Los mejores extractores de leche manuales (sacaleches)

La Organización Mundial de la salud, pediatras y especialistas en lactancia materna, aconsejan nutrir a los bebés únicamente con leche, al menos durante sus primeros 6 meses de vida.

Por eso, emplear un sacaleches como el modelo Harmony de Medela, elegido como preferido en esta selección, puede convertirse en la opción mejor para aquellas mujeres con situaciones externas que les impidan hacerlo directamente.

Rebajas

Con sus 2 fases de extracción patentadas imita con perfección la forma natural de mamar de un bebé, es reservado y funcional.

Dar el pecho se convierte en uno de los momentos más íntimos y singulares, y ayuda a fortalecer la relación entre madre y también hijo. Pero no siempre y en toda circunstancia se dispone del tiempo o el lugar idóneo para hacerlo. De ahí la relevancia del sacaleches manual.

Por lo general, se trata de la opción perfecta si la mamá debe ausentarse por unas horas, si precisa vaciar el pecho por el hecho de que el bebé no ha mamado lo suficiente o si debe tomar alguna medicación y no puede hacerlo a lo largo del tiempo de tratamiento.

Los especialistas estiman que, si se va a emplear diariamente, la opción mejor es adquirir un extractor de leche eléctrico en tanto que resultará más veloz y cómodo.

A través de este estudio realizado por personas eficientes en la materia se pretende acudir a elegir el mejor sacaleches manual explicando concisamente sus ventajas y también inconvenientes.

Las ventajas de un sacaleches manual

  • Su costo. Podemos localizar modelos que fluctúan entre poco más de diez euros y los 50€, con lo que hay un enorme abanico de elección y no acarrea un gasto excesivo.
  • Suelen ser reservados, ligeros y sólidos. Así dejan su traslado en viajes o lugares fuera de casa sin concretar buscar una red eléctrica.
  • Fáciles de montar y lavar. Se componen de pocas piezas y pueden lavarse en el lavaplatos.
  • A su ritmo. Cada mamá podrá acomodar la velocidad de extracción a su gusto y con un control total.

Y ¿en qué hay que fijarse para no fallar en la adquiere de un extractor manual?

Hay que elegir un modelo que sea ergonómico y que realice la absorción de la forma más semejante a como lo haría un bebé. Con una copa cómoda que se adapte lo mejor al pecho para que el vacío se haga con mayor sencillez, y así evitar posibles irritaciones. Que esté fabricado con materiales de alta calidad, sin Bisfenol A, una sustancia presente en el plástico que puede resultar tóxica. Y, para finalizar, he de ser un sacaleches que tenga la opción de adquirir repuestos y accesorios auxiliares para completar la alimentación del bebé.

En este estudio se han tenido en cuenta todas estas especificaciones. Se ofrece un listado con los 5 mejores sacaleches manuales que cuentan con la opinión de pediatras, parteras y especialistas en puericultura.

El preferido, Medela Extractor Harmony

Rebajas

Los sacaleches son unos de los puntos fuertes de Medela, marca líder en productos relacionados con la lactancia materna.

El extractor de leche manual Harmony ha sido premiado por su exclusiva tecnología 2-Phase Expression, que imita la forma de absorber de un bebé.

Primero con la estimulación, que facilita la subida de la leche a un ritmo veloz y suave. Y después con la extracción, con un ritmo profundo y más lento. Estas dos fases también asisten a que la salida de la leche sea ligera y simple: hacen trabajar al pecho de forma natural, igual que un bebé.

Su mango destaca por su forma ergonómica que deja inspeccionar la velocidad y la fuerza, facilita su empleo con una sola mano y se acomoda a cada mamá. Esta labor puede resultar agotada, pero su ligero y cómodo diseño evita que la mano acabe dolorida y hace que no echemos de menos un modelo eléctrico. A esto se puede agregar que es muy sigiloso y que se puede llevar a cualquier lugar prudentemente y sin que nadie se dé cuenta.

Es idóneo para las madres que precisan sacar leche de forma eventual, en lugares como el trabajo, o de viaje debido a su discreción, como ya se ha apuntado, pero también por su tamaño sólido y simple montaje.

El Harmony se amolda a la areola de cada mujer ofertando diferentes tamaños de embudo. Por defecto, incluye el de la talla M, pero se pueden adquirir por separados en tallas S, L y XL.

Y, es que, si hay algo más que caracterice a Medela, es la posibilidad de adquirir todo género de repuestos de repuesto para que las mamás siempre y en toda circunstancia dispongan de su sacaleches en perfectas condiciones.

Incluye un biberón extra y una base para dejar el sacaleches que evita los derrames. Según los especialistas, aunque su costo resulta un tanto más elevado que otros sacaleches manuales, se justifica siendo tan eficaz.

El más cómodo, Philips Avent SCF330/20

Rebajas

Philips es una marca de confianza que usa materiales de muy, muy buena calidad para sus artículos, y más todavía, si estos pertenecen al planeta del bebé.

Tal como mientan en su web, desarrollan sus productos escuchando a nutricionistas, profesionales del cuidado de la salud, y, a los auténticos especialistas, los progenitores.

El modelo de sacaleches manual SCF 330/20 destaca por su exclusivo diseño que garantiza una postura de extracción más cómoda. La mamá puede sentarse en una situación descansada y relajada sin tener la necesidad de agacharse cara adelante.

Además, incluye un cojín masajeador que estimula con delicadeza la subida natural y el flujo de la leche.

Es un aparato cómodo y muy simple de emplear, guardar y transportar. Al tener un tamaño reducido y ligero, deja llevarlo sencillamente a cualquier parte.

Su montaje es muy intuitivo y fácil, debido a su reducido número de piezas. Se monta solo en 3 pasos y todas las partes pueden lavarse en lavaplatos.

Si bien sus bondades son muchas, los especialistas han descubierto determinados aspectos menos recomendables que es conveniente conocer.

La palanca puede hacer un estruendo que puede causar una leve molestia si se usa por la noche o en determinados lugares.

Asimismo, al no tener la opción de adquirir diferentes tallas de copas, puede no amoldarse bien a todas las formas de pecho. La paciencia, en comparación con otros modelos, juega un enorme papel en el momento de emplear este extractor de leche manual debido a que puede resultar desganado y lento.

La caja del modelo SCF330/20 incluye un sacaleches con un bote de 125 mililitros que puede hacer de biberón, una tetina de silicona, un disco sellador para guardar leche y 2 bultos con muestras de discos absorbentes de día y por la noche.

Una buena alternativa, Tommee Tippee Closer to Nature

Tomme Tippee es una de las marcas más reconocidas en Reino Unido por sus productos expertos en alimentación infantil. En la actualidad, sus artículos dotan de confort a los bebés y de calma a los progenitores en más de 45 países.

El sacaleches manual ‘Closer to Nature’ ofrece al bebé todos los beneficios de la leche materna, incluso en ausencia de su madre. Es una gran opción en el rango de costes intermedios para ser usado de modo eventual y aporta a la compradora un buen desempeño y calidad.

Su estructura, de simple montaje, está formada por 3 piezas que lo transforman en un modelo intuitivo.

Su copa tiene un cojín masajeador que la hace blanda y flexible para favorecer que la salida de la leche se genere comodamente y natural.

Es bastante sigiloso para ser usado fuera de casa. Evita las miradas indiscretas y, como plus, se puede realizar una extracción directamente en el biberón para conservar la leche en la nevera.

Su punto fuerte es su costo.

Viene con un bulto de accesorios muy, muy completo compuesto por el sacaleches, un biberón de 150 mililitros, un bote para conservar la leche, 6 discos absorbentes tirables y un práctico recipiente para esterilizar todas las piezas en el microondas.

Por el contrario, comparándolo con los otros modelos analizados, resulta pesado para llevarlo fuera de casa y para ser usado de forma continuada.

También se ha observado que la extracción es más lenta que otros modelos y no se aconseja para mujeres que tengan un pecho pequeño, en tanto que solo ofrece un tamaño de copa demasiado grande.

El más suave, Dr. Brown’s Manual Simplisse

Dr Brown’s crea renovadores artículos expertos en lactancia materna, diseñados por especialistas en la crianza, asesoras de lactancia y madres.

De esta forma, sus productos consiguen que la lactancia sea lo más cómoda y durable posible así como su principal objetivo: promover una buena alimentación y salud de los bebés lactantes.

El sacaleches de Dr Brown´s Manual Simplisse, aunque no tiene 2 fases de extracción como el modelo de Medela, disfruta de una tecnología de ligera presión, haciendo que el propio pecho sea el que libere la leche, sin concretar ser extraída.

Para conseguir este efecto, cobra un esencial papel su copa ultra flexible y suave que se amolda a la perfección a cualquier mama, sin dar tirones ni pellizcos. Así, al salir la leche de forma agradable y poco violenta, se induce a la producción de oxitocina, la hormona responsable de generarla.

Resulta muy eficaz y se aconseja en momentos de separación del bebé o para realizar extracciones puntuales. Eso sí, puede resultar más lento que otros modelos con lo que hace falta armarse de paciencia.

Su montaje es realmente simple y la mayoría de sus piezas pueden lavarse en lavaplatos. Pero, ¡ojo! La copa y la válvula blanca son partes frágiles, con lo que se aconsejan su lavado y su secado a mano.

Incluye una base para ponerlo y evitar derrames, como un biberón de 240 mililitros de regalo.

En terminante, este es el modelo ideal si se busca un extractor de leche suave y que realice una extracción lo más semejante a un bebé.

Helly BS 860, el más económico

Para el Top 5 en nuestra selección de los mejores sacaleches de 2018, los analistas plantean el extractor manual modelo Helly BS 860.

Es una alternativa que viene bien para salir del paso, como en un aprieto, o para mamás que precisen realizar alguna extracción de forma muy puntual.

Es fácil, simple de emplear y montar, y destaca por ser el sacaleches más económico de los cinco analizados.

Teniendo en cuenta que la calidad del producto es inferior si lo equiparamos con los otros cuatro, puede ser una adquiere perfecta si se va a realizar un empleo eventual y por ende preferimos la apuesta más asequible.

Su costo incluye, además de esto, un chupete y un biberón de 125 mililitros.

Como puntos desfavorables se puede agregar que la velocidad de extracción es lenta y que la copa es de plástico duro, con lo que no se aconseja para su empleo diario en tanto que puede causar molestias en mujeres con la piel más sensible.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados