Los mejores disfraces para celebrar San Isidro como auténticos chulapos madrileños

Madrid se viste de celebración para celebrar su beato patrón el 15 de mayo, San Isidro Labrador, y haciendo gala de su hospitalidad se prepara una semana con un extenso programa de acontencimientos, tradiciones, conciertos y espectáculos sin costo por toda la capital.

Es una ocasión única para conocer el Madrid más tradicional y divertirse bailando chotis (baile agarrado y lento frecuente de Madrid y de origen escocés) disfrazados de chulapos y chulapas por las calles (hombres y mujeres vestidos con el traje frecuente de Madrid), de picnic con los amigos y familia en el parque de la Padrera de San Isidro y proseguirse la procesión por el centro de la ciudad.

Desde el disfraz completo de tradicional para adultos y pequeños, la gorra de chulapo, hasta el clavel frecuente de San Isidro.

A San Isidro se le atribuyen más de cien milagros y el don de hallar de manera fácil agua. De hecho, las fiestas de mayo viran en torno a la relación entre el agua y el beato. Siendo costumbre que los chulapos y chulapas tomen el «agua del beato» que brota de un manantial en la Ermita de San Isidro.

Y recomendamos merendar las rosquillas y limonada en las praderas de San Isidro, inmortalizadas por Goya en sus cuadros. La limonada esta hecha de vino, limón, azúcar y manzana troceada. Y las rosquillas pueden ser ‘las tontas’ con huevo, ‘las listas’ con huevo y cubiertas de azúcar glas, ‘las de Santa Clara’ con merengue blanco, y ‘las francesas’ con almendras.

Además de una serie de liturgias religiosas durante la semana del 6 al 15 de mayo: la bendición del agua de la fuente y una ceremonia en honor a San Isidro, el Quinario para el beato, una misa en la Colegiata de San Isidro, una Eucaristía en la capilla de la Cuadra de San Isidro, y el servicio de la iglesia de la romería en el parque Pradera de San Isidro.

A continuación elegimos los mejores disfraces de chulapos y chulapas para disfrutar de esta celebración como auténticos madrileños, para adultos, pequeños y bebés.

Para adultos









Para pequeños y bebés


Rebajas






Para devotos





Última actualización el 2019-12-04 at 11:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de opiniones, compra, análisis y artículos en Disfraces