Los mejores cortapelos para mascotas

Los cuidados de una mascota van alén de poner las vacunas pertinentes, cuidar de su dieta y sacarlos a caminar. Su pelaje también he de ser tratado y cortado en una peluquería, aunque a veces este servicio puede resultar costoso para determinadas economías.

Para esos casos y para quienes desean que su amigo de cuatro patas luzca siempre y en todo momento impecable pues, por poner un ejemplo, participa en concursos de belleza, te invitamos a una máquina cortapelos, similar a la que se encuentran en nuestras peluquerías, aunque con cuchillas y peines amoldados al pelo y a la piel de los animales.

Hemos rastreado el mercado para dar con los cinco mejores modelos. De todos ellos, sobresale la Moser 1400, el favorito. La marca, experta en cortapelos de todo género, se identifica con la sencillez y la precisión. Si buscas una calidad/costo inmejorable, esta es la opción número uno.

¿Por qué adquirir un cortapelos?

Las contestaciones a por qué adquirir una máquina cortapelo son variadas, pero hay un razonamiento común: sostener con salud el pelaje de tu mascota, que le resguarda del frío, de las pulgas y de las zonas sensibles de su cuerpo, como los oídos y los ojos.

Asimismo, son capaces tanto para perros para gatos, pero por lo general, se les da más empleo con los cánidos. Y tiene su lógica. Al salir a la calle el pelo se les enmaraña y se les mancha y precisan, por ende, un mayor cuidado.

A tener en cuenta

Ahora que te has persuadido de por qué es necesario tener un cortapelos a mano, ten presente las próximas características particulares en las que debes fijarte antes de adquirir una:

  • Potencia. Según el género de pelo que tenga tu mascota precisarás un modelo con mayor o menor potencia (cambia, por lo general, entre los 10 y los 45 vatios). Por ejemplo, un caniche tiene un pelo recio y rizado y, por ende, precisará una máquina con más vatios para que el pelado sea uniforme y preciso; en cambio, un Bichón maltés, al que le crece el pelo hasta el suelo, además de esto de un cepillado pormenorizado y diario para suprimir los nudos, requiere cortarle el pelo frecuentemente, pero sin llegar a raparlo en tanto que tienen la piel frágil.
  • Cuchilla y peines. La cuchilla he de ser resistente, por eso muchas llevan recubrimientos de porcelana y titanio. Estos materiales se asocian con una buena calidad. Conviene que tengan múltiples situaciones para realizar un corte apurado y peines intercambiables para los pelajes largos.
  • Con o sin cable. Los modelos con cable tienen el beneficio de que siempre y en todo momento mantienen la misma potencia hasta finalizar el trabajo, pero hay que depender de un enchufe para su empleo. En cambio, las de batería te dan más libertad para llevarlas donde desees, pero conforme se les agota la batería, van perdiendo potencia. Hay modelos que incluyen las dos opciones y otros que incorporan en el set una segunda batería para que el corte no se nos quede a medias.
  • Accesorios. Es recomendable que tu aparato incorpore en su kit un cepillito de limpieza y el aceite para aceitar las cuchillas tras cada empleo. La mayoría incluyen también múltiples peines guía de diferentes tamaños, un cargador universal para los modelos que marchan con batería y una maleta de transporte.
  • Diseño. Ergonomía y ligereza es lo intentan los peluqueros profesionales si no desean finalizar con el llamado “mal del tenista”. Aunque el peso no es determinante en una máquina cortapelos para mascotas, sí es esencial que sea cómoda y se adapte a la mano. Los modelos de esta comparativa lo son.
  • Ruido. No es un tema trivial, pues algunos perros y gatos son singularmente asustadizos. Reaccionan de forma inopinada a los ruidos y a las vibraciones. Por tanto, fíjate en los decibelios. Los siguientes modelos son muy sigilosos.

Una vez conocidos los aspectos a tener en cuenta, valora para finalizar tu presupuesto. Los costos de estas cinco máquinas cortapelos fluctúan entre los 20 y los 50 euros.

El preferido: Moser 1400

La reputada marca alemana Moser es conocida por sus máquinas de peluquería masculina para empleo profesional. No se olvida de las mascotas y ha fabricado un cortapelos con las mejores posibilidades para que nuestros inseparables compañeros luzcan siempre y en todo momento guapos y como recién salidos del salón de belleza.

El modelo mejor valorado por especialistas profesionales es la Moser 1400, una máquina fácil que cumple fantásticamente con su función.

Tiene una potencia de 10 vatios, con lo que resulta idónea para perros de tamaño pequeño y mediano y con un pelaje no demasiado rizado o grueso. Para perros grandes con pelo rebelde, los especialistas aconsejan adquirir un modelo más potente. Aun así, como no marcha con baterías sino conectada a la red mediante un cable, siempre y en todo momento conseguirás una potencia muy frecuente para evitar posibles trasquilones.

Sus cuchillas, de acero inoxidable, pueden adecuarse al corte en tres situaciones: desde 0.1 hasta 3 milímetros. También incluye cuatro peines para ser más precisos conforme la largura que deseemos dejar, desde 4.5 hasta 19 milímetros.

Para acompañar al cortapelos este set de peluquería incluye unas tijeras con las que recortar las zonas bastante difíciles como las orejas o cerca de los ojos, un cepillito de limpieza y un bote con aceite para lubrificar las cuchillas.

La alternativa: Wahl 9265-2016 ShowPro

Rebajas

Otro modelo que destaca es la máquina de recortar el pelo de Wahl: el 9265-2016 ShowPro. A pesar de tener el costo más elevado de esta comparativa, sus posibilidades lo compensan con medras.

Wahl es una compañía estadounidense que comenzó su andanza a comienzos del siglo XX y logró desarrollar y expandirse por Europa gracias a sus productos de cuidado personal tanto para caballero para mascotas y en el planeta ecuestre en el que los animales lucen siempre y en todo momento ese bello y cuidado pelaje.

La ShowPro es tan potente que ningún género de pelo, como el de un can de agua o un gato persa, puede resistirse. Sus cuchillas cromadas, con un afilado de alta precisión, realizan una excelente labor sin que el pelo se enganche en ningún momento.

Dependiendo de la zona a recortar, la cuchilla se ajusta con un simple toque de pulgar de la palanca lateral que lleva incorporada para otorgar longitudes de corte desde 1 hasta 3.5 milímetros. Asimismo, los cuatro peines guía intercambiables amplían la posibilidad de larguras de hasta 25 milímetros.

Hasta aquí todo lo que compete a una buena máquina cortapelos para mascotas, pero hay algo más que los dueños y los profesionales destacan de este aparato. Y es que prácticamente no hace estruendo y emite poquísima vibración, con lo que ningún piloso se amedrenta y se pone inquieto cuando llega (para alguna) la temida sesión de peluquería.

Además, incluye múltiples accesorios: tijeras, peine, protector para la cuchilla, cepillo, aceite y un estuche recio donde guardar el material tras su empleo.

En resumen, la ShowPro de Wahl es una máquina precisa y sigilosa, con una potencia de corte muy frecuente pues marcha conectada a la red eléctrica.

Si tu mascota precisa de un corte de pelo cada poco tiempo o participa en exhibiciones en las que debe distinguirse del resto con un pelaje impecable, los especialistas confirman que esta será tu mejor elección.

Con baterías: Surker

Las afeitadoras Surker ofrecen un resultado profesional y se caracterizan singularmente por su potencia, que les da un alto desempeño. Protegen la piel de la mascota, son estables, seguras y supersilenciosas.

Al igual que la recortadora ShowPro de Wahl, el modelo de Surker no supera los 50 decibelios. Para que nos hagamos una idea, el equivalente a una charla en voz baja. Y, en consecuencia, ideal para que nuestras mascotas se mantengan apacibles durante la sesión de belleza.

El cabezal es de acero inoxidable y las cuchillas de porcelana, un material que asegura un afilado durable y frágil al tiempo.

Estas cuchillas se ajustan en cinco situaciones conforme la longitud deseada entre los 0.8 y los 2 milímetros y se acompañan con cuatro peines intercambiables para cortes de pelo más largos, desde los 3 hasta los 12 milímetros.

Se diferencia de otros modelos pues puede emplearse tanto con cable como con baterías recargables. De hecho, la maquinilla incluye otra batería de repuesto para los profesionales que precisan de un empleo continuado del aparato.

El más vendido: Omorc

La máquina cortapelos para mascotas más vendida en 2019 viene de la mano de Omorc, una marca que lleva 50 años diseñando y fabricando todo género de aparatos eléctricos.

Además de un bien elegante diseño que combina el dorado con el negro, tiene un costo y unas posibilidades con los que pocos modelos pueden competir. Los especialistas también encomian su tamaño sólido, a la par que ligero, que deja llevarla allá donde vayas con tu mascota sin que sea un embrollo.

Este modelo marcha con batería de litio recargable que le da una autonomía de 70 minutos tras una carga completa de 50 minutos.

También es muy sigilosa con una emisión de estruendo de 60 dB, prácticamente tanto como la máquina cortapelos de Surker.

Los materiales con los que están fabricadas sus cuchillas son de titanio conjuntado con porcelana. Esta aleación la transforma en una máquina indicada para cualquier mascota, sin importar un mínimo el tamaño de la misma ni el género de pelo.

La recortadora de Omorc dispone de cinco longitudes de corte graduables (desde los 0.8 hasta los 2 mm) que, así como los cuatro peines incluidos dejan pelados desde los 0.8 hasta los 12 milímetros.

Este kit, además de esto de los cuatro peines guía, también incluye un cargador de batería universal y un cepillo de limpieza.

Si te agrada la máquina cortapelo de Omorc pero prefieres un modelo más completo y profesional, echa un vistazo a este kit con pantalla LCD, ajuste de velocidades y mayor número de accesorios.

El mejor costo: GHB

El quinto y último modelo de esta guía es de los mejores valorados y con mayor volumen de venta del mercado. Pertenece a GHB, una marca que despunta por el simple manejo de sus aparatos.

Con un costo similar al cortapelos de Omorc, tiene ciertas características particulares que la distinguen del resto, como la autonomía de su batería, que deja un empleo continuado de hasta 90 minutos. Eso sí, ten presente que, una vez consumida, precisa de 8 horas de carga. Como la marca no solo contempla un empleo a nivel usuario sino también profesional, ha incluido una segunda batería. Así no habrá que mudar de máquina ni esperar a que se cargue.

Tu mascota se sentirá segura y sin miedo al paso que la pones guapa para el próximo camino en tanto que es tan sigilosa como la máquina de recortar el pelo de Surker, con solo 50 dB de estruendo y una vibración mínima.

Es un aparato seguro y de confianza que podrá emplear cualquier persona sin ser profesional. Además de su autonomía, los especialistas la aconsejan pues no se bloquea ni da pellizcos ni tirones. Esta seguridad se consigue gracias a su cuchilla móvil de porcelana con recubrimiento de titanio que ofrece un corte preciso y frágil.

Puedes ajustarla en cinco situaciones para un corte fino de 0.8, 1.1, 1.4, 1.7 y 2 milímetros o para cortes más largos acompañada con uno de los cuatros peines guía de 3, 6, 9 y 12 milímetros.

Al ser un modelo inalámbrico incluye el cargador de batería, además del cepillo de limpieza y el aceite de mantenimiento.

Por último, podrás elegir tu modelo en blanco o rojo, una alternativa no libre en otras marcas.

Última actualización el 2019-12-04 at 10:01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados