Los mejores cuchillos de estilo nipón

GMzeUTL

Una de las cosas más admiradas de Japón es la cultura samurai. Estos guerreros nipones han servido de inspiración durante generaciones para películas y novelas. Sus espadas eran forjadas para ser más afiladas, ligeras y duras que las de su oponente. Con el paso de los años esta técnica de forjado se trasladó a la fabricación de cuchillos.

El acero nipón es de las mejores materias primas para cuchillos de calidad. Muchos apasionados a la cocina desean tener entre sus herramientas de corte uno de estos afilados modelos. El Arcos Maitre es un caso de la calidad y soltura que da un cuchillo nipón.

La técnica del acero nipón consiste en un dominio del proceso de forjado. Habitualmente cuando el acero se encuentra al rojo vivo se pon en agua o aceite para templarlo. Los nipones en cambio hacen el enfriamiento de forma gradual, muy de forma lenta y consiguen así hojas extremadamente duras y resistentes que si se doblan no se rompen.

El coste de este género de cuchillos antes era muy elevado en tanto que la mayoría tenían un acabado manual que los convertía en piezas únicas. Ahora muchas marcas ofrecen modelos con un forjado extra fuerte que se asemeja a los tradicionales cuchillos nipones a costos realmente competitivos.

La elección del cuchillo que más se ajusta a nuestras necesidades o a las de nuestra cocina no es moco de pavo con lo que desde ComprarViaOnline.com queremos asistirte a elegir. Te presentamos una comparativa con los 5 modelos más valorados en la red de redes, desgranándolos uno a uno por especialistas y usuarios.

Los especialistas aconsejan el cuchillo Arcos maitre como la primera opción de adquiere. La calidad de esta gran cuchillería de españa y las cualidades del modelo Maitre lo han llevado a ser el primero de la comparativa.

La segunda opción es el Allezola profesional que por unos 23 euros está forjado con una tecnología singular alemana que le aporta gran dureza.

Aún así todos los modelos de esta comparativa serían una buena adquiere con lo que es mejor ver el análisis de cada uno de ellos para ver sus cualidades particulares.

Arcos Maitre

Arcos es la primera empresa de cuchillería de españa con proyección multinacional y una de las más viejas del planeta. Desde 1734 hacen cuchillos de enorme calidad a unos costos realmente competitivos.

El Arcos maitre es un cuchillo todoterreno, es lo que lleva por nombre un cuchillo Santoku: el cuchillo diario de más empleo en la cocina oriental. Sus hojas habitúan a tener un tamaño de 14-16 centímetros y son llamados “tres virtudes” en tanto que se usa tanto para recortar carnes, pescado y vegetales. En este caso el maitre mide 17 centímetros.

La hoja de este modelo es de acero inoxidable nitrum, un exclusivo acero de alto desempeño y durabilidad. El mango es de polipropileno, un material plástico de gran resistencia mecánica, poco peso y agradable al tacto.

Por poco más de 14 euros conseguiremos un cuchillo de fantástica calidad y fabricación de españa

Allezola Profesional

Por menos de 23 euros se puede adquirir este modelo de calidad alemana. El Allezola tiene 21 centímetros de hoja lo que le transforman en el rey de la cocina. El material de su hoja es acero inoxidable de carbono de alta calidad, lo que le da una resistencia excepcional y una gran dureza.

Para conseguir esta calidad se ha empleado un forjado singular. Después de la fusión a alta temperatura se enfría en hielo bajo menos 200 grados centígrados para entonces de nuevo devolverlo a un tratamiento térmico de calor que supera los 1000 grados. Además tiene entre un 0,6 y un 0,75 por ciento de carbono para aumentar la resistencia y durabilidad.

El cuchillo de Allezola está desarrollado para que lo empleen tanto chefs profesionales como los cocinillas de caminar por casa. Su tamaño y su capacidad de corte lo hacen ideal para recortar, picar y rebanar todo género de comestibles.

La forma del mango y su peso equilibrado entre hoja y mango hacen que su empleo sea muy cómodo incluso tratándose de un cuchillo grande.

GEEKHOM

El cuchillo de cocina GEEKHOM supone una alternativa muy barata para un cuchillo de enormes dimensiones y un enorme acero.

El Geekhom mide 21 centímetros y por sus medidas se amolda a recortar carne, frutas, vegetales… en terminante cualquier comestible que precisemos, hasta los huesos.

La hoja está hecha de acero inoxidable de alta calidad. El acero lleva un 0,3 por ciento de carbono lo que lo transforma en un par de veces más duro que otros cuchillos de cocina. Además también contiene entre un 16 y un 18 por ciento de cromo en la composición del metal de la hoja. El cromo le da brillo y se mantiene brillante durante un buen tiempo.

El filo del cuchillo Geekhom está afilado y probado con láser, lo que lo hacen extremadamente seguro y eficaz.

El mango ergonómico mejora su empleo en la cocina. El acabado imitando madera obscura le dan un toque nipón y bien elegante

Por menos de 20 euros este cuchillo es buen aliado para cocinar. Viene presentado en una bien elegante caja lo que lo transforma en una buena opción para ser regalado.

Imarku Profesional

El cuchillo de estilo nipón Imarku profesional es de acero de alta calidad. La hoja de acero inoxidable contiene carbono y lo transforma en un cuchillo sensiblemente más duro que los que habitualmente se usan en las cocinas.

El tamaño, 21 centímetros, lo transforman en el favorito de los chefs. Es un aparejo capaz de recortar cualquier comestible, desde los más blandos como verduras hasta los más duros.

Además este modelo tiene entre un 16 a un 18 por ciento de cromo que le dan ese aspecto brillante y mantiene ese estado a pesar de los usos y lavados.

El cuchillo Imarku destaca por su preparación a mano empleando la ingeniería alemana. La presentación de este modelo es muy cuidada, viene en una bonita caja negra con fondo rojo ideal para agasajar.

Todas estas cualidad por un coste que ronda los 23 euros, es una gran opción.

Deik Cuchillo Damasco

El cuchillo Deik Damasco tiene una hoja de acero VG 10.

El acero VG 10 es un acero de gama alta que debe la “G” de su denominación a “Gold” (oro), en referencia a su calidad.

Con este acero se consiguen filos de hoja finísimos y que se mantienen con mucha sencillez. Como tiene cobalto y vanadio consigue mayor resistencia al óxido.

El borde está afilado a mano a 18º por cada lado, así es capaz de hacer cortes ultrafinos. A nivel estético tiene impreso un patrón de damasco en la hoja que le proporciona de un mayor acento nipón.

El mango es ergonómico y de alta resistencia, al paso que tiene un tacto suave y es cómodo de sostener. Es ideal para cocinar habitualmente.

Los inconvenientes de este modelo es que mide solo 16 centímetros y que tiene el coste más elevado de su comparativa, unos 29 euros.

Por contra ofrece una garantía de por vida.

Es un cuchillo excelente, de gran corte y estética muy cuidada, solo el coste y el tamaño lo han apartado al último lugar de la tabla.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados