Los mejores cepillos limpiadores faciales eléctricos

Realizar una buena limpieza facial antes de acostarse forma una parte de un ritual de belleza esencial si se quiere lucir un rostro luminoso y libre de impurezas por la mañana siguiente.

La industria cosmética ofrece multitud de productos limpiadores para todos los gustos: leches, aguas micelares, exfoliantes, tónicos, mascarillas… Y tanto para mujer como para hombre, para adecentar la piel en profundidad, facilitar el afeitado y borrar la cara de cansancio.

Pero un accesorio que no puede faltar entre todos ellos es el cepillo limpiador facial eléctrico que asegura una limpieza profunda y suave para que los productos que se aplican tras ella penetren y actúen sin barreras.

Además, activan la circulación de la sangre y dismuyen el tamaño de los poros.

El cepillo eléctrico facial más elogiado y mejor valorado es el FC1000 Reveal de Remmington. Un limpiador con tres cabezales intercambiables súper efectivo, que realiza una limpieza en profundidad, pero al tiempo suave y agradable.

Sin embargo, se han elegido otros cuatro modelos de gama media/alta que pueden interesar a los clientes, pues las posibilidades que ofrecen además son elogiables.

Características principales

Para facilitar la busca y saber en qué fijarse en el momento de adquirir uno de estos aparatos, ahora explicamos concisamente cuáles son los aspectos esenciales que un buen cepillo limpiador debe añadir entre sus características particulares principales:

  • Tecnología giratoria o de vibración. Los giratorios son los más habituales, y los que marchan con vibración realizan un trabajo más frágil y están recomendados para pieles sensibles. No obstante, los ‘giratorios’ habitúan a incluir o vender por separado diferentes géneros de cabezales con múltiples durezas de cerdas conforme el género de rostro.
  • Cabezales. Como se acaba de explicar, hay modelos que solo incluyen un cabezal normal para pieles normales y mixtas, y dan la opción de adquirir por separado otros tipos para pieles sensibles o exfoliadores. Otros incluyen un repuesto y algunos un completo kit con múltiples opciones con las que realizar diferentes tratamientos.
  • Recargables, inalámbricos y resistentes al agua. Son las tres palabras deben acompañar a un buen cepillo facial de calidad.
  • Velocidad. Suelen tener de dos a cuatro velocidades para amoldar la limpieza. Se dará mayor velocidad si los restos que quieres retirar son más rebeldes, y una velocidad menor para realizar un masaje o antes de ponerse el maquillaje.
  • Temporizador. El tiempo perfecto de empleo de un cepillo facial eléctrico es aproximadamente de un minuto. Por eso algunos modelos incluyen un temporizador que apunta mediante una luz LED el paso de los 60 segundos, o bien se apagan de forma automática. Incluso los hay que fraccionan ese minuto cada 10 o 20 segundos para ir pasando por todas las zonas de la cara: mejillas, frente, nariz y barbilla.

Ahora que conocemos las principales características particulares que todo cepillo facial de calidad debe tener, se explican con detalle los cinco mejores modelos que encontrará en el mercado y con unos costos realmente económicos para el resultado final que ofrecen: entre los 32 y los 84 euros.

El preferido: Remmington FC1000 Reveal

El modelo preferido de esta comparativa es el FC 1000 Reveal de Remmington, una marca experta en productos eléctricos de cuidado personal que ha ido creando durante las décadas.

Este cepillo destaca por su tecnología de doble acción con la que su cabezal vira y vibra al tiempo, para realizar una limpieza profunda y suave que deja una agradable sensación de frescor en la cara.

Incluye tres géneros de cabezales: uno para pieles normales, otro para pieles sensibles y un tercero masajeador, ideal para relajar el rostro tras una dura jornada.

También incorpora tres velocidades a seleccionar y que va a depender del nivel de profundidad que se necesite en todos y cada momento. Estos cabezales además se adquieren por separado.

Otra ventaja realmente útil es que es inalámbrico y resistente al agua, lo que deja emplearlo bajo la ducha y limpiarlo sin riesgo de que se estropee.

Además, marcha con una práctica base de carga que deja emplear el cepillo durante 30 minutos seguidos, lo que se traduce en unos 30 usos. Es decir, que no hará falta cargarlo en un mes, día arriba día abajo. Tiene un indicador LED que nos apunta cuando la carga está completa, y un temporizador que notifica cuando ha pasado un minuto de empleo.

Aunque su tamaño no es tan sólido como otros, los especialistas lo catalogan como el más efectivo y el que mejor resultados ofrece en zonas problemáticas como la nariz y la zona T (frente, nariz y barbilla).

La alternativa: Silk’n Pure

La marca alemana Silk’n se posiciona seguidamente con de los mejores cepillos faciales del mercado.

Un modelo con tecnología dual que combina la vibración y las pulsaciones para adecentar el rostro con eficiencia y favorecer la elasticidad de la piel y la circulación de la sangre.

Gracias a su cepillo compuesto por suaves cerdas de microfibra puede emplearse por toda la cara con dos velocidades: una suave para las zonas frágiles y otra profunda para una limpieza intensa. Además, incluye un cabezal de repuesto.

Al igual que el modelo de Remmington es recargable, inalámbrico y resistente al agua. También cuenta con un temporizador de un minuto con apagado automático que garantiza su empleo en un tiempo recomendable para cada zona. De esta forma, se evitará la irritación del cutis.

Los especialistas en el cuidado de la piel han observado que el cepillo Pure de Silk’n elimina seis veces más el maquillaje que un cepillo manual y reduce palpablemente los poros manteniendo una piel de aspecto sano y bonito.

La marca de confianza: Philips Visapure

Este cepillo de Philips es otra excelente opción, pero su coste es el más elevado de esta comparativa, con lo que ocupa el tercer lugar.

La marca acompaña al producto y es signo de garantía y calidad, por eso es un modelo ideal para aquellas personas que se maquillan diariamente y desean sostener un rostro luminoso y libre de impurezas.

Se trata del modelo Visapure, cuyo cabezal se mueve empleando el mismo sistema de trabajo que la Remmington: vibraciones, para desprender las pieles fallecidas y las impurezas, y giros para facilitar una limpieza uniforme y profunda.

Una característica que lo diferencia del resto es su temporizador de un minuto segmentado en fracciones de 20 segundos, para adecentar por partes cada mejilla y, para finalizar, la zona T: frente, nariz y barbilla.

El Visapure es waterproof (resistente al agua) y además inalámbrico. Asimismo, incluye una base recargable que realiza una carga completa con 30 minutos de autonomía equivalentes a quince días de empleo, si se emplea, por ejemplo, un par de veces al día. Cuando el indicador de batería baja se enciende solo requiere 6 horas para una carga completa.

La única queja que los especialistas explican es que solo incluye un cabezal de empleo normal y no incorpora ninguno de repuesto. Aunque, hay que apostillar, se pueden adquirir por separado.

Para una limpieza profunda: Medisana FB 885 88565

El cepillo de limpieza facial de Medisana FB 885 88565 es un aparato con el que se consiguen magníficos resultados si lo que procuramos es una limpieza profunda que retire las pieles fallecidas y restos de maquillaje en un gesto.

A diferencia del resto, marcha con una agradable vibración (no vira), que ayuda a que el producto que vayamos a ponernos para el cuidado del rostro penetre con sencillez al paso que realiza un suave masaje que estimula la circulación.

Medisana ha pensado en todos los géneros de pieles. Por esto, así como el cepillo, incluye cuatro cabezales:

  • Un cabezal normal que da una limpieza profunda para pieles normales y mixtas.
  • Un cabezal accesorio para pieles sensibles que masajea con suavidad y es el indicado para un empleo diario.
  • Un cabezal exfoliante de silicona que elimina las células fallecidas mediante un masaje que nutre y estimula el rostro (recomendado una vez a la semana).
  • Y una esponja cosmética, ideal para aplicar maquillajes con formato líquido.

Pero eso no es todo. Este aparato además dispone de cuatro velocidades y un temporizador por zonas que ayuda a adecentar el rostro de forma eficaz con intervalos que se interrumpen cuando hay que pasar de una parte a otra de la cara (20 segundos para la zona T y 10 para cada mejilla). Pasado un minuto la piel queda resplandeciente y el cepillo se apaga de forma automática.

Al igual que el resto de modelos es resistente al agua y marcha con batería de litio recargable y con estación de carga.

Es un aparato muy completo con el que se permite una pluralidad de tratamientos y a sus virtudes suma un coste muy asequible que no llega a los 50 euros.

El mejor cepillo multifunción y al mejor coste: DBPOWER

En el top cinco se presenta el cepillo limpiador todoterreno DBPOWER. A una parte de ser el modelo con el mejor coste de esta comparativa es el que más funciones ofrece gracias a sus seis accesorios incluidos.

El kit contiene un cepillo facial que elimina los puntos negros y las espinillas, reduce los poros y llana la piel.

También una esponja que realiza una limpieza frágil antes de aplicar el maquillaje.

Un rodillo de masaje para calmar la piel estresada y reducir las líneas de expresión.

Un cabezal facial de mayor tamaño (que se acopla a un mango largo) que se emplea como cepillo bajo la ducha por todo el cuerpo.

Y un último cabezal exfoliante para deshacerse de las pieles fallecidas.

Tiene dos velocidades y, en contraste al resto de modelos, marcha con dos pilas AA que no vienen incluidas en el bulto.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados