Los mejores aspiradoras para mascotas

photo  edd

Para evitar la muda debemos cepillar a nuestra mascota de manera regular y de ser posible fuera de casa. Sin embargo, incluso el cepillado regular no evita la acumulación de pelos. Ahí es donde los aspiradores nos pueden facilitar la vida.

Por supuesto, cualquier aspirador puede adecentar los pelos de gatos y perros, pero ninguno hace mejor este trabajo que un robot aspirador como nuestro preferido, el Cecotec Conga Excellence 990. No precisamos adquirir un modelo de aspirador singular para esto. Siempre que veamos la palabra «animal» o «mascota» en un aspirador, simplemente quiere decir que ese modelo incorpora herramientas para facilitar la limpieza de los pelos de mascotas.

Rebajas

Aunque cualquier aspirador nos puede servir, los dueños de mascotas somos muy conscientes de que las aspiradoras normales extraña vez atrapan toda la suciedad. Los pelos de mascotas, la suciedad y los olores precisan una acción de aspiración extrafuerte, como buenos filtros y mecanismos que consigan captar las partículas más finas.

Y singularmente cuando los pelos están atrapados en las fibras de las alfombras, mantas y sofás… En este artículo vamos a examinar los diferentes géneros de aspiradores que existen en el mercado y asesorar como es la opción mejor conforme nuestras necesidades.

A tener en consideración

Presupuesto. Los modelos singulares para mascotas habitúan a ser más costosos, ya que tienen una potencia de absorción mayor y un cepillo más eficaz. Pero eso no quiere decir que no existan modelos más económicos. Y no olvidemos que no siempre y en todo momento el aspirador más costoso es el mejor. Debemos tener en consideración nuestro bolsillo para comenzar a mirar.

Es esencial tener en consideración el género de aspirador y sus modelos:

  • Aspiradores sin bolsa. Si tenemos animales muy pilosos debemos descartar absolutamente los aspiradores con bolsa. Los pelos de perros y gatos habitúan a completar velozmente las bolsas, y supone un costo extra sustituirlas. Además, se limpian de manera fácil y solo hay que emplear un tanto de agua.
  • Aspiradores verticales o escoba. Estos habitúan a ser los modelos más populares. Son los mejores para capturar de las alfombras, de forma profunda y con más fuerza de absorción, la suciedad y los pelos de nuestras mascotas. Aunque estos aspiradores vienen en muchas versiones: con bolsa, sin bolsa, con cable y también inalámbricos, no son las opciones más versátiles ya que son bastante difíciles de emplear en espacios estrechos. Son idóneos para casas y pisos extensos.
  • Aspiradores trineo. Estos aspiradores son más ligeros que los modelos escoba. Son ideales para alfombras, cortinas, sofás y escaleras, y son los modelos más versátiles para sitios muy estrechos. Aunque son un tanto ostentosos ya que el contenedor principal nos va siguiendo conforme limpiamos y puede darse golpes contra sillas y muebles de la casa. Además, estos modelos precisan más espacio de almacenamiento, y eso es esencial tenerlo en consideración si tenemos una casa pequeña. Y además de esto, habitúan a ser menos eficaces cuando a aspiración.
  • Aspiradores portátiles. Diseñados para un empleo muy espontáneo, estos modelos son sólidos y solo se usan para adecentar cosas pequeñas como migas de pan, pelos o suciedad. Son realmente útiles para adecentar el turismo. Por diseño, no sustituyen a un aspirador normal por su escasa potencia de aspiración y con lo que tarda en cargar su batería. Existen versiones sin bolsa, que precisarán una limpieza regular para no dejar toda la suciedad en el aspirador durante días.

Filtros de alérgenos (HEPA). Si tenemos alergia o visitantes que sufren con la caspa de las mascotas en el ambiente, entonces los filtros HEPA son algo a lo que tenemos que estar atentos. Estos filtros ayudarán a reducir, aunque no quitar por completo, la cantidad de alérgenos en la casa conforme recogen las partículas más pequeñas.

Los filtros HEPA son, conforme sus iniciales en inglés, «High Efficiency Particle Arresting», o «recogedor de partículas de alta eficiencia» y se pueden hallar en la mayoría de purificadores de aire y aspiradores. Estos filtros asisten a quitar la mayor una parte de las partículas perjudiciales, incluyendo las esporas de moho, el polvo, los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas y otros alergenos irritantes del aire.

Utilizar aspiradores con filtro HEPA ayuda a reducir y inspeccionar la cantidad de alérgenos en el ambiente. Además de esto, y aunque parezca una costumbre ancestral, sigue siendo más que recomendable menear el polvo con cierta frecuencia.

La potencia. Es un factor clave, ya que el pelo de nuestras mascotas tiende a quedarse enganchado en las superficies textiles, y por eso es esencial elegir un aspirador con una potencia elevada. Entre 100 y 150 vatios para la mayoría de aspiradores, y mayor de 2.000 vatios para los aspiradores de trineo sin bolsa. No recomendamos elegir un producto más económico si no cumple estas particularidades, pues no será capaz de retirar todo el pelo o restos de nuestra mascota de forma eficaz.

El género de hogar. Mientras que ciertas aspiradoras para mascotas son buenas para todo, otras son sobresalientes en un tipo pero no en otros. Si las escaleras son un lugar preferido para nuestra mascota, no deberíamos adquirir un aspirador que sea demasiado pesado o con un cordón corto, o sin los accesorios recomendables.

Los muebles. Si a nuestra mascota le agrada subirse a los muebles, necesitaremos un aspirador que sea capaz de adecentar las tapicerías.

¿Cuál es el mejor aspirador para pelos de perros… y son diferentes a los de gatos? Aunque el pelo de gatos y perros es muy, muy diferente, la mayoría de los modelos están diseñados para recoger cualquier género de pelo, incluyendo el de humanos. Por lo que cualquier modelo listado en esta comparativa es buena opción para la casa tanto si tenemos perros, gatos o los dos.

Recoge los pelos molestos y elimina los malos olores con los próximos aspiradores:

El mejor robot aspirador para mascotas: Cecotec Conga Excellence 990

Rebajas

De fabricación de españa, es el más completo: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Tiene 5 modos de limpieza, dos velocidades y una autonomía de 130 minutos. Se programa con un mando. Y además de esto tiene la gran ventaja de que es muy sigiloso, con lo como si tenemos mascotas, no estarán asustadas cada vez que pongamos en marcha el robot.

Su filtro de aire retiene alérgenos como el polvo o los ácaros, lo que transforma al robot en ideal para la época de alergias. Además el filtro de aire no solo sirve para el robot, sino el aire que absorbe lo devuelve limpio al ambiente.

En este modelo, se han mejorado el poder de absorción (mejor limpieza), la duración de la batería (más minutos de limpieza) y el sistema de navegación (que es lo que facilita que se desplace por los ambientes).

El coste es sensiblemente más económico a diferencia de otras marcas, y la calidad de limpieza es similar. Además, trae repuestos de mopa, cepillos y filtros.

La mejor escoba eléctrica para mascotas: Dyson V6 Total Clean

El modelo V6 Total Clean, tiene un motor digital V6 que consigue ser 3 veces más potente que un motor usual. El complemento idóneo para este motor es el cepillo motorizado con doble potencia de absorción. De esta forma este renovado cepillo hace que las cerdas limpien de manera profunda con más fuerza entre los pelos de las alfombras.

Esta escoba Dyson facilita el manejo en alturas, bajo los muebles y en los lugares de difícil acceso. Además el tubo es desmontable y está fabricado en aluminio con lo que es ligerísimo. Mide 66cm lo que facilita llegar a los espacio altos y también incómodos.

Las aspiradoras de Dyson usan tecnología de ciclón patentada. Consiste en emplear las potentes fuerzas centrífugas que expulsan el polvo y la suciedad fuera del flujo del aire cara el cubo sin perder nada de absorción.

Para ser más precisos, 15 ciclones, puestos en dos filas paralelas, generan fuerzas centrífugas que separan del aire la suciedad y el pelo de la mascota. Además, un filtro postmotor atrapa las partículas, incluidos alérgenos y bacterias. Y como el sistema está desarrollado para ser hermético, el aire que sale de la aspiradora es más limpio que el aire que respiramos habitualmente.

La Total Clean tiene una batería de litio sin efecto memoria y sin perdida de absorción. Y una duración de 20 minutos. El gatillo se libera al momento, con lo que la batería se emplea solo para aspirar. La duración desciende hasta 15 minutos de alta absorción muy frecuente y solo 6 minutos para las tareas más bastante difíciles.

Una de las grandes ventajas de este modelo es el vaciado del cubo higiénico, con solo pulsar un botón y sin tocar la suciedad aspirada.

El puerto de carga de esta escoba eléctrica no solo guarda y recarga la máquina si no que además de esto sosten los accesorios auxiliares. Al estar guardada en la base de carga, la aspiradora siempre y en todo momento está ya lista para usarse.

El mayor inconveniente de este modelo y de la marca Dyson generalmente es su coste, en un caso así prácticamente 400 euros. Solo su coste la deja en el segundo lugar de las recomendaciones de los especialistas. Aunque sus particularidades son difícilmente igualables no todos los compradores pueden gastar tanto en un aspirador escoba.

Aspirador para mascotas Bissell Crosswave Pet Pro friegasuelos 3 en 1

Rebajas

El aspirador Bissell CrossWave Pet Pro aspira, friega y seca al tiempo y de una sola pasada. Con una fórmula singular para mascotas que ayuda a quitar olores y pelos de mascota. Y una garantía de 2 años con un buen servicio artículo-venta.

Con un cepillo multisuperficie para todo género de suelos deja adecentar la suciedad, singularmente la creada por las mascotas, en suelos duros y alfombras, en medio de tiempo que una fregona y un cubo.

Pesa poco menos de 8 kilos, con controles «smart-touch» en el mango que dejan mudar el género de suelo y la cantidad de agua formulada y también incluye con una bandeja de enjuague y limpieza, y un filtro para restos. La tapa para el cepillo y el cepillo se retiran para un mantenimiento simple y fácil.

Tiene un sistema de dos tanques que mantiene el agua sucia y limpia separada, de forma que siempre y en todo momento empleará agua limpia mezclada con fórmula para adecentar todo género de suelos.

Otras buenas opciones

Aspiradores escoba

Bosch BBH625W60 Athlet

La escoba eléctrica Bosch BBH625W60 Athlet es la favorita por especialistas y usuarios. Destacan sus excelentes resultados de limpieza en todo género de suelos gracias a su renovadora tecnología «SensorBabgless». Esta tecnología desarrollada por Bosch consiste en conseguir un mayor desempeño con el mínimo mantenimiento.

Este modelo de Bosch tiene una potente batería de ion-litio de 25,2 V y consigue unos resultados de limpieza similares a los de un aspirador de trineo usual de 2.400 vatios.

Además su cepillo motorizado marcha a 5.000 revoluciones por minuto y consigue una limpieza eficaz en todo género de suelos.

La Bosch BBH625W60 Athlet tiene una autonomía de 60 minutos y su tiempo de recarga es realmente veloz, en tres horas está cargada al 80% y en seis horas consigue la carga completa.

El depósito tiene una capacidad de 0,9 litros, un buen tamaño para un aspirador de estas particularidades. Tiene un sistema de vaciado simple para evitar mancharse al tirar la suciedad aspirada. Además el rodillo del cepillo es extraíble y simple de adecentar.

Con un indicador LED este modelo notifica cuando es necesario adecentar el filtro. La tecnología «SensorControl» advierte cuando reduce el flujo de aire y se enciende la luz de aviso.

Pesa solo 3 kilos y se mantiene solo de pie, con lo que la sensación tanto al aspirar como al guardarlo es de que se trata de un aspirador ligerísimo. En cambio uno de los inconvenientes de este modelo es que al situarse la mayoría de su peso en la zona inferior no es cómodo utilizarlo para aspirar zonas elevadas.

Vax U88-AMM-Pe Air 3 Max

Este aspirador escoba no tiene bolsa y es muy eficaz en consumo de energía. Funciona de la misma manera bien en todas las superficies de la casa, y aunque no es el más potente, es buena opción a pesar de que resulte un tanto costoso.

Es ligerísimo y diligente de movimiento, con lo que es ideal para personas mayores. Y también podemos esperar que este aspirador nos dure un buen tiempo, ya que tiene una garantía de seis años.

Su único inconveniente es que resulta difícil de utilizar bajo los muebles y en las escaleras, y su cable podría ser un tanto más largo.

Aspiradores robot

bObsweep PetHair Plus

El bObsweep PetHair Plus es la opción mejor para dueños de mascotas grandes con mucho pelo. Es el robot aspirador con más absorción y esterilización del mercado. Uno de los primeros robots aspiradores particularmente diseñados para dueños de mascotas, y que realmente ayuda a tener un hogar limpio de pelos de perros y gatos.

El bObsweep tiene filtros de aire que limpia de alérgenos y esteriliza al paso que aspira. Con 80 sensores deja capturar todos los pelos y suciedad a su paso.

Eufy RoboVac 11S

Para la mayoría de dueños de animales, el Eufy RoboVac 11S es la opción mejor de aspirador robot. Es más económico, sigiloso y pasa por bajo la mayoría de muebles.

iRobot Roomba 960

Para dueños de muchas mascotas y alfombras, el aspirador iRobot Roomba 960 es una muy buena opción ya que tiene un potente filtro de aire que capta alérgenos, incluye mando y es programable.

Aspiradores de trineo sin bolsa

Electrolux UltraFlex Parkett

Aspirador sin bolsa sólido y ligero que puede guardarse en un armario de 40 centímetros. Es muy simple de desplazar por la casa con un cable de 12 metros que deja adecentar múltiples habitaciones sin enchufar y desenchufar el aspirador.

Reduce los alérgenos del ambiente con un filtro lavable E12 que retiene hasta un 99,5% de micropartículas de polvo, ácaros, etc.

Tiene un depósito simple de vaciar de 1,6 litros de capacidad con una apertura en la parte inferior que deja inspeccionar el vaciado y evitar que manche su hogar.

AEG LX7-2-CR-A

Rebajas

Gran potencia de absorción de 750 vatios, filtro singular Allergy Plus para reducir la presencia de alérgenos en el aire, y un kit de accesorios para la limpieza de pelos de mascotas (de pelo largo o corto) y para todo género de tapicerías.

Tiene un sistema hermético y filtros que hacen que el aire que expulsa este purificado, libre de alérgenos y de olores desapacibles.

Bosch Zoo’o Pro Animal

El aire que aspira el Bosch Zoo’o Pro Animal pasa por tres filtros diseñados para evitar que las substancias vuelvan al ambiente. Así, el aire que expulsa la máquina es sensiblemente más limpio y sano, lo que ayudará a prevenir las alergias.

Además, dispone de un sistema que limpia automáticamente el filtro. De esta forma, podemos emplear el aspirador múltiples veces antes de limpiarlo.

Rowenta Ergo Force

El Rowenta Ergo Force es un aspirador de trineo sólido y ligero, pensado para adecentar velozmente el hogar con una gran absorción. Es una de las opciones más asequibles y cuenta con un filtro (HEPA 13) que limpia el aire de nuestro hogar. Pese a tener una potencia de 700 W, tiene un desempeño comparable al de uno de 2.100W.

Última actualización el 2019-12-04 at 17:51 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados