Los mejores cepillos dentales eléctricos

mejor cepillo

Cepillarse los dientes asemeja cosa de poco. Una cepillada veloz de noche antes de acostarnos y labor cumplida. Pero si nos tomamos unos minutos y nos cepillamos los dientes con más atención, podríamos ahorrarnos visitas que no son gratas al dentista, dolores fuertes y sobre todo, mucho dinero. Es cuestión de hacerlo con constancia, y hacerlo bien. Y en esa labor, el Oral-B Vitality Cross Action es un cepillo dental eléctrico que cuenta con las bendiciones de los especialistas.

Rebajas

¿Por qué un cepillo eléctrico?

A diferencia de los cepillos manuales, tienen unas particularidades que nos asisten a mejorar la limpieza de nuestros dientes y mejorar nuestra salud bucal.

La característica más atractiva a simple vista son los cabezales. Aunque muchos de ellos se parezcan a un cepillo usual, la diferencia está en su alcance, pues los cabezales de los cepillos eléctricos penetran mejor en los espacios interdentales y llega con mayor sencillez a los dientes del fondo de la boca.

Su cepillado es más intenso (de esta forma sea por el género de movimiento que generan o por la velocidad del cepillado), removiendo mejor los restos de comida, lo que ayuda a reducir la placa bacteriana, prevenir la gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) y frenar la aparición de caries.

Son menos abrasivos para los dientes, por el hecho de que es el cepillo el que controla la presión contra los dientes. Nosotros, en el deseo por querer limpiarnos mejor los dientes, podemos llegar a realizar una presión superflua y dañar el esmalte.

En personas con inconvenientes de movilidad en los brazos o manos, los cepillos eléctricos son la opción mejor en tanto que requieren un sacrificio mínimo.

Además, está comprobado que mejora el tiempo de cepillado. Hay personas que les resulta más entretenido su empleo que el de un cepillo usual, y a otras les resulta agradable la sensación en boca. Esta mecánica de juego o placer, hace que sin darnos cuenta nos cepillemos durante más tiempo que con un cepillo usual, logando una mejor limpieza.

De todas formas, muchas marcas, valiéndose de la tecnología, han incorporado un temporizador que ayuda a inspeccionar mejor el tiempo de cepillado.

Recomendaciones

Como ya aseveramos, la principal característica de un cepillo eléctrico es su movimiento. Y para comenzar debemos tener en consideración que hay dos géneros de cepillos: cepillos con movimiento vibrante de lado a lado, y cepillos con movimiento oscilante-rotatorio.

Los odontólogos habitúan a recomendar los de movimiento oscilante-rotatorio, en tanto que el cabezal rota sobre el diente y la oscilación hace que el cepillo se adapte mejor a su forma, limpiando con mayor profundidad.

Los cepillos con movimiento vibrante de lado a lado pueden ser sónicos o ultrasónicos. Depende de la velocidad en que realizan el movimiento de cepillado. Los cepillos eléctricos ultrasónicos reciben ese nombre por el hecho de que alcanzan mayor velocidad de cepillado.

Comparando los oscilantes-rotatorios con los vibrantes, estos últimos (de esta forma sean sónicos o ultrasónicos) alcanzan mayor velocidad. Y aunque alguien puede suponer que a más velocidad mejor limpieza, la realidad es que eso no nos asegura que el cepillo se adapte mejor a nuestros dientes y limpie en profundidad y mejor todas las zonas.

Algunos cepillos incluso tienen el beneficio de poder elegir múltiples opciones de movimiento. La desventaja es que a mayores opciones, mayor costo.

El repuesto de los cabezales es otro aspecto que debemos tener en consideración. No importa tanto la frecuencia de repuesto, pues un cepillo dental usual además se cambia cada cierto tiempo. Aquí lo que interesa es que el cepillo pueda amoldarse a diferentes géneros de cabezales. Sobre todo en el en caso de que el cabezal que venga con el cepillo no se adapte a tu limpieza, y que prefieras, por ejemplo, uno de limpieza más suave.

Al ser eléctrico marcha con una fuente de energía. Hay algunos modelos que marchan con batería recargable, y esta puede durar aproximadamente horas conforme el modelo. También puede suceder que no sean recargables con la red y funcionen con pila.

Una advertencia: Debemos llevar cuidado si utilizamos ortodoncia. La realidad es que en esos casos no habitúan a ser recomendables por el hecho de que pueden hacer que se desprenda un bracket. Si incluso de esta forma preferimos emplear un cepillo eléctrico, debemos ser realmente cautos o buscar algún modelo que tenga cabezales singulares para ortodoncia.

El preferido: Oral-B Vitality Cross Action

Rebajas

Tiene todo lo esencial que un cepillo eléctrico puede brindarnos y por un costo asequible. Tiene un cabezal redondo con dos cepillos que hacen un movimiento oscilante-rotatorio en dos direcciones diferentes, y facilita que se adapte a todos los dientes.

Es compatible con todos los cabezales Oral -B, salvo los de movimiento vibrante. Tiene un temporizador incluido en el mango que ayuda a calcular el tiempo de cepillado: a los dos minutos hace una breve pausa con vibraciones intermitentes.

Se recarga colocándolo en una base conectada a la corriente eléctrica (220V), y con dejarlo de noche es suficiente para que esté cargado. Su autonomía es de unos 6 usos por carga.

Su mango es resistente al agua y su peso es de unos 300 g.

Otras opciones

Philips Sonicare Clean Care HX3212/03

Rebajas

El movimiento que realiza es vibrante y es un cepillo de tipo sónico (31000 movimientos por minuto). Si lo que realmente te agrada son los cepillos de este género, este modelo es el que mejor se adecúa a la relación calidad-costo.

Se recarga mediante una base conectada a la corriente (110-220V), que dura aproximadamente 10 días entre carga y carga. Tiene un temporizador de cepillado, haciendo que el cepillo se apague para informarnos que hemos terminado con nuestra labor, para evitar que nos extendamos en exceso.

Tiene una función llamada “EasyStart”, que hace que durante los primeros 14 cepillados vaya aumentando el nivel de potencia, con el objeto de que te habitués al paso de un cepillo normal a uno sónico. Lo malo de esta función es que solo se puede emplear una vez.

Fairywill fw-507

Del género de los cepillos de movimiento vibrante. Se recarga de forma similar a un móvil, en tanto que no tiene base de carga. La batería acostumbra a durar cerca de un mes, dependiendo su empleo, pero para mayor comodidad tiene un indicador que nos notifica cuando está baja.

Este cepillo tiene 5 modos de limpieza: limpieza, pulimentado, masaje, dientes sensibles y blanqueamiento (para sacarle partido a este modo hay que añadir un producto singular).

Su temporizador notifica cada 30 segundos para que podamos ir mudando el cepillo en la boca, y concluye a los dos minutos para dar por acabado el cepillado.

No es tan fácil localizar cabezales de esta marca, aunque el cepillo viene con dos repuestos. En comparación con Oral-B o Philips, la utilidad de los cabezales es mucho menor.

Oral-B PRO 750 CrossAction

Rebajas

Es similar a nuestro preferido. La diferencia es que su cabezal además de esto de tener dos cepillos que realizan el movimiento en dos direcciones diferentes, añade un tercer movimiento que va pulsando el cabezal para que se adapte mejor a las distintas formas del diente.

En su temporizador incorpora un aviso sonoro cada 30 segundos para que cambies de situación el cepillo, y avisándote a los dos minutos de que el cepillado ha finalizado.

El modelo incluye un cabezal de repuesto y un estuche de viaje.

Xiaomi

Rebajas

Es un tanto más costoso que los precedentes, deja personalizar el cepillado desde la aplicación de Xiaomi. Tiene la misma desventaja que Fairywill, y es que conseguir los repuestos de los cabezales no resulta tan fácil. Pero es buena opción si queremos probar con otras marcas que no sean Oral-B y Philips.

Philips SoniCare HealthyWhite

La diferencia con el Philips Sonicare es que tiene dos modos de limpieza combinados: durante 2 minutos realiza la limpieza en modo “Clean” y entonces añade 30 segundos en modo “White” que insiste en los dientes, ayudando a suprimir máculas de café, tabaco, etc.

Cuesta prácticamente el triple que un cepillo eléctrico de los que aquí estamos considerando (además hay muchos otros más costosos todavía), pero si puedes permitírtelo es una alternativa a tener en consideración.

Última actualización el 2019-12-04 at 13:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados