Los mejores discos duros externos portátiles de 1tb, 2tb y 4tb

photo  fbba e

El volumen de datos en nuestros dispositivos se ha disparado en los últimos tiempos de forma prácticamente exponencial, donde hoy en día encontramos formatos de archivos de importante tamaño como RAW o 4K… o cantidades de datos en presentaciones y documentos que nos hacen imposible guardarlos en nuestros ordenadores o portátiles.

Si lo que realmente precisamos es el almacenamiento de grandes cantidades de datos, pues se nos quedan cortas las memorias USB, y queremos contar con de ellos con comodidad de cuando en cuando, una buena opción es emplear discos duros portátiles como este Toshiba Canvio Basics, de los mejores elegidos por nuestros especialistas.

Estos son nuestros discos duros externos recomendados:

Western Digital Elements – Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro

Capacidad de almacenamiento de 2 TB; Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones precedentes de dispositivos USB 2.4
77,99 EUR

Maxtor STSHX-M401TCBM – Disco Duro Externo de 4 TB (2.5″, USB 3.0/3.1 Gen 1)

Disco duro externo HDD con interfaz USB 3.0; Tiene una capacidad de 4 TB; Velocidad de transferencia de datos 5 GB/s
92,78 EUR

Seagate Expansion STEA4000400 – Disco duro externo portátil para PC, Xbox One y PlayStation 4 (4TB, USB 3.0 ), Negro

Disco duro externo 4 TB, USB 3.0; Arrastre y suelte los archivos para guardarlos, desde el primer momento
102,88 EUR

WD My Passport – Disco Duro Portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad Automática, Negro

Protección mediante contraseña con cifrado de hardware; Capacidad de almacenamiento de hasta 4 TB
109,99 EUR

A tener en consideración

Capacidad. Encontraremos discos duros de todo género de capacidad de almacenamiento, hasta de 14Tb.

Seguridad. Algunos dispositivos ofrecen un software para copiar los datos en la nube o encriptarlos mediante claves de acceso.

Conexión de alimentación externa mediante USB: Encontramos diferentes velocidades de memoria en los discos duros:

  • 2.0. Es lento, con una velocidad de transferencia de datos de hasta 480 Mbps.
  • 3.0. Multiplica el desempeño por diez, con una velocidad de transferencia de hasta 5Gbps.
  • 3.1. El más veloz. Preparado para realizar una transferencia de hasta 10Gbps

Velocidad de lectura y escritura mediante giro del disco. Se mide en revoluciones por minuto de 5.400 a 7.200 rpm. A mayores revoluciones, mayor velocidad y velocidad, aunque habitúan a acrecentar el estruendo.

Dimensiones, peso y calidad de acabados. Los discos duros externos deben ser portables, perdurables y con un acabado resistente a golpes y condiciones climáticas desfavorables. Los discos imantados serán más perdurables y veloces en función de sus componentes y de la fabricación del producto.

Compatibilidad para MAC, Linux o Windows. Es esencial leer si el disco duro que nos agrada es compatible para todos los sistemas operativos.

Formatos del archivo. Estos dispositivos vienen formateados por defecto en NTFS, con lo que si trabajamos con un MAC debemos formatear en FAT32 o exFAT si no queremos un dispositivo de solo lectura.

  • FAT32. Es el sistema de formato de archivos más compatible, aunque no deja guardar archivos de más de 4Gb, a menos que se dividan en particiones.
  • NTFS. Es el sistema de formato de archivos más avanzado, sin limitación de almacenamiento, aunque es un sistema no compatible con Mac o Linux.
  • exFAT. Es un sistema de formato de archivos en flash, sin las limitaciones que ofrecía FAT32. Ofrece mejor compatibilidad con dispositivos Windows, Linux y Mac. Es el más recomendado para trasferir archivos de importante tamaño.

En primer lugar: Toshiba Canvio Basics de 1 TB

Este disco duro externo de 2,5 pulgadas de tamaño nos ofrece un USB 3.0 con una buena velocidad de transferencia (aproximadamente de 90Mbps y 70Mbps de escritura) y una capacidad total de 1Tb.

Tiene un tamaño total de 10,9 x 7, 8 x 1, 4 cm y es bastante ligero, con un peso de 149 gramos. Se nutre mediante un USB, no precisa de ningún software de instalación y es compatible con todos los sistemas operativos del mercado, bien sea Windows, Mac o Linux.

Ofrece capacidades de 1Tb, 2Tb, 3Tb y 500Gb y es compatible con USB 2.0, aunque recomendamos emplear un USB 3.0 para poder sacar la máxima velocidad y el mejor partido a este completo disco duro.

Funciona sin corriente externa, simplemente conectando el USB. Recordamos que podemos formatear estos discos duros para poder guardar archivos de gran capacidad en exFAT.

Resulta realmente útil para emplearlo como backup, en consolas o reproducir archivos en televisiones. Su tamaño nos ayuda a llevarlo con nosotros con comodidad.

Este disco duro incluye el software NTI Backup Now EZ de Tohiba, que nos dejará realizar copias de respaldo. La marca deja además encriptar mediante contraseña el contenido del disco duro, una garantía.

Un pequeño led azul nos señalará su recomendable funcionamiento. Con un acabado tradicional y robusto, este dispositivo es ideal para emplear día a día sin inconvenientes.

En segundo lugar: WD Elements de 2 TB

Este dispositivo de almacenamiento externo tiene una capacidad total de 2Tb, y su transferencia de archivos es bastante veloz mediante un USD 3.0.

Es compatible con versiones precedentes para dispositivos USB 2.0 y para MAC, Linux y Windows. Pesa bastante (454 gramos) y tiene unas dimensiones de 2,5 pulgadas, lo que facilita su movilidad y transporte.

Viene formateado en NTFS para Windows, con lo que en el caso de emplear en Mac vamos a deber formatearlo de nuevo y configurarlo.

Como punto a favor afirmaremos que este dispositivo es bastante sigiloso. Perfecto para guardar con comodidad todo género de archivos. Además, su sistema plug&play nos deja emplear en diferentes dispositivos con comodidad, sin configuración ninguna.

Si la opción de adquiere es la de hallar un dispositivo de almacenamiento donde no dependamos de grandes velocidades de transferencia, esta es buena opción de adquiere, apoyada por una gran marca de confianza.

En tercer puesto, Maxtor STSHX-M401TCBM de 4 TB

Este disco duro de gran capacidad nos ofrece un almacenamiento total de 4Tb. Con un tamaño de 2,5 pulgadas, nos permite una veloz conexión mediante puertos USB 3.0 y 3.1 (para sacar el mayor desempeño de velocidad al disco duro) y es además compatible con puertos 2.0.

Trabajaremos de forma veloz, gracias a su transferencia de datos de hasta 5Gb. Es compatible con todos los sistemas operativos del mercado.

Con unas dimensiones de 12 x 8 x 2 cm conversamos de un dispositivo pequeño que no precisa conexión a red. Además es sólido, resistente y ligero, con un peso total de 290 gramos.

Sin duda conversamos de un buen disco duro con buenas posibilidades, y a buen costo.

En cuarto lugar, Seagate Expansion STEA4000400 de 4 TB

Este disco duro externo de alta velocidad (USB 3.0) nos ofrece una capacidad total de 4Tb. Tiene una transferencia de datos bastante alta, de 110 Mbps y de 140 Mbps de escritura.

Dispone de un tamaño de 2,5 pulgadas (11,71 x 8 x 2,08 cm) y un interesante acabado que nos lleva a un ligero dispositivo de 236 gramos de peso.

Funciona para todos los sistemas operativos y puede acoplarse a dispositivos USB 2.0, aunque conseguiremos su mayor desempeño en USB 3.0. Dispone de “plug&play y no tendremos inconvenientes para emplearlos con comodidad en PC de sobremesa, portátil, SmartTV, reproductor Blue-Ray o PS4.

Su cable USB es de 40 cm, demasiado corto para poder conectarlo con comodidad a algunos dispositivos.

Su acabado con carcasa plástica no asemeja demasiado robusta. Es quizás uno de los pocos defectos de este dispositivo.

En quinta situación, WD My Passport de 4 TB

Este disco duro tiene una capacidad total de 4Tb, y es bastante veloz por USB 3.0, compatible con puertos 2.0. Tiene una velocidad de escritura de 5.400 rpm.

Podremos proteger a nuestro dispositivo mediante encriptación por contraseña. Tiene un tamaño de simple manejo y transporte de 2,5 pulgadas y unas dimensiones totales de 11 x 8,15 x 2,16 centímetros y 245 gramos de peso.

Es compatible con los sistemas operativos del mercado y además incluye el software WD Discovery para la importación desde redes sociales y servicios de almacenamiento en la nube y backup.

Su diseño es además un punto propio y diferenciador de este potente dispositivo, que no pasa inadvertido. Disponible en hasta ocho colores, tiene un acabado robusto y sólido.

Última actualización el 2019-12-04 at 18:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados