzarse a adquirir uno de estos juguetes hay que saber qué aspectos deben mirarse con lupa para una recomendable elección. Por eso, en esta comparativa se ha evaluado cada modelo fijándose en los materiales de fabricación, los elementos incluidos, la pluralidad de juego que ofrece, la relación calidad-costo y la edad recomendada.

Material. Todos los garajes de juguete están hechos de plástico o de madera. Los de plástico son ligeros y versátiles; en cambio, los de madera se convierten en un factor natural de larga durabilidad y tienen un acabado más atrayente.

Seguridad. Hay que seleccionar un modelo seguro en el que las piezas, una vez ensambladas, no se desarmen, que no contenga substancias tóxicas perjudiciales para la salud del pequeño en el caso de contacto con la boca, y que tenga buenos acabados sin esquinas o cantos con los que arañarse.

Piezas. Algunos solo tienen rampas por las que los pequeños suben y bajan los vehículos; otros tienen plantas donde pueden aparcarlos, ascensores, barreras para entrar y salir y además, incluso, múltiples formas de montaje.

Altura. Esta es una de las características particulares que al pequeño llamará la atención. Ver de qué manera crece planta tras planta en su montaje les maravilla.

Eso sí, debe pensarse en el espacio que va a ocupar pues este juguete es para tenerlo montado en un lugar fijo de la habitación.

Pero tampoco hay que empeñarse. Para los espacios más reducidos están los garajes de una, dos o tres plantas que tienen un tamaño amoldable a cualquier estancia. Para habitaciones grandes los hay incluso de siete plantas.

Edad recomendada. Como en todos los juguetes hay que saber si el modelo que más agrada se amolda a la edad del pequeño al que se le va a agasajar el garaje de juguete. Por eso hay que tener en cuenta la edad mínima recomendada por el fabricante para evitar riesgos superfluos.

Por ejemplo: los destinados a los más peques habitúan a contener elementos blanditos con rampas suaves para que no se hagan daño; en cambio para pequeños mayores hay modelos con rampas imposibles y vehículos fabricados con materiales duros o metálicos.

Precio: Este es otro factor que además va a influir en aspectos como el material, el tamaño, las rampas y pisos, si los vehículos vienen incluidos en el costo o si los ornamentos vienen impresos o son pegatinas. En esta comparativa los costos fluctúan entre los 27 y los 110 euros.

Como última recomendación, cualquier garaje es idóneo para ponerlo encima de una alfombra de juegos. De esta forma los vehículos que salen disparados se frenan al tocar la superficie de alfombra, el suelo no se estropea y lo canijos pueden campar a sus anchas.

Estas Navidades no lo dude y premie a su retoño con un bonito y entretenido aparcamiento donde guardar y jugar con sus vehículos. ¡Aquí van los cinco mejores!

El preferido, Parking infantil de vehículos con 6 plantas de Molto

Molto es una compañía de españa constituida en 1955 por tres jóvenes emprendedores maravillados con el planeta del motor y sus alteraciones.

Con sacrificio y pocos medios la compañía prosperó y se expandió universalmente llegando a tener en 1982 una exposición permanente en el Toy Center de la 5ª Avenida de Nueva York: “En estos 50 años MOLTO ha afianzado su marca como homónimo de confianza, calidad y diseño”.

Todos sus juguetes cumplen con las más exigentes reglas de seguridad europeas y americanas. El aparcamiento de vehículos con 6 plantas de Molto es un súper regalo que asegura horas de diversión. Está fabricado en plástico de enorme calidad, resistente y simple de montar.

A pesar de sus 6 alturas que llegan hasta los 84 centímetros, es muy estable. Tiene ascensor, lavadero para los vehículos, engrase, gasolinera y muchos accesorios.

Los ornamentos son pegatinas, con lo que si el peque es travieso, puede quitarlas. Pero por si las moscas solas no se despegan.

La única queja que los especialistas han encontrado en este aparcamiento es que los vehículos hay que adquirirlos a parte. Si se eligen modelos que corren mucho, al tirarlos por la rampa es difícil que hagan todo el recorrido pues los bordes no son demasiado altos y con la velocidad acaban fuera.

La edad recomendada de este aparcamiento es para pequeños mayores de 3 años.

El garaje interactivo de VTech: Tut Tut Bólidos (3480-152722)

VTech es una compañía líder en juguetes interactivos, electrónicos y educativos que abarca desde la primera infancia con artículos sensoriales y estimulantes, hasta la edad escolar en la que los pequeños usan tabletas y consolas para el aprendizaje.

Se creó en Hong Kong en 1976. Desde entonces su fuerte vocación de expansión internacional ha hecho que esté hoy presente en 11 países del planeta.

Tut Tut Bólidos enamora a todo el planeta por su bonito colorido y entretenidas posibilidades de juego gracias a sus múltiples funciones.

Los pequeños, desde los un par de años, lo pasarán en grande con la gran protagonista de este aparcamiento: Greta, la furgoneta de color morado, que toca el claxon y habla.

Los nenes pueden impulsarla por las rampas con el lanzador para que vaya a toda mecha, llevarla al túnel de lavado, seleccionar uno de los dos caminos para bajar mudando la barrera de dirección, echarle gasolina… y un montón de detalles más que hacen el descenso muy entretenido.

Además, sensores mágicos que activan 6 armonías y 3 canciones animarán la bajada tan empinada de Greta.

Para acompañar a Greta en sus aventuras VTech ofrece un set de vehículos Tut Tut Bólidos que complementa excelente al aparcamiento.

Para pequeños mayores: Megagaraje HotWheels CMP80

Rebajas

Hot Wheels es una línea de vehículos a escala de la reconocida firma estadounidense Mattel. Destaca por sus diseños atractivos, por los detalles de sus bólidos y por las grandes velocidades que alcanzan en las pistas debido a su bajo rozamiento.

El Megagaraje es el mayor aparcamiento que ha creado HotWheels hasta la data. Dispone de múltiples funciones y tiene múltiples zonas de juego como el taller, la gasolinera, el tiburón que se come a los vehículos más lentos o la city.

Es realmente completo en tanto que incluye 5 vehículos con los que los peques pueden comenzar a jugar cuando esté montado (20 minutos). Además, dispone de hasta 36 plazas de garaje donde aparcar sus vehículos preferidos.

¿Algún vehículo ha sufrido un accidente y precisa un rescate? No hay inconveniente, solo hace falta activar la alarma de incendios que se alumbra y suena, y además ir volando con el helicóptero para salvar al conduzco malherido.

Está claro, el Megagaraje de HotWheels es el juguete ideal para desarrollar el juego imaginativo. Los peques de la casa van a vivir miles y miles de aventuras por tierra, mar y aire.

A los especialistas les chifla este aparcamiento pues es completo y entretenido. También, pues puede conectarse a otras pistas para crear un planeta HotWheels. Eso sí, es el más costoso de toda la comparativa, aunque el costo está justificado.

Aunque la edad recomendada es desde los 3 años, son los pequeños con edades desde los 6 los que le van a sacar el mayor partido.

¡Ojo! Deben tenerse en cuenta las medidas pues la base, con sus 120 centímetros de largo, ocupa bastante espacio.

Si todavía no le ha persuadido haga clic en este enlace y observe todos los detalles.

Leomark, aparcamiento de madera

La marca polaca Leomark se dedica desde hace prácticamente seis décadas a fabricar juguetes tradicionales de madera que se identifican por sus bellos diseños y materiales de fabricación avalados por certificados europeos de seguridad y calidad.

Por eso, el cuarto lugar de esta comparativa lo ocupa este bonito aparcamiento de tres plantas. Con él los “pequeconductores” desarrollan la imaginación espacial y la habilidad manual al paso que se divierten.

Es realmente completo. Incluye cuatro choches de madera y un bulto de automóviles metálicos, un ascensor que se activa con un botón, un helipuerto con helicóptero, la barrera de entrada como en un aparcamiento de verdad, múltiples rampas y señales de tráfico.

Su construcción es estable, durable y de simple montaje.

El fabricante aconseja este juguete para pequeños mayores de tres años. Por supuesto, la pintura usada es atóxica, no destiñe ni acarrea ningún riesgo si los pequeños se las llevan a la boca.

El único aspecto menos positivo es que la cuerda del ascensor se suelta sencillamente con lo que deberían fortalecer el hilo.

El mejor costo: Cars Garaje Copa Pistón

En quinto lugar se ha elegido el aparcamiento de juguete de Cars 3, la última entrega de las superconocidas películas de dibujos animados de Disney Pixar.

Con este garaje los peques pasarán grandes ratos jugando con el protagonista del largometraje, Rayo McQueen, subiendo por el ascensor y bajando cagando leches por la rampa.

Las características particulares por las que el garaje Copa Pistón de Cars3 se ha incluido en este listado como de los mejores del mercado son:

– Su costo asequible, teniendo presente que es un juguete basado en uno de los personajes de animación más populares.

– Las diferentes áreas de juego con las que los chiquis van a vivir todas las fases de una competición (ascensor móvil, zona de boxes y podio).

– La posibilidad de conectarlo a otras pistas Story Sets de Mattel con las que recrear increíbles aventuras de película.

– Su pequeño tamaño para ponerlo en cualquier espacio sin que se transforme en un incordio.

– Y el diseño de los plásticos, de enorme calidad y resistencia.

Sin duda es una excelente opción de regalo para estas Navidades sin la necesidad de hacer un enorme desembolso.

El fabricante no lo aconseja para pequeños menores de 3 años por contener piezas pequeñas.

Última actualización el 2019-12-04 at 12:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados