Los mejores centros de planchado

Una de las tareas del hogar más odiadas es el planchado. Prueba de ello es que desde el siglo IV se han ido creando diferentes instrumentos que faciliten la eliminación veloz y eficaz de las arrugas.

Los chinos fueron los primeros en concebir una herramienta metálica con mango en la que introducían brasas candentes.

Desde aquel momento hasta hoy, los instrumentos contra las arrugas han evolucionado mucho. Tanto, que el alisado de una prenda se ha reducido a unos pocos minutos gracias a las planchas o los centros de planchado.

Y de todo ellos nosotros destacamos el centro de planchado , pues ofrece las mejores posibilidades y es el mejor valorado por los usuarios.

Pero ¿Plancha o centro de planchado? ¿cuál de los dos sistemas elegir?
Si vives solo y la colada no es un inconveniente, con lo que no precisas dedicar demasiado tiempo y sacrificio a tu ropa, una buena plancha será más que suficiente suficiente.

Pero para hogares con muchas personas, donde la colada se hace diariamente y la ropa se acumula, un centro de planchado ahorrará tiempo y sacrificio en el momento de quitar arrugas.

Incluso si no somos muchos de familia pero no tenemos tiempo y la plancha se nos acumula, un centro de planchado puede ser una alternativa mejor.

Qué cosas debemos tener en cuenta

El vapor

El vapor es el factor principal a tener en cuenta en la elección de nuestro sistema de planchado.

Para comenzar, como primera y esencial noción: el beneficio que tienen los centros de planchado es que expulsan más vapor por minuto que una plancha tradicional. Y a más vapor, entre los 90 y los 120 gr/m, menos pasadas deberemos dar para quitar hasta las arrugas más rebeldes.

Si nos preocupan mucho las zonas bastante difíciles, como cuellos, mangas o bordes, que requieren más cantidad de vapor, lo mejor será decantarse por modelos con golpe de calor. Porque los ‘disparos’ puntuales, de entre 240 y 260 gramos de vapor por minuto, asisten a reblandecer las fibras de los tejidos.

En general, para saber si un centro será capaz de generar el vapor suficiente debemos tener en cuenta que los modelos más indicados son los tienen entre 4 y 6 bares de presión.

La suela

Lo normal en una plancha es que su suela sea de aluminio, acero inoxidable o cerámicas. Los especialistas coinciden en que las dos últimas se limpian y deslizan mejor sobre la ropa.

El peso

No hay que preocuparse en exceso por el peso del aparato. En su mayoría los centros de planchado están entre 4,5 y 6 kilos en conjunto, pero no vamos a cargar con ellos, y lo que vamos a desplazar cuando planchamos, que es solo la plancha, no supera los 1.200 gramos.

Y eso supone un manejo más ligero incluso que el de una plancha usual. Porque el depósito de agua o calderín está situado en la base del centro de planchado. Y eso no se mueve.

También es recomendable decantarse por el sistema de cierre seguro con el que cuentan muchos modelos, pues fija la plancha a la base y deja transportarla de forma simple y segura.

Otra cuestión esencial es que te cerciores de que tu tabla de planchar es capaz para aguantar el peso total del centro de planchado.

Autonomía

Una de las grandes ventajas de los centros de planchado es que nos podemos olvidar de rellenar el depósito de agua cada poco tiempo. Prácticamente todos los modelos tienen una capacidad de entre 0,8 y 2,5 litros de agua, lo que nos asegura un largo tiempo de planchado.

Otra cualidad esencial es que determinados modelos tienen autonomía ilimitada en tanto que dejan rellenar el depósito al paso que el centro marcha. Así, si planchamos mucho y nos quedamos sin agua, no vamos a perder el tiempo esperando a que el centro de planchado se enfríe y suelte la presión para volverlo a ocupar.

Prendas frágiles

También en este punto tienen muchas ventajas los centros de planchado. Conseguiremos un planchado profesional sin riesgo de deteriorar nuestras prendas más frágiles.

Además, la posibilidad de planchar en vertical nos dejará quitar las arrugas de la ropa sin sacarla de la percha y sin exponerla al contacto directo con la fuente de calor.

Eficiencia energética

Al margen del costo, que obviamente es sensiblemente más elevado en un centro de planchado que en una plancha usual (simple el doble, por lo menos), hay determinados que pueden estar más cerca de muchos bolsillos manteniendo unos admisibles estándares de calidad.

Pero por norma general necesitaremos mayor inversión… y más espacio para guardarla, en tanto que ocupa sensiblemente más.

Y cuando a la potencia, deberíamos proponernos por lo menos 2.000 W para que nuestro centro de planchado se caliente con velocidad.

Pero eso no quiere decir que nos vayamos a enfrentar a un consumo considerablemente mayor, en tanto que podemos elegir modelos con función ECO, que nos dejarán ahorrar entre un 20 y un 25% de energía eléctrica.

Y sobre el consumo de agua, la elevada capacidad de los calderines deja crear vapor velozmente, lo que supone un ahorro de aproximadamente un 40% de agua respecto a una plancha tradicional.

Manejo fácil, eficiencia y poco peso son determinados de los elementos que reúne el Bosch TDS6040 Serie 6, y que le apuntan como de los mejores centros de planchado del mercado.

Bosch TDS6040 Serie 6: el mejor valorado

Rebajas

La opinión general sobre este centro de planchado es que es muy, muy completo y cumple con perfección con su objetivo: quitar arrugas veloz y de manera fácil.

