Los mejores columpios para bebé

Un columpio para bebé es un estupendo regalo de baby shower, nacimiento o bautizo. A diferencia de las hamacas balancín tradicionales, se mueven de forma automática. De este modo, nadie debe mecerlo cada vez que deja de balancearse. Los bebés podrán divertirse o relajarse y los progenitores darles a sus brazos (o sus pies) un justo reposo.

Entre todos los columpios para bebé del mercado, el favorito por los expertos en puericultura y uno de los más demandados por los clientes es el modelo de Ingenuity. Un accesorio sólido, plegable, con un diseño atrayente y con múltiples funciones: desde múltiples velocidades de balanceo y un temporizador, hasta un modo vibración y múltiples armonías para apaciguar a las pequeñas “fieras”.

Rebajas

Desde CompraMejor se han buscado y estudiado otros cuatro modelos que se encuentran en el top de ventas por sus características particulares y por las numerosas creencias positivas que agrupan tanto por el diseño como por la funcionalidad.

A tener en cuenta

Antes de lanzarse a la adquiere de un columpio se deben tener en cuenta ciertas de sus características particulares. Les damos unas pistas para elegir el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades:

  • El tamaño. El mercado ofrece modelos grandes (con medidas que superan los 70 centímetros de longitud) que, obviamente, ocupan un espacio mayor; pero los hay plegables para guardarlos o transportarlos.
  • La durabilidad. Los columpios soportan una media de 9 kilos de peso que habitúan a equivaler a unos 9 meses de edad. En esta comparativa además se han incluido modelos que soportan hasta 11 kilos de peso.
  • El funcionamiento. Hay columpios que se mueven por medio de pilas o conectados a la red eléctrica. Las dos opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Las baterías dejan poner el columpio en cualquier espacio sin depender de un enchufe, pero se gastan con sencillez (se aconsejan adquirir baterías recargables). Por su parte, los que se conectan a la red eléctrica siempre y en toda circunstancia mantienen la misma potencia del balanceo, pero dependen de una toma de corriente próxima para su funcionamiento.
  • Las velocidades. Lo bueno de estos aparatos es que la velocidad del balanceo se ajusta, así le ofrecemos al bebé momentos de relax cuando se balancea con suavidad o de diversión al aumentar la velocidad.
  • Las funciones extra. El principal objetivo de un columpio es mecer al bebé con solo pulsar un botón. Pero, por norma general, la mayoría de modelos incluyen otras prácticas funciones y sistemas de entretenimiento como, por poner un ejemplo: la vibración, que alivian al pequeño; armonías y sonidos relajantes que acompañan el movimiento; muñequitos colgantes que les estimulan en la hora del juego; o temporizadores para programar el balanceo durante un tiempo determinado.

Si quiere atinar con un regalo estupendo y práctico, sorprenda a los papás con uno de los cinco modelos de columpio para bebé que se detallan ahora. No es un obsequio con un costo elevado teniendo presente el partido que, por norma general, se le saca a lo largo del primer año de vida de los bebés. En esta guía los encontrará desde 70 euros y hasta los 175.

El preferido: Ingenuity 60198

Rebajas

Con el columpio-hamaca de Ingenuity los bebés, desde el nacimiento hasta los 9 kg, tienen la diversión asegurada. Suele ser un momento en el que los progenitores aprovechan para hacer otras tareas.

Tiene un diseño unisex, sólido y plegable que lo hace práctico y funcional. Los bebés escucharán atentos las 8 agradables armonías o se quedarán embelesados con los 3 sonidos de la naturaleza que incluye este columpio. Junto con el balanceo, les relajará en el momento de dormir o les sostendrá entretenidos durante las horas más activas del día.

Además, para acudir en la relajación incorpora una función de vibración ubicada en la zona de los pies que les genera suaves oscilaciones que invitan al sueño y simulan el traqueteo del turismo o cuando van de camino en el carro. Cuando el bebé está dormido, puede bloquearse y dejarse en situación fija.

Para ahorrar en pilas cuenta con la tecnología hybridrive que tresdobla la durabilidad de las mismas. También tiene un temporizador programable que la balancea desde los 30 hasta los 60 minutos sin interrupciones.

Los progenitores que deseen llevarlo de vacaciones o a casa de los abuelos no tendrán ningún inconveniente en tanto que se pliega con su diseño slimfold que ocupa el mínimo espacio.

Para finalizar este análisis hay que aceptar que los beneficios que ofrece son inmejorables. En todo caso, si hubiera que añadir alguna queja, es que el modelo ganaría mucho si estuviera conectado a la red pues las pilas se gastan con relativa velocidad.

La alternativa: Babymoov Swoon Motion

Rebajas

El balancín de Babymoov llama la atención ya solo por su increíble diseño que mantiene al bebé, como reza la marca, close to you (cerca de ti), al situarse más elevado que la mayoría de los columpios.

La compañía es conocida pues usa tejidos extrasuaves concebidos para la piel frágil del bebé y por su extenso catálogo experto en el cuidado en todos los campos. Desde kits de higiene, hasta robots de cocina, humidificadores o hamacas.

Su columpio Swoon Motion es uno de los artículos más vendidos en tanto que aúna múltiples características particulares que lo hacen único en el mercado: combina un sistema de reposo y de entretenimiento al tiempo.

A diferencia del preferido de Ingenuity, el Babymoov ha sido desarrollado para ponerlo en un lugar y no moverlo pues no se pliega ni es fácil de transportar. Para contrarrestar este handicap, el asiento del columpio rota 360º. De este modo el bebé verá a los papás en todo momento y estos tenerlo a la vista desde cualquier ángulo. Asimismo, el asiento elevado es ideal para darle sus primeras meriendas y para los hogares en los que convivan mascotas que, sin apreciar, podrían rasguñar al bebé.

Otro aspecto resaltable es el sensor de movimiento incorporado que activa el columpio cuando el bebé se mueve. Solo es necesario ajustar la velocidad de balanceo deseado y el género de movimiento: de atrás cara delante o cara los lados. También es posible programar el temporizador para un balanceo sin interrupciones durante 10, 20 o 30 minutos.

De su diseño cabría añadir que, gracias al cojín reductor, los neonatos pueden disfrutar del columpio desde el primer día en casa y hasta el momento en que alcancen los 9 kilos de peso. Cuando vayan medrando, se retira para ofrecerles una mayor amplitud y amoldar el reclinado del asiento y del respaldo (en tres y dos situaciones respectivamente).

Además del balanceo automático, los bebés van a jugar con el arco de juegos colgantes y divertirse o relajarse con las 8 músicas y sonidos de la naturaleza integradas.

El columpio de Swoon Motion marcha enchufado a la red eléctrica con el adaptador incluido o con cuatro pilas LR20.

El mejor diseño: rockaRoo de 4 moms

El rockaRoo de 4 moms es ideal para aquellos progenitores enamorados del diseño que intentan no romper la estética de la estancia y la máxima funcionalidad.

Lo que lo hace singular a este columpio es que simula el movimiento que los pequeños reciben cuando les mecemos en brazos. Es un balanceo oscilante que les relajará en la velocidad mínima y les estimulará cuando alcance la velocidad 5.

Si no le emocionan las canciones y prefiere ponerle su música o sonidos blancos, solo debe enchufar un mp3 o un móvil y el sonido se reproducirá a través del altífono que incorpora.

Otra característica que la distingue del resto son sus dimensiones, una tercera parte más pequeñas que las de los columpios tradicionales. Así, no hace falta contar con de un enorme espacio para ubicarlo y quedará ideal en espacios minimalistas.

Para estimular la vista de los más pequeños, además cuenta con un carrusel con tres coloridas pelotas de tela reversible y extraíbles.

Su bebé gozará del rockaRoo desde el nacimiento hasta los 9 kilos. Si se ensucia el tapizado durante todo ese tiempo, puede extraerse para su lavado a máquina a 30º.

Aunque es el modelo más costoso de esta comparativa, ahorrará en pilas pues marcha conectado a la red.

Ultracompacto: columpio-hamaca 2 en 1 de Fisher Price

Rebajas

Fisher Price cuida de los más pequeños creando artículos de entretenimiento seguros y llenos de color como juguetes educativos, gimnasios de actividades, hamacas y columpios donde los bebés pasan gran parte del día.

El columpio 2 en 1 es todavía más sólido que el modelo rockaRoo de 4 moms en tanto que ocupa el mínimo espacio y se pliega al máximo para guardarlo, por poner un ejemplo, bajo una cama o en un armario.

Su nombre, 2 en 1, se debe a sus funciones como columpio y como hamaca. Como columpio tiene seis velocidades que acunan al bebé al paso que escucha música y sonidos de la naturaleza; al paso que que se convierte en hamaca fijándolo con una cinta a la base para que no se balancee. Será entonces cuando se puede activar la vibración que relajará al pequeño antes de llevarle a dormir.

Asimismo, el columpio, que incluye dos juguetes colgantes para estimular la vista y progresar la coordinación, advierte el peso del pequeño para ajustar la velocidad y evitar que esta no reduzca cuando medre. A pesar de tener el menor tamaño de los cinco modelos de esta comparativa, el 2 en 1 de Fisher Price puede usarse desde el nacimiento hasta los 11,2 kg, convirtiéndose así en el columpio que soporta más carga de los cinco estudiados.

Los especialistas destacan además que el tapizado, con alegres motivos naturales, es mullido y desmontable para su lavado a máquina a baja temperatura.

Por último, marcha con 4 baterías tipo C, con lo que es un accesorio realmente útil en zonas de exterior.

Si le ha quedado alguna duda, Fisher Price le enseña las principales características particulares de su producto pinchando en este vídeo.

El mejor costo: Bright Starts Whimsical Wild Portable Swing

El último columpio de esta guía viene de la mano de Bright Starts, otra marca reconocida en el planeta de la puericultura por sus artículos que combinan la mayor calidad al mejor costo.

La marca es especialista en acudir en los momentos de diversión de los más pequeños con juguetes para el baño o para la hora del camino o en hamacas y columpios para disfrutar y descansar en casa.

En cuanto al entretenimiento en el hogar uno de los artículos más vendidos son sus columpios, ofertados en bonitos colores pastel como los de este modelo, que incluye juguetes colgantes de un elefante y un mono.

Se pliega igual que el modelo de Ingenuity y es realmente ligero en tanto que no alcanza los dos kilos de peso. Guardarlo o moverlo será cuestión de un tris, tras.

Además, el respaldo del asiento tiene dos situaciones de reclinado para amoldarse a la edad del bebé o para ajustarlo conforme el momento: dormir o jugar.

Lo papás disfrutarán escuchando las carcajadas de su retoño al paso que se balancea y ríe con las armonías alegres del Brihgt Starts.

Un aspecto que los especialistas resaltan de este modelo es que no emite ningún estruendo de motor para balancearse gracias a la tecnología WhisperQuiet que incopora. De este modo, si se desactiva la música y se deja en funcionamiento, el bebé no percibirá ningún estruendo molesto pues es absolutamente sigiloso.

Está recomendado desde el nacimiento hasta los 9 meses. Al igual que otros modelos, incluye un sensor que advierte el peso el bebé para ajustar la velocidad al desarrollo.

Como información útil, para su funcionamiento son precisas cuatro baterías modelo C (no incluidas).

Última actualización el 2020-02-06 at 19:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados