Los mejores conjuntos de ropa interior térmica

Las temperaturas heladas no deben ser un obstáculo para lanzarse a la práctica deportiva en el exterior. Mantener el ejercicio físico a lo largo del invierno ayuda a sostener el sistema inmunológico inmejorable y nos ayuda a combatir el agobio. Es decir, que lo esencial es proseguirse efectuando ejercicio, pero bien pertrechado.

Unas prendas que te invitamos a incluir en tu armario, tanto si eres un runner apasionado como si eres un amante del esquí, son una camiseta y unos leggings térmicos de la marca Selighting. Con este conjunto confeccionado con tejidos técnicos, tu cuerpo sostendrá la temperatura anatómico sin importar un mínimo la intensidad de la actividad al paso que evapora el sudor. Es un conjunto unisex y puede adquirirse en múltiples combinaciones de color.

Aun teniendo un claro preferido, se han encontrado otros cuatro modelos de ropa interior térmica amoldados para hombre, mujer, pequeños y o la estancia en interiores.

A tener en consideración

Para asistirte en la elección, te explicamos ahora las características particulares generales que debes tener en consideración:

  • El tejido. El material es la parte más esencial. Por lo general, habitúan a combinar un pequeño porcentaje de elastano, que le da esa especial elasticidad, con poliéster interior (tipo forro polar) que regula la temperatura anatómico. Cuanto mayor porcentaje de poliéster contenga el tejido, más abrigado resultará el conjunto.
  • Los refuerzos. Si el conjunto se va a destinar a la práctica deportiva, es conveniente que tenga zonas reforzadas los conjuntos musculares que más trabajan para que la presión de la prenda no reduzca y para progresar la circulación de la sangre.
  • La transpirabilidad. Los tejidos con los que se confeccionan este género de prendas disipan la humedad. Incluso algunos modelos incorporan malla 3D en las axilas para aumentar la transpiración.
  • Las costuras. Quienes estén acostumbrados a realizar deporte, van a saber que cualquier pequeño roce, prolongado en el tiempo, se acaba convirtiendo en una molestia insoportable. Las costuras invisibles asisten a que la prenda se adapte a tu cuerpo como si se tratara de una segunda piel y la fricción dejará de ser un inconveniente.

Uno de los mejores aspectos de este género de conjuntos es que abultan realmente poco y se evita, por otro lado, llevar muchas capas que entorpecen el movimiento. Por en torno a 30 euros te equiparás con una prenda versátil y útil.

El preferido de Selighting

Este conjunto técnico de camiseta y leggings térmico de Selighting es el favorito para atletas que practican ejercicio sin importarles la climatología.

Diseñado sin costuras, con un porcentaje de 90/10 de poliéster y elastano respectivamente, ofrece el sobretodo preciso para la práctica deportiva a temperaturas bajas y libertad de movimientos. Los especialistas destacan, en este sentido, que se amolda al cuerpo como una segunda piel.

Asimismo, incluye un refuerzo de tejido en las zonas musculares que le da una mayor presión para favorecer la circulación de la sangre a lo largo del ejercicio. La marca además ha pensado en la transpiración que brota en el momento de hacer cualquier sacrificio físico causando molestia y frío. Este conjunto regula la temperatura anatómico y evita, así, la pérdida y el exceso de temperatura. Es decir, que el cuerpo se mantiene seco en todo momento. En las axilas han añadido un tejido de malla 3D para optimar la evaporación del sudor.

El conjunto de Selighting, que como ya se ha citado en la introducción es unisex, se puede seleccionar en dos combinaciones de color: azul y negro o gris y negro.

Por último, encontrarás un tallaje desde la M hasta la 2XL. Aunque no debes preocuparte lo más mínimo. Para atinar en la adquiere, el fabricante incluye una tabla de medidas que aconseja tener en consideración en tanto que el tamaño es una o un par de veces más pequeño que las tallas europeas. Por ejemplo: con una estatura de 1,80 metros de altura y 95 kilos de peso la talla que te correspondería es la 2XL; con una altura de 1,70 metros y 85 kg, la XL.

UNIQUEBELLA: el mejor para hombre

El conjunto más vendido para hombre es el de UNIQUEBELLA, una ropa térmica supercaliente para quienes realizan deportes de invierno como el esquí o el senderismo de alta montaña a temperaturas extremas.

El interior está confeccionado con vellón de lana de alta calidad, al paso que que el exterior, de igual forma que el conjunto de Selighting, es de poliéster en un 90% y elastano spandex en un 10%.

Los especialistas destacan que es un tejido tan suave que asemeja no llevarlo puesto. Incorpora, para esto, partes flexibles en cuatro dimensiones para progresar la unión de los músculos sin limitar la libertad de movimientos

Asimismo, son tejidos que transpiran y se secan de forma veloz absorbiendo el sudor.

El conjunto está compuesto por una camiseta de manga larga con cuello caja y un pantalón largo ajustado hasta el tobillo. Se puede elegir en ocho combinaciones de color y múltiples tallas que van desde la S hasta la XXL.

Fíjate en la tabla de tallas para no errar en tu adquiere en tanto que son tejidos muy flexibles y para que mantengan bien el calor deben quedar ajustadísimos. Para un hombre de 1,80 metros de altura y 80 kilos de peso es suficiente con una talla M, por ejemplo.

ALPIDEX: el mejor para mujer

ALPIDEX, la marca alemana especialista en la venta de accesorios para el alpinismo y la escalada, ha desarrollado este conjunto térmico de leggings y camiseta de manga larga que actúa como una segunda piel. Mantiene la temperatura anatómico para que los músculos no se agarroten cuando se realiza deporte a bajas temperaturas.

Tanto el pantalón como la camiseta se amoldan a la anatomía de la mujer con refuerzos en zonas como el pecho, los brazos o las piernas. De este modo, la prenda comprime esas zonas para favorecer la circulación sanguínea.

Están confeccionadas con un 70% de poliamida y un 8% de elastano en el interior y un forro exterior de poliéster del 22%. Esta combinación de materiales aporta el confort preciso incluso cuando llevemos más capas encima, con lo que cumple con perfección con su función: la libertad de movimientos.

Los especialistas aseveran que el alto porcentaje de poliamida evita el desgaste tras múltiples usos y lavados sin que los malos olores producidos por la sudoración prosigan en las prendas.

El conjunto está desarrollado en color negro con las zonas reforzadas destacadas en gris o en rojo. Elige tu combinación preferida, como entre sus dos tallas: S/M o L/XL. Para aclararte, echa un vistazo a la tabla de medidas.

Ladeheid: el mejor para pequeños

¿Cuántas veces hemos visto a pequeños y pequeñas corriendo bajo la lluvia, el frío o el viento? Para que ellos además prosigan disfrutando de sus actividades deportivas preferidas en invierno (y los progenitores no sufran al verlos temblar de frío) los especialistas aconsejan hacerse con un conjunto de mallas y camiseta de manga larga térmicos de Ladeheid. Se sentirán cómodos a la par que abrigados.

Son prendas confeccionadas en Europa por una marca experta en ropa térmica funcional para ser empleada tanto en el interior, como en un pabellón; o en el exterior, cuando se sale a correr o a hacer senderismo.

El conjunto, con un diseño unisex de camiseta y malla larga, está tejido con 96% de poliéster y 4% de tejido flexible con zonas protegidas sin costuras para evitar rozaduras en la piel. Se ajusta con perfección al cuerpo para brindar una total libertad de movimientos, pero sin resultar molesto.

El sudor se evapora con velocidad para evitar cambios en la temperatura anatómico por medio de su tejido transpirable. Además, tiene propiedades antibacterianas y antialérgicas.

En cuanto a la guía de tallas, esta vez viene dividida por tramos de altura en centímetros, como en muchas prendas de vestir infantiles. Encontrarás cuatro tallas: 122-128, 134-140, 146-152, 158-164.

Los colores son más atractivos que los modelos para adultos en tanto que combinan valientes colores como el rosa o el turquesa.

LAPASA: confort en el hogar



Los más frioleros agradecerán que Lapasa, made in Spain, haya creado unas prendas para estar en casa o llevarlas bajo los vaqueros en aquellos días en los que arrecia el frío.

Se trata de prendas técnicas para el reposo que ofrecen un extra de suavidad y una calidez excelente gracias a su interior de forro polar (poliéster) y elastano. Además, desperdigan la humedad y el mal olor manteniendo el cuerpo siempre y en todo momento seco y evitando subidas o bajadas en la temperatura anatómico.

Existen dos opciones de espesor: ligero, con un 90% de poliéster y un 10% de elastano; y mediano, con un 87% de poliéster y un 13% de elastano. Cuanto más poliéster contenga, más abrigado será.

Podrás seleccionar la versión para hombre con detalles en el pantalón que facilita la hora de ir al baño o para mujer.

Los especialistas apuntan que el tallaje de Lapasa es grande. Por eso, aconsejan fijarse realmente bien en la guía de tallas.

Última actualización el 2019-12-04 at 01:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de opiniones, compra, análisis y artículos en Moda