La Bosch TDS6040 Serie 6 cuenta con un potente y triple golpe de vapor, 380 gramos por minuto, asegurado por sus 5,8 bares de presión.

La calidad del planchado está garantizada por su suela porcelana, que facilita el deslizamiento y es resistente al rayado.

Otro punto en favor de este centro es su autonomía ilimitada gracias a un depósito, no extraíble, con capacidad de hasta 1,3 litros de agua. Capaz de planchar hasta 15 camisas seguidas o dedicar más de una hora sin reposo.

Este modelo se calienta velozmente gracias a sus 2.400 W de potencia, y deja un 20 % de ahorro de energía y un 40% de agua cuando lo utilizamos en modo ECO.

En cuanto a la limpieza, este centro incorpora un sistema que elimina la suciedad de la plancha y del calderín simultáneamente.

La plancha queda enganchada a la base del centro y facilita su traslado.
En terminante, el Bosch TDS6040 Serie 6 es un modelo completo, ligero y apreciadísimo por sus compradores.

Polti Vaporella Forever 615_Pro: Clásico y sólido

La marca italiana Polti es referencia en cuestión de planchado. Con el modelo Vaporella Forever 615_Pro vuelven a apostar por la calidad de los materiales.

La suela de la plancha es de acero inoxidable de gran espesor para repartir el calor de forma uniforme y quitar las arrugas deslizando solo una vez. El mango de corcho, marca de la casa, aísla del calor y deja la transpiración.

Si no tienes mucho espacio en casa, ten presente que este es uno los centros de planchado más pequeños del mercado, pero asegura un acabado perfecto al contar con 4 bares de presión.

Podrás tener largas sesiones de planchado, además en vertical, gracias a su depósito de prácticamente un litro, que puedes recargar incluso al paso que usas el aparato.

Este modelo alcanza la temperatura ideal en solo 3 minutos gracias a una potencia de 2.150 W.

Si has decido probar con un centro de planchado para quitar las arrugas de tu colada, la Polti Vaporella Forever 615_Pro es de las opciones mejores, por tamaño, eficiencia y costo.

Philips Optimal Temp GC8650/80: Un modelo inteligente

El centro de planchado Philips Optimal Temp GC8650/80 aporta como novedad un procesador de control, que acomoda automáticamente la temperatura de la plancha al tejido a tratar.

Si a esto le sumamos los 6,2 bares de presión y un golpe de calor de 330 g/m, este centro optimará al máximo el tiempo que dedicas al planchado.

En cuanto a la autonomía, la Philips Optimal Temp está pertrechada con un calderín de 2,5 litros que da hasta 3 horas de funcionamiento.

El equipo deja rellenar el depósito sin esperar a que se enfríe y bloquea la plancha seguramente en la base.

Este centro de planchado alcanza la temperatura perfecta en solo dos minutos, en tanto que tiene 2.400 W. de potencia. Aun así, la eficiencia energética está garantizada con la función ECO.

Señalar además que deja el planchado vertical y que está pertrechado con un sistema de reducción de estruendo.

Tefal Easy Pressing GV5245E0: Fácil de transportar

Más modesto pero muy eficaz. Así es el centro de planchado Tefal Easy Pressing, cuya principal virtud es el tamaño que facilita su transporte.

Otro de los puntos en favor de este modelo es la sencillez de deslizamiento de la plancha, al contar con una zona central micro horadada que reduce el roce con la prenda.

Este centro tiene 4,5 bares de presión de vapor que aseguran un acabado perfecto incluso en textiles bastante difíciles.

Cuenta con un calderín de 1,7 litros de capacidad, que da para unos 45 minutos de planchado. Pero este modelo no tiene autonomía ilimitada y nos fuimos a ver obligados a esperar unos 10 minutos hasta el momento en que se enfríe y pierda la presión para rellenar el depósito.

Para nuestros vestidos frágiles, o para corregir pequeñas arrugas en trajes, disponemos de la opción de planchado vertical. El ahorro energético de la función ECO es de hasta el 25%.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0: El más renovador

A pesar de su costo, la Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0 es buena opción de adquiere si tu volumen de coladas es esencial y quieres ahorrar al máximo tanto el tiempo como el sacrificio.

Sus 6,5 bares de presión dismuyen al mínimo el número de pasadas para quitar las arrugas. Y a esto se aúna la suela de acero inoxidable que reparte el vapor por su superficie.

Para zonas bastante difíciles, como cuellos, mangas o bordes, dispone de un potente golpe de vapor de 420 g/min concentrado en la punta de la suela de acero inoxidable.

La plancha pesa poco más de un kilogramo, aumentando la comodidad del planchado, sobre todo el vertical.

El depósito es extraíble, de autonomía limitada y con capacidad de hasta 1,4 litros de agua, lo que nos deja una larga sesión de planchado sin rellenar el calderín.

Usando la función ECO reduciremos el gasto energético un 25%. Los 2.400 W de potencia aceleran el tiempo de calentamiento del centro de planchado.

Rowenta además ha pensado en todos los que escuchamos la radio o vemos nuestra serie preferida al paso que planchamos y ha reducido el estruendo generado por la circulación de vapor con sistema renovador.

Incluye sistema de cierre seguro.

Última actualización el 2019-12-04 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados